DPF-Filtro de particulas

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor arrue46 el 28 Sep 2015, 19:11

Homersimpson escribió:
arrue46 escribió:Yo cuando hago medio deposito a lo flanders ya empieza con regeneraciones y historias, estos coches hay que andarlos vivos o de vez en cuando darle algunos achuchones o hacer un poco de autovia si no enseguida se nos van a obstruir.

Es un coñazo los TDi actuales @arrue46 , yo tuve un 140 PD sin DPF y excepto la p... caja de válvulas todo iba bien

Toda la razon @Homersimpson!
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Qarl el 15 Oct 2015, 19:25

Buenas!!

Sabéis si hay alguna forma de saber cuando el DPF está haciendo la regeneración?? Es decir, algún tedtitestigo o algo??
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor arrue46 el 15 Oct 2015, 20:40

Cuando el DPF se esta regenerando el ralenti se sube hasta unos 1000rpm y los ventiladores se encienden.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor luke_skywalker el 15 Oct 2015, 20:43

Qarl escribió:Buenas!!

Sabéis si hay alguna forma de saber cuando el DPF está haciendo la regeneración?? Es decir, algún tedtitestigo o algo??


No se cuando llegará este mensaje... que aún no me han aprobado los 10 primeros...
Yo tengo el mismo TDI 150 que tu. Lo notarás porque cuando frenes el ralenti lo mantiene en 1000rpm ... normalmente es a 750 u 800 ... pero cuando regenera no baja de 1000 durante unos buenos 15 min o mas.
Diría que tampoco conecta el Stop&Start... pero como yo lo desactivo siempre no te sabría decir.

Como decía otro forero antes... esto es mas pesado de lo que uno se imagina. Yo que hago un poco de ciudad entre semana... y el finde me voy al pueblo a 30km... pues me caen regeneraciones cada 200km. Vaya tela.

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Qarl el 15 Oct 2015, 21:50

luke_skywalker escribió:No se cuando llegará este mensaje... que aún no me han aprobado los 10 primeros...
Yo tengo el mismo TDI 150 que tu. Lo notarás porque cuando frenes el ralenti lo mantiene en 1000rpm ... normalmente es a 750 u 800 ... pero cuando regenera no baja de 1000 durante unos buenos 15 min o mas.
Diría que tampoco conecta el Stop&Start... pero como yo lo desactivo siempre no te sabría decir.

Como decía otro forero antes... esto es mas pesado de lo que uno se imagina. Yo que hago un poco de ciudad entre semana... y el finde me voy al pueblo a 30km... pues me caen regeneraciones cada 200km. Vaya tela.


Yaa, eso lo se, el problema es que si vas por autovía te es imposible saberlo. A no ser que pises el embrague y esperes a que baje de vueltas, pero no lo veo nada práctico.

Hoy por ejemplo a la que iba a trabajar, cuando he dejado el coche estaba haciendo la regeneración, ha tardado un par de minutillos, si yo lo hubiese sabido antes pues le hubiese metido la quinta en vez de la sexta por la autovía para que fuese más forzado y la regeneración tardase menos, no se si me explico.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Arcangel_89 el 15 Oct 2015, 23:21

Lo que suelo hacer yo es entrar en el menu car, estado del vehiculo y darle a start/stop y hay te dice si esta activo, sino lo tienes desactivado, si el coche debe permanecer en marcha (este mensaje es cuando esta regenerando)...

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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor luke_skywalker el 16 Oct 2015, 08:52

Qarl escribió:
luke_skywalker escribió:No se cuando llegará este mensaje... que aún no me han aprobado los 10 primeros...
Yo tengo el mismo TDI 150 que tu. Lo notarás porque cuando frenes el ralenti lo mantiene en 1000rpm ... normalmente es a 750 u 800 ... pero cuando regenera no baja de 1000 durante unos buenos 15 min o mas.
Diría que tampoco conecta el Stop&Start... pero como yo lo desactivo siempre no te sabría decir.

Como decía otro forero antes... esto es mas pesado de lo que uno se imagina. Yo que hago un poco de ciudad entre semana... y el finde me voy al pueblo a 30km... pues me caen regeneraciones cada 200km. Vaya tela.


Yaa, eso lo se, el problema es que si vas por autovía te es imposible saberlo. A no ser que pises el embrague y esperes a que baje de vueltas, pero no lo veo nada práctico.

Hoy por ejemplo a la que iba a trabajar, cuando he dejado el coche estaba haciendo la regeneración, ha tardado un par de minutillos, si yo lo hubiese sabido antes pues le hubiese metido la quinta en vez de la sexta por la autovía para que fuese más forzado y la regeneración tardase menos, no se si me explico.


Pues sí que es un coñazo el tema. Teniendo que calcular las marchas para que luego no te de pol saco la regeneración. O navegando por Menus para enterarte de como lo lleva.
Con 1000km ya me estoy arrepintiendo del TDI.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor marlop el 16 Oct 2015, 10:05

Qarl escribió:el problema es que si vas por autovía te es imposible saberlo. A no ser que pises el embrague y esperes a que baje de vueltas, pero no lo veo nada práctico.

Pisar el embrague no hace que el motor baje de vueltas hasta el ralentí. Sigue revolucionado por encima de ese umbral, por lo que solo se puede saber si paras el vehículo y lo dejas a ralentí.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor arlot el 16 Oct 2015, 10:28

marlop escribió:
Qarl escribió:el problema es que si vas por autovía te es imposible saberlo. A no ser que pises el embrague y esperes a que baje de vueltas, pero no lo veo nada práctico.

Pisar el embrague no hace que el motor baje de vueltas hasta el ralentí. Sigue revolucionado por encima de ese umbral, por lo que solo se puede saber si paras el vehículo y lo dejas a ralentí.

Y por la peste, cuando regenera el olor es fuerte y parece que se esté quemando el coche
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor luke_skywalker el 17 Oct 2015, 10:36

Qarl escribió:
luke_skywalker escribió:No se cuando llegará este mensaje... que aún no me han aprobado los 10 primeros...
Yo tengo el mismo TDI 150 que tu. Lo notarás porque cuando frenes el ralenti lo mantiene en 1000rpm ... normalmente es a 750 u 800 ... pero cuando regenera no baja de 1000 durante unos buenos 15 min o mas.
Diría que tampoco conecta el Stop&Start... pero como yo lo desactivo siempre no te sabría decir.

Como decía otro forero antes... esto es mas pesado de lo que uno se imagina. Yo que hago un poco de ciudad entre semana... y el finde me voy al pueblo a 30km... pues me caen regeneraciones cada 200km. Vaya tela.


Yaa, eso lo se, el problema es que si vas por autovía te es imposible saberlo. A no ser que pises el embrague y esperes a que baje de vueltas, pero no lo veo nada práctico.

Hoy por ejemplo a la que iba a trabajar, cuando he dejado el coche estaba haciendo la regeneración, ha tardado un par de minutillos, si yo lo hubiese sabido antes pues le hubiese metido la quinta en vez de la sexta por la autovía para que fuese más forzado y la regeneración tardase menos, no se si me explico.



Al final... la buena va a ser hacer los trayectos en 4ta siempre! XD Y subir tu media de consumo de 5.5 a 7.5 ... y ale! Se acabaron los problemas.
Mucha broma pero tiene tela el tema este...
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Re: DPF-Filtro de partículas

Notapor Mendrix el 18 Oct 2015, 10:39

A ver,creo que nos rayamos mucho con el tema,no hace falta ir en cuarta siempre ni poner la sexta si no hace falta ni ir mirando los menús para saber el estado...de qué? Hace falta conducir y disfrutar del coche,pillarle el punto como a otro cualquiera y ya esta,los hay mejores... Y los hay peores también...
Yo en el trayecto al trabajo que son unos 14km no suelo pasar de cuarta por que es carretera secundaria y para ir a 90 o 100km de velocidad veo que voy a unas 2300 o 2500 rpm y el motor va sobrado ,hay días que se me hace tarde y le doy un poco más y entonces meto la 5* pero en ese trayecto nunca la sexta lo veo absurdo.
Cuando salgo a autovia o autopista,la cosa cambia,le doy algo de alegría y si el tráfico lo permite le doy algo de caña,en resumen procuro ir por encima de las 2000 rpm,también decir que le pongo gasoil E 10+ ya sabemos de que marca,(no me gusta hacerle publicidad a nadie)y hace meses que no me entero de las regeneraciones,que si las hará pero yo no me entero,al principio me las hacía como a todos,al llegar al garage,al paking del curro...al aparcar...aunque también decir que en total habré contado 5 ó 6 regeneraciones que yo me haya enterado.
Esta claro que si no tuviera Dpf pues mejor...pero esta.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mendrix el 18 Oct 2015, 10:44

Ah,y la media total la llevo en 6L,nada de 7'5 ni nada de eso,y decir que en autovia no voy a 110 ni 120 todo el rato,ni voy haciendo conducción a lo flanders que dicen por ahí...
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor artek90 el 18 Oct 2015, 10:50

Yo en 10000 mil mn que tengo hechos en 3 meses Solo me di cuenta una vez de que hace la regeneracion. Pero era con gasoil normal y conduciendo bastante por ciudad. Era a los 5 mil y pico. Hasta ahora ni una mas. Y le pongo tambien e10+ de repsol.
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Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor zx16pilas el 19 Oct 2015, 05:25

Pues yo lo tengo muy claro... Si me empieza a hacer una regeneración y tengo que salir del coche y no tengo tiempo de que la acabe pues paro el coche y listo. Ya la hará otro día. No hace falta rallarse tanto. Tranquilo que ya la hará solito. El sabe cuando esta el filtro sucio y a la próxima lo hará. No os ralleis.
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Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Mendrix el 19 Oct 2015, 06:57

Eso es...
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