Muelles que bajen 2-2.5cm?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jamfri, Jorge75016

Muelles que bajen 2-2.5cm?

Notapor tom101 el 06 Oct 2015, 16:28

Buenas,

Escribo para consultaros si alguien sabe de muelles para nuestros mk3 que solo bajen 2.5 cms. Es para un 105tdi style 5p

Este coche lo uso en muchas zonas de badenes y no quiero perder confort. Por ello muelles deportivos que bajan 4 cms los descarto, a parte de ser más duros, al bajar más la suspensión trabaja en un punto de mayor dureza

Creo que lo ideal sería bajar 2.5, para que el amortiguador no se endurezca demasiado.

Este coche lo usa mi mujer, y acostumbrado a mi antiguo mk1 fr, dice que lo nota muy blando e inestable por carretera.
Aunque este mk3 tiene infinitamente más estabilidad que el mk1, pero es cierto que tiene una primera parte del recorrido muy blanda que en carretera produce cierto balanceo.

No se cuanto bajan los muelles de FR, ecomotive?..

muchas gracias y un saludo
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Muelles que bajen 2-2.5cm?

Notapor Xavi_vdj el 06 Oct 2015, 17:53

Los Eibach ProKit anuncian una bajada teórica de 3cm pero a la práctica serán 2,5cm (aprox).

Los del FR, bajan 1,5cm respecto al acabado Style.
Avatar de Usuario
Xavi_vdj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 09 Mar 2015, 23:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 17 veces

Re: Muelles que bajen 2-2.5cm?

Notapor tom101 el 12 Oct 2015, 01:25

en mi antiguo mk1 fr le puse eibach -3 y se endureció mucho tenía que pasar los badenes a 15km/h,
en el audi eibach -2.5 y lo mismo

este coche es para batalla y quiero conservar el máximo confort posible, solo mejorar la estabilidad un poco en carretera.

Por casualidad alguien puede decirme cuanto rebajan los muelles del ecomotive?
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Muelles que bajen 2-2.5cm?

Notapor jrlinera el 12 Oct 2015, 04:30

tom101 escribió:Este coche lo usa mi mujer, y acostumbrado a mi antiguo mk1 fr, dice que lo nota muy blando e inestable por carretera.
Aunque este mk3 tiene infinitamente más estabilidad que el mk1, pero es cierto que tiene una primera parte del recorrido muy blanda que en carretera produce cierto balanceo.


Que a alguien le parezca blando un León MK3 es cuestión de apreciación. Que le parezca inestable es, sin duda, una sensación injustificada. Prácticamente no hay ningún compacto actual inestable y, si lo hay, ese no es un León.

En cuanto a lo blando de la suspensión en un primer momento, es cuestión de amortiguadores y no de muelles: la solución sería montar amortiguadores más firmes. Unos muelles más cortos con los amortiguadores de serie no solucionarían esa sensación de blandura inicial en curva.
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Muelles que bajen 2-2.5cm?

Notapor tom101 el 13 Oct 2015, 01:04

ojo, no pongo en duda la efectividad del conjunto chasis/suspensiones, y si lo llamo blando es por estar acostumbrado a cuerpos roscados y neumaticos de perfil 35.

La relación confort / prestaciones es cojonuda y aprecio la comodidad que nunca he tenido.

Pero los amortiguadores son progresivos, cuanto más bajas más duros, de hecho en carretera si das leves giros de volante a ambos lados notarás esa primera parte mas blanda, y que luego se estabiliza.
Si bajamos 6 centimetros solo con muelles, los amortiguadores se vuelven muy muy duros.

He hecho pruebas de cargar el coche en ambos ejes hasta rebajarlo diferentes alturas, y la altura que me ha dado mejores sensaciones de estabilidad a alta velocidad, sin sacrificar excesivo confort en badenes, han sido estos 2.5cms

un saludo
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm

En este mensaje, tom101 ha recibido un agradecimiento de:
Qarl (13 Oct 2015, 01:24)
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados