[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 12 Oct 2015, 11:31

Kalivan escribió:Bueno pues como ya queda poco para que me llegue el coche me he decidido a pedir el alerón, sin embargo tengo una duda y es que actualmente me ofrecen el Ecomotive pintado en mi color (blanco nevada) o el Cupra (es el que inicialmente quería) imprimado y listo para pintar. La diferencia de precio es sólo de 20€ (Más caro el pintado evidentemente).

Se qué son exactamente iguales a diferencia de la parte inferior que en el Cupra viene como de plástico negro.

La parte negra del Cupra una vez puesto el alerón se ve? Es decir sé aprecia que es negro?

Que me costaría pintarlo y ponerlo en el concesionario?, me suena que alguien lo hizo.

Con cuál de los dos os quedaríais? Teniendo en cuenta que el del Cupra me saldrá más caro (hay que pintarlo).

Por cierto en el conce me dieron presupuesto del alerón del Cupra, pintado y montado por 470€ :shock: :o :shock:

Saludos.


Claro que se ve! El del cupra queda mucho más homogéneo con el embellecedor que llevan los ST/5P/SC FR en negro mate en el paragolpes trasero.

Y te falta la homologación.... :cejas:

Pd: en unos días podré poner información sobre el certificado de homologación que se necesita para meter en ficha el alerón.....y cuantos € cuesta.... :si:
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido 2 agradecimientos de:
inamarlo (12 Oct 2015, 19:11), marlop (12 Oct 2015, 17:46)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor inamarlo el 12 Oct 2015, 17:32

Claro que se ve! El del cupra queda mucho más homogéneo con el embellecedor que llevan los ST/5P/SC FR en negro mate en el paragolpes trasero.

Y te falta la homologación.... :cejas:

Pd: en unos días podré poner información sobre el certificado de homologación que se necesita para meter en ficha el alerón.....y cuantos € cuesta.... :si:[/quote]


Que buena noticia @sonxav esa información me vendrá de perlas, por que estoy muy interesado en poner el alerón del cupra y no quiero gastarme el pastón que piden en el concesionario y estoy por comprar el de mil anuncios, pero me tiraba para atrás no poder meterlo en ficha en caso de que no me pasarán la ITV, pero si dices que se puede ya se me quitan todos las dudas.
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Kalivan el 12 Oct 2015, 19:11

sonxav escribió:Claro que se ve! El del cupra queda mucho más homogéneo con el embellecedor que llevan los ST/5P/SC FR en negro mate en el paragolpes trasero.

Y te falta la homologación.... :cejas:

Pd: en unos días podré poner información sobre el certificado de homologación que se necesita para meter en ficha el alerón.....y cuantos € cuesta.... :si:


Gracias por la info @sonxav.

Pues pediré el del Cupra aunque tenga que pintarlo que seguro que queda mejor :mrgreen:

Respecto al tema de meterlo en ficha la verdad que de momento no me preocupa y no creo que haya problema alguno y menos con una pieza original bastante discreta y que además ya montan otros modelos de serie. Sin embargo estaré atento a tu información ;)

En mi actual coche llevo aleron original y no esta en ficha y en ninguna de las 6/7 ITV que ya ha pasado me dijeron nunca nada, y eso que se ve mas pues va anclado al porton.
Además también llevo otras llantas y parachoques delantero diferentes, originales pero no de mi modelo y tampoco me han dicho nada nunca.
Evidentemente nada esta puesto en la ficha, ni siquiera la medida de ruedas que llevo ya que son equivalentes a las puestas en ficha.

Por cierto alguien que al que le hayan montado y pintado el aleron en la casa? Cuanto os ha salido?

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalivan
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2015, 22:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor astursamuel el 14 Oct 2015, 14:39

Pero hace falta desmontar tapizado para poder poner ese aleron?
Avatar de Usuario
astursamuel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2015, 18:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 15 Oct 2015, 08:29

astursamuel escribió:Pero hace falta desmontar tapizado para poder poner ese aleron?


tapizado? no, para nada.

lo único que se quita y no todos lo han hecho es la carcasa de plastico que cubre por dentro el porton trasero.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Kalivan el 17 Oct 2015, 00:20

Pues hoy me ha llegado mi nuevo alerón :sobrao:

ImagenImagen


El lunes voy al conce a ver el coche que creo que les llegó ayer, y se lo dejaré para que lo pinten y monten :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalivan
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2015, 22:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 17 Oct 2015, 15:41

Kalivan escribió:Pues hoy me ha llegado mi nuevo alerón :sobrao:

[ Imagen ][ Imagen ]


El lunes voy al conce a ver el coche que creo que les llegó ayer, y se lo dejaré para que lo pinten y monten :mrgreen:

Saludos.


Muy bien!

Durante la semana que viene tendré la información total de lo que comentaba para homologar....

@kalivan, es bueno que te lo monten en el conce, si tienes que homologarlo es más sencillo.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor FR184 el 18 Oct 2015, 23:26

Yo voy el sábado a homologar el Kit trasero + alerón con los papeles del concesionario a la ITV.
Como nunca fui a homologar nada no tengo ni flowers de si tengo que pedir una cita específica y entrar en la linea de inspección o si sale un inspector a vérmelo a la calle ni qué tipo de inspección tengo que decirles que me hagan.

Puedes resolver mi duda?
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Kalivan el 19 Oct 2015, 00:00

sonxav escribió:
Kalivan escribió:Pues hoy me ha llegado mi nuevo alerón :sobrao:

[ Imagen ][ Imagen ]


El lunes voy al conce a ver el coche que creo que les llegó ayer, y se lo dejaré para que lo pinten y monten :mrgreen:

Saludos.


Muy bien!

Durante la semana que viene tendré la información total de lo que comentaba para homologar....

@kalivan, es bueno que te lo monten en el conce, si tienes que homologarlo es más sencillo.


Pues sí la verdad @sonxav que lo monten en el conce mejor :mrgreen:

Por cierto y aunque a priori no lo haga, si en un futuro lo quiero meter en la ficha al conce le tengo que pedir un certificado de montaje no?

Cuanto te ha costado esto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalivan
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2015, 22:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 19 Oct 2015, 12:14

A ver, aunque conozco los datos y papeles aún no he podido tramitarlo todo, no obstante voy ha intentar explicar los pasos y papeles que se necesitan para homologar el alerón y meterlo en la ficha técnica para no tener problemas con la ITV.

Papeles que necesitamos :

- Certificado de conformidad de seat (Te lo dan en el concesionario previo pago)
- Certificado de montaje del taller (que lo te lo hacen en el taller donde te lo hayan montado)

Una vez tengamos en nuestro poder estos 2 papeles tenemos que ir a la ITV y pedir que nos metan en ficha el alerón.

Siempre se ha hablado que se necesitaba un certificado de homologación, pero eso no es así, es necesario un certificado de conformidad de seat que viene a ser que seat dice que esas Pieza/Piezas se pueden montar en nuestro vehiculo.

Primero de todo debemos ir a seat a pedir el certificado de conformidad, SEAT nos pedirá una fotocopia de nuestro DNI ,de la ficha técnica del vehiculo y el número exacto de referencia de la que queremos pedir conformidad (en este caso 5F9.827.933/A GRU - alerón Cupra ST ). Con estos datos harán el tramite pertinente. Teóricamente en unos 3 o 4 días deberíamos de tener respuesta ya que el certificado tiene una vigencia de 15 días, en ese tiempo hay que ir a la ITV a certificar la "reforma". Precio del certificado de conformidad: 45€ (pendiente de confirmación), lo bueno del certificado de conformidad es que si por ejemplo pides conformidad por taloneras, parachoques y alerón el precio sigue siendo de 45€ (pendiente de confirmación), ya que el precio es por certificado y no por pieza.

Una Vez tengamos el papel en nuestro poder (aquí entra el tema de si lo has montado en el conce o en un taller externo) deberemos de pedirle al taller que nos lo ha montado un certificado de montaje, si lo hacemos en el propia SEAT ya tienen plantillas preparadas para tal fin y el precio del certificado es de 0€.

Una vez tengamos ambos papeles debemos de ir con el coche a la ITV, allí decir que queremos meter en ficha el alerón, saldrá un operario lo mirará y lo meterá en ficha. Precio: de 20 a 40€ (pendiente de confirmación).

Como digo, el precio del montante final puede oscilar entre los 65 a 100€. Sinceramente, por ese precio yo no me la juego y homologo si o si.

En cuanto tenga confirmado todo ya lo diré...
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido 7 agradecimientos de:
cvillajos (19 Oct 2015, 13:34), dangerzone (19 Oct 2015, 12:29), davidrebcn (19 Oct 2015, 13:15), inamarlo (19 Oct 2015, 12:47), Juande667 (26 Ene 2016, 20:42), Unaited (03 Nov 2016, 10:34), Voodo (20 Oct 2015, 14:40)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor kadettero el 19 Oct 2015, 13:58

Y si el alerón no se compra en Seat?
Avatar de Usuario
kadettero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 19 Oct 2015, 14:00

kadettero escribió:Y si el alerón no se compra en Seat?


el alerón no lo compré en seat.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Kalivan el 19 Oct 2015, 23:27

Bueno pues hoy he ido al concesionario a ver el coche y les he llevado el aleron para que lo pinten y monten.

Me cobran por pintarlo y montarlo 90€.

El comercial me ha sorprendido y me ha informado correctamente :o de lo que tendria que hacer si lo quiero meter en ficha para futuras ITVs.

De hecho me a recomendado hacerlo :shock:

Asi que efectivamente es necesario un certificado de taller (que he pedido) que es gratuito y os deberian de dar el taller que lo monte.

Y posteriormente solicitar el Certificado de conformidad a Seat, que no ha sabido decirme su precio.

Yo me guardare el certificado de montaje y cuando tenga que pasar la ITV ya solicitare el Certificado a Seat y aprovechare para meterlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalivan
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2015, 22:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Kalivan el 19 Oct 2015, 23:28

sonxav escribió:
kadettero escribió:Y si el alerón no se compra en Seat?


el alerón no lo compré en seat.


Yo tampoco :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kalivan
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2015, 22:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Kalivan el 19 Oct 2015, 23:32

Por cierto al lado de mi coche habia un ST Ecomotive gris que llevaba el aleron y por debajo era de plastico negro :o como el del cupra, vamos como el que dejaba yo para montar.

De hecho me ha sorprendido y se lo he dicho al comercial que no ha sabido que decirme jajaja.

No se supone que todos los ecomotive llevan todo el aleron pintado del color de la carroceria?

Saludos.
Avatar de Usuario
Kalivan
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2015, 22:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 18 invitados