TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: sylents, djryndo, Juanmyfr, javigody, IceCool, Lazareitor, dewasha, RafalinG7, Jlucas, jorgeal94, VictorRS, VagGalicia46, bboyriden, Maverick.es, Oloxx03
Seguidores: VictorRS, kike_vag, Maverick.es, djryndo, nacho4649, wikipediko, JoseBQ, Cantona, evola_200, Lazareitor, altonxp, jmfcoto, sylents, IceCool, Unaited, thepito, sparky, McLarenF1, Jlucas, dmendozam01, Elpewy, dewasha, Caartuxo, Flow-Rider, bboyriden, mmg128536, toni190, Warelio, Xulojosclaros17

TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 29 Sep 2015, 00:10

Dudo mucho que si lo estas haciendo con edcsuite sea un common rail... Para los 150 ya tienes otra seccion esta es sobre los rotativas 90/110
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor kwfenix el 29 Sep 2015, 19:05

Tienes razon me equivoque perdona es un inyector bomba . Esque aparte de este tengo un audi a3 110cv le echo una repro con tu tutorial y va genial tiene una buena patada
Avatar de Usuario
kwfenix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 21 Sep 2015, 06:57
Ubicación: valladolid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor thepito el 30 Sep 2015, 19:56

Hola a todos, me quiero unir al grupo del grupo TDI 90/110.

Tengo un Ibiza 2001, motor ASV, turbo 1749VA(130) y los inyectores de serie(0.205).
Despues de varias pruebas estoy un poco desesperado, no consigo ajustar varios valores.
En primer lugar la N75 me esta volviendo loco, tengo normalmente el valor de presion 100mb por encima del mapa,
he intentado ajustar n75 sin mucho exito.
En segundo lugar el coche no hecha humo, y aunque acelera muy bien, creo que hay algo que se me escapa. Creo que hay algun limitador.

Gracias.

006-697.rar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
thepito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2009, 17:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 01 Oct 2015, 09:53

mmmmmmm no se, es la primera ves que veo un archivo de 256k en una memoria flash, lo curioso es que winols224 me lo abre y me reconoce los mapas, no me extraña que vayas con la presion por encima no tienes reescalado ni un solo mapa ni de vnt ni de turbo, en los ejes de inyeccion, demasiado poco se te va la presion, limitador se te escapan todos los limitadores de inyeccion por masa de aire, y el mapa de par... una burrada esos saltos, si no llevas embolo para que das 71mg si no vas a pasar de 62/65?... despues los mapas del acelerador no estan tocados, mucho descuadre entre la inyeccion que demandas y la que limitas, la tension de la bomba tiene un falseo descomunal 4.9v a 51mg? las puntas 0.205 trabajan de serie a 4.3v a 51mg, los limitadores de humo tambien te estan limitando, vamos que esta inyectando gasoil en modo chip, falseo la bomba a y a correr
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor thepito el 01 Oct 2015, 21:06

Muchas gracias Mclaren.

Mañana me pongo desde 0, con tu manual y programo.
En cuanto al archivo es de 256 por que son 2 eeprom, dos archivos de 128. Centralita 0281010006. Soft 697-698.
El mapa de, creo que es este, que viene de serie a 2000mbar,¿es correcto?
Turbo.jpg

El limitador de humo es este?
Limitador de Humo.JPG


Tengo un par de preguntas.
1ª ¿Cuanto combustible puedo meter con estos inyectores(0.205) y el embolo de 10mm.?
2ª El mapa de acelerador que no esta tocado, ¿ a cual te refieres a este?
cant Comb.JPG


Muchas gracias por tu ayuda.
:reverencia: :aplauso:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
thepito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2009, 17:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 02 Oct 2015, 11:22

me lo imaginado que eran dos plcc32 al ser un 6k2 pero los que yo he leido me han ocupado siempre 256kb cada eprom por eso ma estrañado, con las puntas del asv y la bomba de serie yo estoy metiendo 62mg (se ven en vag com ya que tengo la diagnosis deslimitada) de hay no pasa aunque le de 70mg la bomba el max que inyecta es entre 60 y 65mg y llevo el turbo de serie del 90/110 variable, tu mapa de par esta en 71mg y salta de golpe, para mi gusto e ideal es que la curva sea suave progresiva, despues el eje x en el mapa de humos yo lo pongo a 1100 para obtener un buen afr, con ese turbo que llevas se consigue bien esas lecturas y dejo el afr en 17, la bomba yo en el mio hice muchas pruebas y en todas llege a la misma conclusion, si tocas en los mg que pone el fabricante reacciona antes por que mete mas gasoil, pero despues los consumos en el ordenador de a bordo no coinciden con la realidad hay un desface de casi 2L de lo que ha consumido el coche a lo que marca el ordenador de a bordo, por tanto yo tome la opcion de no tocar la tension de la bomba, (para los 90cv uso 50mg por tanto no hay que tocar la bomba) salvo en las escalas necesarias, de serie esta a 51mg pues modifico el eje x pasando los voltajes de serie a su correspondiente eje y reescalo a la nueva inyeccion y hay ya subo 0.25v la tension por cada 5mg, ya he comentado antes en otros mensajes el tema de la tension por vag com no leo mas de 4.5v y los cursos que di sobre vp44 el embolo pilotado electricamente que nos da paso de gasoil a los pistones que comprimen el combustible a los inyectores trabaja a una tension max de 4.55v, peroooooo de serie un 90cv viene a casi 4.7v... por que? la verdad no lo se y sinceramente tampoco me preocupa... yo llevo el mio en 4.7v y el desface que tengo de consumo real a ordenador es de 0.3L y hago autonomias en autovia de casi 1200km

El mapa de humos, yo hay uso tarifa plana de 1700 a 4200rpm calculando el afr si tienes 950mg/hub pues afr 16 son 59 mg pongo todo a 59mg desde 1700rpm a 4200rpm en la escala 950 y asi en todas, de este modo no te limitara el mapa de humos, mapa del pedal, lo dejo siempre de serie excepto las dos ultimas escalas la de 80 subo unos 5mg desde 2500rpm y la de 100 si voy a meter 60mg pues pongo 64mg todo el regimen de rpm mas que nada para que si el potenciometro se queda en 98 o 97% pues me aseguro que se demande el max caudal
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor sparky el 02 Oct 2015, 16:20

McLarenF1 escribió:Yo lo lleve en 51mg y despues en 55mg y cuando cambie las puntas puse 65 pero lo max que inyecta es 62 con 51 y 55 andaba igual apenas diferencia lo llevaba en 55mg y 1,15b


Hola!

Voy justo de tiempo y no tengo tiempo para nada, @McLarenF1 si me puedes hacer el favor de hecharle un vistazo al archivo, más que nada que no vaya romper nada que llevo un monton de tiempo modificando el archivo y tengo ganas de probar lo que he sido capaz de hacer.
El de la n75 ya me dijistes que es a base de log asi que cuando cargue intentare ajustarla y os comento a ver. De todas maneras el mapa vnt me tiene muerto de mierdo porque se hace a base de log pero he leido que si no esta bien hecho te llevas la culata...

Por cierto el alh de serie a cuantos cavallos en el simulador lo estais dejando? a mi me quedan 120cv me tiene un poco mosca porque es lo mismo en lo que dejan el agr (geometria fija), y por lo que yo entiendo y he leido el alh lo dejan en 125cv(aunque 5 cv es una tonteria)


Os dejo el archivo: https://mega.nz/#!2gs1xLBY!uPaPDcIzt7Gy ... 0VI5v9Ibss
Es muy parecido al ultimo que subí, hay algunos detalles un poco mas ajustados, quizas me he pasado en el limitador de par.

Gracias!
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 02 Oct 2015, 16:27

El mio el sumilador todo de serie reprogramado daba 145cv el finde te lo miro
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor sparky el 02 Oct 2015, 18:02

McLarenF1 escribió:El mio el sumilador todo de serie reprogramado daba 145cv el finde te lo miro


Madre mia! 25 cavallos de diferenica, aver si me puedes decir donde rascar mas potencia :cuñao:

Muchas gracias McLaren :ok:
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor thepito el 02 Oct 2015, 19:12

Hola MacLaren:

En cuanto al mapa Aire/Rpm/Fuel. Solo se puede gestionar hasta 51mg, ¿A partir de ahi, no podemos dar mas valores?. En las lecturas que he hecho llego hasta 1100 aprox.
Cantidad combutible-flujo aire-Rpm.JPG


Me gustaria hacerte una consulta antes de empezar.
Mi centralita es la 0281010006, con soft 697-698.(la que traia de serie)
He estado comprobando e investigando los valores de la N146.
La mia es esta:
N146 697-698.JPG


He leido por ahi que los valores Standard de las bombas suelen ser estos.

Pump.PNG


¿¿son ciertos??

El mio no coincide con ninguno.

Gracias por tu ayuda.

:reverencia: :yea:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
thepito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2009, 17:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 02 Oct 2015, 20:23

Claro que puedes poner mas de 51 solo tienes q reescalar el eje de los mg, la tension hay esta sin aplicar el factor offset de memoria creo que era 0.001221001 y precision 3 estoy casi seguro pero ando desde el movil, de ese modo podras verlo en voltios el mapa
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor thepito el 02 Oct 2015, 21:35

Me referia a por ejemplo el mapa de turbo:
el eje Y va de 0 a 4746Rpm (16 filas)
Eje X de 0 a 45mg (10 columnas)

¿ A partir de 45mg en el eje X se puede ver la presion que tendria con 50mg,55mg,...?
¿O sea se pueden ver mas columnas?

¿O tiene una funcion para hacer el calculo ?

Gracias.

P.d. dada la complejidad, y que todos los mapas estan relacionados. estoy pensando hacerme una tabla de excel para hacer algo mas correcto.
Avatar de Usuario
thepito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2009, 17:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 03 Oct 2015, 11:20

debes reescalar el eje x como tengo hecho en la imagen llevando una subida parcial de la inyeccion sin saltos bruscos, todos esos saltos despues se notaran en la conduccion y no por dar mucha presion de turbo vamos a sacar muchos caballos debemos generar la presion justa para el maf necesario para quemar el gasoil, en mi caso llevo turbo de origen y para poder meter 60mg necesito una presion de 1.3b para generar un MAF de minimo 1100 con AFR 17
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor sparky el 03 Oct 2015, 11:36

@thepito No me voy a meter mucho porque soy un novato como tú, pero es lo que dice McLaren (pa no variar jajaja) si tu tienes unos inyectores mas grandes o con los de serie simplemente quieres inyectar más tienes que reescalar todos los mapas que lleven un eje de IQ (mg/stroke), ya que todos los mapas esta relacionados.

Si ves por ahi de atras mis archivos que estan vagedc15 y haces un comparar binarios veras que los ejes de IQ estan cambiados de manera progresiva como dice McLaren.
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor thepito el 10 Oct 2015, 01:51

Buenos dias McarenF1:

Tengo el mapa casi terminado pero tengo varias dudas. El coche va bien, pero noto que no inyecta todo el combustible que debiera, desde el 70% al 100% no hay diferencia de empuje. Quite la limitacion de 51mg pero me sigue limitando en diagnosis.

1ª Es mejor que limite el combustible por la curva de Par?
2ª Como se calcula Soi para valores 60mg?
3ª Es mejor usar el limitaor de humo por MAF o Map?
4ª El mapa de SOi limiter que hace realmente?

Ya me cuentas, muchas gracias por tu ayuda.

WinOLS (Seat Ibiza Original 697-698 (Ibiza Casi terminada) - ).rar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
thepito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2009, 17:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados