Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: davidbj, Jorge75016

Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Notapor ncx el 28 Oct 2015, 09:52

Descubri un dia que con el coche cerrado los limpias no estaban engranados...sujetos....enclavados por el motor del limpia....de modo que tanto yo como un hijo de lo ajeno puede a coche cerrado mover los brazos con libertad manualmente como si se reprodujera el movimiento de barrido sobre la luna....asi una vez arriba poder articular el brazo ...robarte los limpias etc.....

Lo flipo....pero esperad....que hay mas...

Resulta que si los bajo o directamente a sabiendas de que le sucede esto tiro directamente a moverlos manualmente hasta esta vez si gracias a el desplazamiento manuql que yo le hago los bajo aun mas .......entonces SI se produce el enclavamiento y desde ese punto si se impide su manipulacion...y si se impide articularlos ya que el capo no permite el acceso a robarte los limpias.....

A bote pronto creo que el problema es de adaptacion....de unidad correspondiente y/o ademas de gateaway ya que esto le sucede cuando dejan de estar excitados por la alimentacion de corriente una vez pasa un rato ....momento en el que quedan locos.....

En el conce aun estamos con el tema del telefono roto entre lo que se les explica a marca que sucede y lo que marca quiere entender.....

De risa.....
Podeis hacer el favor de comprobarlo en los vuestros...yo se que pasa y lamentablemente creo que es fallo generalizado

Encuanto pudda grabarlo subo un video

Saludos
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Notapor morganleon el 28 Oct 2015, 10:04

Hola,

Por si te sirve. En el mio, al cerrar el contacto, los limpias se bajan un poco (será el enclavamiento) y al arrancar , se levantan. Entiendo que asi es como debe funcionar.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Notapor ncx el 28 Oct 2015, 10:45

morganleon escribió:Hola,

Por si te sirve. En el mio, al cerrar el contacto, los limpias se bajan un poco (será el enclavamiento) y al arrancar , se levantan. Entiendo que asi es como debe funcionar.

un saludo

Gracias ...!!! Efectivamente es asi....eso comenzo a equiparse para no viciar las escobillas ....antaño las escobillas en el movimiento de parada siempre quedaban paradas con inclinadion de arrastre hacia abajo.....

Ya modernamente hablando el comportamiento de los limpias a ido cambiando en muchas cosas....estar precargados con sensor de lluvia.....el movimiento de reposo unas veces se quedan escobillas barriendo hacia arriba otras barriendo hacia abajo....

Todo eso mola un huevo pero es lo normal y deseado....

Ahora si puedes antes de abrir el coche cuando lo vayas a utilizar haz lo que te digo....

Coge uno de los brazos y comprueba si esta linre para llevarlo manualmente hacia arriba como si fueras a hacer un barrido....

Si tu coche va guay no se moveean ya que estaran enclavados..fijos...inmoviles....

Si se mueven....malo....estaran como comento...y si al bajarlos a tope se enclaban...!!! Pues tate...aqui hay tomate....

Saludos
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Notapor luke_skywalker el 28 Oct 2015, 12:49

No será por un tema de nieve / hielo... o algún sistema para proteger el motor de los limpias?
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Notapor ncx el 28 Oct 2015, 13:10

luke_skywalker escribió:No será por un tema de nieve / hielo... o algún sistema para proteger el motor de los limpias?

No creo....el termico del motor si actua....se detiene cuando se ejecuta el movimiento y se atasca y cuando se congelan y se atasca por estar pegadas las escobillas a la luna....

Esto es que se quedan sueltas....sin contacto y a coche cerrao..aunque tambien me lo ha hecho a coche abierto....

Entiendo que dices que cuando salta el termico se comporta como yo describo.... Y si puede ser...aunque existe diferencia....

El asunto esta en que quedan locas pero si los bajas si se enclava...de modo que es como si no bajaran hasta el punto de reposo inferior con la desactivacion y la supuesta electroleva de encastre no los bloqueara...pa entendernos....
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Notapor ertate el 28 Oct 2015, 23:50

morganleon escribió:Hola,

Por si te sirve. En el mio, al cerrar el contacto, los limpias se bajan un poco (será el enclavamiento) y al arrancar , se levantan. Entiendo que asi es como debe funcionar.

un saludo

El mio lo hace al reves cuando paro el motor suben y al arrancar bajan :shock:
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Notapor Vasmurcia el 28 Oct 2015, 23:54

ertate escribió:
morganleon escribió:Hola,

Por si te sirve. En el mio, al cerrar el contacto, los limpias se bajan un poco (será el enclavamiento) y al arrancar , se levantan. Entiendo que asi es como debe funcionar.

un saludo

El mio lo hace al reves cuando paro el motor suben y al arrancar bajan :shock:


Exactamente igual que en el mío.
Al corte en un misil azul :mad:
Avatar de Usuario
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 39 veces

Re: Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Notapor alexrp90 el 29 Oct 2015, 07:31

morganleon escribió:Hola,

Por si te sirve. En el mio, al cerrar el contacto, los limpias se bajan un poco (será el enclavamiento) y al arrancar , se levantan. Entiendo que asi es como debe funcionar.

un saludo

A mi eso me ocurre cuando dejo la palanca de los limpias en posición de automático al detectar lluvia, si dejo la palanca en apagado, se quedan abajo y ni se menean.
Avatar de Usuario
alexrp90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Oct 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Notapor ncx el 29 Oct 2015, 10:12

Si.....pero el hilo no va de eso....probar please a subirlos como os explico y me decis si os pasa tambien
Avatar de Usuario
ncx
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 27 Feb 2015, 08:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Notapor Vasmurcia el 29 Oct 2015, 10:41

@ncx los míos no los puedo mover. Ni haciendo fuerza.

Un saludo desde Bilbao
Al corte en un misil azul :mad:

En este mensaje, Vasmurcia ha recibido un agradecimiento de:
ncx (29 Oct 2015, 13:57)
Avatar de Usuario
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 39 veces

Re: Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Notapor JoseCa el 29 Oct 2015, 16:49

Ostias.. El otro día lavé el coche metiéndole en un tren de lavado y me los levantó. Pensé que los había roto. Ese mismo día un chico con un St me dijo que a él tb se le levantaban los limpias al meterlo en el tren de lavado.

Siempre los llevo en automático, en un rato pruebo a ver si en Manual tb se levantan con el coche apagado.

Saludos

En este mensaje, JoseCa ha recibido un agradecimiento de:
ncx (29 Oct 2015, 18:50)
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Notapor javijave el 29 Oct 2015, 18:59

JoseCa escribió:Ostias.. El otro día lavé el coche metiéndole en un tren de lavado y me los levantó. Pensé que los había roto. Ese mismo día un chico con un St me dijo que a él tb se le levantaban los limpias al meterlo en el tren de lavado.

Siempre los llevo en automático, en un rato pruebo a ver si en Manual tb se levantan con el coche apagado.

Saludos

En el lavadero??? @vueliing tenemos un problema grave!!!.

@Joseca con el rato tan bueno q se echa lavando el coche uno.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Notapor arlot el 29 Oct 2015, 19:01

En el manual te explica como muy importante que secuencia hay que seguir con los limpias antes de meter el ciche en un tren de lavado, asi que ya lo podeis estar buscando para evitar roturas
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Notapor Tiobati el 29 Oct 2015, 20:08

arlot escribió:En el manual te explica como muy importante que secuencia hay que seguir con los limpias antes de meter el ciche en un tren de lavado, asi que ya lo podeis estar buscando para evitar roturas


Exacto...
Adjuntos

image.png
Avatar de Usuario
Tiobati
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 28 Sep 2015, 18:55
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Limpias no quedan enclavados al cerrar el Leon

Notapor yak54 el 29 Oct 2015, 20:21

Vasmurcia escribió:@ncx los míos no los puedo mover. Ni haciendo fuerza.

Un saludo desde Bilbao

No se mueven pero he volcao el coche, hay va la ostia! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados