VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor AngeleteFR el 04 Oct 2015, 23:03

Forero escribió:
r4u1_st escribió:En caso de que nos citen para ir al taller a subsanar ese trucaje, como debemos actuar? Quiero decir, hay que demandar una vez ya perdida la potencia? Nos podemos negar a esa repro? Tendra consecuencias legales en la itv el decidir no hacer la reparacion?


Yo me he salvado (MK3 1.6TDI 105 cv de julio de 2014), pero si me llega a salir que estaba afectado, tenía muy claro que no iba al concesionario salvo por orden judicial o por no pasar la ITV. Y entonces, ya tomaría las medidas legales oportunas.
De hecho, si puedo evitarlo, no volveré a pisar un servicio oficial con mi coche. No quiero que toque mi coche un taller de una marca que ha vendido centenares de miles de coches con un software tramposo del que el usuario desconocía su existencia y que ha generado estos problemas.
Hay multitud de mecánicos y talleres de confianza por ahí que pueden hacer el mantenimiento del coche, y cada uno es libre de ir al que estime conveniente.

El tema es muy serio. Aunque un coche no esté afectado, el sólo hecho de llevar un motor "sospechoso" hace que su valor decrezca, ya sea porque el posible comprador crea que tiene menos potencia o mayor consumo tras el "apaño" o porque no se haya pasado por el taller y tema no pasar la ITV o tener problemas. Eso nos afecta a todos.

+1
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Guss el 04 Oct 2015, 23:17

Comprobado. Mi coche es un MK3 1.6TDI 105cv. Comprado en Enero de 2013, motor EURO5 y no esta afectado!!!

Cuando lo compre hacia poco que habian salido a la venta los MK3 asique supongo que ningun coche de esa version estara afectado (y por lo que he leido por aqui asi parece ser).

Lo que tenia claro es que si llega a estar en la lista no iba a dejar que me retocasen el software del coche y exigiria otro tipo de solucion.

Sigo sin entender como una empresa como VW pudo meterse en un fregado como este y hasta que punto le puede salir rentable sobre todo en cuanto a imagen de marca.
Avatar de Usuario
Guss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2014, 19:08
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor cifu15 el 04 Oct 2015, 23:38

Buenas gente,
He puesto mi VIN en la web de Seat y me diche que NO estoy afectado.
Mk3 fr 150Cv código: CKFC Fabricación: Finales 2014. V9: Euro 5j
Aun que no me quedo trankilo del todo porque se puede esperar cualquier cosa de esta gente ahora mismo...

Aunque no este afectado voy a seguir informándome y ayudar y apoyar a los afectados.

Espero que todos salgamos bien parados y que si pierde alguien pierda Vw, por listos ;)

Un saludo.
Cifu.
Avatar de Usuario
cifu15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2015, 20:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor arlot el 05 Oct 2015, 08:33

joan2404 escribió:Luego permite introducir los datos de contacto, los he puesto a ver si contactan conmigo. Estoy esperando a ver si comunican que le harán al coche. Esta mañana he leído un artículo del ABC que hablan de 33.000 millones de € de indemnizaciones (vienen a ser 3.000€ por coche), pero ya veremos...
http://www.abc.es/economia/20151003/abc ... 22136.html

No esperes cobrar ni un centimo, si estuvieramos en EEUU seguro que si, pero en un país bananero como este, lo dudo. Ojalá me equivoque.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 05 Oct 2015, 08:35

Yo tengo muy pero que muy claro que mi coche no pisa SEAT a no ser que sea obligatorio mediante un escrito firmado por un juez.

Si hubiera querido el motor de 110cv que había en su momento hubiera comprado un motor de 110, pero quisimos el de 140cv porque en papel, el consumo era incluso ligeramente inferior al de 110. He llegado a hacer medias por debajo de 4L o hacerme BCN-OVIEDO con el coche cargado de 4.3L

De hecho soy del pensamiento que carta no certificada es como no entregada jejejeje. Si tengo que pleitar con SEAT como ponen ahí arriba pues lo haremos, que tontos no somos, si ya lo hice con el banco por las famosas cláusulas suelo y lo conseguimos... no veo porqué con esto no podamos lograrlo.

También añado que mi vehículo jamás ha pisado taller y menos en un centro "cambia piezas" donde van probando a ver si logran "encontrar" el problema.

Veremos a ver que pasa.

Saludos!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 05 Oct 2015, 08:41

arlot escribió:
joan2404 escribió:Luego permite introducir los datos de contacto, los he puesto a ver si contactan conmigo. Estoy esperando a ver si comunican que le harán al coche. Esta mañana he leído un artículo del ABC que hablan de 33.000 millones de € de indemnizaciones (vienen a ser 3.000€ por coche), pero ya veremos...
http://www.abc.es/economia/20151003/abc ... 22136.html

No esperes cobrar ni un centimo, si estuvieramos en EEUU seguro que si, pero en un país bananero como este, lo dudo. Ojalá me equivoque.



Esto es "Españistán", no vamos a ver ni un céntimo, pero ni uno solo y espérate tú que no saquen algo de la manga para hacernos pagar por ello del rollo "hora trabajo", "volkswagen cubre el coste de la reparación pero no las horas humanas" o similares.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor petitcong el 05 Oct 2015, 09:48

Otro más afectado. Por cierto a los que han sido afectados, dice que facilitemos los datos de contacto. ¿lo habeis hecho?

Mi coche es un MK2 de la última hornada de 105 copa plus con los led traseros en forma de L invertida.

saludos,
Manel
Avatar de Usuario
petitcong
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 02 Ene 2013, 16:00
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor arlot el 05 Oct 2015, 10:28

Parece ser que esto de instalar software inteligentes no es sólo cuestión de coches

Sense títol.png
Sense títol.png (17.75 KiB) Visto 1366 veces


Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... entes.html
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Fenoll el 05 Oct 2015, 10:32

arlot escribió:
joan2404 escribió:Luego permite introducir los datos de contacto, los he puesto a ver si contactan conmigo. Estoy esperando a ver si comunican que le harán al coche. Esta mañana he leído un artículo del ABC que hablan de 33.000 millones de € de indemnizaciones (vienen a ser 3.000€ por coche), pero ya veremos...
http://www.abc.es/economia/20151003/abc ... 22136.html

No esperes cobrar ni un centimo, si estuvieramos en EEUU seguro que si, pero en un país bananero como este, lo dudo. Ojalá me equivoque.


En todo caso esas indemnizaciones no son como tal, sera la privision de gastos de que preveen ellos para "arreglarnos" los coches.... por mi parte que esten tranquilos que el coche de mi mujer no se toca y mi mk3, aunque no este afectado, creo que no pisa un taller oficial de la marca nunca mas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Fenoll
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 18 May 2015, 12:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 05 Oct 2015, 11:33

petitcong escribió:Otro más afectado. Por cierto a los que han sido afectados, dice que facilitemos los datos de contacto. ¿lo habeis hecho?


Rotundamente no. Ya tienen tus datos y si no los tienen que los cotejen con la DDBB de DGT, que ahí ya nos tienen fichados o con las de la ITV. Tienen los datos de todos los vehículos vendidos con sus correspondientes matrículas, que consulten a DGT y den con los correspondientes dueños!!!

Yo soy de la opinión de Fenoll, no se toca!!

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor PX9 el 05 Oct 2015, 11:50

Otra mas afectado..... Un leon MK2 Ecomotive.
Problema que no se si afecta, yo compré mi coche de segunda mano en un concesionario multimarca. no creo que pasa nada por ser de segunda mano.
Tengo hasta principio de diciembre garantía que me dio el concesionario donde lo compre. ¿Puedo reclamarle algo?
He leido, (no todos) estoy por pagar la cuota de facua y hacerme socio. Como lo veis? Ni un año con mi coche y vaya lio me han metido..... :zoquete:
Avatar de Usuario
PX9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2014, 17:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor maf10 el 05 Oct 2015, 11:55

Avatar de Usuario
maf10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 22 Mar 2013, 03:04
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor jgonz91 el 05 Oct 2015, 12:29

PX9 escribió:Otra mas afectado..... Un leon MK2 Ecomotive.
Problema que no se si afecta, yo compré mi coche de segunda mano en un concesionario multimarca. no creo que pasa nada por ser de segunda mano.
Tengo hasta principio de diciembre garantía que me dio el concesionario donde lo compre. ¿Puedo reclamarle algo?
He leido, (no todos) estoy por pagar la cuota de facua y hacerme socio. Como lo veis? Ni un año con mi coche y vaya lio me han metido..... :zoquete:


Por poder...puedes pero yo haía lo que todo el mundo, si no te dejan pasar la ITV tendrás que conectarlo a la máquina de SEAT para que te hagan una reprogramación y luego ya se verá si se actúa contra Volkswagen.

Yo acabo de comprar este mismo sábado un 1.9 105CV de finales del 2.005, por lo que he podido leer y escuchar mi motor no estaría afecado pero a la espera estoy de que me lo entreguen para comprobarlo con el número de bastidor.

Un saludo y suerte a todos los afectados.
Avatar de Usuario
jgonz91
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 04 Oct 2015, 14:06
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bacart el 05 Oct 2015, 12:59

Por fin he podido entrar en la página de SEAT y desgraciadamente, como ya me temía, estoy infectado por el virus CagadaVW. Estoy de acuerdo con Netbrowzer, he pagado por 140 CV y quiero mis 140 CV. Ya sé que habrá que pleitear y que perderé. Contra estos H... de P... no hay nada que hacer. Ahora, a mi ya me han visto por el grupo VAG.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 05 Oct 2015, 13:47

PX9 escribió:Otra mas afectado..... Un leon MK2 Ecomotive.
Problema que no se si afecta, yo compré mi coche de segunda mano en un concesionario multimarca. no creo que pasa nada por ser de segunda mano.
Tengo hasta principio de diciembre garantía que me dio el concesionario donde lo compre. ¿Puedo reclamarle algo?
He leido, (no todos) estoy por pagar la cuota de facua y hacerme socio. Como lo veis? Ni un año con mi coche y vaya lio me han metido..... :zoquete:


Deben solventarlo en la SEAT igualmente, lo mismo que si aún lo tuviera el primer propietario.

Pero vamos, hasta que no expliquen con todo tipo de detalles cual es el procedimiento a realizar os aseguro que con mi coche no van a jugar a los mecánicos experimentales.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (05 Oct 2015, 16:38)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron