Forero escribió:r4u1_st escribió:En caso de que nos citen para ir al taller a subsanar ese trucaje, como debemos actuar? Quiero decir, hay que demandar una vez ya perdida la potencia? Nos podemos negar a esa repro? Tendra consecuencias legales en la itv el decidir no hacer la reparacion?
Yo me he salvado (MK3 1.6TDI 105 cv de julio de 2014), pero si me llega a salir que estaba afectado, tenía muy claro que no iba al concesionario salvo por orden judicial o por no pasar la ITV. Y entonces, ya tomaría las medidas legales oportunas.
De hecho, si puedo evitarlo, no volveré a pisar un servicio oficial con mi coche. No quiero que toque mi coche un taller de una marca que ha vendido centenares de miles de coches con un software tramposo del que el usuario desconocía su existencia y que ha generado estos problemas.
Hay multitud de mecánicos y talleres de confianza por ahí que pueden hacer el mantenimiento del coche, y cada uno es libre de ir al que estime conveniente.
El tema es muy serio. Aunque un coche no esté afectado, el sólo hecho de llevar un motor "sospechoso" hace que su valor decrezca, ya sea porque el posible comprador crea que tiene menos potencia o mayor consumo tras el "apaño" o porque no se haya pasado por el taller y tema no pasar la ITV o tener problemas. Eso nos afecta a todos.
+1