VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 30 Sep 2015, 16:01

Por aburrimiento envié un e-mail a Seat a ver qué ocurre con esto y cómo se yo si mi vehículo está o no afectado por esto y la respuesta fue una extensa parrafada para indicarme que no tienen ni pajolera idea y que vaya a un concesionario y pregunte directamente allí.

Desde el concesionario aún no se pusieron en contacto conmigo.. y eso que con la compra de mi Leon era el octavo... si, el octavo SEAT que se le compraba en menos de 5 años.

Vamos a ver en que acaba todo esto.

Saludos!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor genialsoft el 30 Sep 2015, 16:08

En denunciascolectivas.com ya tienen abierta una lista para los que quieran reclamar.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor odelot el 30 Sep 2015, 16:09

Todo pinta que en mi caso no estaré afectado, pero comprobaré las siglas de todas formas...

Si yo fuera uno de los afectados, cogía el coche y lo metía en un banco de potencia para medir la potencia actual y bajo certificación de la empresa que hace la medición, me guardo esos datos, y luego cuando me llamaran de la Seat, advertir que no aceptaré ninguna reducción de las prestaciones, y que si ocurre, tengo constancia de la potencia del coche antes del "apaño" y que comprobaré la potencia despues, con lo que creo que se puede tener pruebas suficientes como para meter una reclamación en toda regla a Seat si el coche no tiene las mismas prestaciones despues de pasar por ellos.

Saludos.

En este mensaje, odelot ha recibido un agradecimiento de:
Barcelo (30 Sep 2015, 17:28)
Avatar de Usuario
odelot
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ago 2013, 11:35
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor joan2404 el 30 Sep 2015, 16:26

odelot escribió:Todo pinta que en mi caso no estaré afectado, pero comprobaré las siglas de todas formas...

Si yo fuera uno de los afectados, cogía el coche y lo metía en un banco de potencia para medir la potencia actual y bajo certificación de la empresa que hace la medición, me guardo esos datos, y luego cuando me llamaran de la Seat, advertir que no aceptaré ninguna reducción de las prestaciones, y que si ocurre, tengo constancia de la potencia del coche antes del "apaño" y que comprobaré la potencia despues, con lo que creo que se puede tener pruebas suficientes como para meter una reclamación en toda regla a Seat si el coche no tiene las mismas prestaciones despues de pasar por ellos.

Saludos.


En cuanto empezaron a salir los rumores que a los dueños de coches afectadors nos tocaria pasar por reprogramación, pensé lo mismo. Si vw comunica oficialmente que la única opción para solucionar el problema de emisiones de NOx es pasar por la reprogramación del motor, no me lo pensaré dos veces. Además otra cosa que creo no haber leído en este foro, ¿cómo afectara esta hipotética reprogramación a la vida útil del motor? Se supone que vw, en el momento de diseñar estos motores, hizo un mapa de ciertas potencias y rendimientos, considerando que eran los óptimos. Si se cambia el mapa, se cambia el funcionamiento del motor (se perciba o no), y por lo tanto, puede que esta reprogramación no sea la mejor, y que a la larga, tengamos problemas derivados. Soy poco experto a nivel mecánico, pero con lo que sé, creo que no es un razonamiento descabellado.
Avatar de Usuario
joan2404
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2015, 20:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 30 Sep 2015, 16:53

Barcelo escribió:Hola compis e estado indagando tooooodo el coche y papeles y no e visto nada de EA186 referente al motor solo estas dos cosas (adjunto fotos). Donde puedo averiguar si llevo EA186? Aunque se al 99,999% que mi coche está afectado es para asegurarme ese 0,001% :si: :si: :si:

@Barcelo tu motor pertenece al bloque EA189, en los papeles del coche no lo encontrarás
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor sinparedes el 30 Sep 2015, 17:02

Mago2 escribió:
sinparedes escribió:Comunicado de VW:

http://www.volkswagen.es/es/mundo_vw/no ... t|e|pdv|c|

Saludos..

Desde el móvil no funciona el link..


He actualizado el post con una captura ;)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
Mago2 (30 Sep 2015, 17:08)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor trekam el 30 Sep 2015, 17:09

Homersimpson escribió:
Barcelo escribió:Hola compis e estado indagando tooooodo el coche y papeles y no e visto nada de EA186 referente al motor solo estas dos cosas (adjunto fotos). Donde puedo averiguar si llevo EA186? Aunque se al 99,999% que mi coche está afectado es para asegurarme ese 0,001% :si: :si: :si:

@Barcelo tu motor pertenece al bloque EA189, en los papeles del coche no lo encontrarás


Y como podemos saber q motor lleva nuestro coche..entonces..?
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor david_gz el 30 Sep 2015, 17:25

trekam escribió:
Homersimpson escribió:
Barcelo escribió:Hola compis e estado indagando tooooodo el coche y papeles y no e visto nada de EA186 referente al motor solo estas dos cosas (adjunto fotos). Donde puedo averiguar si llevo EA186? Aunque se al 99,999% que mi coche está afectado es para asegurarme ese 0,001% :si: :si: :si:

@Barcelo tu motor pertenece al bloque EA189, en los papeles del coche no lo encontrarás


Y como podemos saber q motor lleva nuestro coche..entonces..?


Eso es, cómo leches podemos saber si nuestro coche monta el dichoso modelo
Avatar de Usuario
david_gz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 21 Feb 2014, 08:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Franmiguel el 30 Sep 2015, 17:27

Yo he mirado y mi iTech de octubre del 2014 me pone que es Euro5J ... y me entran dudas de nuevo... :rezar:
Avatar de Usuario
Franmiguel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Oct 2014, 21:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 30 Sep 2015, 17:43

david_gz escribió:
trekam escribió:
Homersimpson escribió:
Barcelo escribió:Hola compis e estado indagando tooooodo el coche y papeles y no e visto nada de EA186 referente al motor solo estas dos cosas (adjunto fotos). Donde puedo averiguar si llevo EA186? Aunque se al 99,999% que mi coche está afectado es para asegurarme ese 0,001% :si: :si: :si:

@Barcelo tu motor pertenece al bloque EA189, en los papeles del coche no lo encontrarás


Y como podemos saber q motor lleva nuestro coche..entonces..?


Eso es, cómo leches podemos saber si nuestro coche monta el dichoso modelo

El León Mk3 sólo lleva la motorización EA288 Euro 5 y luego 6, además el código de motor lo pone en la placa del bastidor y en los papeles del coche
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor trekam el 30 Sep 2015, 17:46

Homersimpson escribió:
david_gz escribió:
trekam escribió:
Homersimpson escribió:
Barcelo escribió:Hola compis e estado indagando tooooodo el coche y papeles y no e visto nada de EA186 referente al motor solo estas dos cosas (adjunto fotos). Donde puedo averiguar si llevo EA186? Aunque se al 99,999% que mi coche está afectado es para asegurarme ese 0,001% :si: :si: :si:

@Barcelo tu motor pertenece al bloque EA189, en los papeles del coche no lo encontrarás


Y como podemos saber q motor lleva nuestro coche..entonces..?


Eso es, cómo leches podemos saber si nuestro coche monta el dichoso modelo

El León Mk3 sólo lleva la motorización EA288 Euro 5 y luego 6, además el código de motor lo pone en la placa del bastidor y en los papeles del coche


@Homersimpson
Quieres decir con eso q crees q ningun Mk3 esta afectado..?
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor marlop el 30 Sep 2015, 17:50

Tanto en la chapa identificativa, como en la ficha técnica del León de @Barcelo aparece el código de motor CAYC. Según la lista de motores que ya se ha publicado en este hilo, ese motor es EA189.

Echad un vistazo a la lista y comparad con lo indicado en vuestra chapa o ficha (P.5).

uploadfromtaptalk1443628205846.jpg

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
daniel_44 (30 Sep 2015, 18:30)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor trekam el 30 Sep 2015, 18:28

El mio es un 1.6 Tdi CLHA Euro 5
..y no estaba seguro si estoy afectado o no..
Pero segun eso...no estaria afectado...
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor AngeleteFR el 30 Sep 2015, 18:31

@Barcelo ha puesto una foto de la placa que dices @Homersimpson. De todas formas no significa que todos los leones esten afectados, que se está especulando demasiado
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Barcelo el 30 Sep 2015, 19:40

Pues es una grandisima put......ada. En la foto tenia q poner ejemplo de coche afectado el de Barceló jajajajaja. Espero que saquen una definitiva con el n° bastidor o algo por que leí el otro dia, que nose donde, que en España se abian vendido unos 700.000 coches defectuosos de los cuales en torbo a 300.000 eran leones. Una gran mierda si entro en esos 300mil jajajajaja.
Tanta suerte para estas putadas y no suerte para tocarme el euromillon :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados