Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: clavelstreet
Seguidores: jjimene89

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor CarlosTSi el 01 Oct 2015, 23:15

sonxav escribió:
JoseCa escribió:Pues yo yo noto que entre en 2 cilindros más fácilmente en modo ECO. Es más... Yo creo que en los 3 modos, si las condiciones orográficas lo permiten, hago que vaya a dos cilindros cuando quiero...


Exactamente igual que yo! :ok:

Y yo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor jonmiga el 01 Oct 2015, 23:47

Yo sólo cambio de modo para el tema dirección. Cuando estoy por ciudad voy en modo normal para que la dirección esté más blanda. En carretera siempre modo sport. El consumo es tan ínfimo entre los modos que no me preocupo de eso.
Avatar de Usuario
jonmiga
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 11 Jun 2015, 14:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor jrvs el 07 Oct 2015, 04:14

En mi caso 15% menor consumo en modo ECO. Sin duda el caso es dejar que el modo de 'inercia' se active lo mas que sea posible y agarrarle el modo. Se entorpece un poco la respuesta, pero el ahorro sin duda existe.
_______________________________________________________________________________
Nada es casualidad...

En este mensaje, jrvs ha recibido un agradecimiento de:
nani_san (07 Nov 2015, 15:17)
Avatar de Usuario
jrvs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2015, 04:06
Ubicación: Planeta Tierra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor Leonidado el 11 Oct 2015, 00:09

jrvs escribió:En mi caso 15% menor consumo en modo ECO. Sin duda el caso es dejar que el modo de 'inercia' se active lo mas que sea posible y agarrarle el modo. Se entorpece un poco la respuesta, pero el ahorro sin duda existe.


+1 el modo inercia es lo que le caracteriza, sabiendolo usar, evidentemente el ahorro existe.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor CarlosTSi el 11 Oct 2015, 00:26

Esta semana he echo el mismo recorrido en las mismas condiciones primero en Eco y al día siguiente en normal y el consumo fue el mismo (6L/100km)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor crisFR el 11 Oct 2015, 09:33

En los tres modos en un ACT entra el ECO igual, dependera siempre de como pises el pedal, todo es muy subjetivo, es igual que decir que en Eco tiene menos potencia, mentira, no varia el,mapeado en ningun modo, solo actua sobre el acelerador que al poner sport quita el retardo que trae y por eso parece que acelera mas, responde antes a esa pisada, simplemente es eso (parecido a lo que hace un pedalbox).
Seat Leon Mk3 FR 1.4 TSI ACT 150 cv & Renault Megane IV GT St Edc-7 205 cv
Avatar de Usuario
crisFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 12 Abr 2014, 08:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor CarlosTSi el 11 Oct 2015, 10:01

crisFR escribió:En los tres modos en un ACT entra el ECO igual, dependera siempre de como pises el pedal, todo es muy subjetivo, es igual que decir que en Eco tiene menos potencia, mentira, no varia el,mapeado en ningun modo, solo actua sobre el acelerador que al poner sport quita el retardo que trae y por eso parece que acelera mas, responde antes a esa pisada, simplemente es eso (parecido a lo que hace un pedalbox).

@crisFR tienes razón que aun yendo en Sport sí vas con mimo con el acelerador funciona a dos cilindros. Pero en banco de potencia se ha demostrado que en Eco tiene unos 20Cv menos de potencia....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor Leonidado el 11 Oct 2015, 19:59

También decir que entiendo perfectamente a los que decís que os consume lo mismo los que tenéis cambio manual, porque donde verdaramente se aprovecha el modo Eco es con el DGS al desacoplar la marcha usando el sistema de inercia cuando no se acelera. Con el cambio manual lo unico que hace es acelerar mas lento por el pedal, lo que a la larga teneis que pisarle mas con el consiguiente aumento del consumo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor CarlosTSi el 11 Oct 2015, 22:21

Leonidado escribió:También decir que entiendo perfectamente a los que decís que os consume lo mismo los que tenéis cambio manual, porque donde verdaramente se aprovecha el modo Eco es con el DGS al desacoplar la marcha usando el sistema de inercia cuando no se acelera. Con el cambio manual lo unico que hace es acelerar mas lento por el pedal, lo que a la larga teneis que pisarle mas con el consiguiente aumento del consumo.

@Leonidado en el DSG sí va perfecto el modo ECO, de echo en normal mi padre ha echo 4.7L hoy yendo en 6ª entre 80 y 100km/h
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor Sanz el 12 Oct 2015, 00:28

Carlos_FR180 escribió:Yo hice la prueba con 3 depósitos completos en modo sport, un total de 1650 km, y me salió un consumo de 7,73. Después otros 3 depósitos en modo eco, un total de de 1817 km,. con un consumo de 7,57.

Creo que la diferencia es tan pequeña (0,16), que no puede asegurarse nada. Además los consumos están influidos por muchos factores además del modo, como la carga del coche, las temperaturas, tanto del motor como exterior, la alegría con el pie, los recorridos, etc. Pequeñas diferencias no son significativas.

Ahora lo llevo en modo personalizado: motor en sport, dirección en normal, he hecho 6000 km mas, y tengo un consumo medio total de 7,52, y super contento ;) ;)


Buenas @carlos_fr180 si hicistes 3 depositos enteros en modo sport con un total de 1650km calculandolo me da una media de 9l por de posito, a no ser que me haya equivocado jeje
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor Leonidado el 12 Oct 2015, 01:15

Homersimpson escribió:
Leonidado escribió:También decir que entiendo perfectamente a los que decís que os consume lo mismo los que tenéis cambio manual, porque donde verdaramente se aprovecha el modo Eco es con el DGS al desacoplar la marcha usando el sistema de inercia cuando no se acelera. Con el cambio manual lo unico que hace es acelerar mas lento por el pedal, lo que a la larga teneis que pisarle mas con el consiguiente aumento del consumo.

@Leonidado en el DSG sí va perfecto el modo ECO, de echo en normal mi padre ha echo 4.7L hoy yendo en 6ª entre 80 y 100km/h


Doy fe @Homersimpson, un modo para cuando vas sin prisa y de paso intentar "ahorrar".
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor Carlos_FR180 el 12 Oct 2015, 09:22

Sanz escribió:
Carlos_FR180 escribió:Yo hice la prueba con 3 depósitos completos en modo sport, un total de 1650 km, y me salió un consumo de 7,73. Después otros 3 depósitos en modo eco, un total de de 1817 km,. con un consumo de 7,57.

Creo que la diferencia es tan pequeña (0,16), que no puede asegurarse nada. Además los consumos están influidos por muchos factores además del modo, como la carga del coche, las temperaturas, tanto del motor como exterior, la alegría con el pie, los recorridos, etc. Pequeñas diferencias no son significativas.

Ahora lo llevo en modo personalizado: motor en sport, dirección en normal, he hecho 6000 km mas, y tengo un consumo medio total de 7,52, y super contento ;) ;)


Buenas @carlos_fr180 si hicistes 3 depositos enteros en modo sport con un total de 1650km calculandolo me da una media de 9l por de posito, a no ser que me haya equivocado jeje



Hombre, al decir 3 depósitos completos, no quise decir que repostara de 50 litros de cada vez, sino que las 3 veces lo llené.

Tengo perfectamente controlado el consumo de mi coche, pago con tarjeta y guardo los recibos, donde pone la cantidad de litros que reposté, y dividiendo entre el número de km. me da el consumo real.

En el caso concreto, fueron 48,29, 37,01 y 41,7 en modo sport, y 44,78, 45,27 y 47,27 en modo eco.

Gracias por auditar mis consumos :lol: :lol: :lol:

En este mensaje, Carlos_FR180 ha recibido un agradecimiento de:
Sanz (12 Oct 2015, 09:44)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor Sanz el 12 Oct 2015, 09:43

Carlos_FR180 escribió:
Sanz escribió:
Carlos_FR180 escribió:Yo hice la prueba con 3 depósitos completos en modo sport, un total de 1650 km, y me salió un consumo de 7,73. Después otros 3 depósitos en modo eco, un total de de 1817 km,. con un consumo de 7,57.

Creo que la diferencia es tan pequeña (0,16), que no puede asegurarse nada. Además los consumos están influidos por muchos factores además del modo, como la carga del coche, las temperaturas, tanto del motor como exterior, la alegría con el pie, los recorridos, etc. Pequeñas diferencias no son significativas.

Ahora lo llevo en modo personalizado: motor en sport, dirección en normal, he hecho 6000 km mas, y tengo un consumo medio total de 7,52, y super contento ;) ;)


Buenas @carlos_fr180 si hicistes 3 depositos enteros en modo sport con un total de 1650km calculandolo me da una media de 9l por de posito, a no ser que me haya equivocado jeje



Hombre, al decir 3 depósitos completos, no quise decir que repostara de 50 litros de cada vez, sino que las 3 veces lo llené.

Tengo perfectamente controlado el consumo de mi coche, pago con tarjeta y guardo los recibos, donde pone la cantidad de litros que reposté, y dividiendo entre el número de km. me da el consumo real.

En el caso concreto, fueron 48,29, 37,01 y 41,7 en modo sport, y 44,78, 45,27 y 47,27 en modo eco.

Gracias por auditar mis consumos :lol: :lol: :lol:


Vale ahora cuadran mas las cosas jajajaj por cierto @carlos_fr180 supongo que en modo eco realizabas una conduccion mirando de ahorrar, y en modo sport tambien mirando de ahorrar o como?

En este mensaje, Sanz ha recibido un agradecimiento de:
Carlos_FR180 (12 Oct 2015, 11:18)
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor Carlos_FR180 el 12 Oct 2015, 09:53

La verdad es que hago casi siempre los mismos recorridos, y conducción tranquila siempre, salvo que tenga un adelantamiento o algún carril de incorporación a la autopista.

Recuerdo un adelantamiento a un camión, en una carreterucha donde solo tenía 100 m hasta la siguiente curva, e íbamos a 50km/h en tercera. Cuando miré por el espejo, el camión ya era pequeñitooooo, me sobraron muchos metros, e iba casi a 120. Como mola el tirón que tiene este coche.

Me gusta el modo personal con motor en sport, porque no noto el pequeño retraso del modo eco, y además apenas hay diferencia en el consumo, o por lo menos a mi me lo parece.

En este mensaje, Carlos_FR180 ha recibido un agradecimiento de:
Sanz (12 Oct 2015, 10:03)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Modo eco, normal ahorra?.. una mentira

Notapor ibizagti el 13 Oct 2015, 14:51

En modo Sport gasta mas.

El tema es que si vas casi todo el tiempo a velocidad sostenida, pues apenas se nota.

Donde mas se nota es cuando haces más cambios de ritmo y pisas a fondo.

La prueba es tan fácil como ver el consumo instantáneo en modo ECO y pisar a fondo (hasta hacer click) y que se active el modo Sport. En mi 1.8 la diferencia son unos 3 litros aprox.

Yo casi siempre lo llevo en ECO. En carretera cuando hago muchos kms lo pongo en individual (eco + dirección sport). Y si quiero hacer el "macarra", pues todo en Sport.
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: BUSERO y 25 invitados