VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor PX9 el 05 Oct 2015, 14:38

yo esta semana me toca llevarlo hacer el cambio de aceite y preguntaré por allí a ver que dicen.
Una cosa yo que de mecánica no manejo. Ahora que se sabe, en proximas ITV podrán verificar si el motor sigue llevando el software? y si lo lleva te lo podrán echar para atrás ?? porque si lo único que hacen es quitar el software no pasará supongo porque los niveles de gases son superiores no?
Avatar de Usuario
PX9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2014, 17:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor AngeleteFR el 05 Oct 2015, 16:55

Con el mio tampoco, que ya se han reído bastante...
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Dcero el 05 Oct 2015, 17:15

Yo no soy un afectado, pero tengo claro lo que haría y sería olvidarme del tema. No creo que nadie pueda obligarte a cambiar el software del coche por este motivo. A los fabricantes se les obliga a estar dentro de unos límites de emisiones en los coches nuevos, pero a los conductores esto no les afecta, con pasar la ITV basta. Y veo continuamente vehiculos circulando que si te cruzas por detrás de ellos caes fulminado... No creo que estos motores contaminen tanto como para no pasar una ITV. De hecho, seguro que casi todos habréis pasado ya alguna. Así que mientras no os obligue un juez....
Al hilo de esto, quería hacer una pregunta, no se si ya se ha hablado de esto, pero tengo un amigo que sí está afectado y estaba pensando pasar el coche por un banco de potencia, en previsión de si luego le cambian el software sin que él lo sepa o porque finalmente se obliga a ello. Pero, este software que han puesto, ¿se supone que modifica el mapa al detectar una prueba en banco?, entonces ¿podemos comparar los resultados de potencia en banco antes y despues de una posible reprogramación por parte de VW?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor javi marrero el 05 Oct 2015, 17:27

Yo no asistiría para nada a la SEAT,ni respondería a sus mail.
En caso de requerimiento judicial.
Me pasaría por banco potencia de buena empresa y realizaría gráfica certificada por dicho taller.

Seguro que quieren meter una actualización a la baja(bajar temperatura de combustión) para reducir emisiones de óxido de nitrógeno.

Tenéis que pensar en hacer unión, para tener mas fuerza.

S2
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Barcelo el 05 Oct 2015, 18:11

Dcero escribió:Yo no soy un afectado, pero tengo claro lo que haría y sería olvidarme del tema. No creo que nadie pueda obligarte a cambiar el software del coche por este motivo. A los fabricantes se les obliga a estar dentro de unos límites de emisiones en los coches nuevos, pero a los conductores esto no les afecta, con pasar la ITV basta. Y veo continuamente vehiculos circulando que si te cruzas por detrás de ellos caes fulminado... No creo que estos motores contaminen tanto como para no pasar una ITV. De hecho, seguro que casi todos habréis pasado ya alguna. Así que mientras no os obligue un juez....
Al hilo de esto, quería hacer una pregunta, no se si ya se ha hablado de esto, pero tengo un amigo que sí está afectado y estaba pensando pasar el coche por un banco de potencia, en previsión de si luego le cambian el software sin que él lo sepa o porque finalmente se obliga a ello. Pero, este software que han puesto, ¿se supone que modifica el mapa al detectar una prueba en banco?, entonces ¿podemos comparar los resultados de potencia en banco antes y despues de una posible reprogramación por parte de VW?


Hola compi
Respecto a lo del banco de potencia. He leido en Facebook en la pagina "AfectadosVW" un artículo el cual dice que lo que hace el software es detectar que está en un banco de potencia sobre 1 eje, el cual las ruedas de atrás ni parpadean. Esto hace saltar al software y hace que emita menos emisiones, el cual creo que daría mens caballaje en el banco.
Pero poniendo el coche en un banco en cual trabajen las 4 ruedas, el coche detecta que va circulando normal y es entonces cuando daría las emisiones altas.
El artículo viene con un video explicativo pero viene en inglés y apenas entiendo, pero el articulo dice eso. Si puedes échale un vistazo.
Un compi dejó un par de páginas atrás el enlace a la página de Facebook donde está dicho articulo.

Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor angelcabrera200 el 05 Oct 2015, 18:27

De momento solo afecta al León de Segunda generación, pero hoy mirando también por la página web acabo de ver que también afecta a los motores 1.2 y a los de tres cilindros. Si no me equivoco habían informado que solo eran los de 4 cilindros los 1.6 y los 2.0.
Si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija :shock:
Adjuntos

Captura de pantalla 2015-10-05 17.23.41.png
Modelos y motores Seat afectados
Avatar de Usuario
angelcabrera200
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Abr 2014, 22:12
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor BhEaN el 05 Oct 2015, 18:29

Barcelo escribió:
Dcero escribió:Yo no soy un afectado, pero tengo claro lo que haría y sería olvidarme del tema. No creo que nadie pueda obligarte a cambiar el software del coche por este motivo. A los fabricantes se les obliga a estar dentro de unos límites de emisiones en los coches nuevos, pero a los conductores esto no les afecta, con pasar la ITV basta. Y veo continuamente vehiculos circulando que si te cruzas por detrás de ellos caes fulminado... No creo que estos motores contaminen tanto como para no pasar una ITV. De hecho, seguro que casi todos habréis pasado ya alguna. Así que mientras no os obligue un juez....
Al hilo de esto, quería hacer una pregunta, no se si ya se ha hablado de esto, pero tengo un amigo que sí está afectado y estaba pensando pasar el coche por un banco de potencia, en previsión de si luego le cambian el software sin que él lo sepa o porque finalmente se obliga a ello. Pero, este software que han puesto, ¿se supone que modifica el mapa al detectar una prueba en banco?, entonces ¿podemos comparar los resultados de potencia en banco antes y despues de una posible reprogramación por parte de VW?


Hola compi
Respecto a lo del banco de potencia. He leido en Facebook en la pagina "AfectadosVW" un artículo el cual dice que lo que hace el software es detectar que está en un banco de potencia sobre 1 eje, el cual las ruedas de atrás ni parpadean. Esto hace saltar al software y hace que emita menos emisiones, el cual creo que daría mens caballaje en el banco.
Pero poniendo el coche en un banco en cual trabajen las 4 ruedas, el coche detecta que va circulando normal y es entonces cuando daría las emisiones altas.
El artículo viene con un video explicativo pero viene en inglés y apenas entiendo, pero el articulo dice eso. Si puedes échale un vistazo.
Un compi dejó un par de páginas atrás el enlace a la página de Facebook donde está dicho articulo.

Espero que te sirva de ayuda.


Es algo un poco más complejo que eso... el software no solo se basa en ver si giran las ruedas delanteras y no las traseras, sino que tambien tiene en cuenta los movimientos del volante (más bien los NO movimientos del volante, lo cual indicaría también que están en un banco de pruebas) y algunas cosas más... por lo que en un banco de potencia para tracción integral tampoco conseguirías simular el comportamiento real del coche en carretera... pero por supuesto es un comienzo...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Barcelo el 05 Oct 2015, 18:33

BhEaN escribió:
Barcelo escribió:
Dcero escribió:Yo no soy un afectado, pero tengo claro lo que haría y sería olvidarme del tema. No creo que nadie pueda obligarte a cambiar el software del coche por este motivo. A los fabricantes se les obliga a estar dentro de unos límites de emisiones en los coches nuevos, pero a los conductores esto no les afecta, con pasar la ITV basta. Y veo continuamente vehiculos circulando que si te cruzas por detrás de ellos caes fulminado... No creo que estos motores contaminen tanto como para no pasar una ITV. De hecho, seguro que casi todos habréis pasado ya alguna. Así que mientras no os obligue un juez....
Al hilo de esto, quería hacer una pregunta, no se si ya se ha hablado de esto, pero tengo un amigo que sí está afectado y estaba pensando pasar el coche por un banco de potencia, en previsión de si luego le cambian el software sin que él lo sepa o porque finalmente se obliga a ello. Pero, este software que han puesto, ¿se supone que modifica el mapa al detectar una prueba en banco?, entonces ¿podemos comparar los resultados de potencia en banco antes y despues de una posible reprogramación por parte de VW?


Hola compi
Respecto a lo del banco de potencia. He leido en Facebook en la pagina "AfectadosVW" un artículo el cual dice que lo que hace el software es detectar que está en un banco de potencia sobre 1 eje, el cual las ruedas de atrás ni parpadean. Esto hace saltar al software y hace que emita menos emisiones, el cual creo que daría mens caballaje en el banco.
Pero poniendo el coche en un banco en cual trabajen las 4 ruedas, el coche detecta que va circulando normal y es entonces cuando daría las emisiones altas.
El artículo viene con un video explicativo pero viene en inglés y apenas entiendo, pero el articulo dice eso. Si puedes échale un vistazo.
Un compi dejó un par de páginas atrás el enlace a la página de Facebook donde está dicho articulo.

Espero que te sirva de ayuda.


Es algo un poco más complejo que eso... el software no solo se basa en ver si giran las ruedas delanteras y no las traseras, sino que tambien tiene en cuenta los movimientos del volante (más bien los NO movimientos del volante, lo cual indicaría también que están en un banco de pruebas) y algunas cosas más... por lo que en un banco de potencia para tracción integral tampoco conseguirías simular el comportamiento real del coche en carretera... pero por supuesto es un comienzo...

Saludos,


Sii de echo eso del volante también lo leí(creo que por este hilo) y tambien tiene coherencia, pero bueno si no es mucho dinero de diferencia el banco de potencia normal al de traccion integral, yo optaría por meterlo en el integral, ya por la duda de que "podría" llegar a engañar al software. Cosa que veo algo chungo ya que entran mas factores, como dices x ejemplo lo del volante.
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor BhEaN el 05 Oct 2015, 20:44

Barcelo escribió:
BhEaN escribió:
Barcelo escribió:
Dcero escribió:Yo no soy un afectado, pero tengo claro lo que haría y sería olvidarme del tema. No creo que nadie pueda obligarte a cambiar el software del coche por este motivo. A los fabricantes se les obliga a estar dentro de unos límites de emisiones en los coches nuevos, pero a los conductores esto no les afecta, con pasar la ITV basta. Y veo continuamente vehiculos circulando que si te cruzas por detrás de ellos caes fulminado... No creo que estos motores contaminen tanto como para no pasar una ITV. De hecho, seguro que casi todos habréis pasado ya alguna. Así que mientras no os obligue un juez....
Al hilo de esto, quería hacer una pregunta, no se si ya se ha hablado de esto, pero tengo un amigo que sí está afectado y estaba pensando pasar el coche por un banco de potencia, en previsión de si luego le cambian el software sin que él lo sepa o porque finalmente se obliga a ello. Pero, este software que han puesto, ¿se supone que modifica el mapa al detectar una prueba en banco?, entonces ¿podemos comparar los resultados de potencia en banco antes y despues de una posible reprogramación por parte de VW?


Hola compi
Respecto a lo del banco de potencia. He leido en Facebook en la pagina "AfectadosVW" un artículo el cual dice que lo que hace el software es detectar que está en un banco de potencia sobre 1 eje, el cual las ruedas de atrás ni parpadean. Esto hace saltar al software y hace que emita menos emisiones, el cual creo que daría mens caballaje en el banco.
Pero poniendo el coche en un banco en cual trabajen las 4 ruedas, el coche detecta que va circulando normal y es entonces cuando daría las emisiones altas.
El artículo viene con un video explicativo pero viene en inglés y apenas entiendo, pero el articulo dice eso. Si puedes échale un vistazo.
Un compi dejó un par de páginas atrás el enlace a la página de Facebook donde está dicho articulo.

Espero que te sirva de ayuda.


Es algo un poco más complejo que eso... el software no solo se basa en ver si giran las ruedas delanteras y no las traseras, sino que tambien tiene en cuenta los movimientos del volante (más bien los NO movimientos del volante, lo cual indicaría también que están en un banco de pruebas) y algunas cosas más... por lo que en un banco de potencia para tracción integral tampoco conseguirías simular el comportamiento real del coche en carretera... pero por supuesto es un comienzo...

Saludos,


Sii de echo eso del volante también lo leí(creo que por este hilo) y tambien tiene coherencia, pero bueno si no es mucho dinero de diferencia el banco de potencia normal al de traccion integral, yo optaría por meterlo en el integral, ya por la duda de que "podría" llegar a engañar al software. Cosa que veo algo chungo ya que entran mas factores, como dices x ejemplo lo del volante.


Pero compañero, aunque metas tu coche en un banco para 4x4, si tu leon es tracción delantera, las traseras no se van a mover ni una sola vuelta (aunque esten también encima de un rodillo, jejeje). No vas a poder "simular" las condiciones normales aunque quieras, no se trata de usar un tipo de banco u otro...
:pensando:

Es muy complicado (que no imposible) hacer un test tan "real" como para que el coche no pueda distinguirlo de la conducción normal y por tanto no falsee los datos...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor JMR666 el 05 Oct 2015, 21:27

Pasaran la ITV los vehículos afectados?????

http://www.abc.es/economia/20151005/abc ... 21608.html
Avatar de Usuario
JMR666
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 02 Feb 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Barcelo el 05 Oct 2015, 22:08

BhEaN escribió:
Barcelo escribió:
BhEaN escribió:
Barcelo escribió:
Dcero escribió:Yo no soy un afectado, pero tengo claro lo que haría y sería olvidarme del tema. No creo que nadie pueda obligarte a cambiar el software del coche por este motivo. A los fabricantes se les obliga a estar dentro de unos límites de emisiones en los coches nuevos, pero a los conductores esto no les afecta, con pasar la ITV basta. Y veo continuamente vehiculos circulando que si te cruzas por detrás de ellos caes fulminado... No creo que estos motores contaminen tanto como para no pasar una ITV. De hecho, seguro que casi todos habréis pasado ya alguna. Así que mientras no os obligue un juez....
Al hilo de esto, quería hacer una pregunta, no se si ya se ha hablado de esto, pero tengo un amigo que sí está afectado y estaba pensando pasar el coche por un banco de potencia, en previsión de si luego le cambian el software sin que él lo sepa o porque finalmente se obliga a ello. Pero, este software que han puesto, ¿se supone que modifica el mapa al detectar una prueba en banco?, entonces ¿podemos comparar los resultados de potencia en banco antes y despues de una posible reprogramación por parte de VW?


Hola compi
Respecto a lo del banco de potencia. He leido en Facebook en la pagina "AfectadosVW" un artículo el cual dice que lo que hace el software es detectar que está en un banco de potencia sobre 1 eje, el cual las ruedas de atrás ni parpadean. Esto hace saltar al software y hace que emita menos emisiones, el cual creo que daría mens caballaje en el banco.
Pero poniendo el coche en un banco en cual trabajen las 4 ruedas, el coche detecta que va circulando normal y es entonces cuando daría las emisiones altas.
El artículo viene con un video explicativo pero viene en inglés y apenas entiendo, pero el articulo dice eso. Si puedes échale un vistazo.
Un compi dejó un par de páginas atrás el enlace a la página de Facebook donde está dicho articulo.

Espero que te sirva de ayuda.


Es algo un poco más complejo que eso... el software no solo se basa en ver si giran las ruedas delanteras y no las traseras, sino que tambien tiene en cuenta los movimientos del volante (más bien los NO movimientos del volante, lo cual indicaría también que están en un banco de pruebas) y algunas cosas más... por lo que en un banco de potencia para tracción integral tampoco conseguirías simular el comportamiento real del coche en carretera... pero por supuesto es un comienzo...

Saludos,


Sii de echo eso del volante también lo leí(creo que por este hilo) y tambien tiene coherencia, pero bueno si no es mucho dinero de diferencia el banco de potencia normal al de traccion integral, yo optaría por meterlo en el integral, ya por la duda de que "podría" llegar a engañar al software. Cosa que veo algo chungo ya que entran mas factores, como dices x ejemplo lo del volante.


Pero compañero, aunque metas tu coche en un banco para 4x4, si tu leon es tracción delantera, las traseras no se van a mover ni una sola vuelta (aunque esten también encima de un rodillo, jejeje). No vas a poder "simular" las condiciones normales aunque quieras, no se trata de usar un tipo de banco u otro...
:pensando:

Es muy complicado (que no imposible) hacer un test tan "real" como para que el coche no pueda distinguirlo de la conducción normal y por tanto no falsee los datos...

Saludos,


Pensé compi que al meterlo en uno integral se podría hacer de alguna manera mover el eje trasero (ingenuo de mi :plas: :plas: :plas: )

Digo yo que algo se podrá hacer para verificar los CV reales de los coches, ya que al meterlo en los rodillos detecta y dará menos CV
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Barcelo el 05 Oct 2015, 22:14

JMR666 escribió:Pasaran la ITV los vehículos afectados?????

http://www.abc.es/economia/20151005/abc ... 21608.html


Entonces si paso la ITV para que pelotas voy a reparar por que sí mi coche?? (a no ser que un juez me obligue jajajaj)
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor jgonz91 el 06 Oct 2015, 08:53

Barcelo escribió:
JMR666 escribió:Pasaran la ITV los vehículos afectados?????

http://www.abc.es/economia/20151005/abc ... 21608.html


Entonces si paso la ITV para que pelotas voy a reparar por que sí mi coche?? (a no ser que un juez me obligue jajajaj)


El «software» que manipula los datos de emisiones de óxido de nitrógeno no afectará a las revisiones de los vehículos


Entonces suponiendo que se pierde potencia con el nuevo software, ¿quién va a ir al concesionario oficial a que le reprogramen el coche? A menos que se pronuncie algún tribunal y establezca que X vehículos tienen que llevar algún tipo de identificativo en el permiso de circulación como que han reprogramado el coche no sé como la policía va a detectar que ese vehículo emite gases por encima de lo permitido... :?

Veo demasiados intereses chocando. Legislación por un lado, una marca líder del sector por otro a la que se le puede hacer mucho daño si se pusieran serios en Europa como parece que lo van a hacer en EEUU y la economía que afecta a todos en medio de todo esto. En fin, esperemos a ver en qué queda todo.
Avatar de Usuario
jgonz91
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 04 Oct 2015, 14:06
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor JMR666 el 06 Oct 2015, 10:12

A mi lo que te tiene "MOSCA" es que el motor trucado y el que no lo esta tengan la misma cilindrada 1968 c.c, que el trucado de 10 CV menos y sin embargo se halla seguido montando durante años. ????????????????
Avatar de Usuario
JMR666
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 02 Feb 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor BhEaN el 06 Oct 2015, 11:09

JMR666 escribió:A mi lo que te tiene "MOSCA" es que el motor trucado y el que no lo esta tengan la misma cilindrada 1968 c.c, que el trucado de 10 CV menos y sin embargo se halla seguido montando durante años. ????????????????


Es que se habla de "motor trucado", cuando realmente debería decirse "centralita trucada". Es el ETERNO problema de los PERIODISTAS QUE NO TIENEN NI LA MÁS MÍNIMA IDEA DE LO QUE HABLAN (ni se molestan en informarse), y llaman a las cosas de la forma más sensacionalista que pueden para que el titular sea más impactante.

Es el software de la centralita que se monta en esos coches lo que está "manipulado para engañar a los controles de gases", no el motor ni ninguna otra parte del coche... por eso puede haber mil modelos diferentes de coches con EXACTAMENTE EL MISMO MOTOR sin que éstos se vean afectados.

Un saludo,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
seat leon blanco (06 Oct 2015, 14:30)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados