Full Link

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Full Link

Notapor davidbj el 01 Oct 2015, 17:56

chrysler150 escribió:Hola a todos,

mi ITech fabricado en la semana 21, sí que incluye el PR 9WC, aunque con pantalla de 5,8 no tengo muy claro que se pueda instalar...

también es cierto que mirando otros ITech anteriores, estos no incluyen el 9WC.

bueno, ya lo comprobaré

Como o de donde sacas este listado?
Avatar de Usuario
davidbj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2014, 23:40
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link

Notapor chrysler150 el 01 Oct 2015, 21:04

Desde la oficina tengo acceso a la información incluída en los números de bastidor de los diferentes fabricantes europeos.

Si alguien tiene interés le puedo facilitar esta información.

Un saludo
Avatar de Usuario
chrysler150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2015, 17:02
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Full Link

Notapor petaki el 02 Oct 2015, 12:14

Bueno Parece que queda claro que a los que Tenemos el Navy High de 6,5" que se Montó desde Enero a Mayo de 2015 no se nos va a permitir actualizar para Hacer Full Link.

Esta semana he vuelto a Insistir presentándome en el Concesionario. Uno de los mecánicos ha quedado en llamarme porque iban a recibir un curso en el que en concreto se iba a tratar este asunto. Ha quedado en llamarme. Pero sinceramente no hace falta saber que me va a decir. Solo se actualizan a los Equipos comercializados desde la semana 22 de 2015.

Todo el mundo, en la Seat me reconoce que es Absurdo. Incomprensible.

Me dicen (con la boca pequeña y en bajito) que las verdaderas razones creen que sean temas de derechos y acuerdos. Es decir. Nuestros Coches, los que se Fabricaron hasta Mayo de 2015, los 2 últimos años, con independencia del modelo de Navegador que equipen, Tenían un Acuerdo o Derecho de exclusividad, llamarlo como queráis con la plataforma Mirrorlink. Por esos acuerdos, hay compensaciones, entre ambas partes. Al final son Contratos que les impiden Tocar los Coches.

Desde Mayo, hay nuevos acuerdos y contratos, esta vez con el resto de Plataformas. Por eso no hay ningún problema en actualizar cualquier coche comercializado a partir de esa fecha.

Todo lo demás son excusas y tonterías. Creo que esas son las verdaderas razones. Seat No va a tocarnos nuestros coches. Otra cosa es que tú como propietario te las arregles para conseguir actualizar el Firmware de tu equipo.

A mi me parece vergonzoso. Insisto en mi ejemplo:

Te compras un Iphone 6 en Enero de 2015 que viene con el Sistema operativo IOS 8. Te compras un Iphone 6 en Mayo de 2015 que viene con el Sistema Operativo IOS 9. Nos dicen que nuestro Iphone 6 de Enero no se puede actualizar siendo exactamente igual. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Creo que a partir de ahora, debiéramos intentar averiguar la forma de poder actualizar nuestros equipos al margen de Seat. Entiendo que una Clave es Disponer del Firmware de un Navegador con Full Link y a partir de ahí ver la manera de poder instalar ese Firmware en los antiguos. Pero me da que no va a ser nada facil.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: Full Link

Notapor Eluryh el 02 Oct 2015, 14:01

Falta ver que ocurre si se "plancha" la actualización a un Navi High de 6.5". Tiene el mismo número de pieza que los que llevan Full Link. Al igual oficialmente no lo van a hacer, pero quién sabe si realmente no "peta" y puedes tener full link. Yo me encuentro en las mismas. Le pedí a @aprietatuercas1974 que lo mirara, a ver si puede decirnos algo. Ya se que oficialmente va a decir que no, pero probar de plancharlo puede que funcione. Habrá que descartarlo como última bala.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: Full Link

Notapor zorrillo el 02 Oct 2015, 22:02

Mi st es my15. He buscado la pegatina del maletero y no viene ninguno de los códigos que llevan el 9. Tiene navegador pero no se que modelo es. Le he hecho una foto por si podéis aclararmelo. Gracias

uploadfromtaptalk1443816012631.jpg
Avatar de Usuario
zorrillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ago 2015, 22:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link

Notapor cvillajos el 03 Oct 2015, 04:37

aprietatuercas1974 escribió:lo prometido es deuda os doy los prs de montaje de full link

si lleva pr numero 9wc se puede activar a posteriori
si lleva pr 9wt lleva mirrorlink,no ampliable a full link
y si lleva 9wt mas bml lleva full link

espero que os ayude para saber si vuestros coches se les puede poner o no.
Eso es lo que vale otra cosa que ponga en algun sitio no es valido de momento


@aprietatuercas1974 , en el hilo del brico para instalar el Seat Sound System a posteriori @rojas consiguió cambiar el PR del Easy Connect a 9VD mediante una actualización software... ¿Podrías preguntar a Seat cómo cambiar PRs para conseguir los de tu listado (9WC) y posteriormente aplicar la activación de FullLink con el CD o estoy diciendo una tontería muy grande?

También me valdría con actualizar mi equipo [un navi basic de 5,8" MY'15, mañana miro su PR] para tener únicamente MirrorLink (9WT sin BML)... Soy así de conformista :comediante:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Checo69 (25 Jun 2016, 17:15)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Full Link

Notapor rojas el 03 Oct 2015, 09:13

cvillajos escribió:
aprietatuercas1974 escribió:lo prometido es deuda os doy los prs de montaje de full link

si lleva pr numero 9wc se puede activar a posteriori
si lleva pr 9wt lleva mirrorlink,no ampliable a full link
y si lleva 9wt mas bml lleva full link

espero que os ayude para saber si vuestros coches se les puede poner o no.
Eso es lo que vale otra cosa que ponga en algun sitio no es valido de momento


@aprietatuercas1974 , en el hilo del brico para instalar el Seat Sound System a posteriori @rojas consiguió cambiar el PR del Easy Connect a 9VD mediante una actualización software... ¿Podrías preguntar a Seat cómo cambiar PRs para conseguir los de tu listado (9WC) y posteriormente aplicar la activación de FullLink con el CD o estoy diciendo una tontería muy grande?

También me valdría con actualizar mi equipo [un navi basic de 5,8" MY'15, mañana miro su PR] para tener únicamente MirrorLink (9WT sin BML)... Soy así de conformista :comediante:

Un saludo!!



Esto no es tan simple , la unidad 5F viene preparada para 9VD . Pero el mirrorlink necesita usb y la unidad 5,8" no tiene y ademas no se sabe si esta preparado para mirrorlink
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (03 Oct 2015, 10:34)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Full Link

Notapor Eluryh el 03 Oct 2015, 10:12

rojas escribió:
cvillajos escribió:
aprietatuercas1974 escribió:lo prometido es deuda os doy los prs de montaje de full link

si lleva pr numero 9wc se puede activar a posteriori
si lleva pr 9wt lleva mirrorlink,no ampliable a full link
y si lleva 9wt mas bml lleva full link

espero que os ayude para saber si vuestros coches se les puede poner o no.
Eso es lo que vale otra cosa que ponga en algun sitio no es valido de momento


@aprietatuercas1974 , en el hilo del brico para instalar el Seat Sound System a posteriori @rojas consiguió cambiar el PR del Easy Connect a 9VD mediante una actualización software... ¿Podrías preguntar a Seat cómo cambiar PRs para conseguir los de tu listado (9WC) y posteriormente aplicar la activación de FullLink con el CD o estoy diciendo una tontería muy grande?

También me valdría con actualizar mi equipo [un navi basic de 5,8" MY'15, mañana miro su PR] para tener únicamente MirrorLink (9WT sin BML)... Soy así de conformista :comediante:

Un saludo!!



Esto no es tan simple , la unidad 5F viene preparada para 9VD . Pero el mirrorlink necesita usb y la unidad 5,8" no tiene y ademas no se sabe si esta preparado para mirrorlink


y para el Navi High de 6.5" MY15 que si lleva MirrorLink, sabes algo tu @rojas acerca de la remota posibilidad de Full Link? Oficialmente ya se sabe que no, pero tiene el mismo número de pieza y tienen USB en la guantera.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: Full Link

Notapor sonxav el 03 Oct 2015, 10:29

rojas escribió:
cvillajos escribió:
aprietatuercas1974 escribió:lo prometido es deuda os doy los prs de montaje de full link

si lleva pr numero 9wc se puede activar a posteriori
si lleva pr 9wt lleva mirrorlink,no ampliable a full link
y si lleva 9wt mas bml lleva full link

espero que os ayude para saber si vuestros coches se les puede poner o no.
Eso es lo que vale otra cosa que ponga en algun sitio no es valido de momento


@aprietatuercas1974 , en el hilo del brico para instalar el Seat Sound System a posteriori @rojas consiguió cambiar el PR del Easy Connect a 9VD mediante una actualización software... ¿Podrías preguntar a Seat cómo cambiar PRs para conseguir los de tu listado (9WC) y posteriormente aplicar la activación de FullLink con el CD o estoy diciendo una tontería muy grande?

También me valdría con actualizar mi equipo [un navi basic de 5,8" MY'15, mañana miro su PR] para tener únicamente MirrorLink (9WT sin BML)... Soy así de conformista :comediante:

Un saludo!!



Esto no es tan simple , la unidad 5F viene preparada para 9VD . Pero el mirrorlink necesita usb y la unidad 5,8" no tiene y ademas no se sabe si esta preparado para mirrorlink


Y no sirve con el mistumi a USB? De hecho son "lo mismo".
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Full Link

Notapor cvillajos el 03 Oct 2015, 10:33

rojas escribió:
cvillajos escribió:
aprietatuercas1974 escribió:lo prometido es deuda os doy los prs de montaje de full link

si lleva pr numero 9wc se puede activar a posteriori
si lleva pr 9wt lleva mirrorlink,no ampliable a full link
y si lleva 9wt mas bml lleva full link

espero que os ayude para saber si vuestros coches se les puede poner o no.
Eso es lo que vale otra cosa que ponga en algun sitio no es valido de momento


@aprietatuercas1974 , en el hilo del brico para instalar el Seat Sound System a posteriori @rojas consiguió cambiar el PR del Easy Connect a 9VD mediante una actualización software... ¿Podrías preguntar a Seat cómo cambiar PRs para conseguir los de tu listado (9WC) y posteriormente aplicar la activación de FullLink con el CD o estoy diciendo una tontería muy grande?

También me valdría con actualizar mi equipo [un navi basic de 5,8" MY'15, mañana miro su PR] para tener únicamente MirrorLink (9WT sin BML)... Soy así de conformista :comediante:

Un saludo!!



Esto no es tan simple , la unidad 5F viene preparada para 9VD . Pero el mirrorlink necesita usb y la unidad 5,8" no tiene y ademas no se sabe si esta preparado para mirrorlink


Gracias @rojas . Si hay que cambiar el Mitsumi por un conector USB se cambia (no recuerdo exáctamente el precio del componente pero rondaba los 30€~40€). De nuevo este cambio sería tema software (alguna carga de drivers I/O en nuestra unidad, si éstos no vienen ya pre-instalados...)

Por otro lado, saber si la unidad está preparada para MirrorLink o FullLink sería el motivo principal de la consulta a Seat. No sé si @aprietatuercas1974 pudo conseguir algún contacto interno en la formación al que plantearle dicha consulta, y si bastaría con una actualización como la que tú hiciste (8EA -> 9VD) o es algo más serio que implica un nuevo firmware que no tienen (o van a tener) desarrollado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Qarl (03 Oct 2015, 10:36)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Full Link

Notapor algarrobotoledo el 03 Oct 2015, 11:08

Buenas a todos,ayer me dieron mi nuevo coche,unleon st fr plus rojo techo de cristal,150cv,llantas 18,la leche,pero a la entrega en el concesionaro,la pregunta del millon,ponme en funcionamiento el full link,bueno le di el telefono el cable tenia descargadas las aplicaciones de seat.....,y nada que no funciona,el telefono es huawey p8,y nada estuvo mirando la configuracion del coche,puso full link y nada de nada,cambio a mirror link y nada,el telfono esta actualizado a la ultima version 5.0.me dijo que me lo llevara y que seguro que en casa que tengo wifi funcionaria mejor,pero nada.Al llegar a casa nada de nada,meti el otro telefono que tenemos que es un note 2 y por medio de mirror link,se me puso en la pantalla del del coche que es 6,5 pulgadas el navegador,pero no podia acceder a el.Como vereis estoy un poco perdido y el del concesionario mas aun,si me podeis echar una manita os lo agradeceria.'Todo esto con el cable de cada uno de los telefonos,porque me dijo que tenia que ser con el cable original de cada telefono.Un saludo y espero buestras respuestas.Gracias.En cuanto puedo subire unas fotos paa que veais el coche.
Avatar de Usuario
algarrobotoledo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2015, 17:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Full Link

Notapor rojas el 03 Oct 2015, 13:15

demasiadas preguntas para algo que esta en "pañales" aun y que no se sabe si es viable ... no hay antecedentes de algo asi , las cosas tardan cuando se hacen o se investigan por primera vez . Por mas voluntad que le pongamos todos , desconocemos la estructura interna de estos equipos , y no creo que nadie quiera destripar 2000€ de unidad solo para ver si tiene el adware necesario ... nose , esta todo en el aire y no creo que sea a corto plazo , no solo el conseguirlo , sino encontrar respuestas a las preguntas .

Por mi parte , todo lo que vaya sabiendo os lo ire diciendo ... a ver si sacamos algo en claro

saludos compis ! :ok:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido 4 agradecimientos de:
cvillajos (03 Oct 2015, 13:34), gogua (03 Oct 2015, 13:18), Qarl (03 Oct 2015, 14:11), sonxav (03 Oct 2015, 21:28)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Full Link

Notapor cvillajos el 03 Oct 2015, 13:37

Mi PR es 8RM:


IMG_20151003_132739.jpg


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Full Link

Notapor zorrillo el 03 Oct 2015, 19:47

El mío también es 8RM. Se podría hacer full link?
Avatar de Usuario
zorrillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ago 2015, 22:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link

Notapor jansin el 03 Oct 2015, 20:31

Hola chic@s, como os había dicho hoy e ido por el famoso código a la seat para activar lo del full link, y la e armado, os cuento.
Resulta que llego allí a hacer de conejillo de indias como me habían dicho ya que hasta el momento no instalaron ninguno y me encuentro que el jefe de recambios no esta, que fui con el que hable para instarlo. Y para colmo el jefe de taller tampoco....... Después de explicarle a la recepcionista, (que no tiene culpa), que eso no puede ser que cuando se queda con alguien para el sábado es para algo, ya que tengo que hacer 40 km para ir al concesionario.
Sin perder la esperanza voy a recambios a buscar la activación y el cable que me dijeron, que resulta que no es un cable, si no que es el modulo usb mas conector jack, ya que como me habían comentado con el modulo actual de usb que tengo los iphone van lentos. Bueno pues voy a buscarlos pago 120€ de activación mas 30€ de modulo usb, pensando que seria un cd que introducirías y punto, y me encuentro que es un manual que trae unos códigos y te pone que dirijas al concesionaria a activarlo. Me dirijo al gerente del concesionario y le digo que esto no puede ser, que para vender si pero después..........
Ya sabia que iba a ser el primero que el concesionario iba a instalar, pero de los que estaban, mecánicos, vendedores que supuestamente han ido a cursillos, allí no sabían a que tocar para instalarlo, no sabían si lo tenían que enchufar a la maquina, si en el navegador había opción alguna para meter los código un desastre.
Tendré que mirar en otra seat.....
Alguno de vosotros a ido a que se lo instalen. Gracias
Avatar de Usuario
jansin
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Jun 2015, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados