Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 03 Oct 2015, 20:19

Bueno, pues ayer, desde el 19/08/2015 recogi mi coche despues de mes y medio pasado del concesionario.
Un dsg nuevo y un palier izquierdo nuevo.
Hoy tras 200km recorridos he detectado que ha aparecido una vibracion.
Han aparecido unas pequeñas vibraciones cuando no aceleras fuerte, cuando circulas suave. De hecho cuando estas parado, sueltas el freno sin acelerar, lo dejas andar, y durantes los 3 o 4 segundos que acopla el embrague impar y hasta que llega a 3/4km/hr, vibra el coche. con la R tambien, hasta los 5/6km/hr.
luego desaparece, salvo que aceleres poco.

quiero pensar, siendo optimista que con un ajuste, deberia solucionarse, pero con todo lo sucedido hasta ahora, no se yo.
pienso esto porque parece como si el acople del embrague en cuestion, no lo hiciese todo lo suave que debiese, provocando una friccion excesiva que lo hace vibrar.

lo que no se es si este fallo, puede provocar daños a los componenetes del dsg como embrague o bimasa.

frustrante es poco... no encuentro palabras para describir lo que siento. ojala a ninguno le pasa un problema similar.

al final, creo que el dinero va y viene. y venderlo ahora aun perdiendo un paston, creo que sera ahorro, al menos en salud. el grupo vag creo que ha perdido mucho. la reduccion de costes la pagamos luego nosotros.
hasta ahora un VW venia con el paquete CO2 NEUTRAL... que cachondos hijos de p.... su mision es ganar pasta con nosotros. y lo hacen.

seguire informando.

En este mensaje, KYE46 ha recibido 2 agradecimientos de:
jracing (03 Oct 2015, 20:36), MORKAS (03 Oct 2015, 20:22)
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 03 Oct 2015, 20:37

Que asco tener el coche parado tanto tiempo para que no te lo devuelvan perfecto... Almenos te han dado coche de sustitución?
Que vas a hacer? Yo lo devolvería a que se lo volvieran a mirar...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor merobinjio el 09 Oct 2015, 13:21

Jodo da miedo leer lo que hay en el hilo este y mas despues de verme pedido ya el mio esta semana; el 1.8 TSi con DSG
Avatar de Usuario
merobinjio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 14 Sep 2015, 18:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 09 Oct 2015, 13:23

jracing escribió:Que asco tener el coche parado tanto tiempo para que no te lo devuelvan perfecto... Almenos te han dado coche de sustitución?
Que vas a hacer? Yo lo devolvería a que se lo volvieran a mirar...

Compi...mucho es suerte...pues tambien dan problemas como salgan mal..otras marcas..diesel..gasolina. dsg o no..etc...no tiene que ver...esperemos que tengamos suerte...en el caso del que se habla aqui..deberian de darle un coche nuevo..al ver los problemas. ..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
merobinjio (09 Oct 2015, 13:28)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor merobinjio el 09 Oct 2015, 13:30

MORKAS escribió:
jracing escribió:Que asco tener el coche parado tanto tiempo para que no te lo devuelvan perfecto... Almenos te han dado coche de sustitución?
Que vas a hacer? Yo lo devolvería a que se lo volvieran a mirar...

Compi...mucho es suerte...pues tambien dan problemas como salgan mal..otras marcas..diesel..gasolina. dsg o no..etc...no tiene que ver...esperemos que tengamos suerte...en el caso del que se habla aqui..deberian de darle un coche nuevo..al ver los problemas. ..


Si que tengo que decir que un comapeñero mio de trabajo tiene un VW CC y se le jodio el embrague y algo mas relacionado con la transmision y la broma se le fue a 2500 €. Asi que sera como dices si te toca la china.....
Avatar de Usuario
merobinjio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 14 Sep 2015, 18:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 20 Oct 2015, 10:45

Buenas,

Según una charla que tube con el jefe de taller de la Seat (por ahora no dire cual :P), me ha comentado que le llegó un comunicado de que la garantía de los cambios DSG se aumentaba a 5 años y no se cuantos km...

Sabéis si es cierto? O alguien lo puede comentar con sus respectivos talleres?

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Manu911 el 20 Oct 2015, 20:09

Quería dar mi punto de vista ya que me encuentro en la tesitura si coger cambio manual o automático. Siempre he preferido coches manuales y siempre los he tenido así, aunque también he probado cambios automáticos pero nada que ver con un cambio dsg de doble embrague. Siempre he sido terco en cuanto unir deportividad y cambio automático pero los tiempos cambian y los cambios automáticos mas deportivos dejan a mas de uno con la boca abierta hoy en dia y sino que miren al Porsche 911 Carrera en cualquiera de sus versiones por poner un ejemplo (de hecho el GT3 RS actual no te da ni la opción de cambio manual). Teniendo toda la información posible saco la conclusión que un cambio de doble embrague como el dsg y no digamos ya el pdk siempre será mucho mas rápido que cualquier manual y eso no hay ninguna duda. Otra cosa es las sensaciones que nos da conducir un coche de altas prestaciones deportivas en manual que indudablemente es mucho mas gratificante al menos para los "viejos rokeros", hay coches que siguen siendo tradicionales en este aspecto como el nuevo Ford Focus RS o el Renault Megane RS Trophy. Tenéis razón que es lamentable que hayan cometido el error en un coche como el Cupra (creo que el VW Golf R tiene el mismo problema) de no cortar inyección y sobre todo y verdaderamente grave que te pueda subir dos marchas si apuras al máximo las revoluciones, pero salvo que no salgáis del circuito dudo mucho que sea tan relevante para cualquiera que lo use en el dia a dia y de vez en cuando se de un alegrón por carretera. Creo que quien opta por un cambio manual es porque le gusta esa sensación de ser mas parte del coche, porque por rendimiento creo que un cambio automático de doble embrague siempre será superior en cuanto a prestaciones puras. Comparad las prestaciones de un mismo coche con cambio manual y automático (dsg, pdk, dkg...) y no hay color.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor celicon el 20 Oct 2015, 21:12

Hola.
Hoy he tenido un rollo raro con el DSG 6 TDI 184.
Arranco coche como cada mañana. Marcha atrás como siempre y engrano la D. En ese momento me doy cuenta que el coche sale raro. Como sin fuerza. Lo pruebo más y me doy cuenta que no se pone a las 1000 revoluciones al soltar el freno de pie, necesitando acelerar para moverse.
Lo he apagado y vuelto a encender y ya funciona como siempre. Levantar un poco el freno de pie y ya vuelve ponerse a 1000 revoluciones, como siempre.
No me ha salido ningún error.
Le ha pasado a alguien más?
Última edición por celicon el 20 Oct 2015, 22:25, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 20 Oct 2015, 22:06

Dsg6 o 7?
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor celicon el 20 Oct 2015, 22:07

Dsg 6 tdi 184
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor vortexhacker el 20 Oct 2015, 23:24

celicon escribió:Hola.
Hoy he tenido un rollo raro con el DSG 6 TDI 184.
Arranco coche como cada mañana. Marcha atrás como siempre y engrano la D. En ese momento me doy cuenta que el coche sale raro. Como sin fuerza. Lo pruebo más y me doy cuenta que no se pone a las 1000 revoluciones al soltar el freno de pie, necesitando acelerar para moverse.
Lo he apagado y vuelto a encender y ya funciona como siempre. Levantar un poco el freno de pie y ya vuelve ponerse a 1000 revoluciones, como siempre.
No me ha salido ningún error.
Le ha pasado a alguien más?


mi experiencia es que eso es totalmente normal. El unico momento que el dsg es instantaneo soltando freno y sin acelerar es cuando el coche esta regenerando y mantiene el relenti a 1000.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor celicon el 21 Oct 2015, 22:16

vortexhacker escribió:
celicon escribió:Hola.
Hoy he tenido un rollo raro con el DSG 6 TDI 184.
Arranco coche como cada mañana. Marcha atrás como siempre y engrano la D. En ese momento me doy cuenta que el coche sale raro. Como sin fuerza. Lo pruebo más y me doy cuenta que no se pone a las 1000 revoluciones al soltar el freno de pie, necesitando acelerar para moverse.
Lo he apagado y vuelto a encender y ya funciona como siempre. Levantar un poco el freno de pie y ya vuelve ponerse a 1000 revoluciones, como siempre.
No me ha salido ningún error.
Le ha pasado a alguien más?


mi experiencia es que eso es totalmente normal. El unico momento que el dsg es instantaneo soltando freno y sin acelerar es cuando el coche esta regenerando y mantiene el relenti a 1000.

Primero gracias por contestar.
Pero quizás no me he explicado bien. No tiene nada que ver con la regeneración del DPF. En ese caso al relenti siempre está a 1.000 revoluciones hagas lo que hagas con el freno de pie.
En mi DSG (en el que ya llevo 20.000 km) cuando quitas cierta presión del freno de pie, automáticamente sube a 1000 vueltas, me imagino que para ayudar a mover el coche mientras pisas el acelerador. Como si le diera una punta de gas. Si aprietas un poco más baja a 600 o 700. Además el que se suba a 1000 ayuda bastante a aparcar sin pisar el acelerador en llano.
Fue el otro día donde esa función despareció hasta que no apagué y volví a encender de nuevo.
El coche ahora funciona como siempre ha funcionado y no me ha vuelto a hacer el tonto.
Espero que haya sido un cuelgue temporal de software.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor merobinjio el 22 Oct 2015, 11:05

Manu911 escribió:Quería dar mi punto de vista ya que me encuentro en la tesitura si coger cambio manual o automático. Siempre he preferido coches manuales y siempre los he tenido así, aunque también he probado cambios automáticos pero nada que ver con un cambio dsg de doble embrague. Siempre he sido terco en cuanto unir deportividad y cambio automático pero los tiempos cambian y los cambios automáticos mas deportivos dejan a mas de uno con la boca abierta hoy en dia y sino que miren al Porsche 911 Carrera en cualquiera de sus versiones por poner un ejemplo (de hecho el GT3 RS actual no te da ni la opción de cambio manual). Teniendo toda la información posible saco la conclusión que un cambio de doble embrague como el dsg y no digamos ya el pdk siempre será mucho mas rápido que cualquier manual y eso no hay ninguna duda. Otra cosa es las sensaciones que nos da conducir un coche de altas prestaciones deportivas en manual que indudablemente es mucho mas gratificante al menos para los "viejos rokeros", hay coches que siguen siendo tradicionales en este aspecto como el nuevo Ford Focus RS o el Renault Megane RS Trophy. Tenéis razón que es lamentable que hayan cometido el error en un coche como el Cupra (creo que el VW Golf R tiene el mismo problema) de no cortar inyección y sobre todo y verdaderamente grave que te pueda subir dos marchas si apuras al máximo las revoluciones, pero salvo que no salgáis del circuito dudo mucho que sea tan relevante para cualquiera que lo use en el dia a dia y de vez en cuando se de un alegrón por carretera. Creo que quien opta por un cambio manual es porque le gusta esa sensación de ser mas parte del coche, porque por rendimiento creo que un cambio automático de doble embrague siempre será superior en cuanto a prestaciones puras. Comparad las prestaciones de un mismo coche con cambio manual y automático (dsg, pdk, dkg...) y no hay color.


@Manu911 Lo que comentas del DSG que no te deja llegar hacia el corte y lo del cambio; te comento que con un cambio del Software de la DSG es posible de activarlo; eso si en el momento que lo estrujes y llegues al corte creo que el coche te sale un mensaje que has perdido la garantia o algo asi; yo nada mas que lo coja tengo pensado en reprogramar la DSG y he probado uno preprogramado y en la M si tu no le dices que cambie el coche no va a cambiar.
Avatar de Usuario
merobinjio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 14 Sep 2015, 18:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 22 Oct 2015, 11:37

Manu911 escribió:Quería dar mi punto de vista ya que me encuentro en la tesitura si coger cambio manual o automático. Siempre he preferido coches manuales y siempre los he tenido así, aunque también he probado cambios automáticos pero nada que ver con un cambio dsg de doble embrague. Siempre he sido terco en cuanto unir deportividad y cambio automático pero los tiempos cambian y los cambios automáticos mas deportivos dejan a mas de uno con la boca abierta hoy en dia y sino que miren al Porsche 911 Carrera en cualquiera de sus versiones por poner un ejemplo (de hecho el GT3 RS actual no te da ni la opción de cambio manual). Teniendo toda la información posible saco la conclusión que un cambio de doble embrague como el dsg y no digamos ya el pdk siempre será mucho mas rápido que cualquier manual y eso no hay ninguna duda. Otra cosa es las sensaciones que nos da conducir un coche de altas prestaciones deportivas en manual que indudablemente es mucho mas gratificante al menos para los "viejos rokeros", hay coches que siguen siendo tradicionales en este aspecto como el nuevo Ford Focus RS o el Renault Megane RS Trophy. Tenéis razón que es lamentable que hayan cometido el error en un coche como el Cupra (creo que el VW Golf R tiene el mismo problema) de no cortar inyección y sobre todo y verdaderamente grave que te pueda subir dos marchas si apuras al máximo las revoluciones, pero salvo que no salgáis del circuito dudo mucho que sea tan relevante para cualquiera que lo use en el dia a dia y de vez en cuando se de un alegrón por carretera. Creo que quien opta por un cambio manual es porque le gusta esa sensación de ser mas parte del coche, porque por rendimiento creo que un cambio automático de doble embrague siempre será superior en cuanto a prestaciones puras. Comparad las prestaciones de un mismo coche con cambio manual y automático (dsg, pdk, dkg...) y no hay color.

@Manu911 en las prestaciones del Cupra en la aceleración 0-100 km/h sólo hay 0.1s a favor del DSG.... El truco en el DSG para que no te suba dos marchas es cambiar a 6.500/6.700 no más por que a 7.000 corta, sí lo haces así puedes ir en circuito a fondo. Pero sí es un circuito o carretera ratoneros a la hora de apurar la 2ª el te pondría 3ª y reducir de nuevo a 2ª.... Acaso que nunca llegues a 7.000 no lo hará
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 30 Oct 2015, 13:11

Bueno amigos.
El mio entro ayer otra vez al conce para sustituir esta vez el bimasa a ver si asi se eliminan las vibraciones, siguiendo instrucciones de un tecnico que vino de barcelona de seat.
espero que esta vez quede arreglado, o siendo ya la tercera, pedire la devolucion del dinero judicialmente.

por lo comentado mas arriba solo puedo decir que el dsg es una maravilla cuando va bien. eso si, es una caja pilotada pero muy rapida, con sus inconvenientes pero va muy bien. la programacion ya es cosa del fabricante, y esta claro que un automatico, le pasa igual que al sensor de lluvia por ejemplo, que a veces tu lo llevarias mas lento o rapido, pero el, segun sus datos le han dicho que tiene que ir asi.

aun asi, el secuencial esta para algo,y para ir rapido de verdad, las levas.

ya os contare.

En este mensaje, KYE46 ha recibido 2 agradecimientos de:
jracing (30 Oct 2015, 15:20), MORKAS (30 Oct 2015, 13:46)
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados