No hace falta homologar faros delanteros y traseros [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor proingetec el 06 Oct 2015, 12:18

Si llevabas los faros legalizados en ficha técnica, no te pueden denunciar por ello, puesto que es lo correcto. Siempre y cuando sean faros "completos" legalizados como xenon, no los típicos kits de transformación de xenon, que eso ya hemos dicho en otras ocasiones que no son legales ni se pueden legalizar. Si lo que has cambiado son unos faros delanteros normales y los legalizaste en ficha técnica, y luego has puesto el kit de transformación, eso sí da problemas, y te los ha dado por lo que leemos.

Saludos
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor hanmatadoakenny el 06 Oct 2015, 13:18

proingetec escribió:Si llevabas los faros legalizados en ficha técnica, no te pueden denunciar por ello, puesto que es lo correcto. Siempre y cuando sean faros "completos" legalizados como xenon, no los típicos kits de transformación de xenon, que eso ya hemos dicho en otras ocasiones que no son legales ni se pueden legalizar. Si lo que has cambiado son unos faros delanteros normales y los legalizaste en ficha técnica, y luego has puesto el kit de transformación, eso sí da problemas, y te los ha dado por lo que leemos.

Saludos

si es eso, puse los angel eyes con lupa y meti un kit de xenon. Bien asta ahora claro jejeje. Al quitar el xenon y poner la bombilla halogena no veo una mierda y por eso la pregunta de que si paso a poner los faros de serie me volveria a tocar preparar papeles para homologar ya que al estar los angel eyes en ficha igual me hechan para atras la itv si no los llevo puestos.
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor proingetec el 07 Oct 2015, 13:34

Sí, tú llevas ahora mismo instalados y legalizados los angel eyes, si ahora pones los de serie o cualquier otro faro distinto de eso, debes volver a regularizar la situación en la ITV.

En este mensaje, proingetec ha recibido un agradecimiento de:
hanmatadoakenny (07 Oct 2015, 16:36)
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor stewei el 07 Oct 2015, 19:14

Yo estoy en la misma situacion, creo que con solo llevar el certificado de montaje es suficiente. Ya ire a una ITV a informarme mejor, haber que me dicen...
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor stewei el 08 Oct 2015, 20:29

Efectivamente, hay que llevar un certificado de taller y un informe de conformidad de los faros originales para poder volver a homologarlos..... pa cagarse y no llenarse..... ¬¬
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor joseca2579 el 20 Oct 2015, 00:30

Yo os comento. El año pasado monte una roscada a mi coche. Con certificado de conformidad con proyecto y montaje del taller. En fin... La suspensión perfecta me tiraron por no tener los paragolpes homologados tipo fr me hicieron ir a la seat y pagar con eso ya me los metiron en ficha. Y luego resulta que entre los dos ingenieros no se ponian deacuerdo que faros tenia que meter en ficha también si los de alante los de atras ambos... Total que alfinal no meti ninguno y consegui pasar la dichosa itv. Ni entre ellos saben las leyes y pretenden hacernoslas cumplir al resto. Esa fue mi experiencia acabe de itv hasta el gorro asique se acabarln ponerles cosas al coche porque luego viene tráfico y multa que te crió y reclama que si los de la itv que si no se cuantas. De momento paga y luego reclama si quieres. Un saludo
Avatar de Usuario
joseca2579
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2010, 00:19
Ubicación: Galapagar
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor Barcelo el 04 Ene 2016, 11:44

Hola buenos dias una preguntilla
Mi parienta me ha regalado el paraca del fr de un mk2. Tengo que hacer algo o pasar itv o algo para que este homologado? O con montarlo sirve?
Unos me dicen que montarlo sirve y otros que necesito un papel del taller que me lo monte.....y si me lo monto yo? Como hago para dicho papel?
Última edición por BoGuS el 10 Ene 2016, 21:28, editado 1 vez en total
Razón: Editado: Lenguaje Sms
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor netbrowzer el 05 Ene 2016, 09:02

Pues todo lo que montes en el coche necesita conformidad de la marca y certificado de montaje de taller. Ya mismo hará falta eso hasta para un ambientapino jajaja.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

Notapor BoGuS el 10 Ene 2016, 21:36

@Barcelo Sobre tu pregunta hay unos cuantos post ya abiertos hablando de dicho tema, ya que este se habla de faros, por favor no desviemos este post.

Y para responderte de una manera rapida te indico que cualquier modificacion que le realices a la carroceria debera estar debidamente homologada, con lo que esperaria a pasar ITV y con el certificado de montaje de taller y un proyecto de homologacion o en su defecto los papeles de seat que indican que dicho paragolpes es compatible con el tuyo e iria a pasarla y meterla en ficha.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
Barcelo (10 Ene 2016, 23:08)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados