Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor virion el 14 Oct 2015, 14:36

Pues yo voy a ir hoy a la tarde a ver que me cuentan sobre la financiación. Me dieron una cuota inicial de 301e por financiar 8500 a 36 meses y viendo las cuotas de algunos foreros me parece algo alta. A ver si hay suerte y consigo que me quiten el seguro de vida y la c.a a tocateja. Visto lo visto tendre que presionar bastante para que me lo quiten pero sigo sin entender que les importara a ellos que lo quites o no.

un saludo
Avatar de Usuario
virion
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 15 Ene 2011, 21:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor Palaferpa el 14 Oct 2015, 23:51

¿Alguien tiene constancia de alguna variación en el contrato de financiación desde agosto/septiembre?
Digo esto por el tema de los seguros asociados. Según me indica el comercial es obligatorio para optar a la financiación (en otro caso ni se plantean financiar). Debería ser alguna clausula que vincule el tipo de interés a condición de contratar algún tipo de seguro.
Tengo claro que no es obligatorio contratarlos y algunos compañeros del foro han conseguido eliminarlos pocos días después de la firma mediante escrito a Volkswagen Finance. Des esto hace algunas semanas.
Avatar de Usuario
Palaferpa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 25 Sep 2015, 22:21
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor makyko66 el 14 Oct 2015, 23:55

Palaferpa escribió:¿Alguien tiene constancia de alguna variación en el contrato de financiación desde agosto/septiembre?
Digo esto por el tema de los seguros asociados. Según me indica el comercial es obligatorio para optar a la financiación (en otro caso ni se plantean financiar). Debería ser alguna clausula que vincule el tipo de interés a condición de contratar algún tipo de seguro.
Tengo claro que no es obligatorio contratarlos y algunos compañeros del foro han conseguido eliminarlos pocos días después de la firma mediante escrito a Volkswagen Finance. Des esto hace algunas semanas.


Por mi parte, conseguí una copia parcial de todos los documentos que se firman para la financiación (ayer mismo), me faltan algunas páginas porque me llevé "las sobras" de una copia que había salido mal impresa pero tras revisarlo no he visto nada vinculante con respecto a los seguros.

Sí que se indica claramente que si se amortiza capital antes de los 36 meses, bye bye al descuento aplicado por financiar. Pero sobre los seguros nada de nada.

En cuanto me den el coche y lo tenga a salvo en casa llamaré indicando el número de operación para cancelarlos. Informaré si hay novedades.
Avatar de Usuario
makyko66
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Ago 2015, 12:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Financiacion

Notapor Palaferpa el 15 Oct 2015, 00:38

makyko66 escribió:
Palaferpa escribió:¿Alguien tiene constancia de alguna variación en el contrato de financiación desde agosto/septiembre?
Digo esto por el tema de los seguros asociados. Según me indica el comercial es obligatorio para optar a la financiación (en otro caso ni se plantean financiar). Debería ser alguna clausula que vincule el tipo de interés a condición de contratar algún tipo de seguro.
Tengo claro que no es obligatorio contratarlos y algunos compañeros del foro han conseguido eliminarlos pocos días después de la firma mediante escrito a Volkswagen Finance. Des esto hace algunas semanas.


Por mi parte, conseguí una copia parcial de todos los documentos que se firman para la financiación (ayer mismo), me faltan algunas páginas porque me llevé "las sobras" de una copia que había salido mal impresa pero tras revisarlo no he visto nada vinculante con respecto a los seguros.

Sí que se indica claramente que si se amortiza capital antes de los 36 meses, bye bye al descuento aplicado por financiar. Pero sobre los seguros nada de nada.

En cuanto me den el coche y lo tenga a salvo en casa llamaré indicando el número de operación para cancelarlos. Informaré si hay novedades.


Estaría genial poder tener en mano los documentos de la financiación. Imagino que será lo mismo para financiación con pago final aplazado (Soluciones Seat).
El tema está en cerciorarse de que no existe ninguna cláusula rara vinculante a los seguros.
Y anos contarás.
Avatar de Usuario
Palaferpa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 25 Sep 2015, 22:21
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor virion el 15 Oct 2015, 10:11

Palaferpa escribió:
makyko66 escribió:
Palaferpa escribió:¿Alguien tiene constancia de alguna variación en el contrato de financiación desde agosto/septiembre?
Digo esto por el tema de los seguros asociados. Según me indica el comercial es obligatorio para optar a la financiación (en otro caso ni se plantean financiar). Debería ser alguna clausula que vincule el tipo de interés a condición de contratar algún tipo de seguro.
Tengo claro que no es obligatorio contratarlos y algunos compañeros del foro han conseguido eliminarlos pocos días después de la firma mediante escrito a Volkswagen Finance. Des esto hace algunas semanas.


Por mi parte, conseguí una copia parcial de todos los documentos que se firman para la financiación (ayer mismo), me faltan algunas páginas porque me llevé "las sobras" de una copia que había salido mal impresa pero tras revisarlo no he visto nada vinculante con respecto a los seguros.

Sí que se indica claramente que si se amortiza capital antes de los 36 meses, bye bye al descuento aplicado por financiar. Pero sobre los seguros nada de nada.

En cuanto me den el coche y lo tenga a salvo en casa llamaré indicando el número de operación para cancelarlos. Informaré si hay novedades.


Estaría genial poder tener en mano los documentos de la financiación. Imagino que será lo mismo para financiación con pago final aplazado (Soluciones Seat).
El tema está en cerciorarse de que no existe ninguna cláusula rara vinculante a los seguros.
Y anos contarás.


Yo fui ayer y despues de expresarle claramente que sabia que se podian quitar los servicios asociados, lo miro y en los datos que les dan a ellos sale como obligatorio (me lo enseño en la pantalla). De todas maneras accedió a mandarle un correo al jefe de la financiera para que le confirmara si se puede quitar el seguro de vida y seguro de retirada de carnet. Estoy a la espera de que me llame para decirme que le han contestado.
Espero que los de la financiera no hayan cambiado las cláusulas del contrato, si alguien que haya hecho recientemente el contrato de la financiación puede asegurar donde especifica que no es obligatorio adquirirlos se lo agradeceria.

un saludo
Avatar de Usuario
virion
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 15 Ene 2011, 21:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor netbrowzer el 15 Oct 2015, 10:47

No es obligatorio el contratar un seguro de ningún tipo asociado a préstamos personales, ni de vida, ni de carnet, ni de si te caga un palomo en la cabeza. Sea en financiera, en banco, en una caixa o donde sea que os salga mejor el tipo de interés.

La prueba está en:

Ves al concesionario pide que te den copia del contrato porque tu abogado lo quiere revisar para ver qué cláusulas y condiciones tiene. Verás la cantidad de pegas que os van a poner para facilitar esa copia ;)

Así que... si o si, podéis contratar una financiación sin dicho pŕestamo. O si os la cuelan, reclamarlo al BDE (si es banco o caja, todas pasan por allí). En caso de las financieras "particulares" no se como irá, pero vamos, han de estar sujetas a las mismas reglas que las entidades bancarias y seguro que muchas de esas financieras de los concesionarios trabajan con entidades bancarias conocidas.

Saludos!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Financiacion

Notapor kase04 el 15 Oct 2015, 12:11

No es obligatorio contratar ningun producto adicional para la financiacion. Que no os lien.

Yo lo quite directamente hablando con VW Finance. Les mandas el escrito y te mandan el nuevo plan de amortizacion. Yo personalmente me ahorre unos 400€ y teniendo en cuenta que financie 8.000 a 36 cuotas me ha salido muy rentable puesto q los intereses los cubrio el dto q me hizo el conce mas los 400€ de quitar los productos asociados.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Financiacion

Notapor Raydam el 15 Oct 2015, 12:32

Yo cuando firme la financiación me dieron una hoja donde ponía que podía cancelar el seguro llamando a volkswagen finance, se lo enseñe al comercial y me dijo que eso él no lo podía hacer, así que llame yo y me dijeron que les mandara un escrito con el nº de póliza y los datos del titular donde pusiera que renuncio a los seguros asociados.
Esto lo hice ayer, estoy a la espera de que me contesten a ver que me dicen.
P.D. El nº de póliza me lo dio el comercial sin poner pegas
Avatar de Usuario
Raydam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2015, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Financiacion

Notapor antonioyo123 el 15 Oct 2015, 12:36

A mi me calcularon ayer con el basico porque decian que no se puede quitar. Si te ahorras 400€ solo quitando los seguros es una pasta joe. Yo lo haré si en el conce siguen empeñados en no quitarlo.
Avatar de Usuario
antonioyo123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2015, 20:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Financiacion

Notapor kase04 el 15 Oct 2015, 13:32

Yo mismo explique en este mismo hilo como hacerlo, no se en que pagina estara el post, si buscais seguro que lo encontrais.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Financiacion

Notapor Palaferpa el 15 Oct 2015, 13:43

kase04 escribió:Yo mismo explique en este mismo hilo como hacerlo, no se en que pagina estara el post, si buscais seguro que lo encontrais.


Sí. Lo leí.
Pero con una operación de tanta pasta (al menos para mi), uno siempre tiene la mosca detrás de la oreja. Sabes que te la van a colar y por lo menos esperas saber por dónde.
Lo de tener un contrato actual (mes de octubre) es por ver si han metido cláusulas de esas que escriben eruditos de la lengua castellana que solo entiende su p/&%/ta madre.
Por mi parte y a menos que algún compañero me recomiende hacer algo distinto, si no puedo forzar la no inclusión de ese tipo de seguros, tragaré hasta tres días después de tener el coche en casa. En ese momento, burofax al canto y al sol.
Avatar de Usuario
Palaferpa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 25 Sep 2015, 22:21
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor kase04 el 15 Oct 2015, 13:54

Palaferpa escribió:
kase04 escribió:Yo mismo explique en este mismo hilo como hacerlo, no se en que pagina estara el post, si buscais seguro que lo encontrais.


Sí. Lo leí.
Pero con una operación de tanta pasta (al menos para mi), uno siempre tiene la mosca detrás de la oreja. Sabes que te la van a colar y por lo menos esperas saber por dónde.
Lo de tener un contrato actual (mes de octubre) es por ver si han metido cláusulas de esas que escriben eruditos de la lengua castellana que solo entiende su p/&%/ta madre.
Por mi parte y a menos que algún compañero me recomiende hacer algo distinto, si no puedo forzar la no inclusión de ese tipo de seguros, tragaré hasta tres días después de tener el coche en casa. En ese momento, burofax al canto y al sol.

Creo que tienes un mes desde la firma de la financiacion para rescindir los productos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Financiacion

Notapor Jose7 el 16 Oct 2015, 07:28

Hola,

Sabéis que una de las opciones que te dan al financiar también cubre si tienes la mala suerte de irte al paro?
En principio te cubre hasta 6 cuotas y acabas pagando en 36 cuotas unos 250-260€.
Que os parece?
Avatar de Usuario
Jose7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2015, 15:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Financiacion

Notapor Raydam el 16 Oct 2015, 16:45

Ya me han cancelado los seguros asociados a la financiación, al final me ahorro unos 14€ al mes en la letra, es decir casi 500€ en total. Una pasta vamos!!! Decir que yo solo financié los 8000€ necesarios para obtener el descuento, igual si financiáis mas dinero, el seguro también es mas caro...
A continuación os pongo la hoja informativa sobre el seguro que me dieron cuando firme la financiación. Os marco en rojo donde pone lo de la cancelación.
Adjuntos

financiacion.jpg
Avatar de Usuario
Raydam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2015, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Financiacion

Notapor Catxepit el 17 Oct 2015, 00:58

Catxepit escribió:Hoy he ido al conce, y sobre el tema de la financiación de los 8500€,y para rascar lo maximo posible me ha comentado lo siguiente:
Puedo pagar al contado el 3% de comisión de apertura, ganando en los 36 meses unos 58€.
seguro de vida y retirada de carnet tiene que consultarlo, però confia en que poniendo una segunda firma en el contrato (mi mujer), podrá quitarlo tambien de la financiación y podremos bajar aun mas la cuota a pagar.
Cuando me lo confirmen os informo.


Ya he firmado, he pasado de una cuota de 296,93€ ha finalmente pagar 278,92€, he podido pagar a parte la comision de apertura (261€), me han quitado el seguro de vida, y el seguro de retirada de carné no lo he conseguido quitar (72,31€), intentaré quitarlo dirigiendome a http://www.volkswagenfinancialservices.es haber si hay suerte.
Resumiendo la ganáncia:
296,93-278,92=18,01€
18,01*36meses=648,36€ que dejo de pagar en los tres años
648,36-261(comisión apertura(3% de 8500+200 mantenimiento 4 años))=387,36€ Que me ahorraré en los tres años.

En este mensaje, Catxepit ha recibido un agradecimiento de:
jramis (17 Oct 2015, 13:27)
Avatar de Usuario
Catxepit
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Ago 2015, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados