-post comparativo led vs filamento u otros led

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: trekam, Unaited, pitc3c14, Cantona

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor Unaited el 14 Sep 2015, 13:38

cordobitax escribió:
AngeleteFR escribió:Vaya,esas no las vi,asik el metal que llevan es pa disipar el calor? Yo las he visto con disipador pero para la matrícula jeje


claro,al 99% es para eso para desipar la calor pero como ya he hablado otras veces....hay les que los necesitan y otros que no,por ejemplo los led 5050 que son los tuyos no hacen falta disipador en cambio los que a puesto el compañero (no se cuales son) tiene pinta de ser un led de esos super apretao y subido el voltaje a su limite,funcionando al maximo y esos necesitan disipador si o si porque se funden solos.

por ejemplo hay led que no los necesitan pero si se instalan muchos y muy apretados se les pone algo de aluminio tambien para desipar porque la suma de todos hace que suba mucho la temperatura.

por ejemplo estos no se montan encima de aluminio ni nada y en cambio los llevan.seguramente me pida una pareja mas adelante para el coche de intermitencia y las que tengo se las pongo al scooter moino que me pillao jejeje

http://es.aliexpress.com/item/1PCS-S25- ... 48978.html


A tope esa explicación jajaja muy bueno
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor AngeleteFR el 14 Sep 2015, 23:09

cordobitax escribió:
AngeleteFR escribió:Jaja muchas gracias por la aclaracion @cordobitax jeje...asik te has pillao un scooter ahora que se ha acabao el verano jeje

si jeje la peugeot que medio restaure para mi prima ahora la tengo yo y en 1 año ya esta para pintar la trasera por culpa de un barniz de mala calidad asi que ahora mantenimiento y poco mas y en veranito restauracion de pintura jejee aqui en invierno no llueve mucho,lo unico el puto frio jeeje.por su puesto lo primero que estoy viendo es el tema de los led en intermitentes y en freno/posicion jejeje

Poco a poco tio,ya iras poniendo cosillas jeje...yo tengo ganas de una de campo
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor ROBERTO206 el 06 Oct 2015, 23:39

ya me llego la bombilla de la luz de marcha atras de mi leon mk3

image.jpg
(58.05 KiB) 104 veces

no me da error en el fis ,da una luz blanca muy bonita y potente pero el angulo de iluminacion sigue pareciendome escaso.sigo sin estar conforme con la iluminacion de la marcha atras.
os pongo unas fotos para que juzgueis vosotros mismos:

image.jpg
halogena


image.jpg
led


image.jpg
halogena


image.jpg
led

merece la pena por que queda una luz mas bonita pero no espereis una iluminacion mucho mayor.
un saludo
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor Unaited el 06 Oct 2015, 23:52

roberto.206 escribió:ya me llego la bombilla de la luz de marcha atras de mi leon mk3
image.jpg

no me da error en el fis ,da una luz blanca muy bonita y potente pero el angulo de iluminacion sigue pareciendome escaso.sigo sin estar conforme con la iluminacion de la marcha atras.
os pongo unas fotos para que juzgueis vosotros mismos:
image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

merece la pena por que queda una luz mas bonita pero no espereis una iluminacion mucho mayor.
un saludo


Es lo que es y si algo te ha mejorado por ese precio, bienvenido sea! Muy chulo tu color de coche por cierto
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489

En este mensaje, Unaited ha recibido un agradecimiento de:
ROBERTO206 (07 Oct 2015, 07:24)
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor cordobitax el 08 Oct 2015, 17:36

cambiar a bombillas de led no aporta mayor luz,normalmente siempre tienen menos potencia y en el mejor de los casos (como en la tuya) queda iguala la cantidad de luz pero cambiar a led para tener mas luz que una halogena o de filamento por ahora olvidaros.si se puede conseguir en bombillas de posicion que tienen poca potencia y son de 5 w,hay si que las hay mas potentes pero conseguir una luz como las bombillas de 21w......

por cierto no lo se seguro pero creo que no me equivoco,las bombillas de 21w no son halogenas,son normales.para comprobar el cambio de una halogena a filamento normal pillad las de posicion con casquillo de toda la vida de 5w,luego pillas la misma pero en halogenas que las hay y el cristal acaba en punta en lugar de redondo,veres que se nota ademas de mas luz,es mas blanca.

si lo que quieres es mas luz en marcha atras para ver mejor te recomendaria que tranquilamente hagas alguna ñapa y cambies a alguna bombilla con mas potencia y halogena,por ejemplo a h7 o h1 de 50w halogena o alguna asi pequeñita,lo suyo es de unos 30 o 35w halogena para que no mates al de detras al meter marcha atras jejeje pero igual te tienes que ir a una bombilla de moto (mi moto usa para la corta y larga una de 35w normal pero con el cristal muy grande y no te cojeria por el agujero aunque he visto en aliexpress unas adaptaciones a halogena con el cristal mas pequeño)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor Dcero el 01 Nov 2015, 18:24

Pues ya me ha llegado alguno de los leds que he pedido para probar, pero no me están gustando mucho, la verdad.

leds.jpg
leds.jpg (51.65 KiB) Visto 1192 veces
No se ve mucho en las fotos (móvil y paint) pero no gana nada en alumbrado y, a pesar que las pedí en blanco puro, se ve azulado. A ver como queda cuando me lleguen las T10 y cambie todas.
Por cierto, para guantera, maletero, matrícula... ¿son las mismas que para el plafón delantero?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor cordobitax el 18 Feb 2016, 02:24

bueno pues al final me compré estas que dije que tenia ganas (2 meses y medio me han tardao! antes de navidades que las pedi por dios) y como siempre una noticia buena y otra mala...la buena es que alumbran bastante.como pensaba,estos led que llevan (los 5630) pegan un buen fogonazo pero la noticia mala es que una de las bombillas alumbra menos que la otra tanto en posicion como en freno asi que no se realmente cual esta mal,si la que alumbra menos porque le hayan puesto una resistencia de mas ohmios o la que alumbra mas que tenga alguna de menos y deje pasar mas corriente de la que deve.

la idea era ponerlas en el coche y las del coche en la moto pero visto que no van a ir parejas en potencia luminica y que yo soy muy tikismikis y que en la moto necesito mas seguridad pues pondre la que alumnra mas de las 2

haber si pongo una foto de la comparacion.la pinta es muuuy buena.
Adjuntos

P1210368.JPG

P1210369.JPG
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -post comparativo led vs filamento u otros led

Notapor cordobitax el 06 Mar 2016, 16:18

bueno pues las he provado y otra noticia buena y otra MUY mala...

la buena es que el fogonazo que da es casi como las normales,es decir que cuando frenas se nota que frenas de verdad,son potentes (al lado de todas las que he probado)

la mala es que se ve que le faltaran algun diodo zener o algo y hacen contacto un filamento con otro y se apagan.
me explico,enciendo las luces de posicion,meto un poco la bombilla en el portalamparas y se encienden pero cuando el otro polo toca el positivo del freno,se apaga la bombilla.me volví loco hasta que descubrí ese problema,en la moto por ejemplo funciona bien,voy con la de posicion y si freno se enciende mas potente pero en el coche se apaga asi que dilema...o las desmonto y miro como solucionarlo porque me gustan mucho como quedan o le pongo una a la moto y la otra la guardo.

pena que la moto tiene la luz de posicion en alterna y tengo que hacer un circuito pa transformarla a directa sino se me fundirá como me pasó con otra de led.


asi que ojito,molan mucho pero pa segun que cosas puede fallar o no.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 8 invitados