VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Dcero el 02 Oct 2015, 09:07

Lo que me tengo que morder la lengua por no liarla, por no ofender a nadie y por seguir participando en este foro!!
En fin....
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2015, 09:16

Dcero escribió:Lo que me tengo que morder la lengua por no liarla, por no ofender a nadie y por seguir participando en este foro!!
En fin....

No eres el único compañero @Dcero ;) Yo he tenido dos diésel (Ibiza SDi 64Cv y León Mk2 TDi 140 PD) y he acabado hasta los huevos de lo delicados que eran los dos, sobretodo el TDi 140.... Y por trabajo uso diésel, pero mucho más grandes. Y la de por culo que dan con las EGR's (aquel TDi hacía como un pequeño tirón sobre 2.000), DPF's, SCR.... Pero es curioso eso pasa en los coches, en los camiones y autocares/autobuses normalmente van de p.m. hasta los IVECO's con todas las luces de avería encendidas tiran de p.m.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Albino el 02 Oct 2015, 09:29

Yo lo que tengo claro con respecto a este tema y siendo casi seguro no afectado en mi caso aunque mi padre hace dos años compró un ibiza 1.6 tdi 105 que probablemente sea de los trucados, es que si tienen que manipularme el coche por una falsedad por su parte, no quiero ese coche, y estoy en mi derecho de que tengan que sustituirme ese vehículo o devolverme el dinero. Pero no por la emisiones del coche que, yo al menos y me parece que la mayoría de los que estamos aquí, ni me moleste en mirar salvo para saber cuanto pagaba de matriculación, sino por el hecho de que, después de que salte el problema, me fio más bien poco de la solución que pueda aportar VAG y de que esa solución no modifique tanto prestaciones como consumo. Pero repito, por el hecho de que no me gusta que me toquen lo que he comprado y por lo que he pagado sin ser porque yo quiero, sino por una estafa, únicamente por eso. Los que se sientan estafados en si por las emisiones están en todo su derecho además de ser completamente respetable, y tienen el amparo legal de que realmente si han sido estafados pero, siendo sinceros, aquí ni el 1% se mira las emisiones de su coche antes que las llantas, el equipo de sonido o los cachivaches electrónicos. Y con esto no voy ni a favor ni en contra de nadie ni quiero que nadie se sientan ofendido. Ahora bien, también creo que hay que esperar a la respuesta oficial de Seat en este caso y después, en caso de tener dudas o no quedar satisfecho, actuar en consecuencia y con toda la artilleria; pero después, que aquí se esta hablando de multiquejas, reclamaciones conjuntas, plataformas de afectados y las de dios basándonos en conjeturas porque, de momento, ni Facua, Ni Consumo ni ningun otro ente similar tiene, oficialmente, confirmación de nada ni, oficialmente, nadie sabe aún si es o no afectado. Porque lo que ayer era blanco, mañana puede ser negro porque lo único oficial que se sepa, hasta ahora, es que el EA189 es el tipo de motor afectado.....a partir de ahí suposiciones hasta que tu número de bastidor confirme si Si o No.
Última edición por Albino el 02 Oct 2015, 09:38, editado 2 veces en total

En este mensaje, Albino ha recibido 2 agradecimientos de:
CarlosTSi (02 Oct 2015, 09:34), FR11 (02 Oct 2015, 09:50)
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2015, 09:33

Albino escribió:Yo lo que tengo claro con respecto a este tema y siendo casi seguro no afectado en mi caso aunque mi padre hace dos años compró un ibiza 1.6 tdi 105 que probablemente sea de los trucados, es que si tienen que manipularme el coche por una falsedad por su parte, no quiero ese coche, y estoy en mi derecho de que tengan que sustituirme ese vehículo o devolverme el dinero. Pero no por la emisiones del coche que, yo al menos y me parece que la mayoría de los que estamos aquí, ni me moleste en mirar salvo para saber cuanto pagaba de matriculación, sino por el hecho de que, después de que salte el problema, me fio más bien poco de la solución que pueda aportar VAG y de que esa solución no modifique tanto prestaciones como consumo. Pero repito, por el hecho de que no me gusta que me toquen lo que he comprado y por lo que he pagado sin ser porque yo quiero, sino por una estafa, únicamente por eso. Los que se sientan estafados en si por las emisiones están en todo su derecho además de ser completamente respetable, y tienen el amparo legal de que realmente si han sido estafados pero, siendo sinceros, aquí ni el 1% se mira las emisiones de su coche antes que las llantas, el equipo de sonido o los cachivaches electrónicos. Y con esto no voy ni a favor ni en contra de nadie ni quiero que nadie se sientan ofendido.

Totalmente de acuerdo contigo @Albino más razón imposible :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor FR11 el 02 Oct 2015, 09:40

@TITO CORUÑA es el inyector bomba por eso tenia dudas cuando se ablaba que los afectados eran los mk2 camong rayld...no sabia si los primeros ya lo eran! Muchas gracias.
Toda sabana tiene su León
Avatar de Usuario
FR11
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Imágenes: 0
Registrado: 05 Ene 2015, 18:18
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor arlot el 02 Oct 2015, 09:48

TODOS LOS MK3 DIESEL, NOOOOOOO ESTAN AFECTADOS

A ver si de esta manera queda claro, que muchos preguntan antes de leerse el hilo.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
seat leon blanco (02 Oct 2015, 09:51)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor seat leon blanco el 02 Oct 2015, 09:50

Homersimpson escribió:
Albino escribió:Yo lo que tengo claro con respecto a este tema y siendo casi seguro no afectado en mi caso aunque mi padre hace dos años compró un ibiza 1.6 tdi 105 que probablemente sea de los trucados, es que si tienen que manipularme el coche por una falsedad por su parte, no quiero ese coche, y estoy en mi derecho de que tengan que sustituirme ese vehículo o devolverme el dinero. Pero no por la emisiones del coche que, yo al menos y me parece que la mayoría de los que estamos aquí, ni me moleste en mirar salvo para saber cuanto pagaba de matriculación, sino por el hecho de que, después de que salte el problema, me fio más bien poco de la solución que pueda aportar VAG y de que esa solución no modifique tanto prestaciones como consumo. Pero repito, por el hecho de que no me gusta que me toquen lo que he comprado y por lo que he pagado sin ser porque yo quiero, sino por una estafa, únicamente por eso. Los que se sientan estafados en si por las emisiones están en todo su derecho además de ser completamente respetable, y tienen el amparo legal de que realmente si han sido estafados pero, siendo sinceros, aquí ni el 1% se mira las emisiones de su coche antes que las llantas, el equipo de sonido o los cachivaches electrónicos. Y con esto no voy ni a favor ni en contra de nadie ni quiero que nadie se sientan ofendido.

Totalmente de acuerdo contigo @Albino más razón imposible :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:ok: :aplauso: :aplauso:tu si que tienes razon compañero.
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor david_gz el 02 Oct 2015, 09:53

Arlot, sin ánimo de ofender porque no es mi intención ni mucho menos.. Hay mucha gente que está cagada con el tema e igual encuentran este hilo de casualidad, van 42 páginas de especulaciones, unido a toda la "información" en los medios, internet y tal..
Los MK3 no están afectados, ahora hay que pelear por los usuarios que si lo están, así que todos a una!

En este mensaje, david_gz ha recibido un agradecimiento de:
FR11 (02 Oct 2015, 13:50)
Avatar de Usuario
david_gz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 21 Feb 2014, 08:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor seat leon blanco el 02 Oct 2015, 10:15

david_gz escribió:Arlot, sin ánimo de ofender porque no es mi intención ni mucho menos.. Hay mucha gente que está cagada con el tema e igual encuentran este hilo de casualidad, van 42 páginas de especulaciones, unido a toda la "información" en los medios, internet y tal..
Los MK3 no están afectados, ahora hay que pelear por los usuarios que si lo están, así que todos a una!

Muy bien ablado compañero :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor arlot el 02 Oct 2015, 11:02

david_gz escribió:Arlot, sin ánimo de ofender porque no es mi intención ni mucho menos.. Hay mucha gente que está cagada con el tema e igual encuentran este hilo de casualidad, van 42 páginas de especulaciones, unido a toda la "información" en los medios, internet y tal..
Los MK3 no están afectados, ahora hay que pelear por los usuarios que si lo están, así que todos a una!

No ofendes, faltaria más, pero imaginate que cada uno que tiene un MK3 preguntara la mismo y a cada una de esas preguntas se le respondiera, pues no seria 28 paginas, serían 200, y que no aportarían nada. Creo que el espiritu de este hilo es que la gente se informe de como evoluciona el asunto, las medidas a tomar, si hay una plataforma y los pasos que sigue, posibilidad de denunciar, etc etc.

Si la gente esta tan preocupada, pues que menos que leerse esas 28 páginas para tener el máximo nivel de información posible.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor pirly el 02 Oct 2015, 11:12

arlot escribió:
david_gz escribió:Arlot, sin ánimo de ofender porque no es mi intención ni mucho menos.. Hay mucha gente que está cagada con el tema e igual encuentran este hilo de casualidad, van 42 páginas de especulaciones, unido a toda la "información" en los medios, internet y tal..
Los MK3 no están afectados, ahora hay que pelear por los usuarios que si lo están, así que todos a una!

No ofendes, faltaria más, pero imaginate que cada uno que tiene un MK3 preguntara la mismo y a cada una de esas preguntas se le respondiera, pues no seria 28 paginas, serían 200, y que no aportarían nada. Creo que el espiritu de este hilo es que la gente se informe de como evoluciona el asunto, las medidas a tomar, si hay una plataforma y los pasos que sigue, posibilidad de denunciar, etc etc.

Si la gente esta tan preocupada, pues que menos que leerse esas 28 páginas para tener el máximo nivel de información posible.


No estaría mal que en el primer comentario fueramos actualizando como va el tema, de esta manera no llenaríamos el post y de un primer vistazo la gente estaría informada.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor daneel_woolfson el 02 Oct 2015, 12:21

sergio26 escribió:
daneel_woolfson escribió:
daneel_woolfson escribió:,

Perdón, no envié nada.

Yo estoy en FACUA y ya están bastante organizados para denunciar. Son ya más de 11.000 los que se han apuntado, que se dice pronto....

Os dejo el enlace, por si os interesa.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9662
Barcelo escribió:Pues es una grandisima put......ada. En la foto tenia q poner ejemplo de coche afectado el de Barceló jajajajaja. Espero que saquen una definitiva con el n° bastidor o algo por que leí el otro dia, que nose donde, que en España se abian vendido unos 700.000 coches defectuosos de los cuales en torbo a 300.000 eran leones. Una gran mierda si entro en esos 300mil jajajajaja.
Tanta suerte para estas putadas y no suerte para tocarme el euromillon

:shock:
y para que estas en facua ? que yo vea en tu perfil tienes un mk3 con lo cual no estas afectado @daneel_woolfson

Yo no he dicho que me haya metido en Facua por este tema. Llevo unos años ya porque pienso que todos deberíamos estar asociados porque nos vacilan cuando quieren y es la única forma de tener algo de fuerza.
Avatar de Usuario
daneel_woolfson
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor richard_11 el 02 Oct 2015, 14:39

Para vuestra información, correo que he recibido de la plataforma de FACUA, hace unos minutos:

Como sin duda sabrás, a raíz de una investigación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos provocada por la denuncia de una ONG, Vokswagen ha reconocido que trucó 11 millones de vehículos diésel vendidos en todo el mundo con un software que reducía las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) cuando detectaba que estaba siendo sometido a una prueba de homologación, de manera que los coches pasaban los controles pese a que en realidad no cumplían los límites fijados por la legislación.

La plataforma nacional de afectados que FACUA puso en marcha hace una semana cuenta ya con cerca de 15.000 miembros. Si al darte de alta te suscribiste a nuestro boletín diario, durante estos días habrás recibido las informaciones sobre las actuaciones y reivindicaciones que venimos desarrollando (si no es así, puedes solicitar el envío del boletín introduciendo tu usuario y contraseña en nuestra web, http://FACUA.org).

Este jueves, desde FACUA remitimos una denuncia contra las filiales en España del Grupo Volskwagen a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En los próximos días, presentaremos nuevas denuncias a las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas. Todos estos organismos tienen competencias legales para aplicar multas económicas proporcionales a las dimensiones del fraude.

FACUA viene exigiendo al Gobierno que nos facilite información sobre las actuaciones que pretende llevar a cabo ante este fraude, como también reclamamos nuestra participación en la comisión que debería crear para coordinar actuaciones entre los distintos ministerios con competencias y con las comunidades autónomas.

Sin embargo, el papel que está desempeñando el Gobierno hasta la fecha no puede calificarse precisamente de contundente ni riguroso. Tras poner en duda que en España hubiera automóviles afectados y eludir críticas contra Volskwagen, el ministro de Industria pasó a anunciar que exigiría a la empresa que devolviese las ayudas del Plan PIVE, cuando éstas no guardaban relación con la reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) -es decir, las que Volskwagen ha reconocido que manipuló-, sino a las de dióxido de carbono (CO2).

Desde FACUA vamos a continuar reclamando al Gobierno y las comunidades autónomas que asuman sus obligaciones y emprendan actuaciones contra este grave atentado contra el medio ambiente, la salud y los intereses económicos de los consumidores. También vamos a exigirles que controle las medidas que va a llevar a cabo el Grupo Volskwagen con los más de 600.000 vehículos afectados en España.

¿Está tu vehículo afectado?

El fraude afecta a los vehículos diésel con motor EA 189 TDI 1.6 o 2.0. El Grupo Volkswagen ha anunciado que desde este sábado 3 de octubre facilitará información en las páginas webs de sus marcas sobre los modelos en los que está instalado.

Volkswagen-Audi y Seat podrían anunciar en breve una llamada a revisión de los vehículos, de manera que los concesionarios se pondrían en contacto con sus propietarios para que los lleven a sus talleres. En este sentido, la empresa todavía no ha aclarado si la modificación que pretende llevar a cabo en los automóviles para cumplir la legislación en materia de emisión de gases contaminantes podría provocar la alteración de sus prestaciones, reduciendo la potencia o aumentando el consumo de combustible.

Si las actuaciones en los automóviles afectados implicase una pérdida de prestaciones, podrías negarte a aceptarlas y exigir indemnizaciones que, según los casos, podrían ir desde la devolución total o parcial del importe de tu vehículo, su sustitución por otro nuevo o el pago de una cantidad como compensación.

Entre otras cuestiones, el equipo jurídico de FACUA está a la espera de conocer las características de la llamada a revisión que anunciará el Grupo Volskwagen para anunciar nuevas actuaciones y recomendaciones a los usuarios afectados. Por supuesto, te informaremos de ello en un próximo correo.

Recuerda que en las redes sociales estamos informando sobre nuestras actuaciones ante el fraude de Volskwagen con la etiqueta #afectadosVolskwagen. Si conoces a más propietarios de vehículos afectados, puedes invitarles a sumarse a la plataforma en la web http://FACUA.org/volskwagen. Cuantas más personas formen parte de ella, más capacidad de presión tendremos ante la empresa y las administraciones.


Espero sea de vuestro interés. Saludos!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)

En este mensaje, richard_11 ha recibido 2 agradecimientos de:
FR11 (02 Oct 2015, 16:15), marlop (02 Oct 2015, 16:30)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Fenix87 el 02 Oct 2015, 16:29

Haber lamento ser repetitivo con este tema en el foro. En primer lugar valee el mk3 no esta afectado no obstante estuve mirando por precacion en los papeles de mi mk3 diesel k me lo dieron en junio de 2014 y resulta que segun los papeles esta preparado para normativa EURO 5. De ahi que tenga la duda porque segun he leido no estan afectados los modelos que cumplan la EURO 6. Luego aparte tengo ademas otro leon mk2 podreis apreciar que me encanta este coche jeje. El otro es de diciembre de 2005 y tb tengo entendido que en esas fechas no estaban estafando con lo de los motores. Asi que creo que me he librado :banana: haber si alguien me puede aclarar un poco. Mil gracias compis
Avatar de Usuario
Fenix87
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 22 Oct 2013, 16:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2015, 23:18

Fenix87 escribió:Haber lamento ser repetitivo con este tema en el foro. En primer lugar valee el mk3 no esta afectado no obstante estuve mirando por precacion en los papeles de mi mk3 diesel k me lo dieron en junio de 2014 y resulta que segun los papeles esta preparado para normativa EURO 5. De ahi que tenga la duda porque segun he leido no estan afectados los modelos que cumplan la EURO 6. Luego aparte tengo ademas otro leon mk2 podreis apreciar que me encanta este coche jeje. El otro es de diciembre de 2005 y tb tengo entendido que en esas fechas no estaban estafando con lo de los motores. Asi que creo que me he librado :banana: haber si alguien me puede aclarar un poco. Mil gracias compis

@Fenix87 tu Mk3 Euro 5 no está afectado por ser el nuevo motor EA288 y no EA189
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados