VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor sinparedes el 01 Oct 2015, 20:59

Para que no os hagais pajas mentales , por lo que se lleva diciendo unos cuantos post ya............., los afectados por ahora son los CR(Common Rail) de 1ª generacion de VW, o sea los ultimos motores TDI del Leon mk2 y los del altea,exeo,..

Los Leon mk3 no estarian afectados.

Edito: Nuevo comunicado de VW.

http://www.volkswagen.es/es/mundo_vw/no ... ement.html

Entre otras cosas dice:

"Asimismo, el Grupo Volkswagen ha comunicado al Gobierno de España que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo"

Saludos..
Última edición por sinparedes el 01 Oct 2015, 21:52, editado 3 veces en total
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (01 Oct 2015, 22:22)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Barcelo el 01 Oct 2015, 21:32

bacart escribió:Pues, como dice un compañero anteriormente, estoy pensando en llevarlo a un banco de potencia y conseguir un documento donde diga la potencia que tiene ahora. Después de la "intervención de SEAT" volveré para ver cómo ha quedado. Si supiera dónde hay un banco de esos en Madrid o Guadalajara ya sería la ostia. :plas:


Compi en la empresa TLR, donde se reprograma creo que puedes alquilar el bqnco de potencia por unas horas o por lanzadas, no me acuerdo lo que pone en su página, y de ahí sacarle la potencia del coche.
De echo creo que es lo que deberiamos hacerle todos a los coches para que no nos tonguen a la hora de amariconarlos a las fieras.
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor soller el 01 Oct 2015, 22:13

Albino escribió:
soller escribió:Buenas tengo un leon st fr 150cv lo tengo desde abril 2015 y pone que lleva motor euro 5 alguien sabe si estoy afectado gracias un saludo

@soller, entiendo que era una unidad de stock o me parece raro que sea euro 5 cuando el mio, de febrero de 2015 es euro 6.

Perdón me he equivocado es euro 5J
Avatar de Usuario
soller
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Feb 2015, 15:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor rilos el 01 Oct 2015, 22:27

Vamos a suponer un motor afectado, con la programacion actual de la centralita con altos niveles de oxido de nitrogeno, entiendo la reprogramacion afectara a la menor emision de estos gases, esa programacion la deberian tener o tener en cuenta hace unos años, y por que no la pusieron... Por que sencillamente gasta mas combustible tiene menor potencia, una combinacion de estas caracteristicas.

Por que no me creo que un mismo motor de hace unos años, sin modificar ningun componente. por arte de magia ahora de repente encuentran la forma de que emita menos oxidos de nitrogeno, sin que afecte a otras caracteristicas.

Es decir reducen emisiones de oxidos nitricos pero nos joden el bolsillo, si estoy afectado me esperen sentados en el concesionario, hasta que me hagan ir por fuerza mayor.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor frostilicus el 01 Oct 2015, 22:39

Han actualizado la página web de SEAT, incluyendo información del tema:

http://www.seat.es/posventa/motores-diesel/inicio.html

al parecer en unos días subirán una herramienta para comprobar si nuestro coche está afectado, según dicen en el apartado de preguntas frecuentes
Avatar de Usuario
frostilicus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2015, 22:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor leonfito el 01 Oct 2015, 22:47

Otro con CLHA euro 5 de junio del 2014. Nos libramos segun ese listado. Via libre para hacerle repro si es asi!
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor FR11 el 01 Oct 2015, 22:53

Vamos haber entonces...yo tengo el fr1 mk2 modelo 2005 comprado en 2009 pero creo que no es cr no?? Es turbo compresor con inyector bomba no?los afectados seran los reystail no?
Toda sabana tiene su León
Avatar de Usuario
FR11
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Imágenes: 0
Registrado: 05 Ene 2015, 18:18
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Barcelo el 01 Oct 2015, 23:14

FR11 escribió:Vamos haber entonces...yo tengo el fr1 mk2 modelo 2005 comprado en 2009 pero creo que no es cr no?? Es turbo compresor con inyector bomba no?los afectados seran los reystail no?


Por lo que han puesto es a partir del 2008 que creo que es cuando empezó el restyling
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 01 Oct 2015, 23:20

Barcelo escribió:
FR11 escribió:Vamos haber entonces...yo tengo el fr1 mk2 modelo 2005 comprado en 2009 pero creo que no es cr no?? Es turbo compresor con inyector bomba no?los afectados seran los reystail no?


Por lo que han puesto es a partir del 2008 que creo que es cuando empezó el restyling

En 2009 fue el restyling @Barcelo
Última edición por CarlosTSi el 01 Oct 2015, 23:24, editado 2 veces en total
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor TITO CORUÑA el 01 Oct 2015, 23:20

Barcelo escribió:
FR11 escribió:Vamos haber entonces...yo tengo el fr1 mk2 modelo 2005 comprado en 2009 pero creo que no es cr no?? Es turbo compresor con inyector bomba no?los afectados seran los reystail no?


Por lo que han puesto es a partir del 2008 que creo que es cuando empezó el restyling

@FR11 tu no estás afectado ya que el tuyo es inyector bomba.

@Barcelo el modelo restailyn empezó a mediados o a finales de 2009.

En este mensaje, TITO CORUÑA ha recibido un agradecimiento de:
FR11 (01 Oct 2015, 23:41)
Avatar de Usuario
TITO CORUÑA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2015, 19:43
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor FR11 el 01 Oct 2015, 23:42

Vale es que el mio es 2009 pero era de los últimos que quedaban de estos...gracias! Me quedo mas tranquilo!
Toda sabana tiene su León
Avatar de Usuario
FR11
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Imágenes: 0
Registrado: 05 Ene 2015, 18:18
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor TITO CORUÑA el 02 Oct 2015, 00:08

FR11 escribió:Vale es que el mio es 2009 pero era de los últimos que quedaban de estos...gracias! Me quedo mas tranquilo!

@FR11 perdona yo había entendido que el coche se había comprado nuevo en 2005 y que tu lo habías comprado de segunda mano en 2009. Mira para saberlo fácil ¿tu coche tiene marco en la luna trasera? El restylin no tiene marco en la luna trasera y el prerestylin si. Otra cosa que puedes mirar para saber si es restylin son los focos traseros, como están partidos en dos (una parte va en el portón y la otra en la carrocería), pues en el restylin en el lado del portón terminan en estilo retangular y en el prerestylin terminan en estilo pico.

Si es prerestylin ( es inyector bomba) y no está afectado.
Si es restylin (es comon rail) y está afectado en modelos diesel.

Espero haberte resuelto tu duda.
Avatar de Usuario
TITO CORUÑA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2015, 19:43
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Forero el 02 Oct 2015, 00:10

Como siempre, haciéndose comulgar con ruedas de molino o tomarnos por tontos. El fabricante de un vehículo, sabe perfectamente cuales son los que montan un concreto motor pues son datos informatizados. Con un número de bastidor se identifica el vehículo y con ese dato, la marca es capaz de obtener datos sobre color, motor, equipamiento, revisiones pasadas... Por eso, no es creíble que desde hace días, no te faciliten el concreto tipo de motor montado por tu coche accediendo a ese dato.
Porqué no dicen abiertamente cuales son?
Tan difícil es publicar modelos y concretas motorizaciones afectadas entre tal y tal fecha de fabricación?
O no saben desde hace días si hay o no leones mk3 afectados?
Si no lo han dicho ya, cuando es evidente que lo tenian que conocer a las horas de saltar el escándalo, me lleva a dudar mucho de la voluntad de trasparencia.
Avatar de Usuario
Forero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jun 2014, 21:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Mago2 el 02 Oct 2015, 08:04

sergio26 escribió:
daneel_woolfson escribió:
daneel_woolfson escribió:,

Perdón, no envié nada.

Yo estoy en FACUA y ya están bastante organizados para denunciar. Son ya más de 11.000 los que se han apuntado, que se dice pronto....

Os dejo el enlace, por si os interesa.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9662
Barcelo escribió:Pues es una grandisima put......ada. En la foto tenia q poner ejemplo de coche afectado el de Barceló jajajajaja. Espero que saquen una definitiva con el n° bastidor o algo por que leí el otro dia, que nose donde, que en España se abian vendido unos 700.000 coches defectuosos de los cuales en torbo a 300.000 eran leones. Una gran mierda si entro en esos 300mil jajajajaja.
Tanta suerte para estas putadas y no suerte para tocarme el euromillon

:shock:
y para que estas en facua ? que yo vea en tu perfil tienes un mk3 con lo cual no estas afectado @daneel_woolfson

Yo también me uní a FACUA desde que se destapó el escándalo. Lo hice antes de estar seguro (o casi) de que los mk3 no están afectados.

Pero me quedó allí porque soy un afectado. O no respiro a diario emisiones de cientos de miles de coches trucados??
España no va a hacer nada de nada. Somos nosotros los que tenemos que intervenir.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!

En este mensaje, Mago2 ha recibido un agradecimiento de:
CarlosTSi (02 Oct 2015, 08:20)
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2015, 08:20

Mago2 escribió:
sergio26 escribió:
daneel_woolfson escribió:
daneel_woolfson escribió:,

Perdón, no envié nada.

Yo estoy en FACUA y ya están bastante organizados para denunciar. Son ya más de 11.000 los que se han apuntado, que se dice pronto....

Os dejo el enlace, por si os interesa.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9662
Barcelo escribió:Pues es una grandisima put......ada. En la foto tenia q poner ejemplo de coche afectado el de Barceló jajajajaja. Espero que saquen una definitiva con el n° bastidor o algo por que leí el otro dia, que nose donde, que en España se abian vendido unos 700.000 coches defectuosos de los cuales en torbo a 300.000 eran leones. Una gran mierda si entro en esos 300mil jajajajaja.
Tanta suerte para estas putadas y no suerte para tocarme el euromillon

:shock:
y para que estas en facua ? que yo vea en tu perfil tienes un mk3 con lo cual no estas afectado @daneel_woolfson

Yo también me uní a FACUA desde que se destapó el escándalo. Lo hice antes de estar seguro (o casi) de que los mk3 no están afectados.

Pero me quedó allí porque soy un afectado. O no respiro a diario emisiones de cientos de miles de coches trucados??
España no va a hacer nada de nada. Somos nosotros los que tenemos que intervenir.

Toda la razón del mundo @Mago2 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 8 invitados