Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Notapor Stealnick el 12 Oct 2015, 18:34

Hola a todos.

Voy a dejar mi pequeño aporte al club con mi primer brico. Va dirigido a todos aquellos que como yo vean que la botonera se quedaba algo sosa con un sólo botón (en mi caso el del Start/Stop). Voy a substituirla por otra con los 3 botones (mode, start/stop/, park).

Bueno lo primero es comprar lo que necesitamos y sólo son dos cosas:

- Caja de contactos ref: 8E0971980 4.19€
- Botonera ref: 5F0927137H WHS ó 5F092713F WHS 20.46€

La diferencia entre una botonera y la otra es que la primera lleva en un botón el emblema del cupra y la segunda lleva escrita la palabra Mode. Yo puse la primera por equivocación, pero al final me gusta más.
Imagen
Las flechas azules indican unos pequeños salientes que hay que quitar con un cuchillo para que entre la caja en su sitio. Debería ser otra caja, pero como no encontré la referencia de la suya opté por esta.
Ya está corregido, la refencia es la de la caja correcta, de ahí que no halla que cortar nada con esa.

El primer paso es sacar la consola del clima, sale estirando, lleva 4 grapas. Está explicado en unos cuantos hilos.

El siguiente paso es desconectar todas las conexiones. Las de los botones se presiona donde he marcado y se estira para afuera, así con las 3 conexiones, la naranja, negra y morada.
Imagen
Para quitar los controles del clima hay que hacer 2 cosas. Primero estirar de las pestañas rojas y después presionar y sacar como las anteriores.
Imagen

Ahora con la consola fuera vamos a cambiar la botonera. Para ello presionaremos una a una las 4 pestañas y hacemos un poco de fuerza por la parte trasera de la botonera.
Imagen
Imagen
Sólo nos queda poner la nueva en su lugar. Mucho mejor con la nueva no???
Imagen
Siguiente paso, sacar la parte naranja para tener la caja de contactos libre. Sólo hay que hacer un poco de palanca con un destornillador fino. Así sale sóla la pieza negra.
Imagen
Toca sacar los pines de la caja de contactos vieja. Hay que presionar en las zonas que he marcado. Primero en la de abajo y luego en la de arriba. A la vez que presionamos hay que estirar del cable para sacarlo. Es muy fácil con un destornillador de esos finos de los chinos.
Imagen
Imagen
Así con los cuatro cables que yo tenía.

Cuando ya están fuera viene bién con el destornillador sacar un poco (Cuidado no la rompaís!!!) la parte dónde presionamos para sacar los pines, así nos aseguramos que quedará bién anclado en la nueva caja.

Ahora llega la parte de colocar los cablen en la nueva caja. Como nadie me pasó los esquemas, con ayuda de un polímetro averigué la función de cada uno de ellos y descubrí como estarían en la nueva caja.

Antes Ahora
pin 1 (marrón)............ pin 1
pin 2 (gris)............ pin 2
pin 4 (negro/gris).... pin 7
pin 5 (negro/verde)...... pin 4

Hay que cambiar 2 cables de posición los otros 2 no es necesario. Si alguien necesita saber cual es el pineado completo que me lo diga y hago un esquema.

Ahora presionamos a los lados de la caja para cerrarla para que no se puedan salir los pines. Se oye claramente un ruido cuando se bloquea.
Imagen
Así quedaría la caja.
Imagen
Pues ya esta, sólo queda conectar todo y volver a montar. Este es el resultado final.
Así quedaría en su posición final. Luego pongo una foto con todo iluminado, queda genial.
Imagen

Espero que os guste. Un saludo a todos.
Última edición por Stealnick el 20 Oct 2018, 19:36, editado 3 veces en total
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]

En este mensaje, Stealnick ha recibido 5 agradecimientos de:
Juun (30 Ene 2016, 12:47), nyro (21 Mar 2016, 12:27), Triple R (20 Dic 2016, 23:51), YeSL (23 Ene 2019, 19:45), Zeus_FR (04 May 2016, 02:01)
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Notapor dangerzone el 12 Oct 2015, 19:01

Tiene muy buena pinta, en mi caso en vez de cambiar el botón de MODE, habilitaria en los de abajo(asientos calefactables) mando para el garaje,como ha echo oto compañero. Gracias por la aportación aunque son de los brícos que me superan, no soy un manitas de la electrónica,un saludo.
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Notapor rojas el 12 Oct 2015, 19:07

dangerzone escribió:Tiene muy buena pinta, en mi caso en vez de cambiar el botón de MODE, habilitaria en los de abajo(asientos calefactables) mando para el garaje,como ha echo oto compañero. Gracias por la aportación aunque son de los brícos que me superan, no soy un manitas de la electrónica,un saludo.


Puedes pasar el link de los botones de los asientos calefactables ? :)

Graciasss @dangerzone
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Notapor dangerzone el 12 Oct 2015, 19:40

rojas escribió:
dangerzone escribió:Tiene muy buena pinta, en mi caso en vez de cambiar el botón de MODE, habilitaria en los de abajo(asientos calefactables) mando para el garaje,como ha echo oto compañero. Gracias por la aportación aunque son de los brícos que me superan, no soy un manitas de la electrónica,un saludo.


Puedes pasar el link de los botones de los asientos calefactables ? :)

Graciasss @dangerzone

Me refería a este brico, aunque era desde boton esp : viewtopic.php?f=40&t=110735&p=1807064&hilit=mando+garaje#p1807064
Todo sea por dar ideas jajaja

En este mensaje, dangerzone ha recibido un agradecimiento de:
rojas (12 Oct 2015, 19:49)
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Notapor rojas el 12 Oct 2015, 19:50

Gracias
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Notapor Stealnick el 13 Oct 2015, 09:22

rojas escribió:
dangerzone escribió:Tiene muy buena pinta, en mi caso en vez de cambiar el botón de MODE, habilitaria en los de abajo(asientos calefactables) mando para el garaje,como ha echo oto compañero. Gracias por la aportación aunque son de los brícos que me superan, no soy un manitas de la electrónica,un saludo.


Puedes pasar el link de los botones de los asientos calefactables ? :)

Graciasss @dangerzone

Ya estas preparando el brico de los asientos calefactables !!!!!!!!!!!!!!!!!! si es que no paras, eres la causa de que no tenga tiempo libre los findes con tanto brico :ok: :ok:

Cuando desmonte el clima para el brico me fijé en los botones, y casi seguro que va a haber que cambiar la botonera, no creo que se le puedan añadir los 2 botones para los asientos. Espero equivocarme.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Notapor Aegnorazo el 13 Oct 2015, 11:28

Buenas!
Tengo dudas acerca de esta botonera para añadirle funciones.
Tengo montado el cableado de sensores delanteros y traseros y únicamente me queda hacer que el botón funcione. Mi botonera de serie era de mode y start/stop, con el conector de 10 pines.
La cosa entonces quedaría en saber si tan solo tengo que añadir pines al conector de serie que tenía o si además de añadir algún pin también tengo que comunicar algún cable de los de serie con uno de los del mazo comprado para los sensores...
He bajado esquemas de otros hilos y los he leído y releído y creo que solo me queda conectar esto, que para mí ya es un logro.
Gracias!
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Notapor arlot el 13 Oct 2015, 13:09

rojas escribió:
dangerzone escribió:Tiene muy buena pinta, en mi caso en vez de cambiar el botón de MODE, habilitaria en los de abajo(asientos calefactables) mando para el garaje,como ha echo oto compañero. Gracias por la aportación aunque son de los brícos que me superan, no soy un manitas de la electrónica,un saludo.


Puedes pasar el link de los botones de los asientos calefactables ? :)

Graciasss @dangerzone

@rojas recuerda que yo los llevo de serie, por si precisas de codificaciones y demás mandangas
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Notapor Stealnick el 13 Oct 2015, 22:18

Aegnorazo escribió:Buenas!
Tengo dudas acerca de esta botonera para añadirle funciones.
Tengo montado el cableado de sensores delanteros y traseros y únicamente me queda hacer que el botón funcione. Mi botonera de serie era de mode y start/stop, con el conector de 10 pines.
La cosa entonces quedaría en saber si tan solo tengo que añadir pines al conector de serie que tenía o si además de añadir algún pin también tengo que comunicar algún cable de los de serie con uno de los del mazo comprado para los sensores...
He bajado esquemas de otros hilos y los he leído y releído y creo que solo me queda conectar esto, que para mí ya es un logro.
Gracias!

Si tu caja es de 10 pines lo tienes chupao. Para asegurar de todas formas dime si los que tienes ocupados son el 1,2,3,4,6 y 7. Es así???
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Notapor rojas el 13 Oct 2015, 23:21

arlot escribió:
rojas escribió:
dangerzone escribió:Tiene muy buena pinta, en mi caso en vez de cambiar el botón de MODE, habilitaria en los de abajo(asientos calefactables) mando para el garaje,como ha echo oto compañero. Gracias por la aportación aunque son de los brícos que me superan, no soy un manitas de la electrónica,un saludo.


Puedes pasar el link de los botones de los asientos calefactables ? :)

Graciasss @dangerzone

@rojas recuerda que yo los llevo de serie, por si precisas de codificaciones y demás mandangas



gracias compi ! ,
cuando puedas pasame las adaptaciones del modulo stg09 , stg08 y del 5F :-P ... a ver que tengo que codificar , tambien me vendria genial una foto de los conectores del clima , con sus cablecitos , no se si tienes de cuando quitastes el modulo del clima , pero si las tienes mandame todas las que puedas x wassap si te es mas facil .

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Notapor Razielx el 14 Oct 2015, 12:12

Hola

Yo había hecho el mismo cambio para mi, es realmente agradable ver :)

Perdí el diagrama completo de los pines del panel puede dar a nosotros?

Quería usar las otras teclas para garaje

Gracias :rey:
Avatar de Usuario
Razielx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jun 2015, 12:41
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Notapor Aegnorazo el 14 Oct 2015, 18:22

Stealnick escribió:
Aegnorazo escribió:Buenas!
Tengo dudas acerca de esta botonera para añadirle funciones.
Tengo montado el cableado de sensores delanteros y traseros y únicamente me queda hacer que el botón funcione. Mi botonera de serie era de mode y start/stop, con el conector de 10 pines.
La cosa entonces quedaría en saber si tan solo tengo que añadir pines al conector de serie que tenía o si además de añadir algún pin también tengo que comunicar algún cable de los de serie con uno de los del mazo comprado para los sensores...
He bajado esquemas de otros hilos y los he leído y releído y creo que solo me queda conectar esto, que para mí ya es un logro.
Gracias!

Si tu caja es de 10 pines lo tienes chupao. Para asegurar de todas formas dime si los que tienes ocupados son el 1,2,3,4,6 y 7. Es así???


Exacto, esos son los pines ocupados en el conector de serie.
En el conector del cable comprado tengo ocupados los pines 1, 2, 3 y 6. Esto es lo que me descuadra del todo, pensaba que en este conector tendría los que quedaran libres en el de serie y me quedaría el conector lleno, pero se solapan...
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Notapor Stealnick el 15 Oct 2015, 11:42

Aegnorazo escribió:Exacto, esos son los pines ocupados en el conector de serie.
En el conector del cable comprado tengo ocupados los pines 1, 2, 3 y 6. Esto es lo que me descuadra del todo, pensaba que en este conector tendría los que quedaran libres en el de serie y me quedaría el conector lleno, pero se solapan...

@Aegnorazo Te cuento:

Pin 1: - Común (tanto para iluminación roja o naranja como para función pulsador)
Pin 2: + Común (iluminación roja)
Pin 3: Pulsador Mode
Pin 4: Pulsador S&S
Pin 5: Sin uso
Pin 6: + luz naranja Mode
Pin 7: + luz naranja S&S
Pin 8: + luz naranja Park
Pin 9: Pulsador Park
Pin 10: Sin uso

Así que sólo tienes que añadir los cables que van al pin 8 y el 9.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]

En este mensaje, Stealnick ha recibido 2 agradecimientos de:
Aegnorazo (16 Oct 2015, 20:38), Rasekfighter (06 Feb 2016, 09:13)
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Notapor Aegnorazo el 16 Oct 2015, 20:37

Stealnick escribió:
Aegnorazo escribió:Exacto, esos son los pines ocupados en el conector de serie.
En el conector del cable comprado tengo ocupados los pines 1, 2, 3 y 6. Esto es lo que me descuadra del todo, pensaba que en este conector tendría los que quedaran libres en el de serie y me quedaría el conector lleno, pero se solapan...

@Aegnorazo Te cuento:

Pin 1: - Común (tanto para iluminación roja o naranja como para función pulsador)
Pin 2: + Común (iluminación roja)
Pin 3: Pulsador Mode
Pin 4: Pulsador S&S
Pin 5: Sin uso
Pin 6: + luz naranja Mode
Pin 7: + luz naranja S&S
Pin 8: + luz naranja Park
Pin 9: Pulsador Park
Pin 10: Sin uso

Así que sólo tienes que añadir los cables que van al pin 8 y el 9.


Gracias!
Cuando vuelva a tener algún día tranquilo lo intento conectar todo, a ver si soy capaz :P
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: Brico: Poner botonera del clima de un Cupra

Notapor chopy el 01 Dic 2015, 16:14

Hola, mi Leon lleva una tapa ciega que quiero sustiuir por la botonera del Cupra, pero tengo varias dudas:

1) ¿De donde saco la corriente para llevarlo al pin 2 y que al encender las luces se ilumine de color rojo? no tengo ni Mode, S&S, Park, ni ESP.
2) Me gustaría emplear el boton Mode para encender y apagar una luz led interior adicional, ¿que pines tengo que utilizar?.
3) Por último si es posible, cuando esté encendida esta luz adicional que quiero instalar, el boton Mode se vea de color amarillo, ¿como lo tengo que hacer?.

Me daría por satisfecho si pudiera resolver las dos primeras cuestiones.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
chopy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados