Bueno pues a los que quieran tener los pilotos operativos he encontrado una solucion que es la siguiente :
Quitamos el piloto de la parte exterior izquierdo y derecho tiene un tornillo en el lateral para quitarlo y tiramos con cuidado.
Desde la 3 luz de freno cojemos el positivo del conector de la luz de freno y desde hay pelamos un poco el cable y enganchamos dos cables uno para cada piloto .
Los metemos por los pasacables que tenemos justamente encima del techo uno a cada lado y quitamos la junta del maletero para meter el cableado por hay hasta los pilotos uno para el izquierdo y otro para el lado derecho.
Una vez que llegamos con el cable lo pasamos por el pasacables que tenemos de los pilotos y nos toca comprar en Seat un cable con referencia 000979133E con uno nos basta lo cortamos por la mitad y seria uno para cada piloto este cable lo metemos en el pin nº1 del conector del piloto, nos encontramos que tenemos un tapon de color verde y quitamos ese tapon para que nos deje introducir el cable, justamente mas abajo el conector tiene como un laña morado la empujamos hacia el exterior para que nos deje introducir el cable si no nos dejara ponerlo. Una vez introducido ese cable empalmamos con un poco de estaño y funda termoretractil el cable que viene de la 3º luz de freno al que hemos puesto en el piloto, volvemos a montar todo y ya tenemos los pilotos operativos aunque sale el fallo de bombilla fundida espero que os sirva de ayuda y lo entendais un saludo
Cambio de faros traseros LED
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leonfrrojito - Leoner@ avanzad@
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Re: Cambio de faros traseros LED
estaria guay que alguno que lo hiciera pusiera fotos , asi lo entendieramos mucho mejor porque sino veo no lo entiendo bien xfa o aver si @rojas me puede echar una mano
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sergio26 - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambio de faros traseros LED
Algo no me cuadra. Os pongo mis suposiciones según lo escrito hasta el momento.
1. Partimos de un León con faros traseros convencionales.
2. Pin 3 del piloto original -> 5V para posición; 12V para freno
3. Sustituimos por pilotos traseros led.
4. Al pin 3 (led para posición) le siguen llegando 5V y 12V al frenar. Es decir, al frenar, el led de posición se ilumina con mayor intensidad.
5. Tiramos un cable desde la 3ª luz de freno al pin 1 del piloto (led de freno) para iluminar luz de freno. OK
Tenemos 2 problemas:
a) la luz de posición se ilumina más al pisar el freno.
b) error de lámpara de freno fundida
¿estoy en lo cierto?
1. Partimos de un León con faros traseros convencionales.
2. Pin 3 del piloto original -> 5V para posición; 12V para freno
3. Sustituimos por pilotos traseros led.
4. Al pin 3 (led para posición) le siguen llegando 5V y 12V al frenar. Es decir, al frenar, el led de posición se ilumina con mayor intensidad.
5. Tiramos un cable desde la 3ª luz de freno al pin 1 del piloto (led de freno) para iluminar luz de freno. OK
Tenemos 2 problemas:
a) la luz de posición se ilumina más al pisar el freno.
b) error de lámpara de freno fundida
¿estoy en lo cierto?
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emimad - Primeros Pasos
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Re: Cambio de faros traseros LED
leonfrrojito escribió:Bueno pues a los que quieran tener los pilotos operativos he encontrado una solucion que es la siguiente :
Quitamos el piloto de la parte exterior izquierdo y derecho tiene un tornillo en el lateral para quitarlo y tiramos con cuidado.
Desde la 3 luz de freno cojemos el positivo del conector de la luz de freno y desde hay pelamos un poco el cable y enganchamos dos cables uno para cada piloto .
Los metemos por los pasacables que tenemos justamente encima del techo uno a cada lado y quitamos la junta del maletero para meter el cableado por hay hasta los pilotos uno para el izquierdo y otro para el lado derecho.
Una vez que llegamos con el cable lo pasamos por el pasacables que tenemos de los pilotos y nos toca comprar en Seat un cable con referencia 000979133E con uno nos basta lo cortamos por la mitad y seria uno para cada piloto este cable lo metemos en el pin nº1 del conector del piloto, nos encontramos que tenemos un tapon de color verde y quitamos ese tapon para que nos deje introducir el cable, justamente mas abajo el conector tiene como un laña morado la empujamos hacia el exterior para que nos deje introducir el cable si no nos dejara ponerlo. Una vez introducido ese cable empalmamos con un poco de estaño y funda termoretractil el cable que viene de la 3º luz de freno al que hemos puesto en el piloto, volvemos a montar todo y ya tenemos los pilotos operativos aunque sale el fallo de bombilla fundida espero que os sirva de ayuda y lo entendais un saludo
Una pregunta... con las luces encendidas, el led de posición del piloto exterior se ilumina igual que el del portón?
Y al frenar?
Última edición por emimad el 17 Dic 2015, 15:40, editado 1 vez en total
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Re: Cambio de faros traseros LED
Alguien podria poner la referencia de los pilotos led?
Os estais pegando un gran currazo!
Muchas gracias compis
Os estais pegando un gran currazo!
Muchas gracias compis
Mi leoncete ------ viewtopic.php?f=43&t=115348&p=1853650&hilit=crcrodrigo#p1853650
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Re: Cambio de faros traseros LED
Breko escribió:Sale error de luz fundida por los pilotos del porton del maletero, asi q me tocara investigar por vagcom como eliminarla o poner una resistencia. La foto no puedo subirla por tema de tamaño
Siempre puedes hacer la foto más pequeña y así nos deleitas
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Unaited - Leoner@ avanzad@
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Re: Cambio de faros traseros LED
muchas gracias por el aporte leonfrrojito,
lo del fallo de la luz yo se como quitarlo, pero es laborioso hasta que das con la bombilla en cuestión.
En la centralita electrica con vagcom podemos ver todas las bombillas que hay en el coche, y luego ver si son led o alogenas, es ir cambiando una a una todas las alogenas a led hasta que el error desaparece. (si no funciona lo dejas como estaba)
Yo así quite todos los errores de al pasar los faros delanteros de alogeno a led.
Aquí lo expliqué:
viewtopic.php?f=40&t=107070&start=75#p1788723
lo del fallo de la luz yo se como quitarlo, pero es laborioso hasta que das con la bombilla en cuestión.
En la centralita electrica con vagcom podemos ver todas las bombillas que hay en el coche, y luego ver si son led o alogenas, es ir cambiando una a una todas las alogenas a led hasta que el error desaparece. (si no funciona lo dejas como estaba)
Yo así quite todos los errores de al pasar los faros delanteros de alogeno a led.
Aquí lo expliqué:
viewtopic.php?f=40&t=107070&start=75#p1788723
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Re: Cambio de faros traseros LED
tom101 escribió:muchas gracias por el aporte leonfrrojito,
lo del fallo de la luz yo se como quitarlo, pero es laborioso hasta que das con la bombilla en cuestión.
En la centralita electrica con vagcom podemos ver todas las bombillas que hay en el coche, y luego ver si son led o alogenas, es ir cambiando una a una todas las alogenas a led hasta que el error desaparece. (si no funciona lo dejas como estaba)
Yo así quite todos los errores de al pasar los faros delanteros de alogeno a led.
Aquí lo expliqué:
viewtopic.php?f=40&t=107070&start=75#p1788723
O sea que tu has cambiado los delanteros? Tienes foto de como ha quedado? Solo faros y cableado, sin el regulador automatico?
Gracias!
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Unaited - Leoner@ avanzad@
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Unaited - Leoner@ avanzad@
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Re: Cambio de faros traseros LED
Me apunto a esto, contacté con el señor @davidpt por otro foro y he llegado aquí, me espero a algo más de info y me pongo con ello!
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wolftsi - Nuev@ por aqui
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Re: Cambio de faros traseros LED
Hola a todos,
Yo ya tendo los traseros de LED pero voy a cambiar los intermitentes, marcha atrás y niebla por bombillas LED (mañana me llegan).
Mi sorpresa ha sido al ver que en mi manual pone que la luz trasera de niebla es una H21W cuando desmontando el plafón me encuentro con una P21W (las de toda la vida). Alguien se habia dado cuenta?
Yo ya tendo los traseros de LED pero voy a cambiar los intermitentes, marcha atrás y niebla por bombillas LED (mañana me llegan).
Mi sorpresa ha sido al ver que en mi manual pone que la luz trasera de niebla es una H21W cuando desmontando el plafón me encuentro con una P21W (las de toda la vida). Alguien se habia dado cuenta?
-
ant666 - Nuev@ por aqui
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Re: Cambio de faros traseros LED
emimad escribió:Algo no me cuadra. Os pongo mis suposiciones según lo escrito hasta el momento.
1. Partimos de un León con faros traseros convencionales.
2. Pin 3 del piloto original -> 5V para posición; 12V para freno
3. Sustituimos por pilotos traseros led.
4. Al pin 3 (led para posición) le siguen llegando 5V y 12V al frenar. Es decir, al frenar, el led de posición se ilumina con mayor intensidad.
5. Tiramos un cable desde la 3ª luz de freno al pin 1 del piloto (led de freno) para iluminar luz de freno. OK
Tenemos 2 problemas:
a) la luz de posición se ilumina más al pisar el freno.
b) error de lámpara de freno fundida
¿estoy en lo cierto?
Sigo sin saber como haceis para subsanar el error que nos dice el compañero a la hora de frenar (cambio de intensidad en la luz de freno-exterior)
-
Unaited - Leoner@ avanzad@
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Re: Cambio de faros traseros LED
Buenas @Davidpt, conseguistes hacerlos funcionar bien?
Donde compras los repuestos para que te los envíen de desguace, de alguna web?
Gracias!
Donde compras los repuestos para que te los envíen de desguace, de alguna web?
Gracias!
-
elaesseé - Primeros Pasos
- Mensajes: 64
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Re: Cambio de faros traseros LED
Yo e pillado los pilotos ya a ver si le damos caña ya a esto jajaja
-
duendeee69 - Aun con la L
- Mensajes: 92
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- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
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Re: Cambio de faros traseros LED
duendeee69 escribió:Yo e pillado los pilotos ya a ver si le damos caña ya a esto jajaja
Estupendo! Ya nos cuentas qué tal. Donde los has pillado?
-
elaesseé - Primeros Pasos
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