El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Albino el 12 Oct 2015, 17:22

Muy currado. Eso adelantara mucho las búsquedas para las mod.

En este mensaje, Albino ha recibido un agradecimiento de:
Qarl (12 Oct 2015, 17:49)
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor TeteFR el 12 Oct 2015, 22:16

Qarl escribió:
TeteFR escribió:@Qarl pon aqui la mod y la pongo en el primer post.

Saludos!


Sí, por supuesto. Ayer no lo puse porque me metí desde el móvil y era incómodo :lol:

Bajar retrovisor derecho al engranar la marcha atrás (ayuda para aparcar)
  1. 52-Door Elect, Pass.
  2. Coding - 07
  3. Long Coding Helper
  4. Byte 04
  5. Activar Bit 2
  6. Acrivar Bit 3
  1. 09-Cent. Elect.
  2. Security Access - 16
  3. Introducir código: 31347
  4. Adaptation-10
  5. Canal: (17)-Access control 2-Spiegelabsenkung bei Rueckwaertsfahrt
  6. Poner valor: Active

Muchas gracias!!

Actualizado el primer post

Saludos y gracias a ti.
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor GueRRe el 12 Oct 2015, 22:21

Qarl escribió:Buenos dias amigos!

Después de estar varios días trasteando con las opciones de vag-com me he puesto a hacer un sencillo programita que básicamente lo que hace es volcar todos los canales que salen en los diferentes módulos a un fichero de log que genera el propio vag-com.
Después, con el fichero de log ya podemos pegar todas las lineas en el traductor y así encontrar opciones curiosas, además el log de vag-com vuelca también el valor del canal seleccionado.

El programa hace lo siguiente:
1. Mueve el cursor hacia el desplegable de los canales.
2. Hace click en el desplegable para que aparezcan las opciones.
3. Hace click en la siguiente opción.
4. Hace click sobre el botón "Add to Log".

Este mismo proceso le repite las veces que quiera a una velocidad bastante rápida.

Acaba de volcar todas las opciones del módulo 09-Cent. Elect mientras escribía este mensaje jejeje. Unas 2500 opciones que tiene el dichoso desplegable.

A ver si me puedo currar un poco más el programa esta tarde y lo subo aquí al foro con una breve explicación para que cada uno pueda explotar bien el maravilloso vag-com jejeje.

Saludos!


Que crack!, gracias :reverencia:

En este mensaje, GueRRe ha recibido un agradecimiento de:
Qarl (12 Oct 2015, 23:05)
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Qarl el 12 Oct 2015, 22:24

Lo prometido es deuda, aquí os dejo el enlace donde podéis encontrar mi programa con una guía que casi me ha costado más que el propio programa jajaja.

viewtopic.php?f=8&t=113550

Saludos para todos!!

En este mensaje, Qarl ha recibido 3 agradecimientos de:
TeteFR (13 Oct 2015, 04:17), yak54 (25 Feb 2016, 21:39), yoque (13 Oct 2015, 10:53)
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor alexdaoe el 13 Oct 2015, 18:47

alexdaoe escribió:Mira para quitar el error de las de la matricula tienes que hacer este paso, el paso nº5 corrresponde a las luces de la matricula, pero en la lista alrededor de esta opcion hay decenas de bombillas y estoy casi seguro que si decubrimos como se llaman las de posición podremos ponerlas como LED
1. 09 control electric
2. Security access 16
3. Codigo desbloqueo 31347 - Do it
4. Adaptation 10
5. Seleccionar canal: (1)-Leuchte25KZL HA59-Lasttyp25
Stored value: 18-2* 5W
New value: 43 - Allgemeine LED


Si alguien sabe donde mirar que significa esto Leuchte25KZL HA59-Lasttyp25 o sabe donde buscar el esquema para saber cuales son las luces de posicion traseras del cochce en el codigo igual al de arriba, sería de mucha ayuda, por favor.
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Qarl el 13 Oct 2015, 20:13

@TeteFR si es posible actualiza el MOD de "Cambiar la velocidad a la que deja de funcionar el cornering", los pasos que a mi me han funcionado son los siguientes:

1. 09-Cent. Elect,
2. Security access – 16
3. Introducir 31347 -> Do it!
4. Adaptation – 10
5. En Channel seleccionar (4)-static AFS light - Upper speed threshold
6. En New value elegir la velocidad deseada
7. Do it!


Saludos!!
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Qarl el 13 Oct 2015, 23:41

Alguno habéis conseguido cambiar los grados a los que se enciende el antinieblas con la función cornering??

El valor que pone por defecto es -0.25°, lo intento cambiar a -0.15° y me lo acepta, pero después cuando recarga el valor me vuelve a salir -0.25°.

Por cierto, porque salen los grados en negativo? Me estoy equivocando de canal??

Saludos y mil gracias!
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor TeteFR el 14 Oct 2015, 02:21

Qarl escribió:@TeteFR si es posible actualiza el MOD de "Cambiar la velocidad a la que deja de funcionar el cornering", los pasos que a mi me han funcionado son los siguientes:

1. 09-Cent. Elect,
2. Security access – 16
3. Introducir 31347 -> Do it!
4. Adaptation – 10
5. En Channel seleccionar (4)-static AFS light - Upper speed threshold
6. En New value elegir la velocidad deseada
7. Do it!


Saludos!!

@Qarl , esta mod es la del primer post con titulo "Desactivar las cornering lights"?

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Qarl el 14 Oct 2015, 08:10

TeteFR escribió:
Qarl escribió:@TeteFR si es posible actualiza el MOD de "Cambiar la velocidad a la que deja de funcionar el cornering", los pasos que a mi me han funcionado son los siguientes:

1. 09-Cent. Elect,
2. Security access – 16
3. Introducir 31347 -> Do it!
4. Adaptation – 10
5. En Channel seleccionar (4)-static AFS light - Upper speed threshold
6. En New value elegir la velocidad deseada
7. Do it!


Saludos!!

@Qarl , esta mod es la del primer post con titulo "Desactivar las cornering lights"?

Saludos!


No, a la que sustituye es ésta:

Código: Seleccionar todo
ajustar la velocidad del cornering
1. Seleccione STG 09 (alimentación del vehículo)
2. STG permiso de acceso -> Función 16
3. Introduzca el código de desbloqueo 31347
4. Ajuste de STG -> Función 10
5. Canal (3) Seleccione umbral de velocidad una luz estática de giro menor
6. Valor correspondiente ajuste por defecto: 0 kmh Nota: Si el valor de la declaración Abbieglicht es, pues, desactivado y se activa hasta que el acc velocidad establecida en el estado.
7. Canal (4) Seleccione un umbral de velocidad de la luz superior estática de giro
8. Valor ajustar en consecuencia defecto: 32 Km /. H Nota: Tiene sentido, probablemente, hasta 50 km / h (urbano) porque de lo contrario corr dirección también en la carretera, la luz de curvas se activa
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Adikubens el 14 Oct 2015, 10:06

Buenas, tengo algunas dudillas sobre ciertos mods, me he metido de lleno en modificar un monton de cosas:

1.- en primer lugar el MOD de cerrar ventanillas con lluvia, tengo los 4 sensores, asi que me he decidido a hacerlo, los primeros pasos lo hago todo correcto y hasta el punto 8 todo correcto pero del punto 9 en adelante no se seguir porque no se donde hay que entrar

cierre ventanas con lluvia.JPG

una vez dentro del Stage 9 no se donde hay que pinchar, El mod indica selccione el SPI, pero no se donde esta eso. Estaria entrando en el Long Coding??

2.- tengo activado luz ambiente roja en todos los modos de conducción, le subí la intensidad al 127% y bien, pero al poner el MOD de luz blanca en marcha atrás, la intensidad de la roja ha bajado bastante, eso sí, cuando pones la marcha atrás la blanca brilla bastante, me he fijado que en el mod dice esto:
Leuchte17TFL R BLK SRB3TFL Dimmwert CD, „127“
se que el Leuchte17 es para la luz blanca y entiendo que ese 127 hace que brille con más intensidad pero no entiendo porque se ha bajado la intensidad de la luz roja ambiental
Y además es curioso porque cuando abro el coche y entro dentro se encienden las luces ambientales de las puertas en rojo y brillan como si estuviesen al 127% pero luego es dar el contacto y arrancar y baja la intensidad, entonces mi pregunta es donde tengo que entrar para que el rojo ambiental brille tanto como antes de dar el contacto y porqué al hacer este mod se ha bajado la intensidad del color rojo y donde se podría modificar.
No obstante estoy trasteandolo mientras alguién me aporta algo de "luz" jeje si lo descubro antes de que me contesteis lo que sea lo pondre aqui para conocimiento de todo el que haga estos mods :)

3.- exactamente lo mismo me pasa con el Mod de luz blanca con intermitentes, aunque no descarto deshacer este mod porque de noche me distrae un poco los flases blancos.

4.- Tenía puesto el siguiente Mod: (ráfagas con antinieblas)

rafagas con antinieblas.JPG

a mi personalmente me gusta porque dan un extra de luz y se encienden todos los faros que tiene el coche para que te vean bien si tienes que dar una rafagada. Resulta que al activar las luces de Cornering este mod se anula. Tambien al activar las Cornering como me comentaban dos compañeros del foro se activa automaticamente las antinieblas con marcha atras.
Esto más que una duda es para que lo sepais que si poneis Cornering se anula las rafagas con antinieblas y se activan las antinieblas con marcha atras :) ya es decisión de cada uno lo que más le guste y si alguien sabe como hacer para que no se anulen y sean compatibles pues ahí lo dejo para que investigueis

Saludos a todos y muchas gracias y perdon por el tocho
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Albino el 14 Oct 2015, 10:35

@Adikubens, lo de cerrar con lluvia es entrando en long coding y despues en la pestaña donde tienes la opcion seleccionada, puedes desplegar y, al menos en el mio, te salen tres opciones. Una de ellas es esa, la ultima creo. Si no lo encuentras avisa e intento mandarte una foto

En este mensaje, Albino ha recibido un agradecimiento de:
Adikubens (14 Oct 2015, 11:14)
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Albino el 14 Oct 2015, 10:38

Qarl escribió:Alguno habéis conseguido cambiar los grados a los que se enciende el antinieblas con la función cornering??

El valor que pone por defecto es -0.25°, lo intento cambiar a -0.15° y me lo acepta, pero después cuando recarga el valor me vuelve a salir -0.25°.

Por cierto, porque salen los grados en negativo? Me estoy equivocando de canal??

Saludos y mil gracias!

A mi me pasa lo mismo y no creo que sea por equivocarte de canal. Habra que seguir indagando
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Adikubens el 14 Oct 2015, 11:13

Albino escribió:@Adikubens, lo de cerrar con lluvia es entrando en long coding y despues en la pestaña donde tienes la opcion seleccionada, puedes desplegar y, al menos en el mio, te salen tres opciones. Una de ellas es esa, la ultima creo. Si no lo encuentras avisa e intento mandarte una foto

Muchas gracias @Albino lo miro esta tarde espero no tener duda jeje un saludo y luego comento que tal ha ido ;)
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor chechutsi el 14 Oct 2015, 12:06

Jemi escribió:
chechutsi escribió:Chicos alguien ya sabe de fijo como quitar el puñetero star/stop de fijo que ya lo haya hecho....


Yo he probado la opcion de cambiar el voltaje min. para la funcion Start Stop, por defecto esta en 7,6 V y cambiandolo a 12 V el sistema Start Stop queda fuera de servicio.



Me podrias decir paso a paso como lo hizistes tu con el vagcom....me tiene arto el star&stop :zoquete:
Avatar de Usuario
chechutsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2015, 11:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Albino el 14 Oct 2015, 12:10

Adikubens escribió:
Albino escribió:@Adikubens, lo de cerrar con lluvia es entrando en long coding y despues en la pestaña donde tienes la opcion seleccionada, puedes desplegar y, al menos en el mio, te salen tres opciones. Una de ellas es esa, la ultima creo. Si no lo encuentras avisa e intento mandarte una foto

Muchas gracias @Albino lo miro esta tarde espero no tener duda jeje un saludo y luego comento que tal ha ido ;)

Para eso estamos aquí
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Pepeulo y 7 invitados