Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi? [solucionado]

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Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor Sanz el 01 Oct 2015, 15:00

Homersimpson escribió:
Sanz escribió:Yo tambien lo creo, lo que me da un poco de cosa el act por fiabilidad y ser una cilindrada pequeña... Eso es lo unico que me hace dudar por 1.8tsi

@Sanz no te preocupes.... el ACT es bastante fiable, es un sistema electromagnético. Y de su pequeña cilindrada, los motores están al 40% de su rendimiento máximo por seguridad y fiabilidad, por apretados que parezcan nunca lo están


Eso de que estan al 40% donde lo has visto? O trabajas en la seat o algo?
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Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor CarlosTSi el 01 Oct 2015, 15:08

Sanz escribió:
Homersimpson escribió:
Sanz escribió:Yo tambien lo creo, lo que me da un poco de cosa el act por fiabilidad y ser una cilindrada pequeña... Eso es lo unico que me hace dudar por 1.8tsi

@Sanz no te preocupes.... el ACT es bastante fiable, es un sistema electromagnético. Y de su pequeña cilindrada, los motores están al 40% de su rendimiento máximo por seguridad y fiabilidad, por apretados que parezcan nunca lo están


Eso de que estan al 40% donde lo has visto? O trabajas en la seat o algo?

Eso lo he hablado con preparadores de motores, con preparaciones llegan hasta un 50 o 60% Además los motores están supersobrados, su duración media tanto gasolina como diésel ha de ser de 250.000km, no hay que preocuparse tanto @Sanz No trabajo para Seat, pero soy electromecánico de coches aunque no ejerza
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Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor Sanz el 01 Oct 2015, 19:14

Ok gracias por tu opinion @homersimpson
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Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor CarlosTSi el 01 Oct 2015, 19:55

Sanz escribió:Ok gracias por tu opinion @homersimpson

De nada @Sanz para eso estamos :mrgreen:
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Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor kropt el 01 Oct 2015, 20:13

Sobre el rendimiento del 1.4 y el 1.8 ya se ha hablado mucho, yo personalmente sí que creo que hay diferencia, no tanto en prestaciones puras como en su forma de obtenerla. Yo en un adelantamiento, agradezco el poder estirar un poco la marcha.

En consumo, algo mas de 1 litro de diferencia en conducción normal. Si aprietas un poco el coche la diferencia se acorta.

Donde si que creo que hay mucha diferencia es en el eje trasero y los discos de freno. Direís que en conducción normal apenas se nota, pero sus primos de VW y Audi montan los multibrazos a excepción de los modelos de motorizaciones más discretas. Pero lo más importante es que son elementos que aportan seguridad, y además activa.

En resumen, por potencia puede no compensar, pero por lo demás, para mi, sí.

Un saludo.
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Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor Sanz el 01 Oct 2015, 20:58

Y la autonomia por deposito que tal va? Porque acabo de darme cuenta que el deposito solo es de 50l.
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Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor kropt el 01 Oct 2015, 21:19

Sanz escribió:Y la autonomia por deposito que tal va? Porque acabo de darme cuenta que el deposito solo es de 50l.

Yo hago sobre 700 km
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Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor Sanz el 01 Oct 2015, 21:28

kropt escribió:
Sanz escribió:Y la autonomia por deposito que tal va? Porque acabo de darme cuenta que el deposito solo es de 50l.

Yo hago sobre 700 km


Joder pues esta muy bien para 50l... Donde haces esos 700? Autopista? Mixto con ciudad? Con mi coche hago unos 550 con 62l. Jajaj
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Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor sonxav el 01 Oct 2015, 21:48

kropt escribió:Donde si que creo que hay mucha diferencia es en el eje trasero y los discos de freno. Direís que en conducción normal apenas se nota, pero sus primos de VW y Audi montan los multibrazos a excepción de los modelos de motorizaciones más discretas. Pero lo más importante es que son elementos que aportan seguridad, y además activa.

En resumen, por potencia puede no compensar, pero por lo demás, para mi, sí.

Un saludo.


El Audi a3 y el golf montan multibrazo a partir de 150cv.....masi que hay muchas motorizaciones que no llevan el multi....además, En serio crees que si él tener multibrazo es un elemento vital para que el coche sea seguro?

Entiendo que puedas pensar que el tener multibrazo o frenos más grandes es un plus de seguridad ( sobretodo los frenos) pero de eso a considerar mucho más seguro el 1.8... Media un abismo. Todas las reviews dicen el fantástico comportamiento del chasis del leon (con y sin multibrazo, con y sin frenos dimensionados) y que el tema del multibrazo puede notarse si llevas el coche al límite constantemente, pero que para una condición normal y deportiva el eje rígido responde fantásticamente bien.

Yo preferiría invertir esos 500€ en el DCC.....
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Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor kropt el 01 Oct 2015, 21:55

Sanz escribió:
kropt escribió:
Sanz escribió:Y la autonomia por deposito que tal va? Porque acabo de darme cuenta que el deposito solo es de 50l.

Yo hago sobre 700 km


Joder pues esta muy bien para 50l... Donde haces esos 700? Autopista? Mixto con ciudad? Con mi coche hago unos 550 con 62l. Jajaj

50% ciudad, Zaragoza y sin atascos
25% autovia (120-130)
25% carretera.

En general conducción legal con algún achuchón en adelantamientos e incorporaciones. Promedio 7.1 l. y antes con un 147 1.6 de 120cv y promediaba 7.9 litros. Para un ranchera estoy bastante contento. De todas formas para comparar medias de consumo te recomiendo la página spritmonitor.de

Un saludo.

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Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor kropt el 01 Oct 2015, 22:08

sonxav escribió:
kropt escribió:Donde si que creo que hay mucha diferencia es en el eje trasero y los discos de freno. Direís que en conducción normal apenas se nota, pero sus primos de VW y Audi montan los multibrazos a excepción de los modelos de motorizaciones más discretas. Pero lo más importante es que son elementos que aportan seguridad, y además activa.

En resumen, por potencia puede no compensar, pero por lo demás, para mi, sí.

Un saludo.


El Audi a3 y el golf montan multibrazo a partir de 150cv.....masi que hay muchas motorizaciones que no llevan el multi....además, En serio crees que si él tener multibrazo es un elemento vital para que el coche sea seguro?

Entiendo que puedas pensar que el tener multibrazo o frenos más grandes es un plus de seguridad ( sobretodo los frenos) pero de eso a considerar mucho más seguro el 1.8... Media un abismo. Todas las reviews dicen el fantástico comportamiento del chasis del leon (con y sin multibrazo, con y sin frenos dimensionados) y que el tema del multibrazo puede notarse si llevas el coche al límite constantemente, pero que para una condición normal y deportiva el eje rígido responde fantásticamente bien.

Yo preferiría invertir esos 500€ en el DCC.....


No digo que sea mucho más seguro, digo que para mi, eso es mas importante que los 30 cv. En cuanto a lo de notar la diferencia solo si lo llevas al límite, precisamente eso es lo importante y lo que te puede ayudar en una situación apurada o con mal firme. Yo me puse los airbags laterales traseros y espero no llegar a notarlos.

Edito: Mas que los 500€ de diferencia hay que tener encuenta el litro y pico más de consumo y el impuesto de matriculación.
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Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor Sanz el 01 Oct 2015, 22:51

kropt escribió:
sonxav escribió:
kropt escribió:Donde si que creo que hay mucha diferencia es en el eje trasero y los discos de freno. Direís que en conducción normal apenas se nota, pero sus primos de VW y Audi montan los multibrazos a excepción de los modelos de motorizaciones más discretas. Pero lo más importante es que son elementos que aportan seguridad, y además activa.

En resumen, por potencia puede no compensar, pero por lo demás, para mi, sí.

Un saludo.


El Audi a3 y el golf montan multibrazo a partir de 150cv.....masi que hay muchas motorizaciones que no llevan el multi....además, En serio crees que si él tener multibrazo es un elemento vital para que el coche sea seguro?

Entiendo que puedas pensar que el tener multibrazo o frenos más grandes es un plus de seguridad ( sobretodo los frenos) pero de eso a considerar mucho más seguro el 1.8... Media un abismo. Todas las reviews dicen el fantástico comportamiento del chasis del leon (con y sin multibrazo, con y sin frenos dimensionados) y que el tema del multibrazo puede notarse si llevas el coche al límite constantemente, pero que para una condición normal y deportiva el eje rígido responde fantásticamente bien.

Yo preferiría invertir esos 500€ en el DCC.....


No digo que sea mucho más seguro, digo que para mi, eso es mas importante que los 30 cv. En cuanto a lo de notar la diferencia solo si lo llevas al límite, precisamente eso es lo importante y lo que te puede ayudar en una situación apurada o con mal firme. Yo me puse los airbags laterales traseros y espero no llegar a notarlos.

Edito: Mas que los 500€ de diferencia hay que tener encuenta el litro y pico más de consumo y el impuesto de matriculación.


En eso ultimo te doy la razon, a mi me dan igual esos 500€ me importa mas el consumo y fiabilidad, aunque viene que el 1.8tsi hace entre 600-700km con un deposito de 50l. No esta nada mal
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Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor CarlosTSi el 01 Oct 2015, 23:09

Para que veáis lo bueno que es de chasis del 1.4 TSi 150Cv http://www.seatfansclubforum.com/index.php?topic=3437.0
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Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor sonxav el 01 Oct 2015, 23:11

kropt escribió:
sonxav escribió:
kropt escribió:Donde si que creo que hay mucha diferencia es en el eje trasero y los discos de freno. Direís que en conducción normal apenas se nota, pero sus primos de VW y Audi montan los multibrazos a excepción de los modelos de motorizaciones más discretas. Pero lo más importante es que son elementos que aportan seguridad, y además activa.

En resumen, por potencia puede no compensar, pero por lo demás, para mi, sí.

Un saludo.


El Audi a3 y el golf montan multibrazo a partir de 150cv.....masi que hay muchas motorizaciones que no llevan el multi....además, En serio crees que si él tener multibrazo es un elemento vital para que el coche sea seguro?

Entiendo que puedas pensar que el tener multibrazo o frenos más grandes es un plus de seguridad ( sobretodo los frenos) pero de eso a considerar mucho más seguro el 1.8... Media un abismo. Todas las reviews dicen el fantástico comportamiento del chasis del leon (con y sin multibrazo, con y sin frenos dimensionados) y que el tema del multibrazo puede notarse si llevas el coche al límite constantemente, pero que para una condición normal y deportiva el eje rígido responde fantásticamente bien.

Yo preferiría invertir esos 500€ en el DCC.....


No digo que sea mucho más seguro, digo que para mi, eso es mas importante que los 30 cv. En cuanto a lo de notar la diferencia solo si lo llevas al límite, precisamente eso es lo importante y lo que te puede ayudar en una situación apurada o con mal firme. Yo me puse los airbags laterales traseros y espero no llegar a notarlos.

Edito: Mas que los 500€ de diferencia hay que tener encuenta el litro y pico más de consumo y el impuesto de matriculación.


Hombre, si prima la seguridad ante todo....No se, entonces lo mejor es sin duda el cupra. ¿Necesitas un cupra para ir completamente seguro con el coche? Yo creo que no...... Y cualquier leon te da la seguridad necesaria.

Sin duda entonces invierte en el DCC y ACC también ya que son algo muy bueno para la seguridad .
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Re: Pequeña comparativa Leon fr 1.4tsi o 1.8tsi?

Notapor CarlosTSi el 01 Oct 2015, 23:13

El chasis del 1.4 va de p.m. ya le he dado caña de verdad y es muy estable, por cierto un poco más arriba he puesto la prueba del 1.4 y os sorprenderá lo bien que va
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