comprobar centralita PDC

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: comprobar centralita PDC

Notapor Stealnick el 12 Oct 2015, 13:27

pacolops escribió:No recuerdo si se pueden poner enlaces o no. La herramienta en concreto es esta, y de esta página.

http://www.cars-equipment.com/www/en/sh ... tting-out/

Si no se pueden poner, pues pido a un administrador que lo quite, jeje.

Yo me refería a esto:
Imagen
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 22 Oct 2015, 22:14

Buenas a tod@s,

Por fin y después de una temporada muy larga (trabajo en hostelería) me he liado a montar los sensores. Al final pedí los cables en Alemania y los sensores de parking en Ebay. No se si infrinjo alguna norma, pero si se puede puedo colgar el manual de montaje que me enviaron (para pasar los cables), se que no es de cosecha propia :( , pero igual puede ayudar. Ahora me estoy peleando con las conexiones Gateway, hice el fallo de no seguir leyendo este post, me hubiera ahorrado desmontar el airbag de las rodillas para acceder a la Gateway y sacar el conector. Creo que voy hacer las conexiones como lo explicáis (coger el conector marrón, con los cables trenzados). Ahora se me plantean varias dudas.
La primera es si tengo que dar de alta el modulo en Gateway o si lo reconoce automáticamente.
La segunda es: el kit de cables que compre, tiene una línea que va al botón de la columna central (climatizador), pero la botonera que pedí (Mode, star/stop y sensores de parking), solo viene para una conexión. He mirado el enchufe y tiene para colocar 4 cables. ¿Alguien sabe como se tienen colocar los cables en los pines?
En fin, tengo ganas de acabarlo ya, tengo el coche desmontado desde hace varias semanas.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor Aegnorazo el 22 Oct 2015, 22:22

francesito escribió:Buenas a tod@s,

Por fin y después de una temporada muy larga (trabajo en hostelería) me he liado a montar los sensores. Al final pedí los cables en Alemania y los sensores de parking en Ebay. No se si infrinjo alguna norma, pero si se puede puedo colgar el manual de montaje que me enviaron (para pasar los cables), se que no es de cosecha propia :( , pero igual puede ayudar. Ahora me estoy peleando con las conexiones Gateway, hice el fallo de no seguir leyendo este post, me hubiera ahorrado desmontar el airbag de las rodillas para acceder a la Gateway y sacar el conector. Creo que voy hacer las conexiones como lo explicáis (coger el conector marrón, con los cables trenzados). Ahora se me plantean varias dudas.
La primera es si tengo que dar de alta el modulo en Gateway o si lo reconoce automáticamente.
La segunda es: el kit de cables que compre, tiene una línea que va al botón de la columna central (climatizador), pero la botonera que pedí (Mode, star/stop y sensores de parking), solo viene para una conexión. He mirado el enchufe y tiene para colocar 4 cables. ¿Alguien sabe como se tienen colocar los cables en los pines?
En fin, tengo ganas de acabarlo ya, tengo el coche desmontado desde hace varias semanas.

Un saludo a todos y gracias de antemano.


Estás como yo, no tenía nada y tengo que ponerlo todo.

La centralita hay que darla de alta, es decirle al coche que ahora la tiene, no es como en un ordena que enchufas un usb y al momento dice ehhh que me has enchufado aquí algoo :P

La botonera, pues igual que yo, tengo de serie el mode y start/stop y a la nueva hay que añadirle un par de pines del cable comprado. Pásate por aquí, te será útil:

viewtopic.php?f=40&t=113545

Saludos y esperemos que nos salga!!

En este mensaje, Aegnorazo ha recibido un agradecimiento de:
francesito (22 Oct 2015, 23:09)
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 22 Oct 2015, 23:10

Aegnorazo escribió:
francesito escribió:Buenas a tod@s,

Por fin y después de una temporada muy larga (trabajo en hostelería) me he liado a montar los sensores. Al final pedí los cables en Alemania y los sensores de parking en Ebay. No se si infrinjo alguna norma, pero si se puede puedo colgar el manual de montaje que me enviaron (para pasar los cables), se que no es de cosecha propia :( , pero igual puede ayudar. Ahora me estoy peleando con las conexiones Gateway, hice el fallo de no seguir leyendo este post, me hubiera ahorrado desmontar el airbag de las rodillas para acceder a la Gateway y sacar el conector. Creo que voy hacer las conexiones como lo explicáis (coger el conector marrón, con los cables trenzados). Ahora se me plantean varias dudas.
La primera es si tengo que dar de alta el modulo en Gateway o si lo reconoce automáticamente.
La segunda es: el kit de cables que compre, tiene una línea que va al botón de la columna central (climatizador), pero la botonera que pedí (Mode, star/stop y sensores de parking), solo viene para una conexión. He mirado el enchufe y tiene para colocar 4 cables. ¿Alguien sabe como se tienen colocar los cables en los pines?
En fin, tengo ganas de acabarlo ya, tengo el coche desmontado desde hace varias semanas.

Un saludo a todos y gracias de antemano.


Estás como yo, no tenía nada y tengo que ponerlo todo.

La centralita hay que darla de alta, es decirle al coche que ahora la tiene, no es como en un ordena que enchufas un usb y al momento dice ehhh que me has enchufado aquí algoo :P

La botonera, pues igual que yo, tengo de serie el mode y start/stop y a la nueva hay que añadirle un par de pines del cable comprado. Pásate por aquí, te será útil:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=113545

Saludos y esperemos que nos salga!!


Gracias compi,

Mañana por la tarde me pasaré por el taller a probar, a ti te ha funcionado??

Un saludo
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor Aegnorazo el 23 Oct 2015, 08:19

Estoy pendiente de terminar la botonera... tengo ya todo conectado pero me queda pues conectar los pines que tocan y eso y codificar todo el vagcom que no sé cuando lo podré hacer.
Por cierto, para el botón no sé si tendrás los mismos cables que yo, del golf 7, tenemos que identificar qué cables corresponden con el + y - de los sensores y los del botón nuevo, porque los pines que creo que no corresponden... (por ejemplo el cable que tenemos en el pin 3 del golf igual es el cable que tiene que ir en el pin 6 del león), pero no lo sé seguro si están cambiados.
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor Stealnick el 23 Oct 2015, 10:03

@francesito

Si no te importa puedes mirar las referencias de los soportes de los sensores. Es que no tengo ni idea de cuáles son, el resto de componentes ya los tengo localizados.

Ah, y una cosa más, cómo has hecho (o te han hecho) los agujeros para colocar los sensores, con una herramienta especial, o con una broca escalonada cómo las que puesto un poco más arriba de este mensaje. Gracias.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 23 Oct 2015, 21:36

Stealnick escribió:@francesito

Si no te importa puedes mirar las referencias de los soportes de los sensores. Es que no tengo ni idea de cuáles son, el resto de componentes ya los tengo localizados.

Ah, y una cosa más, cómo has hecho (o te han hecho) los agujeros para colocar los sensores, con una herramienta especial, o con una broca escalonada cómo las que puesto un poco más arriba de este mensaje. Gracias.


Buenas @Stealnick

Creo que aún tengo el envoltorio de los soportes, si no los tuviera, se lo preguntare al mecánico (es colega), pero no podrá ser hasta el lunes.

Un saludo
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 23 Oct 2015, 22:42

Buenas a todos,
está tarde por fin he tenido tiempo de casi terminar la instalación (con la ayuda de los colegas). El modulo lo tengo dado de alta en Gateway, pero me da un error, creo que el modulo no sabe lo que tiene que hacer. He visto el post de @pacolops, donde comenta algo de un código que le paso @rojas. La verdad es que he vuelto a leer todo los post y ya ni se donde tengo la cabeza. Ya no se que pasos tengo que seguir para dar de alta la instalación con vagcom. Alguien me puede echar un cable y decirme los pasos desde cero con el vagcom.

Gracias de antemano :ayuda:
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 26 Oct 2015, 18:29

Buenas compañeros, hoy por fin ha quedado lista la instalación. Le he puesto el vagcom y me he ido al apartado 10pdc y después coding pero me salta un error, en concreto el error 31, alguien sabría decirme porque?
Siento ser tan pesado pero necesito ayuda
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 26 Oct 2015, 21:48

Stealnick escribió:@francesito

Si no te importa puedes mirar las referencias de los soportes de los sensores. Es que no tengo ni idea de cuáles son, el resto de componentes ya los tengo localizados.

Ah, y una cosa más, cómo has hecho (o te han hecho) los agujeros para colocar los sensores, con una herramienta especial, o con una broca escalonada cómo las que puesto un poco más arriba de este mensaje. Gracias.


Hoy he ido al taller y ya había tirado los envoltorios. De todas formas, no me hizo falta una referencia, al montar los sensores de casa. Se que son de dos tipos, dos que van en el centro y después los laterales. Me sabe mal no poder ayudarte con el número de referencia. De todas formas le pediré al taller si aún tienen el albarán (creo que pondrá el número de referencia)
Los agujeros me los hicieron los del concesionario, cuando saque el coche me montaron los sensores de after market, las medias son casi las mismas (los sensores que llevaba montados tenían un aro de plástico).

Un saludo
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 31 Oct 2015, 20:47

Bueno chicos,
Después de estar una semana buscando un código que le valga a mi modulo (5Q0919294F) y no poder conseguir el long coding para que funcione, resigno!!!!!.
He ido apuntándome los códigos que he ido encontrando, aquí os los dejo por si alguien le pudieran servir.

0031051001
0000050001
0031151001
0031051151
0071151111
0071151011 (este lo he visto en un foro para la misma numeración que el mio, pero no me ha servido)

Bueno lo dicho, espero que ha alguien le puedan servir

Un saludo
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor rojas el 01 Nov 2015, 00:31

francesito escribió:Bueno chicos,
Después de estar una semana buscando un código que le valga a mi modulo (5Q0919294F) y no poder conseguir el long coding para que funcione, resigno!!!!!.
He ido apuntándome los códigos que he ido encontrando, aquí os los dejo por si alguien le pudieran servir.

0031051001
0000050001
0031151001
0031051151
0071151111
0071151011 (este lo he visto en un foro para la misma numeración que el mio, pero no me ha servido)

Bueno lo dicho, espero que ha alguien le puedan servir

Un saludo


de dnd eres , si pasas por madrid avisame y le echamos un vistazo
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 01 Nov 2015, 16:04

rojas escribió:
francesito escribió:Bueno chicos,
Después de estar una semana buscando un código que le valga a mi modulo (5Q0919294F) y no poder conseguir el long coding para que funcione, resigno!!!!!.
He ido apuntándome los códigos que he ido encontrando, aquí os los dejo por si alguien le pudieran servir.

0031051001
0000050001
0031151001
0031051151
0071151111
0071151011 (este lo he visto en un foro para la misma numeración que el mio, pero no me ha servido)

Bueno lo dicho, espero que ha alguien le puedan servir

Un saludo


de dnd eres , si pasas por madrid avisame y le echamos un vistazo


Te lo agradezco @rojas, pero soy de Mallorca. Lo tengo un poco complicado :(, pero gracias de todas formas. Lo único que se me ocurre es abrir un post y pedir ayuda con el número de la pdc.
Un saludo
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor rojas el 01 Nov 2015, 16:57

De todas formas la pdc con vag 12.12 se ven los Labels . Si quieres te paso mi codificacion
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
francesito (01 Nov 2015, 19:31)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 01 Nov 2015, 22:47

rojas escribió:De todas formas la pdc con vag 12.12 se ven los Labels . Si quieres te paso mi codificacion

Pues me harías un gran favor.

Un saludo maquina
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados