tamaño minimo de llanta mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

tamaño minimo de llanta mk3

Notapor yoque el 25 Sep 2015, 10:22

Buenas!
winter is coming y en vista del pastizal que me dejé el año pasado en cadenas (las muy hmpffs! rompen por muy caras que sean y siempre en el peor de los sitios!) este año estoy casi decido a montar ruedas de invierno.
la historia es que he pensado en pillar llantas de chapa y montarlas en ellas, para cambiar las ruedas con la calma solo cuando haya prevision de nevadas o viajes a la nieve... total, vivo en madrid, no es necesario ir con las ruedas de invierno hasta mayo jejeje.

la cosa es que he estado mirando en las calculadoras online de tamaños compatibles y en teoria puedo montar unas 195/65/15 que es una medida super tipica con lo que las gomas saldrian tiradas de precio, amen del poco sentido que tiene montar rueda de invierno en una llanta de 17... bueno, pues ahi va la pregunta:

mas alla de que la calculadora me diga que si que se puede... cual es el tamaño minimo de llanta que le puedo meter a un mk3... del palo, que no de en los frenos y esas cosas??

pd.he estado mirando presupuestos y me puede salir en torno a 350lereles... que es a penas 60 mas que montar las de invierno en las llantas de 17, asi que estoy casi decidido... solo necesito el ultimo empujon jejejje

gracias y saludetes!
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: tamaño minimo de llanta mk3

Notapor cvillajos el 27 Sep 2015, 01:49

yoque escribió:Buenas!
winter is coming y en vista del pastizal que me dejé el año pasado en cadenas (las muy hmpffs! rompen por muy caras que sean y siempre en el peor de los sitios!) este año estoy casi decido a montar ruedas de invierno.
la historia es que he pensado en pillar llantas de chapa y montarlas en ellas, para cambiar las ruedas con la calma solo cuando haya prevision de nevadas o viajes a la nieve... total, vivo en madrid, no es necesario ir con las ruedas de invierno hasta mayo jejeje.

la cosa es que he estado mirando en las calculadoras online de tamaños compatibles y en teoria puedo montar unas 195/65/15 que es una medida super tipica con lo que las gomas saldrian tiradas de precio, amen del poco sentido que tiene montar rueda de invierno en una llanta de 17... bueno, pues ahi va la pregunta:

mas alla de que la calculadora me diga que si que se puede... cual es el tamaño minimo de llanta que le puedo meter a un mk3... del palo, que no de en los frenos y esas cosas??

pd.he estado mirando presupuestos y me puede salir en torno a 350lereles... que es a penas 60 mas que montar las de invierno en las llantas de 17, asi que estoy casi decidido... solo necesito el ultimo empujon jejejje

gracias y saludetes!


@yoque, A parte de las que tengas homologadas en la ficha de inspección técnica y sus equivalentes que hayas podido ver, no sabría decirte...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: tamaño minimo de llanta mk3

Notapor javi marrero el 27 Sep 2015, 14:12

Monta 205/55_16" son los mas vendidos y se consiguen por cuatro perras.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: tamaño minimo de llanta mk3

Notapor marlop el 27 Sep 2015, 17:09

javi marrero escribió:Monta 205/55_16" son los mas vendidos y se consiguen por cuatro perras.

Además de ser una medida homologada en ficha.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: tamaño minimo de llanta mk3

Notapor Skiro el 27 Sep 2015, 17:22

Creo que depemdera del tamaño de frenos, por ejemplo, en llanta 17" no caben frenos mas grandes de 312mm o eso e pasaba a mi en el,scirocco, si llevas 288, no creo que puedas poner llanta 15, pero mide para asegurarte.
Avatar de Usuario
Skiro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2015, 21:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: tamaño minimo de llanta mk3

Notapor yoque el 28 Sep 2015, 21:17

muuuchas gracias compas! voy a echar un ojo a las de 16 a ver que tal andan de precios y tal!
ya os contaré! gracias !
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: tamaño minimo de llanta mk3

Notapor yoque el 30 Sep 2015, 10:44

vale compas, he estado mirando opciones en 16 y se van de precio cosa mala, asi que descarto (puedo romper muchas cadenas hasta igualar el precio de esa opcion) asi que me vuelvo a la idea original de 15".
he estado midiendo un poco de aquella manera los frenos y si no me he equivocado mucho, son de 288... por lo que la pregunta vuelve a ser si entran en una llanta de 15 jejejeje

por otro lado, ya que estaba, he echado un vistazo a la ficha tecnica y sí pone que admita 195/65/r15 asi que en principio no deberia haber problema, no?
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: tamaño minimo de llanta mk3

Notapor cvillajos el 01 Oct 2015, 03:59

yoque escribió:vale compas, he estado mirando opciones en 16 y se van de precio cosa mala, asi que descarto (puedo romper muchas cadenas hasta igualar el precio de esa opcion) asi que me vuelvo a la idea original de 15".
he estado midiendo un poco de aquella manera los frenos y si no me he equivocado mucho, son de 288... por lo que la pregunta vuelve a ser si entran en una llanta de 15 jejejeje

por otro lado, ya que estaba, he echado un vistazo a la ficha tecnica y sí pone que admita 195/65/r15 asi que en principio no deberia haber problema, no?


Si lo pone en la ficha es que entran... :rayback:

Otra cosa es que no me imagino yo un leoncete con llamtas de 15" (quedaría un poco feote para mi gusto)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: tamaño minimo de llanta mk3

Notapor marlop el 01 Oct 2015, 09:13

yoque escribió:he echado un vistazo a la ficha tecnica y sí pone que admita 195/65/r15 asi que en principio no deberia haber problema, no?

No debería, a no ser que VW le haya metido un software a la ficha para que diga que sí puedes llevar esa medida cuando no, jajaja

Tranquilo, si aparece en ficha, adelante con el plan. Al menos le pondrás unos tapacubos a esas llantas de chapa, que si no... jeje. Ya nos mostrarás cómo queda ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: tamaño minimo de llanta mk3

Notapor stewei el 01 Oct 2015, 09:59

marlop escribió:
yoque escribió:he echado un vistazo a la ficha tecnica y sí pone que admita 195/65/r15 asi que en principio no deberia haber problema, no?

No debería, a no ser que VW le haya metido un software a la ficha para que diga que sí puedes llevar esa medida cuando no, jajaja

Tranquilo, si aparece en ficha, adelante con el plan. Al menos le pondrás unos tapacubos a esas llantas de chapa, que si no... jeje. Ya nos mostrarás cómo queda ;)


jajajajaj el cachondeito con lo del software malicioso va a perdurar ajajjajajaja
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: tamaño minimo de llanta mk3

Notapor yoque el 01 Oct 2015, 11:12

ejejejejejejeje pues os reis, pero si luego no entran igual quemo el concesionario y me la va a pelar si hay chip o no jejejeje

os cuento, ya he hecho todo, en principio llegaran las llantas como la semana que viene y las ruedas cuando estén.
de ruedas al final he pillao unas bridgestone que salian bien de precio en 15" y que segun he visto en comparativas y tal (esta me ha servido de gran ayuda http://www.neumaticos-pneus-online.es/p ... ierno.html y he "contrastado" con las opiniones de los foreros de nevasport y tal) son de lo mejor relacion calidad precio.

asi que nada, ya os contaré a ver que tal salen, como funciona el invento y como de feo esta el copete con ellas jejeje

la broma? 350 aprox, que si tenemos en cuenta que solo el año pasado me gasté 130 en cadenas y que encima en la medida de mi rueda de verano son bastante "raras" y no siempre hay stock... pues ni tan mal

puede que me arrepienta mogollon, puede que no jejejeje

saludetes! y gracias por los cables compas!
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: tamaño minimo de llanta mk3

Notapor yoque el 08 Oct 2015, 01:46

Buenas!!
Pues nada que ya han llegado ruedas y llantas (misteriosamente llegaron a la vez...) asi que he ido a montarlas al taller y sorpresa! Entran perfectas!

Imagen

Aqui estan las ruedinas jejejejeje...

Imagen

Parece morcilla

y estos los zapatos de verano jejejeje que desde luego molan mucho mas, pero con ellos no se puede ir a la nieve :cuñao:

Imagen

en definitiva, que sí, que las llantas de 15" valen para el leoncho

saludete!
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: tamaño minimo de llanta mk3

Notapor marlop el 09 Oct 2015, 15:28

Tenía que valer, ya que tienes la medida homologada. No sé si los que no la tenemos podríamos tener algún problema. Mecánicamente imagino que no.

Me gustaría ver una imagen del León con 15" ;)

Que vaya todo bien!

Edito para incluir una imagen del León con llanta 15"
Imagen
Última edición por marlop el 29 Nov 2015, 11:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: tamaño minimo de llanta mk3

Notapor RLesma el 22 Oct 2015, 12:23

Yo estoy con lo mismo (vivo en Suiza), y también quería bajar a R15, pero en mi ficha no aparece homologada. La más pequeña que aparece es 205/55/r16 que es la que llevo. No entiendo por qué no aparece si mi Leon ni siquiera es FR (que creo que llevan frenos delanteros mayores) sino style.

Aunque no aparezca en ficha las puedo meter?

Gracias!
Avatar de Usuario
RLesma
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 11 Dic 2013, 11:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: tamaño minimo de llanta mk3

Notapor yoque el 22 Oct 2015, 14:53

yo apostaria a que si! de todos modos, tienes un mp!

En este mensaje, yoque ha recibido un agradecimiento de:
RLesma (26 Oct 2015, 12:19)
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados