Pulimento para quitar pequeños arañazos

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: trekam

Pulimento para quitar pequeños arañazos

Notapor trekam el 10 Oct 2015, 10:15

Hola...
Queria preguntaros..que pulimento utilizais vosotros para quitar los tipicos roces o rayas que quedan con pintura del coche que os haya rozado..

He leido que no es bueno utilizar pulimento que contenga siliconas

Bueno a ver si me podeis orientar un poco en este aspecto...
Un saludo
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Pulimento para quitar pequeños arañazos

Notapor cordobitax el 10 Oct 2015, 23:44

pues para quitar solo rozones de otros coches pues cualquiera te vale,desde especifico para coche como el clasico bote de pulimento de marca titan que venden en tiendas de pinturas normales.este ultimo tiene siliconas,los que tengo para coche no pone nada de que tenga o no tenga pero segun tengo entendido,las que tienen siliconas hace que los arañazos que no se quien se disimulen mas porque se quedan dentro de los arañazos,en principio es mejor porque lo que queremos es que brille mas que antes de aplicarselo pero a la hora de pintar es malo porque resvala la pintura y/o se agrieta y hay que dejarla completemanete limpia pero vamos que tampoco vamos a estar pintando el coche todos los meses,por lo menos en mi caso no he pintado nada en 12 años que lo tengo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Pulimento para quitar pequeños arañazos

Notapor davidrebcn el 11 Oct 2015, 00:37

Utiliza uno medio y uno de acabado... Si pones fotos te décimos lo que mejor te puede ir, a veces con limpiador de pintura se van bien
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: Pulimento para quitar pequeños arañazos

Notapor trekam el 11 Oct 2015, 11:02

Muchas gracias por vuestros comentarios...
En cuanto al Titan...por eso decia lo de la silicona....y como tengo q comprar uno igualmente pues prefiero q sea sin silicona...

En cuanto a la rascadita...no tengo ahora ninguna foto...pero es la tipica q te hacen en el parachoques al entrar o salir de un aparcamiento cuando te aparcan detras o delante

Sabeis alguna marca de pulimento sin siliconas..?
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Pulimento para quitar pequeños arañazos

Notapor stewei el 11 Oct 2015, 18:43

Yo tambien estoy interesado. Sabeis de alguna pagina donde poder comprar uno buenecito??? Eso si, tampoco me quiero dejar un ojo de la cara, ejej :avergonzado:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Pulimento para quitar pequeños arañazos

Notapor cordobitax el 11 Oct 2015, 20:52

yo los que tengo solo son 2 y no de esos de punteros que para mi gusto te clavan mas de lo que cuestan,tengo uno de corte kraff que es muy pastoso que solo lo uso para cosas graves y lo compré hace años cuando creia que el pulimento era simplemente 1 pulimento que frotas y listo pero luego me enteré que hay varios tipos,segun como este la pintura,trapos,esponjas.....me costó en su dia 5€ (ahora creo que cuesta mas) en erosky o carrefour y otro del norauto que no se si es medio o de acabado porque los asi baratos no ponen na de na pero es muy liquido y come menos y queda mas suave y creo que me costó lo mismo 5€.

como curiosidad,desde hace años que los tengo, el del norauto que es el que mas uso siempre, frotaba despacio pensando que dañaria menos la pintura y quedaria mejor pero esta ultima vez probé a darle a todo el maletero frotando muy fuerte que me dolian los dedos y el acabado queda bastante mejor,se me quedo la trasera super brillante.(recordemos que mi coche esta ya mayor y algunas zonas muy cascadas por eso se nota el cambio a mejor,si el coche esta flamante de nuevo o recien pintado no le deis y si le dais no froteis a saco como hice yo)

p.d. creo que mire en su dia y ninguno de los pulimentos que tengo tenian siliconas

En este mensaje, cordobitax ha recibido 2 agradecimientos de:
celicon (13 Oct 2015, 21:23), trekam (15 Oct 2015, 18:22)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Pulimento para quitar pequeños arañazos

Notapor Efremvidal el 15 Oct 2015, 17:38

A mi me gusta el Meguiars M105 es muy fino , saludos !
Efrem vidal
Seat Leon FR white 2014 (150cv)
Avatar de Usuario
Efremvidal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Imágenes: 0
Registrado: 23 Sep 2014, 14:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Pulimento para quitar pequeños arañazos

Notapor A.t.j el 15 Oct 2015, 23:16

Yo tambien provare con el pulimeto de titan para disimular algunos rayones viejos
Avatar de Usuario
A.t.j
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Oct 2015, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados