por Mendrix el 18 Oct 2015, 10:39
A ver,creo que nos rayamos mucho con el tema,no hace falta ir en cuarta siempre ni poner la sexta si no hace falta ni ir mirando los menús para saber el estado...de qué? Hace falta conducir y disfrutar del coche,pillarle el punto como a otro cualquiera y ya esta,los hay mejores... Y los hay peores también...
Yo en el trayecto al trabajo que son unos 14km no suelo pasar de cuarta por que es carretera secundaria y para ir a 90 o 100km de velocidad veo que voy a unas 2300 o 2500 rpm y el motor va sobrado ,hay días que se me hace tarde y le doy un poco más y entonces meto la 5* pero en ese trayecto nunca la sexta lo veo absurdo.
Cuando salgo a autovia o autopista,la cosa cambia,le doy algo de alegría y si el tráfico lo permite le doy algo de caña,en resumen procuro ir por encima de las 2000 rpm,también decir que le pongo gasoil E 10+ ya sabemos de que marca,(no me gusta hacerle publicidad a nadie)y hace meses que no me entero de las regeneraciones,que si las hará pero yo no me entero,al principio me las hacía como a todos,al llegar al garage,al paking del curro...al aparcar...aunque también decir que en total habré contado 5 ó 6 regeneraciones que yo me haya enterado.
Esta claro que si no tuviera Dpf pues mejor...pero esta.