Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Notapor Qarl el 07 Oct 2015, 12:57

flow escribió:Pues nose, me gustaria hacer linea completa en 2.5 hasta el final con el silencioso de quita y pon..

@Qarl ya me diras como suena sin el silencioso!!

A que te refieres con "2.5"?? Este finde si lo hago, subo un vídeo para que lo escuchéis!
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Notapor flow el 07 Oct 2015, 13:31

al diametro del tubo, que sea un poco mas ancho

En este mensaje, flow ha recibido un agradecimiento de:
Qarl (07 Oct 2015, 14:40)
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Notapor Qarl el 07 Oct 2015, 14:46

flow escribió:al diametro del tubo, que sea un poco mas ancho

Yo en lo de aumentar diámetro a ojímetro no me metería, no siempre un mayor diámetro va a ser mejor.
Si aumentas solo el último tramo prácticamente no se notará, pero en el primero (si tienes pensado hacer linea completa) si que debería variar algo ya que el coche cuenta con la propia retención que hace el escape, quizá mejore en algún rango de RPM y empeore en el rango opuesto, es cuestión de probar y ver gráficas hasta dar con el diámetro que más mejora y menos empeora.

Ya nos irás contando @flow ;)
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Notapor CarlosTSi el 07 Oct 2015, 16:31

Qarl escribió:
flow escribió:al diametro del tubo, que sea un poco mas ancho

Yo en lo de aumentar diámetro a ojímetro no me metería, no siempre un mayor diámetro va a ser mejor.
Si aumentas solo el último tramo prácticamente no se notará, pero en el primero (si tienes pensado hacer linea completa) si que debería variar algo ya que el coche cuenta con la propia retención que hace el escape, quizá mejore en algún rango de RPM y empeore en el rango opuesto, es cuestión de probar y ver gráficas hasta dar con el diámetro que más mejora y menos empeora.

Ya nos irás contando @flow ;)

Por eso @Qarl lo suyo es un escape estudiado y probado para el coche ;)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Notapor Qarl el 07 Oct 2015, 19:11

Homersimpson escribió:Por eso @Qarl lo suyo es un escape estudiado y probado para el coche ;)

Totalmente de acuerdo, pero en este hilo creo que deberíamos centrarnos en mejorar el sonido (y potencia si se puediese) cambiado o suprimiendo el silenciador final (último tramo) de forma económica jeje.
No lo digo a malas ni mucho menos, solo que de escapes enteros ya hay bastantes hilos jeje.

PD-Offtopic: mañana después de un mes me llega el Vag-com!! :)
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Notapor Qarl el 19 Oct 2015, 08:53

Indagando con Etka encontré algo curioso, fijaos en la foto:

escapes.PNG
escapes


Mirar la pieza 1B, al parecer es un tubo recto, esto nos serviría para anular el escape intermedio.
¿Qué modelo lleva ese tubo recto?

Poniendo ese tubo y después quitar el silenciador y poner otro tubo tiene que sonar cuanto menos curioso el motorcejo.

Os dejo el precio del tubo intermedio:

tubo.png
tubo
(8.39 KiB) 253 veces


¿Que opináis?
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Notapor Qarl el 19 Oct 2015, 20:29

He corregido las imágenes que no se veían.
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Notapor Sanz el 19 Oct 2015, 22:09

Interesante, a ver donde esta la trampa porque no creo que seat seque un tubo para anular el intermedio jajaj
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Notapor Qarl el 19 Oct 2015, 22:46

Sanz escribió:Interesante, a ver donde esta la trampa porque no creo que seat seque un tubo para anular el intermedio jajaj

A lo mejor es del Cupra..? Voy a revisar Etka de nuevo a ver si saco algo en claro.
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Notapor Qarl el 19 Oct 2015, 23:57

Pues por lo que he visto en ETKA, el escape intermedio 1B pertenece a los Diesel 2.0 y 1.6, es decir, los que llevan DPF.
Al parecer estos motores llevan ya bastante retención con el DPF y no necesitan más barreras jeje (gracias @flow por la info). Por lo tanto, si se lo ponéis a un gasolina seguro que ganáis sonido, no se si feo o bonito, pero sonar va a sonar bastante más creo yo.

Por otro lado y referente al tema del hilo, el que quiera suprimir el silenciador sin complicarse lo tiene muy fácil, simplemente hay que cortar el tubo que sujeta el silenciador y poner un tramo de tubo recto de 55mm (de diámetro) sujetandolo con una abrazadera (Referencia: 1K0 253 141 R) y después ponerle una cola de escape a elegir.

Adjunto foto de por donde se debe cortar el tubo para conseguir una salida recta estilo Renault Megane RS.
Habría que cortar por donde está la línea roja y justo ahí poner la abrazadera (ver flecha verde).

corte.png
corte
corte.png (41.06 KiB) Visto 1743 veces


PD: El corte que hay en el escape y que une la pieza número 4 (abrazadera antes mencionada) según el dibujo, es un corte ficticio, realmente el silenciador y el escape intermedio son la misma pieza.

En este mensaje, Qarl ha recibido un agradecimiento de:
flow (19 Oct 2015, 23:59)
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Notapor kase04 el 20 Oct 2015, 09:21

En cuanto tenga pasta para dedicar al coche, yo le meto una milltek supersprint o similar a mi 1.8TSI.

Prefiero ahorrar y comprar calidad,tengo unas ganas que para que os voy a contar, ademas son homologadas 100% legales y sin problemas de ITV, por que luego al de 4 años (que pasan volao) sales del curro y ponte a cambiarla para pasar ITV.... No se, prefiero ahorrar 1500 - 2000€ para dedicarle al coche y meterle una linea buena.

Por cierto, sobre las de milltek, cual tengo que coger la del CUPRA o la del 1.4TSI??? Si alguien me puede indicar... Lo que mas me interesa es el tramo que sale del TURBO (Downpipe) y que cambia tambien el catalizador. http://www.supersprint.com/ww-en/seat-l ... si.aspx#!/ No se si estare acertado por que estoy aprendiendo....Pero lo que busco es algo racing, no tuning. En total una linea de estas que sale 2.000€ o asi no?

Cuando la compre contactare con el chico de Bizkaia que mete mano a los coches para montarla, no recuerdo ahora el nick, pero parece un tio de pm que trabaja fino.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Notapor Qarl el 20 Oct 2015, 10:59

kase04 escribió:En cuanto tenga pasta para dedicar al coche, yo le meto una milltek supersprint o similar a mi 1.8TSI.

Prefiero ahorrar y comprar calidad,tengo unas ganas que para que os voy a contar, ademas son homologadas 100% legales y sin problemas de ITV, por que luego al de 4 años (que pasan volao) sales del curro y ponte a cambiarla para pasar ITV.... No se, prefiero ahorrar 1500 - 2000€ para dedicarle al coche y meterle una linea buena.

Por cierto, sobre las de milltek, cual tengo que coger la del CUPRA o la del 1.4TSI??? Si alguien me puede indicar... Lo que mas me interesa es el tramo que sale del TURBO (Downpipe) y que cambia tambien el catalizador. http://www.supersprint.com/ww-en/seat-l ... si.aspx#!/ No se si estare acertado por que estoy aprendiendo....Pero lo que busco es algo racing, no tuning. En total una linea de estas que sale 2.000€ o asi no?

Cuando la compre contactare con el chico de Bizkaia que mete mano a los coches para montarla, no recuerdo ahora el nick, pero parece un tio de pm que trabaja fino.

Saludos.

No desviemos el hilo por favor.
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Notapor kase04 el 20 Oct 2015, 11:56

Disculpa, no era mi intencion creia que era pertinente.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Notapor Sanz el 20 Oct 2015, 20:25

He visto que remus vende el ultimo trozo homologado y a un precio algo más bajo que frederich y demas.
El tema es, los escapes que venden con una salida en cada lado cuadrara bien en el parachoques aero trasero? Estoy por pillar uno en vez del que venden del kit aero y llevarselo para que lo monten, creis que pondran alguna pega?
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Vaciar/suprimir Silenciador trasero.

Notapor chechutsi el 26 Oct 2015, 12:35

para el que le interese, aqui en madrid en duramas me cuesta quitar silencioso trasero y no se si linea recta por 200€, el que quiera quedamos y vamos juntos para que nos hagan precio a los dos
Avatar de Usuario
chechutsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2015, 11:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: kigimo y 18 invitados