TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 12 Oct 2015, 14:31

@sparky sigues limitandote en muchos mapas te esta inyectando como ya dije por que estas dando el maximo de tension a la bomba, no por que los mapas limitadores y de demanda esten bien, el mapa de par tiene muchos baches y escalones , curvas siempre suaves y progresivas, de nada sirve tener el limitador de par en casi 51mg si despues
1 limitas en el mapa de humos a 45mg
2 la demanda del acelerador es inferior en el regimen de trabajo del motor a esos 51mg

ya te dicho te inyecta por que el mapa de la bomba esta falseado por completo como si llevara un chip, demando x pero el mapa bomba esta para inyectar x+2 = inyeccion falsa, 4.6v= 51mg en maximo regimen de rpm ya te dicho antes que para lo que demandas no es necesario tocar el mapa de bomba
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 12 Oct 2015, 15:12

tienes un cacao de mapas por codeblock que flipas, solo tienes que modificar el que use tu ecu, 2 5 u 8 antes de modificar nada debes aclararte con los mapas, el limitador de inyeccion por diagnosis son 6 limitadores en 8 bits de 015 039 051 y un factor formula en 16 bits por cada codeblock, antes de hacer nada aclarate con los mapas, y el eje x del soi mejor no miro todo a 60mg es una locura la ecu no va saber que coño tiene que hacer con el soi y te juegas agujerear un piston
1 mapas claros por cada codeblock
2 claro lo que son los ejes su trabajo y como funcionan
desde la 013E4 a la 07D44 es un codeblock, 093E4 a la 152A2 es otro codeblock y desde 393E4 a 3FD44 es otro, y los tienes todos mezclados en my maps y te estas perdiendo mira el mapa de humos como lo tengo yo hecho y compara el tuyo

Pasiencia y leña al mono que esto no es cosa de un mes ni dos
Adjuntos

humos 2.jpg

humos.jpg
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 12 Oct 2015, 16:43

@thepito aqui puedes ver tu ECU desglosada por codeblocks con sus correspondientes mapas cada uno en su carpeta
Adjuntos

Sin título.jpg

Sin título2.jpg
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor thepito el 12 Oct 2015, 19:01

Muchas gracias Mclaren, voy a empezar de 0 de nuevo y lo voy a organizar como me has aconsejado.

Voy a ir por pasos, siguiendo tu manual. empezare quitando limitadores 51mg y organizando los mapas.

En cuanto a los valores de Soi, no se a que te refieres. He creado una columna con el SOI para 60mg. En esta le he dado un valor que yo he estimado. (No se como se calcula :? ), y quizas sea una barbaridad.

¿Seria mucho pedir que me dejaras algun mapa de un 110. Para ver como lo organizas tu?

Muchas gracias McLaren. No se de donde eres, pero si pasas por malaga, estoy obligado a invitarte a unas cervezas. :reverencia:

Saludos.
Avatar de Usuario
thepito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2009, 17:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 12 Oct 2015, 21:09

lo que pasa que el soi has cojido y la columna del eje X que es la inyeccion del motor la has puesto completa a 60mg entonces pienza, la ecu cuando meta 60 que valor del eje z coje si el eje x es todo 60? no podria y aria lo que tubiera programado el procesador, si te fijas las columnas de 32 36 y 40 mg son iguales, yo sistutuyo la 36 por 45mg y la 40 por 60 y subo 1 grado en la de 45mg y 2 grados en la de 60mg ojo que es el adelanto de inyeccion, se de gente que ha llegado a dar 5 grados pero yo para un 110 con dos grados es mas que notable.
Como ya he dicho es usar logica siempre pararse, pensar, para una repro siempre pensar que cantidad de iq voy a meter, calcular presion de turbo necesaria para esa iq, (a veces no es necesario llevar un turbo de 110 a 1,3b para meter 51mg, yo con 55mg lo he llevado a 1.15b y 1.3b apenas hay diferencia y me quede con 1.15b, ahora que llevo las puntas del asv 110 y meto 62mg si lo llevo a 1.3b) y en tu caso deslimitar todo aquello que nos limite esa iq
Mapa de par
Limitador de humos
Tension de la bomba si vamos a pasar de 51mg
Limitador de iq por masa de aire aspirado
todo esto en el caso de tu ecu

No creas que andamos muy lejos yo estoy en Sevilla
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor sparky el 12 Oct 2015, 22:56

@McLarenF1
Lo de la bomba no lo habia cambiado porque queria probar si entraba en limp mode con esos valores de tensión, pero con la explicación de las 'x' me ha quedado mucho más claro lo qe tocamos en ese mapa asi que lo dejare como venia de serie.

Pongo foto de como he tocado según lo que he entendido de los limitadores de par etc.


DW.jpg

Por lo que he entendido en el driver wish esto no estaria mal ya que con el pedal al 100% yo quiero el maximo de inyección. Aclarar que lo estoy haciendo para 55mg que antes has comentado algo de que era para 51mg.


smoke.jpg

En el smoke limiter no he cambiado los ejes porque con la relación de 1:17 a 55mg 55*17=935mg y he puesto 950mg, he visto que en las fotos del principio tu llevas el eje del aire a 1000mg, si me puedes explicar porque, fijo que hay algo que desconozco.


torque.jpg


Como ves esta curva? no habia tocado los valores a bajas rpm por miedo a que sufra mucho el embrague pero para que quede progresiva hay que tocarlos por narices, y pensandolo mejor mas vale que vaya fuerte pero progresivo que no a 'tirones'. Lo unico que no me acaba de convencer esque el par max. este a 2000rpm aprox, ya que es valor al cual se conduce habitualmente y creo que sufre demasiado, por lo que yo entiendo esa es mi conclusion, opiniones? :cejas:
Tambien decir que yo he intentado hacer todos los mapas para que empiece a tirar fuerte a partir de las 2500rpm aprox., mi sorpresa es cuando veo la cruva de par y sale lo comentado.


@McLarenF1 si puedieras poner una captura de pantalla de tus curvas en la simulación a ver mas o menos como te quedan, pues si algun día bajas a barna, yo ofrezco más aparte de las 2 cervezas te hago hasta de guia turistico ! jajajaja

Gracias.
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 12 Oct 2015, 23:04

mi curva de par de poco te va servir, yo llevo embrague sachs vr6 y cataoff el pedal de acelerador esta mal con cambiar toda la escala de 100 por 57 para asegurar la max demanda tienes de sobra asi solo lograras disparar el consumo
Adjuntos

curva.jpg

performance.jpg
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor sparky el 12 Oct 2015, 23:18

Gracias @McLarenF1.

Lo de la captura de pantalla me refiera a cuando ibas de serie, pero bueno para ver cual es la forma 'correcta' ya me vale.

Entendido lo del DW, lo dejo como el original solo metiendole la chica al 100%, yo también he pensado en el tema del consumo que con ese mapa de DW a chupar se ha dicho.

El limitador de humos imagino que bien no?

Por cierto en el archivo que te pase, el mapa de la vnt ya se que hay que hacerlo a base de log, pero a si a ojo tu lo ves aceptable para no petar nada, por el tema de la culata y tal,voy justisimo de tiempo y si cargo algo alomejor hasta pasado unos dias, incluso una semana tengo que seguir usando el coche con ese archivo hasta que pueda volver a liarme y tal.

Preparado para cargar entonces? :banana: :banana: :banana: :reverencia: :reverencia:
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 12 Oct 2015, 23:26

Yo de momento no cargaba nada el mapa de humos no es santo de mi devocion pero funcionaria haciendo su trabajo, si no puedes andar liao mejor dejarlo parado hasta que cojas dias, por que yo en la ultima para que no se me fuera de madre al meter los 65mg con los 1,3b y el cataoff estube 3h logeando y modificando (no veas como se bebia el gasoil)
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor sparky el 12 Oct 2015, 23:31

Vale, mensaje más que pillado.

Gracias por todo tio ;)
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor thepito el 15 Oct 2015, 21:05

Buenas noches compañeros:

He vuelto a dedicarle ratos y os enseño el resultado. el valor del turbo es mas alto por que no es el 1749v, es el Va.

Me quedan varias dudas :

1ª El tema de la N146, no se por que modificais por ejemplo el valor de voltaje en todas las columnas de mg. Yo pensaba que para cada cantidad de combustible le pertenece un valor de Voltaje. Es decir para inyectar 10mg necesitamos 1600mv, si variamos este valor de V, ya no corresponderia a 10mg. ¿Cierto?

2ª Que lleve el AFR mas pobre, perjudica o beneficia algo?

3ª La otra es este mapa que no se de que, y no se si deberia modificarlo.


Limitador.JPG



Ibiza006-697.rar
(189.05 KiB) 15 veces


Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
thepito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2009, 17:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 16 Oct 2015, 13:38

Las fotos que ves de la n146 son pruebas, yo llevo mapa de 110cv con reescalado hasta 65mg con 4,695v ese mapa limita la inyeccion (eje x) por la lectura del cauda (eje z) debes reescalar y calcular el afr, Despues mirare el proyecto ahora mismo estoy desde el movil, el AFR contra mas alto menos humo, un afr mas bajo creara tambien mas residuos en escape y turbo, por eso es recomendable llevarlo en 16 para saber que presion de turbo dar para crear un maf que permita un buen afr la formula es
N cilindros/cilindrada= resultado x presion absoluta en bares = MAF (lectura de caudalimetro)
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
slsazul (06 Nov 2018, 23:17)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor sparky el 13 Nov 2015, 18:11

He vuelto! despues de estres total y 0 de tiempo ya puedo volver al lio, que tenia ganas =D

@McLarenF1 Me he estado mirando donde me quede y tal, y la verdad esque con los conocimientos que tengo nose por donde seguir, lo unico que se es que me dijistes que aun falta para poder cargar y logear :_D
A ver si me puedes iluminar el camino.

Gracias!
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor McLarenF1 el 14 Nov 2015, 00:31

Pos tendre que mirar pa tras jajajaj tampoco me acuerdo, este finde estoy fuera y desde el mvl es dificil ya te lo mir
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: TUTORIAL Reprogramacion motores 90cv / 110cv mk1

Notapor sparky el 14 Nov 2015, 13:05

Jajajaja tranqui es normal que no te acuerdes, con la de repros que tienes que llevar en danza,ni yo me acordaba de todo :marley: Cuando puedas con la calma y sin prisas te lo miras.

Te paso el archivo que se me fue de la cabeza adjuntartelo (fallo mio), y te comento dudas:

1- Me comentastes la escala de mg de aire del limitador de humos que porque no ponia a 1000mg, pero esque a mi la relación de 1:17 me sale a 55mg 55*17=935mg ->950mg. Ya nose si a la práctica, o por tu experiencia sabes que es mejor dejarlo a 1000mg.

2-Me da que la relación del limitador de par con el de humos no acaba de estar bien.

3-El driver wish, soy de conducción tranquila y la verdad pocas veces paso de medio pedal (menos cuando hago un poco el cabra) por eso me pregunto que quizas deberia de subir la inyección de la columna del 85%.

También comentar que he visto repros por ahi de motores alh, del golf por ejemplo, y ostia, les estan sacando más potencia que yo, y esque estoy seguro que algo se me escapa.
A más McLaren tú mismo me dijistes que en la simulación de serie sacabas 145cv y yo 121cv :zoquete:

Leon_tdi_alh.rar
(121.67 KiB) 42 veces
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado