Sound System Mk3 - Pregunta

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Sound System Mk3 - Pregunta

Notapor Albertcbr el 20 Oct 2015, 12:47

Hola a todos!

Como varios de vosotros sabéis, en los Leon ST Cupra MY16 equipados con el Performance Pack, el extra "Seat Sound System" se ha convertido en un accesorio que se monta en el concesionario en lugar de venir instalado de fábrica.

A pesar de que en el foro hay bastante información así como partidarios y detractores del montaje posterior, me surgen algunas dudas a ver si por favor me podéis echar una mano:

1- Respecto al equipo de música de serie: qué añade el Sound System? He leido que un subwofer y un altavoz adicional en el salpicadero pero mi duda es: el resto de altavoces (8 unidades) son los mismos que en la radio de serie?

2- El altavoz "extra" que va a en el salpicadero: en qué posición va? Requiere desmontar el cockpit completo? (Quizá esté hilando muy fino, si es así disculpas)

3- Para el Subwoffer existe preinstalación o tienen que levantar toda la moqueta y cablear desde la radio hasta atrás?

Como podéis imaginar, estoy a las puertas de pedir un ST Cupra con performance pack y me carcomen estas dudas, me imagino el coche desmontado sólo llegar al conce y me pongo malo... Trabajo diseñando plásticos para coches y sé que hay grapas que una vez las sacas una vez.... :plas:

Por otro lado, el sound system es un extra al que le doy mucha importancia.

Y claro, el comercial me dice que tranquilo que "no pasa na" por montarlo en casa pero... ¿qué me va a decir? ¿que me dejarán el coche con grillos por doquier? :neutral:

Gracias!
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Sound System Mk3 - Pregunta

Notapor genialsoft el 20 Oct 2015, 12:55

Primero de todo pregunta en otra seat si realmente es así, porque no sería el primer concesionario que monta cosas a posterioridad sin ser necesario. En cualquier caso tus preguntas se resuelven en el hilo específico de montaje del sound system. Donde se ve donde va el altavoz y que no hay que cambiar altavoces en las puertas.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Sound System Mk3 - Pregunta

Notapor jutarpal el 20 Oct 2015, 13:11

A mi me acaba de llegar mi st cupra performance pack My2016 con el seat sound de fabrica. Si necesitas fotos para enseñarselas al de tu conce encantado.
Avatar de Usuario
jutarpal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 15 Abr 2015, 22:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 47 veces

Re: Sound System Mk3 - Pregunta

Notapor Albertcbr el 20 Oct 2015, 13:19

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

@genialsoft estoy hecho un torpe, mira que he buscado pero no he encontrado el hilo. Voy repasarme otra vez el subforo.

@jutarpal te pongo un MP y muchisimas gracias por tu ofrecimiento.

Saludos
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Sound System Mk3 - Pregunta

Notapor Albertcbr el 20 Oct 2015, 13:24

Hilo encontrado, cómo no del maestro @rojas , menudo crack estás hecho compañero!!

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=105428&hilit=sound+system

Disculpas por el hilo duplicado pues :plas:

En este mensaje, Albertcbr ha recibido un agradecimiento de:
rojas (20 Oct 2015, 15:04)
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados