Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor promac el 30 Sep 2015, 13:29

Johanhug escribió:Ahora parece que todo es una invencion nuestra y que a todo el mundo le va estupendamente!!! Lo más curioso es que muchos entreis a publicar lo bien que os va vuestro León en un hilo de afectados por este problema. Me huele un poco mal.
Mensage a los supersatisfechos: Los vehículos afectados son los motores 1.6 tdi de 110cv, y el coche va bien, pero prodice un ruido al camviar de marchas excesivo y en ralentí (solo a veces) suena como un tractor. Yo tengo el coche desde principios de año y no lo notava hasta llegado el verano, porque es un vehículo muy bien insonorizado y con todo cerrado y la radio no lo escuchas. Cosas buenas, el coche funciona bien. Cosas malas, nos hemos gastado una pasta en un vehículo que traquetea más que los SafriDuo de concierto. Y que esto no lo hace siempre, sólo a veces, lo que es aún más preocupante. Los que no lo habéis notado, parad radio, abrid ventanillas y tarde o temprano oiréis el "simpatico repicar". Que si es embrague, que si es el cambio, nadie lo sabe...
Pero no es un tema de 4 clientes, es un defecto en TODOS estos modelos.


yo creo que este tema ya esta muy visto en esta pagina, todos los motores tdi 105cv suenan a carraca a menos de 1500 rpm( 1ª y 2ª ) y todos los motores tdi 105cv suenan a ralenti un minimo minimooo... claqueteo por el embrague monomasa...el problema es cuando se te queda a ralenti un ruido de claqueteo a tractor, entonces te ha salido defectuoso algo, la solucion es un espediente x...saludos :ok:
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor GeniusInside el 05 Oct 2015, 10:45

Johanhug escribió:Ahora parece que todo es una invencion nuestra y que a todo el mundo le va estupendamente!!! Lo más curioso es que muchos entreis a publicar lo bien que os va vuestro León en un hilo de afectados por este problema. Me huele un poco mal.
Mensage a los supersatisfechos: Los vehículos afectados son los motores 1.6 tdi de 110cv, y el coche va bien, pero prodice un ruido al camviar de marchas excesivo y en ralentí (solo a veces) suena como un tractor. Yo tengo el coche desde principios de año y no lo notava hasta llegado el verano, porque es un vehículo muy bien insonorizado y con todo cerrado y la radio no lo escuchas. Cosas buenas, el coche funciona bien. Cosas malas, nos hemos gastado una pasta en un vehículo que traquetea más que los SafriDuo de concierto. Y que esto no lo hace siempre, sólo a veces, lo que es aún más preocupante. Los que no lo habéis notado, parad radio, abrid ventanillas y tarde o temprano oiréis el "simpatico repicar". Que si es embrague, que si es el cambio, nadie lo sabe...
Pero no es un tema de 4 clientes, es un defecto en TODOS estos modelos.


Entiendo tu indignacion si has tenido ese problema. Pero estamos en nuestro derecho,los que no lo hemos tenido de decirlo abiertamente. Por eso digo,que tu afirmacion, y te cito "Pero no es un tema de 4 clientes, es un defecto en TODOS estos modelos." No es cierta.

Que algunos han tenido ese problema,no lo dudo,pero todos no. Sin animo de ofender.

Tambien yo,si me sale ese problema (Que por ahora no me ha salido) vendria a este post y tambien lo diria,ya que hay que ser honestos,para la bueno y para lo malo.

En este mensaje, GeniusInside ha recibido un agradecimiento de:
seat leon blanco (05 Oct 2015, 10:59)
Avatar de Usuario
GeniusInside
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 02 Ago 2011, 14:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor artek90 el 05 Oct 2015, 11:01

promac escribió:
Johanhug escribió:Ahora parece que todo es una invencion nuestra y que a todo el mundo le va estupendamente!!! Lo más curioso es que muchos entreis a publicar lo bien que os va vuestro León en un hilo de afectados por este problema. Me huele un poco mal.
Mensage a los supersatisfechos: Los vehículos afectados son los motores 1.6 tdi de 110cv, y el coche va bien, pero prodice un ruido al camviar de marchas excesivo y en ralentí (solo a veces) suena como un tractor. Yo tengo el coche desde principios de año y no lo notava hasta llegado el verano, porque es un vehículo muy bien insonorizado y con todo cerrado y la radio no lo escuchas. Cosas buenas, el coche funciona bien. Cosas malas, nos hemos gastado una pasta en un vehículo que traquetea más que los SafriDuo de concierto. Y que esto no lo hace siempre, sólo a veces, lo que es aún más preocupante. Los que no lo habéis notado, parad radio, abrid ventanillas y tarde o temprano oiréis el "simpatico repicar". Que si es embrague, que si es el cambio, nadie lo sabe...
Pero no es un tema de 4 clientes, es un defecto en TODOS estos modelos.


yo creo que este tema ya esta muy visto en esta pagina, todos los motores tdi 105cv suenan a carraca a menos de 1500 rpm( 1ª y 2ª ) y todos los motores tdi 105cv suenan a ralenti un minimo minimooo... claqueteo por el embrague monomasa...el problema es cuando se te queda a ralenti un ruido de claqueteo a tractor, entonces te ha salido
defectuoso algo, la solucion es un espediente x...saludos :ok:




pero donde sacas información de monomasa ????? en todos sitios que vi yo lleva biomasa
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor promac el 05 Oct 2015, 20:07

pero donde sacas información de monomasa ????? en todos sitios que vi yo lleva biomasa[/quote]..

lo comentan aqui, gente que lo ha visto en directo...saludossss ;)
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor artek90 el 05 Oct 2015, 21:26

Me gustaria ver fotos. Es que en todos esquemas que vi, tiendas online de recambios etc... En todos lados pone que es bimasa.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor seat leon blanco el 06 Oct 2015, 04:57

artek90 escribió:Me gustaria ver fotos. Es que en todos esquemas que vi, tiendas online de recambios etc... En todos lados pone que es bimasa.

A mi en la seta me dijeron que era bimasa pero compañeros que lo an visto dicen que es monomasa.
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 06 Oct 2015, 06:29

artek90 escribió:Me gustaria ver fotos. Es que en todos esquemas que vi, tiendas online de recambios etc... En todos lados pone que es bimasa.

Lleva monomasa.
Los dos que me han cambiado eran asi.
Entiendo que es un rollo leer el hilo, pero vamos.
Es más "parece" el recambio LUK funciona mejor que el SACHS, hace menos ruido.
El claclacla, a mi no me suena como al principio, pero en bajas no es silencioso, como ha explicado antes el compañero
Un saludo
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor salorro16 el 07 Oct 2015, 12:05

Hola compañeros! soy nuevo en el foro y os cuento lo que me ha pasado a mí.

Compré en mayo de este año un seat león TDI 1.6 110cv ecomotive y llevo dos semanas escuchando el traqueteo que vosotros describís en este hilo. Mosqueado por todo lo que he leído en el hilo decidí llevarlo ayer al taller de gilautomocion en Torrejón de Ardoz y me han comentado lo siguiente:

- Me han dicho que el ruido a lata que produce es normal, que es el "acople" del embrague.

- El tac tac que se escucha con el coche al relantí me comentan que no es el embrague, si no que es la regulación de los inyectores, que al ralentí regulan la entrada de combustible o no se que movida. Incluso me enseñaron una supuesta nota de la SEAT donde decía que el tac tac a menos de 2000 rpm era normal y que no lo reparasen.

No se si esto último se lo han comentado a alguien mas pero eso es lo que me han dicho. Seguiremos observando a ver que pasa.

Un saludo!
Avatar de Usuario
salorro16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2015, 12:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 07 Oct 2015, 13:02

Suena a cuento chino típico de Seat... a este ritmo van a tener para montar La enciclopedia de fábulas y cuentos de SEAT... :lol:
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor danigrv el 07 Oct 2015, 13:15

salorro16 escribió:Hola compañeros! soy nuevo en el foro y os cuento lo que me ha pasado a mí.

Compré en mayo de este año un seat león TDI 1.6 110cv ecomotive y llevo dos semanas escuchando el traqueteo que vosotros describís en este hilo. Mosqueado por todo lo que he leído en el hilo decidí llevarlo ayer al taller de gilautomocion en Torrejón de Ardoz y me han comentado lo siguiente:

- Me han dicho que el ruido a lata que produce es normal, que es el "acople" del embrague.

- El tac tac que se escucha con el coche al relantí me comentan que no es el embrague, si no que es la regulación de los inyectores, que al ralentí regulan la entrada de combustible o no se que movida. Incluso me enseñaron una supuesta nota de la SEAT donde decía que el tac tac a menos de 2000 rpm era normal y que no lo reparasen.

No se si esto último se lo han comentado a alguien mas pero eso es lo que me han dicho. Seguiremos observando a ver que pasa.

Un saludo!


Me gustaría que comentases lo que te dicen en el taller o lo que le hagan a tu coche. Yo tengo un Mk3 105cv 1.6TDi y de momento nada, tiene cerca de 20000kms y 1.4 años.


Saludos
Avatar de Usuario
danigrv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Ago 2015, 03:19
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor salorro16 el 07 Oct 2015, 19:50

danigrv escribió:Me gustaría que comentases lo que te dicen en el taller o lo que le hagan a tu coche. Yo tengo un Mk3 105cv 1.6TDi y de momento nada, tiene cerca de 20000kms y 1.4 años.


Saludos


Ok. Os ire contando como va el tema y lo que me dicen cuando lo lleve a las revisiones y eso.

Un saludo!

En este mensaje, salorro16 ha recibido 2 agradecimientos de:
danigrv (08 Oct 2015, 01:29), promac (07 Oct 2015, 22:09)
Avatar de Usuario
salorro16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2015, 12:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 08 Oct 2015, 17:11

salorro16 escribió:Hola compañeros! soy nuevo en el foro y os cuento lo que me ha pasado a mí.

Compré en mayo de este año un seat león TDI 1.6 110cv ecomotive y llevo dos semanas escuchando el traqueteo que vosotros describís en este hilo. Mosqueado por todo lo que he leído en el hilo decidí llevarlo ayer al taller de gilautomocion en Torrejón de Ardoz y me han comentado lo siguiente:

- Me han dicho que el ruido a lata que produce es normal, que es el "acople" del embrague.

- El tac tac que se escucha con el coche al relantí me comentan que no es el embrague, si no que es la regulación de los inyectores, que al ralentí regulan la entrada de combustible o no se que movida. Incluso me enseñaron una supuesta nota de la SEAT donde decía que el tac tac a menos de 2000 rpm era normal y que no lo reparasen.

No se si esto último se lo han comentado a alguien mas pero eso es lo que me han dicho. Seguiremos observando a ver que pasa.

Un saludo!


La caja es la de 6 velocidades?
Creo que sería el primer caso.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor yuberto el 15 Oct 2015, 20:58

Hola
Esta tarde de camino al trabajo en un semáforo he oído el famoso ruido .He vuelto a apretar embrague y se quitado pero al aparcar lo he vuelto a notar .7000 kms tiene el coche e iba con S/S desconectado.Hay alguna novedad u otro sitio donde sigáis este tema.gracias
Avatar de Usuario
yuberto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2015, 09:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor danigrv el 15 Oct 2015, 23:42

yuberto escribió:Hola
Esta tarde de camino al trabajo en un semáforo he oído el famoso ruido .He vuelto a apretar embrague y se quitado pero al aparcar lo he vuelto a notar .7000 kms tiene el coche e iba con S/S desconectado.Hay alguna novedad u otro sitio donde sigáis este tema.gracias


Buenas yuberto. Si a mi ahora tambien me empieza a hacerlo. Pisas embrague y se va. El mio tiene 20200km. Menuda tomadura de pelo por parte de Seat... ¿pero que coño han echo para que suenen así?
Avatar de Usuario
danigrv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Ago 2015, 03:19
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 16 Oct 2015, 09:25

Llévalo al taller a ver que historia te cuentan a ti...
Como ya habrás leído a unos se lo intentan solucionar sin conseguirlo, a otros nos dan largas (como podrás ver en mi blog https://odiseaseat.wordpress.com/) y a unos pocos dicen que se lo han solucionado (minoría).
Ve preparándote para taller, reclamaciones y disgustos.
El engaño de Seat es así...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados