El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Adikubens el 14 Oct 2015, 18:21

chechutsi escribió:
Jemi escribió:
chechutsi escribió:Chicos alguien ya sabe de fijo como quitar el puñetero star/stop de fijo que ya lo haya hecho....


Yo he probado la opcion de cambiar el voltaje min. para la funcion Start Stop, por defecto esta en 7,6 V y cambiandolo a 12 V el sistema Start Stop queda fuera de servicio.



Me podrias decir paso a paso como lo hizistes tu con el vagcom....me tiene arto el star&stop :zoquete:



yo he hecho este MOD y me funciona perfectamente y sin ningun mensajito ni nada, solo aparece cuando suelto el embrague el circulito del S/S tachado arriba a la derecha del FIS, de que no va a entrar a funcionar y luego desaparece.


desactivar S-S.JPG


y es bien facil de hacer y rapido
saludos!!
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Jemi el 14 Oct 2015, 18:40

chechutsi escribió:
Jemi escribió:
chechutsi escribió:Chicos alguien ya sabe de fijo como quitar el puñetero star/stop de fijo que ya lo haya hecho....


Yo he probado la opcion de cambiar el voltaje min. para la funcion Start Stop, por defecto esta en 7,6 V y cambiandolo a 12 V el sistema Start Stop queda fuera de servicio.



Me podrias decir paso a paso como lo hizistes tu con el vagcom....me tiene arto el star&stop :zoquete:


El metodo de cambiar el valor 50 me da error siempre.

Yo he probado esta opcion, y funciona:

Voltage Method (alternative)

The voltage method is not available to all mk7 models (my own my13 vehicle will not allow access to the Adaptation channel below). However, I have confirmed (by viewing the Adaptation Control Map for Address hex19) that this method is available for the my14 model.

Instructions

1. Enter 19-CAN Gateway (see screen shot above)

2. Click on Adaptation (see screen shot above)

3. From drop down channel list, select Start/Stop start voltage limit (it's about 60% down the channel list)

In New value box, enter 12 (default stored value = 7.6V) Note: forums report that a value greater than 10V will work for this tweak - maximum permissible value =12.1V
Click Do it! tab
Click Add to Log to save a copy of the change







EDIT: If you have a Mk7 Golf R then you could have Acc/Start Auth. Control module fitted to your car (address 05, HW:5Q0-959-435)
This controller has only one adaptation channel whose sole function is disabling Stop/Start. The adaptation channel descriptor is Deactivation of start-stop function and default setting is not active. It may be possible to change this setting to active (untested).
I've had two replies from forum members about changing the setting on this control module (thanks jonoz and fontana). Both have advised that they were unable to gain access to this module.

Attached Thumbnails Attached Thumbnails

-disable-ss_volt-png
Adjuntos

Disable SS_Volt.png
Disable SS_Volt.png (60.74 KiB) Visto 2539 veces
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor alexdaoe el 15 Oct 2015, 00:07

alexdaoe escribió:Mira para quitar el error de las de la matricula tienes que hacer este paso, el paso nº5 corrresponde a las luces de la matricula, pero en la lista alrededor de esta opcion hay decenas de bombillas y estoy casi seguro que si decubrimos como se llaman las de posición podremos ponerlas como LED
1. 09 control electric
2. Security access 16
3. Codigo desbloqueo 31347 - Do it
4. Adaptation 10
5. Seleccionar canal: (1)-Leuchte25KZL HA59-Lasttyp25
Stored value: 18-2* 5W
New value: 43 - Allgemeine LED


También veo que para quitar el errror con led antinieblas es asi:
Quitar error de bombilla fundida en los antinieblas delanteros llevando LED
1. 09 – Cent. Elect.
2. Security access -16
3. Introducir 31347
4. Adaptation – 10
5. Seleccionar: (1)-Leuchte13NL RB5-Lasttyp 13" de la lista desplegable
6. Seleccionar: 6-Led lichtmodul
7. Volver a la lista desplegable y seleccionar: (1)-Leuchte12NL LB5-Lasttyp 12"
8. Seleccionar: 6-Led lichtmodul

Hay alguna forma de saber cuales son las leuchteXXXX de las posición traseras o alguna forma de descirfrar cuales són?

Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Adikubens el 15 Oct 2015, 10:54

Hola, después de haber estado trasteando con el cable me he solucionado una de las cosas que proponía en el foro por si alguien sabía como se hacía. Al hacer los MODs de luz roja ambiental en todos los modos de conducción subía la intensidad lumínica al 127% pero luego al hacer el mod de luz blanca en marcha atrás y luz blanca con intermitentes la intensidad de la luz roja se bajaba sóla y quedaba bastante ténue, pues bien los que tengais estos MODs y queráis que la luz roja esté potente teneis que modificar lo siguiente:

Leuchte16BLK SLB35BLK Dimmwert AB-----store value:100% lo modificamos a 127%. Y listo, ya veréis como se nota bastante.

El tema de cierre de ventanillas sigo sin encontrar del paso 9 al final:
9. Seleccione STG 09 (alimentación del vehículo)
10. Seleccione el SPI (lluvia y sensor de luz) - STG (STG - RLS (Regen- und Lichtsensor) auswählen)
11. Byte 0
12. Activar el bit 1
13. Activar Bit 2

entro en el Long Coding pero no lo veo por ninguna parte, @Albino echame una mano si puedes que por más vueltas que le doy o me estoy metiendo en el sitio equivocado o a mi no me aparece esa opción.

Otro que no tengo manera de hacer es el de los litros a repostar, no se si habrá alguna alternativa al MOD que tenemos al inicio del post.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Albino el 15 Oct 2015, 11:00

A ver si el domingo le hecho un ojo a ver donde estaba pero o era entrando en coding o en adaptation pero me suena coding. Al entrar te aparecen dos pestañas, una escrita y otra en blanco con el boton long coding helper. Pues en la pestaña de arriba, la que esta escrita, si pinchas puedes desplegar tres opciones. Al menos en mi caso creo recordar que era asi aunque hablo de memoria, a ver si el domingo lo miro y teniendo en cuenta que mi sensor no es compatible.
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Adikubens el 15 Oct 2015, 11:15

Albino escribió:A ver si el domingo le hecho un ojo a ver donde estaba pero o era entrando en coding o en adaptation pero me suena coding. Al entrar te aparecen dos pestañas, una escrita y otra en blanco con el boton long coding helper. Pues en la pestaña de arriba, la que esta escrita, si pinchas puedes desplegar tres opciones. Al menos en mi caso creo recordar que era asi aunque hablo de memoria, a ver si el domingo lo miro y teniendo en cuenta que mi sensor no es compatible.


Hola, entrando en Coding 07 ayer me di cuenta de eso, que antes de pinchar donde pone Long Coding, arriba hay una pestaña con algunas opciones, creo que son 3 como tu dices @Albino, pero no sabía si era eso o no y estuve leyendolas y todo pero no caí en que pudiera ser por ahí, bueno por lo menos voy afinando, gracias por mirarmelo :)
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Albino el 15 Oct 2015, 11:29

@Adikibens, es ahi fijo. En mi caso la tercera opcion o ultima. Si me mandas una foto contigo n lo que te sale al desplegar te digo cual es. Creo que ponia algo de RLHS o algo asi
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor aszur el 16 Oct 2015, 01:12

Que grandes sois todos. Gracias por el curro que os esta llevando esto. Yo aun no tengo el leoncito, pero estoy abriendo boca jejejeje.
Saludos!
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor LuTe. el 17 Oct 2015, 01:48

Buenas,
A veis echo un curro impresionante enserio de 10, pero tengo una duda como puedo yo desactivar y activar cosas es que yo me pierdo que hay que hacerlo con un ordenador o algo.

Un saludo y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
LuTe.
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 02 May 2015, 16:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ertate el 17 Oct 2015, 02:35

LuTe. escribió:Buenas,
A veis echo un curro impresionante enserio de 10, pero tengo una duda como puedo yo desactivar y activar cosas es que yo me pierdo que hay que hacerlo con un ordenador o algo.

Un saludo y gracias

Buenas.
necesitas un ordenador con en cable y el programa del vagcom
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ROBERTO206 el 17 Oct 2015, 10:55

@TeteFR te escribo esta mod para cuando puedas la agregues al listado de la primera pagina.ayer hice esta mod en mi coche y creo que merece la pena tenerla activada, es un plus de luz para el modo ráfaga, ojo no para el modo "largas" ,solo ráfaga.


MOD: ACTIVACION DE LUCES ("ANTINIEBLA"+"LARGAS")EN EL MODO "RAFAGA".

permite la activación de las luces antiniebla y largas a la vez con la pulsación de la palanca a modo ráfaga,dando un plus de iluminación .

1.(09-central eléctrica)
2.(acceso de seguridad-16)31347
3.(adaptación-10)
4.(5)leuchte 12NL LB45 Lichtfunktion B-12) ---(por defecto pone "no active" cambiar a "lichthupe generell").

5.(09-central eléctrica)
6.(acceso de seguridad-16)31347
7.(adaptación-10)
8.(5)leuchte 13NL RB5-Lichtfunktion B-13) ---(por defecto pone "no active" cambiar a "lichthupe generell").


un saludo
Última edición por ROBERTO206 el 17 Oct 2015, 12:33, editado 2 veces en total
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:

En este mensaje, ROBERTO206 ha recibido 2 agradecimientos de:
Qarl (17 Oct 2015, 10:56), TeteFR (24 Oct 2015, 20:31)
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor FR184 el 17 Oct 2015, 11:08

Pregunta tonta del finde:
Si le pides el mod de las agujas al conce se rien de ti o te lo hacen sin problema?
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor BhEaN el 17 Oct 2015, 11:12

FR184 escribió:Pregunta tonta del finde:
Si le pides el mod de las agujas al conce se rien de ti o te lo hacen sin problema?


Por regla general, no se reirán de ti porque ni siquiera sabrás de lo que les estas hablando, así que te tomarán por loco o te contaran una excusa inverosimil para quitarte de encima...

Seat (y casi ninguna otra marca) hace este tipo de "activaciones aftermarket"...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor nhaxo el 17 Oct 2015, 11:29

Buenos días compañeros!! Supongo que esto no irá aquí pero como tiene que ver con algún mod aquí os hago la pregunta.
Desde esta semana al mantener el botón de cerrar el coche no me cierran los espejos ni suben ventanillas. No tengo el mod de cerrar los espejos automáticamente con un toque pero viendo que no me funciona tal y como lo llevo haciendo desde que lo tengo creo que lo pondré. Sabréis de que puede ser? La pila del mando?

Saludos!
Avatar de Usuario
nhaxo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 02 May 2009, 16:45
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor kocean el 17 Oct 2015, 11:44

Puede ser que hayas tocado en los ajustes de la pantalla, por ay hay alguna opción para activar y desactivar
Avatar de Usuario
kocean
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 22 Sep 2012, 23:52
Agradecido: 48 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 7 invitados