El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Qarl el 09 Oct 2015, 13:52

He ido a hacer el Mod del FIS de carbono pero me he encontrado que mi coche (Style) ya tiene seleccionado el valor 2, sin embargo el FIS sale normal. Si trato de seleccionar el valor 3 me da error de "out range".

¿Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor CarlosTSi el 09 Oct 2015, 14:16

Adikubens escribió:
Homersimpson escribió:
Adikubens escribió:
Qarl escribió:
Adikubens escribió:hola, este lo he intentado hacer pero al pinchar en el long coding me dice que mi ECU no tiene acceso a esto y no me sale el menu para poder ir al byte 4 y seguir con el resto de la configuración :( :(


Tienes el contacto puesto??


si, siempre hago el mismo proceder, enchufo el cable al coche, luego al ordenador, abro el VCDS y doy contacto, de hecho tengo el portátil enchufado a la corriente del coche porque la bateria me dura un suspiro y sino esta el contacto dado no da corriente la toma de 12v y no puedo hacer nada porque se me apaga el portátil. No se porqué me pasará eso :(

@Adikubens nunca, pero nunca enchufes el ordenador al mechero del coche directamente te puedes cargar el cable y más sí es el "pirata".... Pon un transformador de 12 a 220/230V y lo enchufas al transformador


Hola Homersimpson, tengo un transformador ufff que suste me has dado al leerlo de primeras no había reparado que me decías lo del transformador. primero enchufo el transformador al mechero y éste al portatil, mi portatil trabaja a 19v entonces el transformador tiene un selector de voltaje y tu ya pones el que te convenga según el voltaje que trabaje tu máquina. mira es este:

DSC_0003.JPG


un saludo ;)

Perfecto @Adikubens
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Adikubens (09 Oct 2015, 14:27)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor joangp el 09 Oct 2015, 19:59

Adikubens escribió:
Albino escribió:
Adikubens escribió:Buenas compañeros, alguien me podría decir si ha probado este mod y si le funciona o hace lo que dice que es??

activar los antinieblas delanteros al dar marcha atras
1. 09 central electric
2. 16 security access Unlock code 31347
3. 10 adaptations From drop down
4. select - (1) static AFS light-bei Rueckwaertsfahrt Set value to Double Sided from OFF
5. Do It

yo lo he hecho tal y como dice, se hace todo correcto, se graba la nueva configuración pero luego cuando doy marcha atrás no se encienden los antinieblas. Tengo activado que al echar las ráfagas se enciendan antinieblas y eso si me funciona, no se si al tener eso activo es incompatible con este mod que quiero activar. a ver si alguien me arroja algo de "luz" porque o yo estoy activando algo que no se que es y para que sirve o a mi no me hace nada.

un saludo!!


Yo llevo ese mod pero sin haberlo hecho especificmente. Me explico, al hacer el mod del cornering ya va incluido o al menos en mi caso


que curioso, yo active el mod de cornering y me funcionaba bien pero lo quite porque al llevar luces LED no me gustaba como se veía la mezcla de blanco led con el amarillo halógeno, pensé que algún día le cambiaria la lámpara al antiniebla y quité el mod. Lo que no me fijé es si al dar marcha atrás se activaban los antinieblas, pero se te activan los dos? o es porque al dar marcha atras giras el volante y se enciende el antiniebla del lado que giras?
saludos y gracias por tu respuesta

A mi también se me activaron al activar los cornering.
pd habéis visto este mod https://www.youtube.com/watch?v=JQcpNBQmN0Y
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Qarl el 09 Oct 2015, 20:17

LLevo media hora buscando la opción en VAG-COM para que las ventanillas suban y bajen aunque estén las puertas abiertas, me refiero a este mod:
http://www.stemei.de/pages/coding/seat- ... chlauf.php

¿Alquien me puede decir más o menos por la altura que se encuentra esta opción? He ido mirando todas pero nada, no hay manera de encontrarla, he ido buscando todos los (13) y ninguno coincidía...

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor marcosbng el 10 Oct 2015, 08:56

joangp escribió:
Adikubens escribió:
Albino escribió:
Adikubens escribió:Buenas compañeros, alguien me podría decir si ha probado este mod y si le funciona o hace lo que dice que es??

activar los antinieblas delanteros al dar marcha atras
1. 09 central electric
2. 16 security access Unlock code 31347
3. 10 adaptations From drop down
4. select - (1) static AFS light-bei Rueckwaertsfahrt Set value to Double Sided from OFF
5. Do It

yo lo he hecho tal y como dice, se hace todo correcto, se graba la nueva configuración pero luego cuando doy marcha atrás no se encienden los antinieblas. Tengo activado que al echar las ráfagas se enciendan antinieblas y eso si me funciona, no se si al tener eso activo es incompatible con este mod que quiero activar. a ver si alguien me arroja algo de "luz" porque o yo estoy activando algo que no se que es y para que sirve o a mi no me hace nada.

un saludo!!


Yo llevo ese mod pero sin haberlo hecho especificmente. Me explico, al hacer el mod del cornering ya va incluido o al menos en mi caso


que curioso, yo active el mod de cornering y me funcionaba bien pero lo quite porque al llevar luces LED no me gustaba como se veía la mezcla de blanco led con el amarillo halógeno, pensé que algún día le cambiaria la lámpara al antiniebla y quité el mod. Lo que no me fijé es si al dar marcha atrás se activaban los antinieblas, pero se te activan los dos? o es porque al dar marcha atras giras el volante y se enciende el antiniebla del lado que giras?
saludos y gracias por tu respuesta

A mi también se me activaron al activar los cornering.
pd habéis visto este mod https://www.youtube.com/watch?v=JQcpNBQmN0Y


Como me gusta el intermitente así en el espejo, a ver si alguien nos dice algo de como se pone.
Eternamente agradecido a Rojas
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor norchugo el 10 Oct 2015, 13:08

Eso no me suena a mi a vagcom, es mas bien una modificacion de la propia tira de led mas bien
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor yours3lf el 10 Oct 2015, 16:45

marcosbng escribió:
joangp escribió:
Adikubens escribió:
Albino escribió:
Adikubens escribió:Buenas compañeros, alguien me podría decir si ha probado este mod y si le funciona o hace lo que dice que es??

activar los antinieblas delanteros al dar marcha atras
1. 09 central electric
2. 16 security access Unlock code 31347
3. 10 adaptations From drop down
4. select - (1) static AFS light-bei Rueckwaertsfahrt Set value to Double Sided from OFF
5. Do It

yo lo he hecho tal y como dice, se hace todo correcto, se graba la nueva configuración pero luego cuando doy marcha atrás no se encienden los antinieblas. Tengo activado que al echar las ráfagas se enciendan antinieblas y eso si me funciona, no se si al tener eso activo es incompatible con este mod que quiero activar. a ver si alguien me arroja algo de "luz" porque o yo estoy activando algo que no se que es y para que sirve o a mi no me hace nada.

un saludo!!


Yo llevo ese mod pero sin haberlo hecho especificmente. Me explico, al hacer el mod del cornering ya va incluido o al menos en mi caso


que curioso, yo active el mod de cornering y me funcionaba bien pero lo quite porque al llevar luces LED no me gustaba como se veía la mezcla de blanco led con el amarillo halógeno, pensé que algún día le cambiaria la lámpara al antiniebla y quité el mod. Lo que no me fijé es si al dar marcha atrás se activaban los antinieblas, pero se te activan los dos? o es porque al dar marcha atras giras el volante y se enciende el antiniebla del lado que giras?
saludos y gracias por tu respuesta

A mi también se me activaron al activar los cornering.
pd habéis visto este mod https://www.youtube.com/watch?v=JQcpNBQmN0Y


Como me gusta el intermitente así en el espejo, a ver si alguien nos dice algo de como se pone.

Muy guapo, ojalá se pudiera con vagcom, yo lo activaria
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor alexdaoe el 11 Oct 2015, 16:30

Hola, acabo de comprarle bombillas led para el freno y la posición traseras y queria saber si alguien sabe como programar para que no den error de luz fundida? las de freno ya de por si no dan error, pero las de posición si que dan, ya en su dia cambié las de la matricula y daban error, pero con la codificación de la pagina de inicio de este tema pude cambiar de 5w a led la programación, me fije que alrededor de esa opción habia muchas mas bombillas programables, sabeis si se puede programar estas de posición? Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor GueRRe el 12 Oct 2015, 07:44

alexdaoe escribió:Hola, acabo de comprarle bombillas led para el freno y la posición traseras y queria saber si alguien sabe como programar para que no den error de luz fundida? las de freno ya de por si no dan error, pero las de posición si que dan, ya en su dia cambié las de la matricula y daban error, pero con la codificación de la pagina de inicio de este tema pude cambiar de 5w a led la programación, me fije que alrededor de esa opción habia muchas mas bombillas programables, sabeis si se puede programar estas de posición? Gracias


Buenas,

Echa un ojo a este hilo:

viewtopic.php?f=43&t=108737&start=45

Saludos.l
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor pitc3c14 el 12 Oct 2015, 10:42

GueRRe escribió:
alexdaoe escribió:Hola, acabo de comprarle bombillas led para el freno y la posición traseras y queria saber si alguien sabe como programar para que no den error de luz fundida? las de freno ya de por si no dan error, pero las de posición si que dan, ya en su dia cambié las de la matricula y daban error, pero con la codificación de la pagina de inicio de este tema pude cambiar de 5w a led la programación, me fije que alrededor de esa opción habia muchas mas bombillas programables, sabeis si se puede programar estas de posición? Gracias


Buenas,

Echa un ojo a este hilo:

viewtopic.php?f=43&t=108737&start=45

Saludos.l


Buenas, soy el creador de ese hilo, lo tengo puesto con las resistencias y también me gustaría saber si con VagCom se puede decir a la centralita que lleva bombillas de le y que no hagan falta las resistencias.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor alexdaoe el 12 Oct 2015, 15:15

Mira para quitar el error de las de la matricula tienes que hacer este paso, el paso nº5 corrresponde a las luces de la matricula, pero en la lista alrededor de esta opcion hay decenas de bombillas y estoy casi seguro que si decubrimos como se llaman las de posición podremos ponerlas como LED
1. 09 control electric
2. Security access 16
3. Codigo desbloqueo 31347 - Do it
4. Adaptation 10
5. Seleccionar canal: (1)-Leuchte25KZL HA59-Lasttyp25
Stored value: 18-2* 5W
New value: 43 - Allgemeine LED
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Qarl el 12 Oct 2015, 15:44

Buenos dias amigos!

Después de estar varios días trasteando con las opciones de vag-com me he puesto a hacer un sencillo programita que básicamente lo que hace es volcar todos los canales que salen en los diferentes módulos a un fichero de log que genera el propio vag-com.
Después, con el fichero de log ya podemos pegar todas las lineas en el traductor y así encontrar opciones curiosas, además el log de vag-com vuelca también el valor del canal seleccionado.

El programa hace lo siguiente:
1. Mueve el cursor hacia el desplegable de los canales.
2. Hace click en el desplegable para que aparezcan las opciones.
3. Hace click en la siguiente opción.
4. Hace click sobre el botón "Add to Log".

Este mismo proceso le repite las veces que quiera a una velocidad bastante rápida.

Acaba de volcar todas las opciones del módulo 09-Cent. Elect mientras escribía este mensaje jejeje. Unas 2500 opciones que tiene el dichoso desplegable.

A ver si me puedo currar un poco más el programa esta tarde y lo subo aquí al foro con una breve explicación para que cada uno pueda explotar bien el maravilloso vag-com jejeje.

Saludos!

En este mensaje, Qarl ha recibido 3 agradecimientos de:
Albino (12 Oct 2015, 17:22), JoseCa (12 Oct 2015, 17:10), Kike77 (12 Oct 2015, 15:59)
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor stewei el 12 Oct 2015, 17:04

Qarl escribió:Buenos dias amigos!

Después de estar varios días trasteando con las opciones de vag-com me he puesto a hacer un sencillo programita que básicamente lo que hace es volcar todos los canales que salen en los diferentes módulos a un fichero de log que genera el propio vag-com.
Después, con el fichero de log ya podemos pegar todas las lineas en el traductor y así encontrar opciones curiosas, además el log de vag-com vuelca también el valor del canal seleccionado.

El programa hace lo siguiente:
1. Mueve el cursor hacia el desplegable de los canales.
2. Hace click en el desplegable para que aparezcan las opciones.
3. Hace click en la siguiente opción.
4. Hace click sobre el botón "Add to Log".

Este mismo proceso le repite las veces que quiera a una velocidad bastante rápida.

Acaba de volcar todas las opciones del módulo 09-Cent. Elect mientras escribía este mensaje jejeje. Unas 2500 opciones que tiene el dichoso desplegable.

A ver si me puedo currar un poco más el programa esta tarde y lo subo aquí al foro con una breve explicación para que cada uno pueda explotar bien el maravilloso vag-com jejeje.

Saludos!


@Qarl maravilloso!! :reverencia: Cuando lo subas puedes poner por aqui el enlace al tema que hayas creado?? gracias!!!
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
Qarl (12 Oct 2015, 17:12)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Qarl el 12 Oct 2015, 17:13

stewei escribió:@Qarl maravilloso!! :reverencia: Cuando lo subas puedes poner por aqui el enlace al tema que hayas creado?? gracias!!!

Sii, por supuesto, dejaré aquí referencia, ya lo estoy terminando.


uploadfromtaptalk1444662825408.jpg

En este mensaje, Qarl ha recibido 2 agradecimientos de:
Kike77 (12 Oct 2015, 17:23), stewei (12 Oct 2015, 22:14)
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor yoque el 12 Oct 2015, 17:19

Qarl escribió:Buenos dias amigos!

Después de estar varios días trasteando con las opciones de vag-com me he puesto a hacer un sencillo programita que básicamente lo que hace es volcar todos los canales que salen en los diferentes módulos a un fichero de log que genera el propio vag-com.
Después, con el fichero de log ya podemos pegar todas las lineas en el traductor y así encontrar opciones curiosas, además el log de vag-com vuelca también el valor del canal seleccionado.

El programa hace lo siguiente:
1. Mueve el cursor hacia el desplegable de los canales.
2. Hace click en el desplegable para que aparezcan las opciones.
3. Hace click en la siguiente opción.
4. Hace click sobre el botón "Add to Log".

Este mismo proceso le repite las veces que quiera a una velocidad bastante rápida.

Acaba de volcar todas las opciones del módulo 09-Cent. Elect mientras escribía este mensaje jejeje. Unas 2500 opciones que tiene el dichoso desplegable.

A ver si me puedo currar un poco más el programa esta tarde y lo subo aquí al foro con una breve explicación para que cada uno pueda explotar bien el maravilloso vag-com jejeje.

Saludos!


ostia que puntazo, no?

En este mensaje, yoque ha recibido un agradecimiento de:
Qarl (12 Oct 2015, 17:49)
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados