VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r11ourense el 13 Oct 2015, 10:42

josebas escribió:Algunos comentáis de no acudir a revisión cuando seáis llamados y así mucho mejor para Seat, claro. Pero podría suceder que en un futuro decidan los de la itv incluir la prueba de NOx, que es bastante probable que lo hagan, entonces sí que tocará pasar por caja o te quedas sin coche.

Por de pronto, Volkswagen, ya han admitido que los TDI perderán prestaciones tras la nueva actualización, unos 15cv, aunque han indicado que los consumos no se verán afectados.


yo entiendo que ahora estamos hablando por simples comentarios, he consultado con el avogado del trabajo sobre este tema, me ha dicho que yo lo lleve y que le instalen lo que tengan que instalar. Ahora previamente que debía pedir un certificado de la SEAT justo antes de que instalen nada, y posteriormente, pedir otro certificado a la SEAT de los cv que quedan. Ahí, es cuando yo tramito denuncia por incumplimiento de contrato de compra-venta.
Me ha dicho, que incluso se puede reclamar cantidades considerables de dinero, como hasta 2500€. Ahora tambien ha dicho que hay que esperar como transcurren las cosas.
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor jracing el 13 Oct 2015, 11:57

En un país como el reino de españa de gran tradición democrática cuyos súbditos se empeñan en seguir votando a los mismos partidos que llevan décadas expoliándoles, yo creo que la gente seguirá comprando grupo vag como si nada.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor RuJe el 13 Oct 2015, 14:11

Yo sería uno de ellos. Cuantos de nosotros seguimos pidiendo dinero a los bancos después de destaparse tantos abusos? Cuantos seguimos pidiendo hipotecas a pesar de saber que las cláusulas son abusivas y que el estado no hará nada por cambiar esto?
A mi que el coche emita mayores cantidades de CO2 de las declaradas "EN CIERTO MODO" me la puede traer floja. A caso pensáis que el resto de fabricantes son mejores? A día de hoy los motores están todos muy a la par, solo que los de Volkswagen se han destapado entre ellos (chivatazo) y los otros habría que empezar a investigarlo. Si hay un VAG que me gusta en todos sus aspectos (precio, modelo, "consumos", etc.) Me lo compraré.
Si no fuera por la electrónica no podrían a llegar a desarrollar motores 1.0 DIÉSEL con 110cv como el caso de los Ford.
Si el nivel de CO2 se produce en la combustión del combustible, un motor 1.0 combustiónará más veces por minuto que un 2.0 para poder desarrollar la misma potencia. Con lo cual, yo también entraría a imbestigar los motores ECOBOOST de Ford...
Y si el día de mañana me gusta un FORD, también me lo compraré, ya que en todo este asunto solo hay un trasfondo político y económico.
A EEUU les ha dolido en el alma que un fabricante extranjero llegue y le quite cota de mercado a los productos nacionales como Ford, Chevrolet, etc. De ahí el investigar a Volkswagen.

Perdón por el tostón [WINKING FACE]

En este mensaje, RuJe ha recibido 2 agradecimientos de:
BhEaN (13 Oct 2015, 21:20), seat leon blanco (13 Oct 2015, 14:51)
Avatar de Usuario
RuJe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 22 Mar 2015, 03:24
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 27 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor arlot el 13 Oct 2015, 14:24

RuJe escribió:....... A caso pensáis que el resto de fabricantes son mejores? A día de hoy los motores están todos muy a la par, solo que los de Volkswagen se han destapado entre ellos (chivatazo) y los otros habría que empezar a investigarlo.......

Así es, ¿cuantos fabricantes han puesto el grito en el cielo pidiendo una investigación, sanciones y multas?. NINGUNO, más claro, imposible, todos están metidos de una manera u otra, y por eso no hablan, no vaya a ser que se pongan a investigar con rigor y se destapen las cloacas.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
RuJe (13 Oct 2015, 17:23)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor josebas el 13 Oct 2015, 15:27

r11ourense escribió:
josebas escribió:Algunos comentáis de no acudir a revisión cuando seáis llamados y así mucho mejor para Seat, claro. Pero podría suceder que en un futuro decidan los de la itv incluir la prueba de NOx, que es bastante probable que lo hagan, entonces sí que tocará pasar por caja o te quedas sin coche.

Por de pronto, Volkswagen, ya han admitido que los TDI perderán prestaciones tras la nueva actualización, unos 15cv, aunque han indicado que los consumos no se verán afectados.


yo entiendo que ahora estamos hablando por simples comentarios, he consultado con el avogado del trabajo sobre este tema, me ha dicho que yo lo lleve y que le instalen lo que tengan que instalar. Ahora previamente que debía pedir un certificado de la SEAT justo antes de que instalen nada, y posteriormente, pedir otro certificado a la SEAT de los cv que quedan. Ahí, es cuando yo tramito denuncia por incumplimiento de contrato de compra-venta.
Me ha dicho, que incluso se puede reclamar cantidades considerables de dinero, como hasta 2500€. Ahora tambien ha dicho que hay que esperar como transcurren las cosas.



Se podría pedir esos certificados a Seat que comentas, del antes y el después, pero no creo que Seat los facilite. No lo pondrán tan fácil para que luego les lluevan miles de demandas, más bien procurarán protegerse bien sus espaldas. Estas multinacionales cuentan con gabinetes jurídicos que estarán ahora mismo estudiando la hoja de ruta q deberán tomar todos los concesionarios cuando los coches trolleados acudan a sus talleres.

En este mensaje, josebas ha recibido un agradecimiento de:
RuJe (13 Oct 2015, 17:25)
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Barcelo el 13 Oct 2015, 16:08

Yo creo q es muy facil. No me dais el certificado del antes y después? Pues no llevo el coche a no se que me obliguen claro está.
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 13 Oct 2015, 16:17

josebas escribió:[
Se podría pedir esos certificados a Seat que comentas, del antes y el después, pero no creo que Seat los facilite. No lo pondrán tan fácil para que luego les lluevan miles de demandas, más bien procurarán protegerse bien sus espaldas. Estas multinacionales cuentan con gabinetes jurídicos que estarán ahora mismo estudiando la hoja de ruta q deberán tomar todos los concesionarios cuando los coches trolleados acudan a sus talleres.



- Buenas tardes señor cliente, esta es la hoja de consentimiento donde usted nos indica que nos deja su vehículo para ser reparado gratuitamente.
+ ¿Pero el coche quedará bien reparado?
- Si, si, esto es lo que nos mandan hacer. Firme aquí y aquí.

De camino a casa será cuando lo leas detenidamente y en la hoja siete, en letra minúscula habrá'algo así como "usted, con la firma del mismo, acepta que la reparación pueda conllevar pérdida de prestaciones respecto al estado original de cuando lo adquirió".

Dudo mucho no, muchísimo que al entrar el vehículo te den un informe con exactamente el estado de tu vehículo, potencia en banco incluida.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
josebas (14 Oct 2015, 01:09)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor TITO CORUÑA el 13 Oct 2015, 17:51

RuJe escribió:Yo sería uno de ellos. Cuantos de nosotros seguimos pidiendo dinero a los bancos después de destaparse tantos abusos? Cuantos seguimos pidiendo hipotecas a pesar de saber que las cláusulas son abusivas y que el estado no hará nada por cambiar esto?
A mi que el coche emita mayores cantidades de CO2 de las declaradas "EN CIERTO MODO" me la puede traer floja. A caso pensáis que el resto de fabricantes son mejores? A día de hoy los motores están todos muy a la par, solo que los de Volkswagen se han destapado entre ellos (chivatazo) y los otros habría que empezar a investigarlo. Si hay un VAG que me gusta en todos sus aspectos (precio, modelo, "consumos", etc.) Me lo compraré.
Si no fuera por la electrónica no podrían a llegar a desarrollar motores 1.0 DIÉSEL con 110cv como el caso de los Ford.
Si el nivel de CO2 se produce en la combustión del combustible, un motor 1.0 combustiónará más veces por minuto que un 2.0 para poder desarrollar la misma potencia. Con lo cual, yo también entraría a imbestigar los motores ECOBOOST de Ford...
Y si el día de mañana me gusta un FORD, también me lo compraré, ya que en todo este asunto solo hay un trasfondo político y económico.
A EEUU les ha dolido en el alma que un fabricante extranjero llegue y le quite cota de mercado a los productos nacionales como Ford, Chevrolet, etc. De ahí el investigar a Volkswagen.

Perdón por el tostón [WINKING FACE]

Estoy contigo en todo menos con lo de Ford, porque esos motores de 1.0 cc ecoboost son de gasolina y no tienen nada que ver con el dieselgate, además a esos motores Ford ecoboost llevan dándole tres años seguidos el premio al mejor motor.

En este mensaje, TITO CORUÑA ha recibido un agradecimiento de:
RuJe (13 Oct 2015, 21:40)
Avatar de Usuario
TITO CORUÑA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2015, 19:43
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r11ourense el 13 Oct 2015, 18:22

netbrowzer escribió:
josebas escribió:[
Se podría pedir esos certificados a Seat que comentas, del antes y el después, pero no creo que Seat los facilite. No lo pondrán tan fácil para que luego les lluevan miles de demandas, más bien procurarán protegerse bien sus espaldas. Estas multinacionales cuentan con gabinetes jurídicos que estarán ahora mismo estudiando la hoja de ruta q deberán tomar todos los concesionarios cuando los coches trolleados acudan a sus talleres.



- Buenas tardes señor cliente, esta es la hoja de consentimiento donde usted nos indica que nos deja su vehículo para ser reparado gratuitamente.
+ ¿Pero el coche quedará bien reparado?
- Si, si, esto es lo que nos mandan hacer. Firme aquí y aquí.

De camino a casa será cuando lo leas detenidamente y en la hoja siete, en letra minúscula habrá'algo así como "usted, con la firma del mismo, acepta que la reparación pueda conllevar pérdida de prestaciones respecto al estado original de cuando lo adquirió".

Dudo mucho no, muchísimo que al entrar el vehículo te den un informe con exactamente el estado de tu vehículo, potencia en banco incluida.

Me han comentado que un taller que tenga banco de pruebas certificado, tiene validez a la hora de reclamar.
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 13 Oct 2015, 18:24

Si...pero ese certificado sale de tu bolsillo y eso no debería de ser así. Llegados a ese punto eres tú quien ha de demostrar las cosas y no SEAT garantizando que las prestaciones no se ven afectadas.
Si esa prueba te cuesta 50e de cada vez...antes y después son 100e !!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor jracing el 13 Oct 2015, 19:08

Se sabe que algunos motores de vag dan más CV a la rueda que los declarados, por ejemplo un TSI 1.4 de 122cv que en verdad da 140cv.
En caso de que haya pérdida de prestaciones, probablemente no descenderá de la cifra oficial y de hacerlo, es probable que haya un margen legal incluso. (Como el adsl "hasta 20 megas" que rara vez pasa de 12 megas reales y es legal).
Y seat o la marca vag que sea garantizará que lo que haga no será ilegal, sin necesidad de demostrar nada.
Eso es como si al comprar el coche nuevo le exigieras al concesionario una tirada en banco para demostrar que la potencia es la acordada en el contrato o si se lo pidieras cada vez que lo llevas al taller...
Se presupone y presume la buena voluntad en las transacciones comerciales, lo mismo que la presunción de inocencia en las personas.
Otra cosa es que después del escándalo no haya mucha confianza en vag...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r4u1_st el 13 Oct 2015, 19:11

Acabo de encontrar esto

http://www.elmundo.es/motor/2015/10/13/ ... b45eb.html

Aquí dice que Volkswagen ya afirma que se perderá potencia y aumentará el consumo, y que darán la opción de elegir al propietario del vehiculo si quiere repararlo o no. Pero OJO!!! y aqui viene la trama que yo creo que un gobierno como el nuestro usará de gancho para embolsarse mas dinero... En el caso que no queramos repararlo, habrá que firmar un rechazo formal a la reparación, y si el día de mañana, cambian las pruebas de la ITV y controlan el NOX, nuestros coches no pararían dicha itv y además, SEAT (o VW) no cubriría en ese momento la reparación, puesto que ya la rechazamos en su momento....

Que os parece??
Avatar de Usuario
r4u1_st
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2015, 15:20
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor joan2404 el 13 Oct 2015, 19:55

[quote="RuJe".
Si el nivel de CO2 se produce en la combustión del combustible, un motor 1.0 combustiónará más veces por minuto que un 2.0 para poder desarrollar la misma potencia.
Perdón por el tostón [WINKING FACE][/quote]

Corrijo esta parte de tu comentario, un motor de 1 litro no produce más C02 que uno de 2. El C02 se produce por la reacción quimica que tiene como reactivos el oxígeno del aire y el carbono que contiene el combustible. El motor de 2 litros es más grande que el de uno, y necesita más combustible y aire que el de un litro para funcionar, y si consume más aire y más combustible, emitirá más C02 que el de un litro. El motor 1.0 puede tener potencias elevadas y similares a motores más grandes gracias a que es más eficiente mecánicamente, es capaz de transformar la energia de combustión en movimiento de una forma más eficiente que el 2.0. Por tanto, es posible tener un motor que consuma menos combustible, emita menos gases y encima y tenga la misma potencia o superior que otro motor de mayor cilindrada.
Avatar de Usuario
joan2404
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2015, 20:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor JMR666 el 13 Oct 2015, 20:06

Preguntas y respuestas de que pasara.

http://www.elmundo.es/motor/2015/10/13/ ... b45eb.html

En este mensaje, JMR666 ha recibido un agradecimiento de:
Barcelo (13 Oct 2015, 21:56)
Avatar de Usuario
JMR666
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor RuJe el 13 Oct 2015, 21:57

@joan2424 no estoy de acuerdo contigo. El 2.0 tiene mayor capacidad para albergar en sus cilindros 2.0cc de combustible, mientras que el 1.0 tiene la mitad de capacidad.

"El combustible que se introduce en el interior de los cilindros posee una energía química que con la combustión se transforma en energía calorífica, de la cual una parte es convertida en trabajo mecánico.


Este trabajo es el producto de la fuerza aplicada al pistón por el espacio recorrido bajo la aplicación de la misma.


 A su vez, la fuerza actuante sobre el pistón es el producto de la presión (P) aplicada, por la superficie (S) del mismo:


F = P x S


siendo P la presión interna lograda en la cámara de compresión como consecuencia de la combustión del gas.

Por ejemplo, si se empuja a un pistón desde el P.M.S. al P.M.I. con una fuerza F constante de 1.000 N y la carrera (L) del mismo es de 80 mm, el trabajo desarrollado es:


W = F x L


W = F x L = 1.000 N x 0,08 m = 80 Nm = 80 Julios


Suponiendo que este trabajo se realice en una décima de segundo, la potencia desarrollada es:


P = W / t


P = W/t = 80J/0,1 s = 800 Watios



La potencia máxima que puede desarrollar un motor depende de diversos factores, entre ellos:


·        la relación de compresión y

·        la cilindrada,

·       de la carrera, del número de cilindros y régimen de giro, etc"


A igual relación de compresión, igualdad en la carrera,numero de cilindros y régimen de giro, un motor 2.0 desarrollará más fuerza que un 1.0

Por otro lado, gracias a @TITO CORUÑA por la corrección. Aún así, me refería a ellos como un ejemplo independientemente de que no tengan nada que ver con el dieselgate. Pueden ser el mejor motor del mundo durante 3 años consecutivos hasta que investigan y encuentran... UPS... jajajaja
Es un ejemplo eh!!
Avatar de Usuario
RuJe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 22 Mar 2015, 03:24
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados