mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor Qarl el 27 Oct 2015, 14:38

leonfito escribió:Pues el Dynamic en los 1.6 tdi no se nota nada, no se si en el gasolina 110 cv será igual, porque le falte algún módulo de gestión de perfiles.
Lo que yo no he notado con lo de aceleración directa es que cambie nada de la dirección. Si notó que gasto algo más a la que me descuido pero también porque ahora responde mejor el coche y da más gusto pisarle. Para mi que el progresivo lo que hacia era estrangularle al principio para evitar mayores gastos y con la lineal te deja que metas más aunque no quemes todo perjudicando la eficiencia pero mejroando la respuesta. Por algo pone que ahora actúa bajo el threshold, umbral, que entiendo que será el propio acelerador.


El Dynamic si no me equivoco solo modifica el funcionamiento de motor en los motores que montan los FR, por ejemplo el 2.0 TDI 150cv de un FR es el mismo que el de un Style, por lo tanto en la versión style se podrá aplicar el perfil dynamic/sport.

Sin embargo, la dureza de la dirección no depende del motor, por lo tanto cualquier modelo notará más dureza al aplicar el perfil dynamic ya que, si no me equivoco, todos comparten dirección.

Por otro lado, la llamada "aceleración directa" se puede aplicar a todos los motores y solo afecta a la entrega de gas a bajas rpms.

Puede que me equivoque, pero esa es la conclusión a la que he llegado después de leer y probar.

Un saludo amigos!
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor ROBERTO206 el 27 Oct 2015, 14:39

tokedj1989 escribió:Y el modo dynamique ese como se hace y en que se nota? Yo le hice la aceleración directa y la verdad que como han dicho en rotondas y sobretodo en salida se nota sin tirones

Seleccionar el modo de conducción para los que no tienen SEAT DRIVER PROFILE
1. modulo 44-steering assist
2. 16 security access : 19249
3. 10 adaptaciones
4. characteristic curve of stereering assistance.
5. new value
y hay te aparecen 4 modos creo recordar...
1 seleccion del boton mode
2 modo comfort
3 modo dynamic
4 y este ultimo no me acuerdo(eco,normal,nose...)
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:

En este mensaje, ROBERTO206 ha recibido un agradecimiento de:
GeniusInside (04 Nov 2015, 19:13)
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor tokedj1989 el 28 Oct 2015, 10:22

Pero los puedes avisar o desactivar desde la pantalla?
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor ncx el 29 Oct 2015, 15:25

En mi caso un 1.6 cr tdi dsg7 i-tech.....

Perfecto.....

Gracias al mod le han dao ya por saco a la falta de tacto en el gas......

Un gusto recuperar la precision sobre el acelerador....

Gracias...

En este mensaje, ncx ha recibido un agradecimiento de:
ROBERTO206 (29 Oct 2015, 20:37)
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor jliriz el 29 Oct 2015, 15:47

ncx escribió:En mi caso un 1.6 cr tdi dsg7 i-tech.....

Perfecto.....

Gracias al mod le han dao ya por saco a la falta de tacto en el gas......

Un gusto recuperar la precision sobre el acelerador....

Gracias...

Me interesa tu caso porque es como el mío. A ver si este finde lo puedo probar
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor ncx el 29 Oct 2015, 15:54

jliriz escribió:
ncx escribió:En mi caso un 1.6 cr tdi dsg7 i-tech.....

Perfecto.....

Gracias al mod le han dao ya por saco a la falta de tacto en el gas......

Un gusto recuperar la precision sobre el acelerador....

Gracias...

Me interesa tu caso porque es como el mío. A ver si este finde lo puedo probar

Pues tio....como dios...frito estaba de la jodia progresividad guarra esa que no me permitia mantener en desgaste optimo a mis discos de embrague en la dsg7...

Para explicarme mejor....seria en terminos de tendencia:

Recuperas las aceleraciones donde se mantiene el dsg7 como dios..osea quemando siempre una miaja embrague....



Saludos
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor arlot el 29 Oct 2015, 19:37

Yo llevo activado el modo "Dynamic", lo tenia en "Normal" (Style TDi 150cv), y la verdad que si se nota con más nervio y más instantáneo al acelerador, no es tan perezoso a bajas vueltas.

Lo de la aceleración directa no lo he probado.
Última edición por arlot el 17 Nov 2015, 08:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor tokedj1989 el 30 Oct 2015, 15:44

Yo tengo la aceleración directa....se pueden tener esa y la dinámica a la vez o como va el tema? Sale luego en la pantalla para activarlo o desactivarlo?
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor ROBERTO206 el 30 Oct 2015, 17:51

tokedj1989 escribió:Yo tengo la aceleración directa....se pueden tener esa y la dinámica a la vez o como va el tema? Sale luego en la pantalla para activarlo o desactivarlo?

yo tengo las 2 mod activadas y no tengo ningun problema.en teoria supongo que si activas la del modo de conduccion dynamic no te aria falta la de aceleracion directa pero vete tu a saber ....como dice el refran "mas vale que sobre que no que falte...."
y con respesto a si puedes cambiar de modo desde la psntalla la respuesta es por desgracia "no",tendrias que enchufar el cable cada vez que quieras cambiar el modo de conduccion.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor tokedj1989 el 02 Nov 2015, 15:46

Vale gracias jejejeje
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor GeniusInside el 04 Nov 2015, 18:18

:rezar: Avemus patada VAG .

Hace un mes y medio active lo de aceleracion directa,o como le querais llamar. Note algo mas de tacto sobre el pedal (Nada especial la verdad.) Hoy he activado el "dynamique" y doy fe que se nota y muuucho.

Lo active esta mañana,y no use el coche.Despues,ya se me habia olvidao el tema,y he cogido el coche para salir del garaje y ya he notado algo raro,cuando me he acordado que habia activado el tema ese del "dynamique".

Ya solo en maniobra de aparcar se nota,por que normalmente al aparcar,no uso el acelerador,simplemente engrano la marcha y al ir soltando embrague ya se mueve el coche. Pues doy fe que he aparcado a tirones :o ya que estaba acostumbrado al flanderismo del modo que viene por defecto ( ponia buton select o algo asi )

Despues he salido ya a la carretera y el pedal me ha obedecido al instante,he metido la primera y bien,como es corta la marcha ya cambio rapido a la siguiente , metido segunda y pise pedal a mitad de recorido y he salido como un jovenzuelo de 18 años,todo fostiao. :ok: "Parece" como si el coche tubiese 20/30 caballos mas :reverencia: Tambien he notado la direccion bastante mas dura de que el modo "flander" me tenia acostumbrado,pero es algo con lo que puedo vivir,acambio de la patadita :comediante: Parece otro coche ! ( O el coche que compre sin capar )

Los que decis que no notais nada,tenies que estar haciendo algo mal,si no,no me lo explico. He de decir que cuando estaba activando el dinamique,la primera vez me dio "ERROR" no se que. Acto seguido lo volvi a intentar y ya de esa si que me dijo el VCDS que perfect. Y despues lo he aplicado 3 veces mas,por si acaso.

Para segurarme,sali del programa,y desconecte el USB del PC y volvi a conectar todo y entre nuevamente en el programa,y vi que efectivamente,estaba aplicado el modo dinamique.

El mejor MOD para el 1.6 TDI SIN DUDA. Gracias al que la puso! :enamorados:

En este mensaje, GeniusInside ha recibido 2 agradecimientos de:
ROBERTO206 (04 Nov 2015, 20:59), Unaited (05 Nov 2015, 07:23)
Avatar de Usuario
GeniusInside
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 02 Ago 2011, 14:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor tokedj1989 el 04 Nov 2015, 18:46

GeniusInside escribió::rezar: Avemus patada VAG .

Hace un mes y medio active lo de aceleracion directa,o como le querais llamar. Note algo mas de tacto sobre el pedal (Nada especial la verdad.) Hoy he activado el "dynamique" y doy fe que se nota y muuucho.

Lo active esta mañana,y no use el coche.Despues,ya se me habia olvidao el tema,y he cogido el coche para salir del garaje y ya he notado algo raro,cuando me he acordado que habia activado el tema ese del "dynamique".

Ya solo en maniobra de aparcar se nota,por que normalmente al aparcar,no uso el acelerador,simplemente engrano la marcha y al ir soltando embrague ya se mueve el coche. Pues doy fe que he aparcado a tirones :o ya que estaba acostumbrado al flanderismo del modo que viene por defecto ( ponia buton select o algo asi )

Despues he salido ya a la carretera y el pedal me ha obedecido al instante,he metido la primera y bien,como es corta la marcha ya cambio rapido a la siguiente , metido segunda y pise pedal a mitad de recorido y he salido como un jovenzuelo de 18 años,todo fostiao. :ok: "Parece" como si el coche tubiese 20/30 caballos mas :reverencia: Tambien he notado la direccion bastante mas dura de que el modo "flander" me tenia acostumbrado,pero es algo con lo que puedo vivir,acambio de la patadita :comediante: Parece otro coche ! ( O el coche que compre sin capar )

Los que decis que no notais nada,tenies que estar haciendo algo mal,si no,no me lo explico. He de decir que cuando estaba activando el dinamique,la primera vez me dio "ERROR" no se que. Acto seguido lo volvi a intentar y ya de esa si que me dijo el VCDS que perfect. Y despues lo he aplicado 3 veces mas,por si acaso.

Para segurarme,sali del programa,y desconecte el USB del PC y volvi a conectar todo y entre nuevamente en el programa,y vi que efectivamente,estaba aplicado el modo dinamique.

El mejor MOD para el 1.6 TDI SIN DUDA. Gracias al que la puso! :enamorados:

Buenas, para poner el dynamiq vs desconectado el de aceleración directa o lo has puesto juntos? Entonces breve resumen de lo que has notado y si noras más consumo. Por cierto si puedes poner como se hace en el vag te lo agradezco.
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor leonfito el 04 Nov 2015, 19:09

GeniusInside escribió::rezar: Avemus patada VAG .

Hace un mes y medio active lo de aceleracion directa,o como le querais llamar. Note algo mas de tacto sobre el pedal (Nada especial la verdad.) Hoy he activado el "dynamique" y doy fe que se nota y muuucho.

Lo active esta mañana,y no use el coche.Despues,ya se me habia olvidao el tema,y he cogido el coche para salir del garaje y ya he notado algo raro,cuando me he acordado que habia activado el tema ese del "dynamique".

Ya solo en maniobra de aparcar se nota,por que normalmente al aparcar,no uso el acelerador,simplemente engrano la marcha y al ir soltando embrague ya se mueve el coche. Pues doy fe que he aparcado a tirones :o ya que estaba acostumbrado al flanderismo del modo que viene por defecto ( ponia buton select o algo asi )

Despues he salido ya a la carretera y el pedal me ha obedecido al instante,he metido la primera y bien,como es corta la marcha ya cambio rapido a la siguiente , metido segunda y pise pedal a mitad de recorido y he salido como un jovenzuelo de 18 años,todo fostiao. :ok: "Parece" como si el coche tubiese 20/30 caballos mas :reverencia: Tambien he notado la direccion bastante mas dura de que el modo "flander" me tenia acostumbrado,pero es algo con lo que puedo vivir,acambio de la patadita :comediante: Parece otro coche ! ( O el coche que compre sin capar )

Los que decis que no notais nada,tenies que estar haciendo algo mal,si no,no me lo explico. He de decir que cuando estaba activando el dinamique,la primera vez me dio "ERROR" no se que. Acto seguido lo volvi a intentar y ya de esa si que me dijo el VCDS que perfect. Y despues lo he aplicado 3 veces mas,por si acaso.

Para segurarme,sali del programa,y desconecte el USB del PC y volvi a conectar todo y entre nuevamente en el programa,y vi que efectivamente,estaba aplicado el modo dinamique.

El mejor MOD para el 1.6 TDI SIN DUDA. Gracias al que la puso! :enamorados:

Tienes un 1.6 TDI 105 cv y te ha funcionado el Dynamic? De cuando es tu coche a ver si va por tema de diferencias de sw o algo asi. El mio es fabricado en 2014. Y probé un par de veces el Dynamic y nada de nada, ni se endurece la dirección ni anda mejor. El único que funcionó fue el del acelerador, que por cierto la media me ha subido 0'2 pero es que ahora da gusto pisarle y que ande el coche.
A mi no me salto ningún error al poner el Dynamic.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor GeniusInside el 04 Nov 2015, 19:17

tokedj1989 escribió:Buenas, para poner el dynamiq vs desconectado el de aceleración directa o lo has puesto juntos? Entonces breve resumen de lo que has notado y si noras más consumo. Por cierto si puedes poner como se hace en el vag te lo agradezco.


Tenia puesto el de aceleracion directa,y ahora tengo puestos 2,el de aceleracion directa y el del perfil "Dinamic".No se si gastara mas,pero seguramente si. No lo he usado mucho el coche como para ver la diferencia. Lo he hecho tal com ha puesto @roberto.206
Avatar de Usuario
GeniusInside
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 02 Ago 2011, 14:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: mod MK3 1.4 act STYLE aceleración directa

Notapor GeniusInside el 04 Nov 2015, 19:20

leonfito escribió:Tienes un 1.6 TDI 105 cv y te ha funcionado el Dynamic? De cuando es tu coche a ver si va por tema de diferencias de sw o algo asi. El mio es fabricado en 2014. Y probé un par de veces el Dynamic y nada de nada, ni se endurece la dirección ni anda mejor. El único que funcionó fue el del acelerador, que por cierto la media me ha subido 0'2 pero es que ahora da gusto pisarle y que ande el coche.
A mi no me salto ningún error al poner el Dynamic.


Mi leoncio es de Noviembre de 2013,de los primeros creo. Mas contento que un cuco. Y ire comentando estos dias,como he dicho,lo he usado unos pocos kilometros solo.

En este mensaje, GeniusInside ha recibido un agradecimiento de:
Unaited (05 Nov 2015, 07:24)
Avatar de Usuario
GeniusInside
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 02 Ago 2011, 14:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados