sobre señales de trafico en Fis MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Qarl el 15 Oct 2015, 08:11

yours3lf escribió:He estado trasteando con el vagcom pero no he sido capaz de activar el limite de velocidad en el FIS teniendo solo navegador. Al modulo A5 no puedo acceder puesto que no tengo cámara.

Copio del post MODS MK3:
Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico
1. Modulo 5F (Información eléctrica)
2. Función 10
3. Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
4. Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
5. Seguidamente nos vamos al módulo A5 -> (Front / front view camera)
6. Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
7. Función 07
8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)

9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"


Si tenéis idea de como solucionarlo bajo a probarlo al coche y confirmo!
PD: en el navi 5.8" sale el límite de velocidad arriba a la izq, es un check en los ajustes, no es necesario modificar ningún bit a no ser que no tengáis la opción disponible.


Me pasa exactamente lo mismo, alguien nos puede dar un poco de luz??

A mi ya me sale la opción de activarlo en el easy, también se me ha puesto la brújula en la parte de abajo y en las opciones del FIS cuando elijo lo señales me aparece que no hay datos disponibles.

Saludos!
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Dearhell el 15 Oct 2015, 14:55

joangp escribió:
lafu1988 escribió:
Dearhell escribió:Una duda que después de leer todo el hilo no consigo aclarar, mi coche tendrá el Driving Assistence Pack (asistente luces carretera + asistente carril) y el Conveniencie Pack (sensor de luz+lluvia+espejo interior electrocromático) pero NO tendrá el navegador por lo cual no tendré el FIS en color, la duda es.. ya que tengo la cámara, podré activar las señales en el FIS aunque sean monocromo?


Yo estoy igual que tu, si sabes algo antes que yo informanos :mrgreen:

Os sirve?


Pues sí jaja. Lo has activado con Vag-Com? Utilizas la cámara para leer señales o mediante el navegador?
Avatar de Usuario
Dearhell
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Sep 2015, 00:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor joangp el 15 Oct 2015, 15:58

Dearhell escribió:
joangp escribió:
lafu1988 escribió:
Dearhell escribió:Una duda que después de leer todo el hilo no consigo aclarar, mi coche tendrá el Driving Assistence Pack (asistente luces carretera + asistente carril) y el Conveniencie Pack (sensor de luz+lluvia+espejo interior electrocromático) pero NO tendrá el navegador por lo cual no tendré el FIS en color, la duda es.. ya que tengo la cámara, podré activar las señales en el FIS aunque sean monocromo?


Yo estoy igual que tu, si sabes algo antes que yo informanos :mrgreen:

Os sirve?


Pues sí jaja. Lo has activado con Vag-Com? Utilizas la cámara para leer señales o mediante el navegador?

No tengo navegador. Leon fr de finales de mayo. Con line assist, ligth y sensor lluvia...Y yata.
Activado con vagcom 12.12, como lo active, hace mucho, no me acuerdo segui tutorial d aqui o steime
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor joangp el 15 Oct 2015, 16:05

Qarl escribió:
yours3lf escribió:He estado trasteando con el vagcom pero no he sido capaz de activar el limite de velocidad en el FIS teniendo solo navegador. Al modulo A5 no puedo acceder puesto que no tengo cámara.

Copio del post MODS MK3:
Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico
1. Modulo 5F (Información eléctrica)
2. Función 10
3. Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
4. Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
5. Seguidamente nos vamos al módulo A5 -> (Front / front view camera)
6. Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
7. Función 07
8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)

9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"


Si tenéis idea de como solucionarlo bajo a probarlo al coche y confirmo!
PD: en el navi 5.8" sale el límite de velocidad arriba a la izq, es un check en los ajustes, no es necesario modificar ningún bit a no ser que no tengáis la opción disponible.


Me pasa exactamente lo mismo, alguien nos puede dar un poco de luz??

A mi ya me sale la opción de activarlo en el easy, también se me ha puesto la brújula en la parte de abajo y en las opciones del FIS cuando elijo lo señales me aparece que no hay datos disponibles.

Saludos!


Ese error sale a todos los que lo han activado. Aparece al cabo de unos minutos de encender el coche, desaparece cuando capta una señal. Pd marca error en la radio, desaparece el coche, se pone oscuro, no es para nada molesto.
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor yours3lf el 15 Oct 2015, 17:03

joangp escribió:
Qarl escribió:
yours3lf escribió:He estado trasteando con el vagcom pero no he sido capaz de activar el limite de velocidad en el FIS teniendo solo navegador. Al modulo A5 no puedo acceder puesto que no tengo cámara.

Copio del post MODS MK3:
Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico
1. Modulo 5F (Información eléctrica)
2. Función 10
3. Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
4. Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
5. Seguidamente nos vamos al módulo A5 -> (Front / front view camera)
6. Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
7. Función 07
8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)

9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"


Si tenéis idea de como solucionarlo bajo a probarlo al coche y confirmo!
PD: en el navi 5.8" sale el límite de velocidad arriba a la izq, es un check en los ajustes, no es necesario modificar ningún bit a no ser que no tengáis la opción disponible.


Me pasa exactamente lo mismo, alguien nos puede dar un poco de luz??

A mi ya me sale la opción de activarlo en el easy, también se me ha puesto la brújula en la parte de abajo y en las opciones del FIS cuando elijo lo señales me aparece que no hay datos disponibles.

Saludos!


Ese error sale a todos los que lo han activado. Aparece al cabo de unos minutos de encender el coche, desaparece cuando capta una señal. Pd marca error en la radio, desaparece el coche, se pone oscuro, no es para nada molesto.

El problema no es el error, sino que los que no tenemos lane assist (A5) pero si tenemos navegador, no podemos configurar esa parte y no nos salen las señales de tráfico en el FIS.

En este mensaje, yours3lf ha recibido un agradecimiento de:
Qarl (15 Oct 2015, 18:47)
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor lafu1988 el 15 Oct 2015, 18:39

joangp escribió:
Dearhell escribió:
joangp escribió:
lafu1988 escribió:
Dearhell escribió:Una duda que después de leer todo el hilo no consigo aclarar, mi coche tendrá el Driving Assistence Pack (asistente luces carretera + asistente carril) y el Conveniencie Pack (sensor de luz+lluvia+espejo interior electrocromático) pero NO tendrá el navegador por lo cual no tendré el FIS en color, la duda es.. ya que tengo la cámara, podré activar las señales en el FIS aunque sean monocromo?


Yo estoy igual que tu, si sabes algo antes que yo informanos :mrgreen:

Os sirve?


Pues sí jaja. Lo has activado con Vag-Com? Utilizas la cámara para leer señales o mediante el navegador?

No tengo navegador. Leon fr de finales de mayo. Con line assist, ligth y sensor lluvia...Y yata.
Activado con vagcom 12.12, como lo active, hace mucho, no me acuerdo segui tutorial d aqui o steime


Entonces tu tienes la pantalla del fis en monocromo y te funciona bien, no? pues cuando tenga la fierecilla y me llegue el vagcom lo pruebo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor joangp el 16 Oct 2015, 02:40

lafu1988 escribió:
joangp escribió:
Dearhell escribió:
joangp escribió:
lafu1988 escribió:
Dearhell escribió:Una duda que después de leer todo el hilo no consigo aclarar, mi coche tendrá el Driving Assistence Pack (asistente luces carretera + asistente carril) y el Conveniencie Pack (sensor de luz+lluvia+espejo interior electrocromático) pero NO tendrá el navegador por lo cual no tendré el FIS en color, la duda es.. ya que tengo la cámara, podré activar las señales en el FIS aunque sean monocromo?


Yo estoy igual que tu, si sabes algo antes que yo informanos :mrgreen:

Os sirve?


Pues sí jaja. Lo has activado con Vag-Com? Utilizas la cámara para leer señales o mediante el navegador?

No tengo navegador. Leon fr de finales de mayo. Con line assist, ligth y sensor lluvia...Y yata.
Activado con vagcom 12.12, como lo active, hace mucho, no me acuerdo segui tutorial d aqui o steime


Entonces tu tienes la pantalla del fis en monocromo y te funciona bien, no? pues cuando tenga la fierecilla y me llegue el vagcom lo pruebo :mrgreen: :mrgreen:

Si a todo. Jaja
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor yours3lf el 17 Oct 2015, 13:20

Lo he estado intentando de nuevo (tengo navegador y no tengo lane assist)
Simulando todos los pasos como si tuviera el lane, son las opciones 151 y 153 las que lo joden todo.
He intentado entrar en la 19 (canbus) y activar A5, para simular el pincho de display limit, con eso debería funcionar. Pero como no lo tengo...me da error al activarlo. Reject... @rojas , sabes si con un código de seguridad o algo puedo habilitar el A5 sin tenerlo realmente?
Gracias..
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor yoque el 17 Oct 2015, 13:34

yours3lf escribió:Lo he estado intentando de nuevo (tengo navegador y no tengo lane assist)
Simulando todos los pasos como si tuviera el lane, son las opciones 151 y 153 las que lo joden todo.
He intentado entrar en la 19 (canbus) y activar A5, para simular el pincho de display limit, con eso debería funcionar. Pero como no lo tengo...me da error al activarlo. Reject... @rojas , sabes si con un código de seguridad o algo puedo habilitar el A5 sin tenerlo realmente?
Gracias..


me pasa exactamente lo mismo...
ademas, si sigo el tuto como pone para los que no llevamos camara, el vag me dice que esos modulos no tiene info sobre ellos y el byte 24 aparece sin descripciones...

ultimamente estoy probando a activar solo un paso cada vez, a ver donde está el error, pero no doy con ello...
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor yours3lf el 17 Oct 2015, 13:37

yoque escribió:
yours3lf escribió:Lo he estado intentando de nuevo (tengo navegador y no tengo lane assist)
Simulando todos los pasos como si tuviera el lane, son las opciones 151 y 153 las que lo joden todo.
He intentado entrar en la 19 (canbus) y activar A5, para simular el pincho de display limit, con eso debería funcionar. Pero como no lo tengo...me da error al activarlo. Reject... @rojas , sabes si con un código de seguridad o algo puedo habilitar el A5 sin tenerlo realmente?
Gracias..


me pasa exactamente lo mismo...
ademas, si sigo el tuto como pone para los que no llevamos camara, el vag me dice que esos modulos no tiene info sobre ellos y el byte 24 aparece sin descripciones...

ultimamente estoy probando a activar solo un paso cada vez, a ver donde está el error, pero no doy con ello...

He estado haciéndolo está mañana.
Tienes que tener en cuenta que, cuando activas el 151/153, aunque tengas activado en los ajustes del navegador las señales de tráfico, ya no te saldrán más en el mapa. Por eso deduzco que está ahí el problema.
Lo suyo sería encontrar donde se pone la brújula en el fis superior y en su lugar, cascarle la señal.
El problema es que sólo he conseguido quitar la brújula desactivando el bit 6 (Creo recordar). Uno que decía compass/ navi o algo así. Pero también desaparece del fis la opción de navegador
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Qarl el 17 Oct 2015, 13:47

Yo también estoy desesperado, a ver si alguien nos ayuda.
Hace tiempo creo recordar que leí por aquí que alguien había conseguido activar las señales sin el lane assist/camara, es decir, cogiendo las señales del navegador.

PD: A mi también me ha desaparecido el limite de velocidad en el navegador jaja.
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Destino el 19 Oct 2015, 19:53

He trasteado la ostia para poner las señales en el Fis, tengo la famosa camara del line asisst navegador y fis a color pero no hay manera, en el navegador van bien sin toquetear nada con vcds, pero cuando activo las modificaciones para seleccionar desde el menu CAR el modo de visualizar las señales me salta un error "Error reconocimiento señales de trafico" que pita al hacer contacto y se queda fijo en el menu car, ademas de que deja de funcionar el reconocimiento de señales en el navegador :shock: :shock: , en resumen que en vez de activarmelas en Fis me salta error y desaparecen las señales del navegador. He trasteado ya suficiente como para no encontrarle logica, acaso que venga capado de algun modo... Alguien con ideashh freshhcashh sobre el tema??? :ayuda:

Edito: despues de mucho investigar he encontrado el fallo, no me grababa modificaciones en uno de los bits, he tenido que deshacer todo, empezar por el paso 5 del mod y hay me lo ha agarrado :marley: :banana:
Sorprendente la de cosas que oculta el software, no me estrañaria que saliera un mod para jugar al arkanoid en en fis o algo por el estilo :comediante: :comediante:
Avatar de Usuario
Destino
 

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Kike77 el 11 Nov 2015, 23:10

Muy buenas compañeros, hoy voy a copar todos los post en cuanto a vag-com se refiere... Tengo un style conect con 2 meses, con line assist y asistente de luces, espejo y demás, por lo que según lo dicho en este post, no tendría problema para activar el reconocimiento de señales.

Hace unos días me llegó el cable y claro, me he puesto a trastear.He conseguido activar el mod de las agujas y después he intentado hacer lo mismo con el de reconocimiento de señales. He seguido todos los pasos, y cuando he salido a carretera, Sorpresa, no tengo line assist, y por supuesto, el reconocimiento de señales no funciona. Cuando he vuelto, he intentado deshacer lo hecho anteriormente y me he dado cuenta que las 3 primeras funciones no se activaban... El resto sí, con lo que he intentando dejar todo tal cuál estaba, pero el line assist sigue sin funcionar :zoquete:

¿Alguna idea compañeros? :ayuda: :ayuda:

En este mensaje, Kike77 ha recibido un agradecimiento de:
Moigijon (03 Ago 2016, 00:47)
Avatar de Usuario
Kike77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 13 Sep 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor Kike77 el 12 Nov 2015, 16:42

He seguido los pasos de esta página para volver a activarlo y me encuentro que todas las funciones están correctamente activadas...

http://www.stemei.de/pages/coding/seat- ... halten.php

¿se os ocurre que más puedo hacer?
Avatar de Usuario
Kike77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 13 Sep 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: sobre señales de trafico en Fis

Notapor TSILimited el 17 Nov 2015, 13:58

Cojo sitio y ya de paso pregunto si hay alguna novedad para la activación de las señales o no se ha podido avanzar.

Esta política de Seat de sacar equipamientos opcionales con cuentagotas...
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados