Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: tsi125, little bastard
Seguidores: luishel, Josepo79, tsi125

Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST

Notapor Albertcbr el 26 Oct 2015, 11:43

Hola a tod@s,

(Ojo tocho :) )

La semana pasada pedí un León ST Cupra 290 con algunas opciones, entre ellas el pack performance y el sound system. Como algunos sabréis, el pack performance elimina la rueda de repuesto minimizada en 18" que los Cupra sin pack performance si que incorporan de serie. No la hay ni siquiera en opción.

El motivo es el siguiente:

El performance pack lleva discos delanteros de 370mm en los cuales sólo encaja una llanta de 19". La de 18" tocaría la pinza y es por ello que directamente no ponen rueda de repuesto y ponen sólo el kit antipinchazos. Entonces, para ubicar el subwoffer del sound system Seat emplea una espuma en la que se coloca el kit antipinchazos junto con el subwoffer.

Pero yo, no conforme con ir por la vida sin rueda de repuesto (como pinche en Francia, de noche y sin cobertura puede ser una fiesta épica) he pensado en comprar una 18" minimizada + herramientas con la referencia que sale en el ETKA en medidas 125/70/18 ET25 y en caso de pinchar trasera cambiar y listo, en caso de pinchar delantera permutar una trasera 19" por la delantera 19" pinchada y montar galleta 18" atrás.

Esto al menos me permite llegar a la civilización por mis propios medios, ni que sea con el coche 7mm "cojo" y con el ESP desactivado.

Tengo claro que en el hueco de repuesto del ST me cabe la 18" minimizada con el subwoffer dentro. Pero la pregunta que me surge y por la cual os meto semejante tocho es: ¿Dónde van entonces las herramientas?

Las espumas que veo en el ETKA son para 5P y SC. En el hueco del ST sólo cabría la rueda y el subwoffer en el centro. En la espuma que veo en ETKA las herramientas van en el centro de la rueda de repuesto, lugar que en mi coche ocupa el subwoffer.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y disculpas por el tocho.
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST

Notapor CarlosTSi el 26 Oct 2015, 12:05

@Albertcbr el Cupra lleva 19" por que sí, básicamente por que esos frenos caben en 18" y sí no mira el Audi TT RS que es el donante de los frenos del Performance Pack
Imagen
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST

Notapor Albertcbr el 26 Oct 2015, 12:44

Gracias por la info @Homersimpson estaba mal informado pues.

Mejor que mejor, aunque entonces creo que el motivo de no montar galleta de 18" delante es por el difrencial autoblocante que se lleva mal con las diferencias de ø entre ruedas. Debe ser este entonces el motivo de tener que permutar trasera por delantera en caso de pinchazo según he leido en algún foro de UK.

A ver si algún compi con ST, galleta de 18" y sound system me chiva como y donde lleva el gato y la llave :ok:
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST

Notapor CarlosTSi el 26 Oct 2015, 12:46

Albertcbr escribió:Gracias por la info @Homersimpson estaba mal informado pues.

Mejor que mejor, aunque entonces creo que el motivo de no montar galleta de 18" delante es por el difrencial autoblocante que se lleva mal con las diferencias de ø entre ruedas. Debe ser este entonces el motivo de tener que permutar trasera por delantera en caso de pinchazo según he leido en algún foro de UK.

A ver si algún compi con ST, galleta de 18" y sound system me chiva como y donde lleva el gato y la llave :ok:

Tampoco es por eso @Albertcbr
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST

Notapor Albertcbr el 26 Oct 2015, 12:57

¿Estás seguro de que el diferencial no iría siempre bloqueado interpretando que la rueda de menor diámetro está dando más vueltas y por tanto patinando?

Si ese no es el motivo y la dimensión de los frenos tampoco, no entiendo entonces porqué no ofrecen la 18" minimizada ni que sea en opción junto con el Performance pack y te abocan al kit antipinchazos que repito, en caso reventón o corte del flanco en según que ubicación te puede hacer pasar una bonita noche en el coche.

Sólo quedan motivos de peso (lo dudo) o directamente mala leche por parte de Seat, jejeje.

O que no haya donde meter las herramientas... Pero si fuera esto los FR ST con rueda 18" y Sound System también llevarían si o si kit antipinchazos y según tengo entendido, llevan rueda de galleta.
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST

Notapor CarlosTSi el 26 Oct 2015, 15:23

Albertcbr escribió:¿Estás seguro de que el diferencial no iría siempre bloqueado interpretando que la rueda de menor diámetro está dando más vueltas y por tanto patinando?

Si ese no es el motivo y la dimensión de los frenos tampoco, no entiendo entonces porqué no ofrecen la 18" minimizada ni que sea en opción junto con el Performance pack y te abocan al kit antipinchazos que repito, en caso reventón o corte del flanco en según que ubicación te puede hacer pasar una bonita noche en el coche.

Sólo quedan motivos de peso (lo dudo) o directamente mala leche por parte de Seat, jejeje.

O que no haya donde meter las herramientas... Pero si fuera esto los FR ST con rueda 18" y Sound System también llevarían si o si kit antipinchazos y según tengo entendido, llevan rueda de galleta.

No @Albertcbr es más bien estética y que las 235 están en perfil 35 con 19" Yo creo que usan 235 para tener más goma en contacto con el suelo :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST

Notapor Albertcbr el 27 Oct 2015, 12:23

Compañero, en todo momento hablo de la rueda de repuesto, no de las ruedas que saca el coche.

Por eso decía que la 18" (de repuesto) no cabe con los frenos Brembo. Una 18" de tamaño normal como la del TT de la foto con un ET mayor a +54 si que entraría en un Cupra performance. Una galleta de 18" ET+25 toca con la pinza no por diámetro, sinó por offset (ET). Es el motivo de que el Cupra Performance pack no lleve rueda física de repuesto, alguien podría intentar montarla delante y tener un problema serio.

En cualquier caso lo ideal sería que alguien con un León ST con rueda de repuesto minimazada de 18" + Sound System me chivara donde lleva las herramientas y si puede, la referencia de la espuma donde van dichas herramientas.

Curiosamente el concesionario no sabe darme el dato (duda entre dos referencias) y no tienen ningún ST FR con llanta 18" y repuesto. También me dicen que de los pocos ST Cupra que han vendido hasta ahora, nadie ha pensado en añadir la rueda física a pesar de que alguno ha llegado en grua tras pinchar y no poder reparar con el kit.
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST

Notapor CarlosTSi el 27 Oct 2015, 15:28

Albertcbr escribió:Compañero, en todo momento hablo de la rueda de repuesto, no de las ruedas que saca el coche.

Por eso decía que la 18" (de repuesto) no cabe con los frenos Brembo. Una 18" de tamaño normal como la del TT de la foto con un ET mayor a +54 si que entraría en un Cupra performance. Una galleta de 18" ET+25 toca con la pinza no por diámetro, sinó por offset (ET). Es el motivo de que el Cupra Performance pack no lleve rueda física de repuesto, alguien podría intentar montarla delante y tener un problema serio.

Ahh!! Vale jeje Está claro @Albertcbr que la de galleta 18" no cabe en los brembo por su ET :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST

Notapor Albertcbr el 27 Oct 2015, 16:37

@Homersimpson es normal, me he explicado como un libro en llamas :lol:

A ver si alguien arroja luz al respecto ;)
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST

Notapor durex el 27 Oct 2015, 20:23

Con permiso me uno; me interesa mucho este tema porque el año que viene tengo intención de adquirir uno.
Avatar de Usuario
durex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2015, 19:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST

Notapor garlim el 27 Oct 2015, 21:59

Tratemos de volver a la consulta inicial que , recuerdo , trata del lugar u opción pes guardar las herramientas en caso de llevar 18" y subwoofer.
No desviéis el hilo con otro tipos de cuestiones que no tienen que ver

Un saludo
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST

Notapor Pedro st fr el 27 Oct 2015, 23:16

Yo llevo rueda minimizada de 18 y seat sound system, a ver si mañana miro donde están las herramientas y os comento, porque ni me había preocupado de donde estaba el gato.
Bruummmmm Bruummmmm!!!!!
Avatar de Usuario
Pedro st fr
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 09 Sep 2015, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST

Notapor Albertcbr el 28 Oct 2015, 08:49

Gracias @Pedro st fr

Lo pregunté también por aquí http://www.seatcupra.net/forums/showthread.php?t=424333 y un forero con el mismo coche que tú indica que por lo visto hay una espuma bajo la rueda que lleva las herramientas.

De todas formas, no me queda claro si la espuma va dentro de la propia rueda (debajo del subwoffer) o si va debajo de la rueda...

Si la espuma fuera debajo, por lo que veo en el ETKA se debe de parecer a esto:

Imagen

Ya nos confirmas cuando puedas, yo y los foreros con kit antipinchazos te lo agradeceremos mucho :rey:
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST

Notapor Pedro st fr el 28 Oct 2015, 10:10

Bueno, la rueda va encima de la espuma donde están las herramientas. Primero se saca el subwofer, después la rueda y debajo esta las herramientas. No se poner fotos :oops:
Bruummmmm Bruummmmm!!!!!

En este mensaje, Pedro st fr ha recibido un agradecimiento de:
Albertcbr (28 Oct 2015, 10:20)
Avatar de Usuario
Pedro st fr
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 09 Sep 2015, 12:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Rueda repuesto 18" + Sound System en MK3 ST

Notapor Albertcbr el 28 Oct 2015, 10:19

Pedro st fr escribió:Bueno, la rueda va encima de la espuma donde están las herramientas. Primero se saca el subwofer, después la rueda y debajo esta las herramientas. No se poner fotos :oops:


Fantástico Pedro, muchas gracias por la información.

No te preocupes por las fotos, si puedes confirmar que la espuma es como la del esquema que yo he puesto yo mismo me encargo de hacer un resumen de referencias originales para los foreros que quieran sustituir el kit por la rueda.

Si ves alguna referencia estilo 5Fxxxxxx en la espuma y/o en la rueda te agradecería que la escribieras aquí.

Muchas gracias de nuevo! :reverencia:
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados