Ajuste básico dsg 7 velocidades

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Fideito
Seguidores: david_fdo1, ncx

Ajuste básico dsg 7 velocidades

Notapor norchugo el 26 Ago 2015, 14:25

buenas, alguien tiene el manual de como hacer el ajuste básico al dsg? Veo que el mío al cambiar en manual hace Patinar mucho el embrague, quisiera ver si es por parámetros de vag com o por algún problema...

Antes de ir al conce, que yo solo tengo garantía de piezas, no de mano de obra...

Todo lo que encuentro por internet es para el dsg 6 , pero para el dsg de 7 no hay nada ...
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Ajuste básico dsg 7 velocidades

Notapor Voodo el 27 Ago 2015, 16:15

En 1º y/o 2º marcha? o en todas.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ajuste básico dsg 7 velocidades

Notapor Ant33 el 27 Ago 2015, 20:52

norchugo escribió:buenas, alguien tiene el manual de como hacer el ajuste básico al dsg? Veo que el mío al cambiar en manual hace Patinar mucho el embrague, quisiera ver si es por parámetros de vag com o por algún problema...

Antes de ir al conce, que yo solo tengo garantía de piezas, no de mano de obra...

Todo lo que encuentro por internet es para el dsg 6 , pero para el dsg de 7 no hay nada ...

Hay algunos que tenemos problemas con el DSG7 sobretodo hace un ruido en 1ª y 2ª a bajas revoluciones, mi impresión es lo que tu dices como si patinara el embrague. A algunos compañeros les han cambiado el kit de embrague y reprogramado el soft del DSG.
Yo estoy pendiente de llevarlo para que lo miren por que también tengo el mismo problema, puede ser que sea este tu problema.
Toni.........
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ajuste básico dsg 7 velocidades

Notapor norchugo el 31 Ago 2015, 14:56

Bueno, visto que ninguno sabemos como se hace.... Mañana va a conce. El mio patina literalmente en manual, ni ruido ni nada, no se oye nada, solo que al llevarlo en manual lo hace patinar como si un cambio de estos de mierda de mercedes se tratara
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Ajuste básico dsg 7 velocidades

Notapor david_fdo1 el 12 Oct 2015, 17:57

Buen día a todos!

Tengo un problema de un pequeño ruido, como si patinara el embrague en 1a marcha (y a veces en segunda) cuando el coche lleva cerca de 45 minutos o más encendido en tráfico denso. La transmisión es DSG, es un León 2015 de 140 CV.

La verdad el ruido podría parecer imperceptible si traes el radio encendido a un volumen medio, sin embargo me preocupa puesto que el coche es nuevo (13,000 km). Esto es evidente en las subidas con el coche ya caliente. En plano o en bajadas si me espero a que el coche arranque solo al segundo o dos segundos de que quito el pie del freno no se oye nada (trae asistente de arranque en pendientes).

¿A alguien le ha pasado algo así?

Gracias, saludos!
Avatar de Usuario
david_fdo1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2015, 17:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Ajuste básico dsg 7 velocidades

Notapor ncx el 13 Oct 2015, 09:47

david_fdo1 escribió:Buen día a todos!

Tengo un problema de un pequeño ruido, como si patinara el embrague en 1a marcha (y a veces en segunda) cuando el coche lleva cerca de 45 minutos o más encendido en tráfico denso. La transmisión es DSG, es un León 2015 de 140 CV.

La verdad el ruido podría parecer imperceptible si traes el radio encendido a un volumen medio, sin embargo me preocupa puesto que el coche es nuevo (13,000 km). Esto es evidente en las subidas con el coche ya caliente. En plano o en bajadas si me espero a que el coche arranque solo al segundo o dos segundos de que quito el pie del freno no se oye nada (trae asistente de arranque en pendientes).

¿A alguien le ha pasado algo así?

Gracias, saludos!

No...!!!
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ajuste básico dsg 7 velocidades

Notapor javijave el 13 Oct 2015, 09:54

De momento el ruido según veo es de los TSI 150 cv, yo al igual que el último compi con 10 105 tdi no noto de momento nada y toquemos madera.

Personalmente creo que ya con tantas generaciones que lleva el DSG si hay algún ruido yo lo achacaría más a la motorización y tal.

Seguiremos atento al hilo a ver que tal va la cosa. Y si es un problema por supuesto que espero que se solucione. No tenía quebraderos de cabeza con mi Clio 1.2 del ´98 como para gastarme 19 mil euros y tenerlos. :enfurecido:
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Ajuste básico dsg 7 velocidades

Notapor david_fdo1 el 13 Oct 2015, 17:29

El jueves lo llevo a revisión para ver que me comentan.

Hoy probé desactivando el ASR (por aquello de desactivar el asistente de control de pendientes), apagué el clima, etc, y el ruido sigue presente después de 45 minutos en tráfico pesado.

Adicional a eso escucho en ocasiones un click, como un acomplamiento o desacomplamiento cuando bajo la velocidad (generalmente cuando baja a 2a o 3a marcha).

Les avisaré, espero no sea nada grave.
Avatar de Usuario
david_fdo1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2015, 17:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Ajuste básico dsg 7 velocidades

Notapor g3v4n el 16 Oct 2015, 07:53

Los que tenemos DSG 7 velocidades, debemos saber que usan un aceite más delgado que las DSG 6 velocidades, por lo que se escuchan más los cambios en bajas velocidades, digamos que a menos de 50 Km/Hr, por lo que es completamente normal (se nota también bastante en el modo "ECO") según me han comentado en el área de servicio de la SEAT asimismo un taller externo que se dedican a reparar este tipo de transmisiones; cuando es preocupante es que lo haga incluso en modo manual o sport y/o en el tablero se enciendan las letras "P R N D" que da como resultado falla en la mecatrónica.

Espero que lo que comentan, no sea algo más grave, y estamos en espera de lo que te digan.

Saludos.

En este mensaje, g3v4n ha recibido un agradecimiento de:
david_fdo1 (16 Oct 2015, 17:04)
Avatar de Usuario
g3v4n
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Nov 2014, 23:59
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ajuste básico dsg 7 velocidades

Notapor david_fdo1 el 16 Oct 2015, 17:06

g3v4n escribió:Los que tenemos DSG 7 velocidades, debemos saber que usan un aceite más delgado que las DSG 6 velocidades, por lo que se escuchan más los cambios en bajas velocidades, digamos que a menos de 50 Km/Hr, por lo que es completamente normal (se nota también bastante en el modo "ECO") según me han comentado en el área de servicio de la SEAT asimismo un taller externo que se dedican a reparar este tipo de transmisiones; cuando es preocupante es que lo haga incluso en modo manual o sport y/o en el tablero se enciendan las letras "P R N D" que da como resultado falla en la mecatrónica.

Espero que lo que comentan, no sea algo más grave, y estamos en espera de lo que te digan.

Saludos.


Gracias!

Muy interesante la nota del aceite y el sonido de la transmisión. Por otra parte, respecto al ruido en 1a velocidad cuando el coche lleva mucho tiempo atorado en tráfico, no hay un diagnóstico aún. Me pone un poco nervioso, espero encuentren la causa y no pase semanas si el coche.
Avatar de Usuario
david_fdo1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2015, 17:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Ajuste básico dsg 7 velocidades

Notapor david_fdo1 el 17 Oct 2015, 22:37

Me comentan que es el embrague, lo van a mandar pedir para cambarlo. Les contaré cuando lo hagan como va.
Avatar de Usuario
david_fdo1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2015, 17:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Ajuste básico dsg 7 velocidades

Notapor david_fdo1 el 02 May 2016, 22:56

david_fdo1 escribió:Me comentan que es el embrague, lo van a mandar pedir para cambarlo. Les contaré cuando lo hagan como va.


Me cambiaron el embrague doble, estuvo muy bien cerca de 5,000 km, y después de eso volvió el ruido en subidas cuando el coche lleva más de 45 minutos en tráfico pesado. El ruido ahora se escucha en 1a y 3a velocidad cuando pisas el acelerador relativamente rápido.

El ruido que se escucha es como si algo patinara o se amarrara.

Si alguien tiene casos similares o alguna sugerencia es bienvenido.
Avatar de Usuario
david_fdo1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2015, 17:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Ajuste básico dsg 7 velocidades

Notapor canosastre el 03 May 2016, 17:32

Hola soy taxista de palma de mallorca y tengo un Altea Xl DSG-7 105cv, y solo te puedo decir que ahora con cuatro años y 300.000km que tiene el coche, he cambiado 3 cajas de cambio enteras (por rotura completa)y 4 mechatronica(no entraban las marchas o se saltaba), 2 kits de embrague y dos bolantes motor, y el coche siempre a ido mal, mas o menos como describes, por lo que he conseguido descubriar es un fallo de diseño.

En este mensaje, canosastre ha recibido un agradecimiento de:
david_fdo1 (04 May 2016, 19:01)
Avatar de Usuario
canosastre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2016, 17:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ajuste básico dsg 7 velocidades

Notapor david_fdo1 el 25 May 2016, 18:38

Encontré un video con el mismo ruido que hace mi coche en primer velocidad cuando ya lleva un tiempo en tráfico pesado o en pendientes:

https://www.youtube.com/watch?v=WVREFqXR-XU

Ya le cambiaron el embrague doble y no pasaron más de 10,000 km cuando volvió a hacer el ruido, aunque ahora no es tan frecuente.

¿Alguna idea de a que se pueda ser? Me da la impresión de que el asistente de arranque de pendientes se quedara pegado.
Avatar de Usuario
david_fdo1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2015, 17:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Ajuste básico dsg 7 velocidades

Notapor ncx el 17 Nov 2017, 15:06

Este es el hilo que se debe seguir para realizar el ajuste basico de la dsg7 0AM

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... %28DSG/0AM

Yo no consigo hacerlo con el vag com 14.10....

Me pide un numero de tres cifras que no soy capaz de descifrar cual puede ser..

Tambien podria ser que esta version de vag com no pueda con ello...

Estoy perdido...

Alguien sabria ayudarme?



Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados