Vibracion escape y sonido grabe

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: benu93

Vibracion escape y sonido grabe

Notapor Jesu_FR el 30 Oct 2015, 18:41

Hola a todos! Me sería de gran ayuda si alguien tiene idea de que puede ser ese ruido!
Tengo un FR mk2 del 2007 TDI, lo compre ya con muchos km 220.000. Practicamente desde el principio que noté que el coche esta lleno de carbonilla, anulé la EGR y desde entonces la luz del testigo no se apaga,la semana pasada lo lleve en el taller por el ruido que hacia y me cambiaron una membrana o valvula que perdia aire, su funcion es que la centralita le manda cuando cerrar y abrir las mariposas que van al bicolector y en marchas cortas tener mas presion de aire por lo q gané mas potencia, me limpio bicolectores y egr que estaban atope de carbonilla,me dijo también que las mariposas estan echas polvo, estaban enganchadas por la carbonilla y una esta rota (lo cambiare mas adelante) al sacar el coche del taller iba mas fino en marchas cortas y el testigo habia desaparecido, al dia siguiente iendo en marcha noto que vuelve a hacer el ruido i se enciende el testigo de la egr.

El ruido no lo hace siempre, quando voy en marchas largas no se nota, pero en cuando mas marchas bajas mas se escucha un ruido como mas grabe y ronco, tomo si me hubiera cambiado el escape, luego de 1a a 2a el cambio no va fino y el filtro conico que llevo suena como engarrotado, en marchas altas no, pero el filtro es el chivato de que en quando reduzca pase lo del ruido, en cuanto estaciono sin parar el motor es exagerado, notas en la espalda como golpea el escape y suena grabe y a trompazos, a los 2 min mas o menos para el ruido y suena normal por el escape y el motor como si al fin descansara.
Tengo dudas de si puede ser el catalizador ya que estaba el coche ahogado por la carbonilla o la egr que se engancha pero no creo ya que esta limpia y se enciende el testigo de escape no el del filtro
NECESITO AYUDA SI ALGUIEN TIENE IDEA
Saludos
Avatar de Usuario
Jesu_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Ene 2015, 10:49
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 3 veces

Re: Vibracion escape y sonido grabe

Notapor benu93 el 30 Oct 2015, 21:34

Lo que dices de que cuando estaciones el escape suena más grave como si te lo hubieran cambiado y a trompazos, y que a los 2 minutos de estar al ralentí se para me suena muy familiar y te puedo casi asegurar que es una regeneración del dpf... Mira a ver si cuando te pasa eso que dices las revoluciones al ralentí están en 1000 en vez de en 700-800 como de normal.
Supongo que no tienes el vag-com pero te aseguro que si te haces con uno lo aprovecharas, ahora mismo nos sería muy útil...
Un saludo!

En este mensaje, benu93 ha recibido un agradecimiento de:
Jesu_FR (31 Oct 2015, 14:31)
Avatar de Usuario
benu93
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 09 May 2014, 23:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 8 veces

Re: Vibracion escape y sonido grabe

Notapor Jesu_FR el 31 Oct 2015, 14:29

benu93 escribió:Lo que dices de que cuando estaciones el escape suena más grave como si te lo hubieran cambiado y a trompazos, y que a los 2 minutos de estar al ralentí se para me suena muy familiar y te puedo casi asegurar que es una regeneración del dpf... Mira a ver si cuando te pasa eso que dices las revoluciones al ralentí están en 1000 en vez de en 700-800 como de normal.
Supongo que no tienes el vag-com pero te aseguro que si te haces con uno lo aprovecharas, ahora mismo nos sería muy útil...
Un saludo!


Gracias por tu respuesta, las revoluciones se quedan como siempre! Si que tengo vag-com el 12.12 creo, xo no lo se utilizar muy bien y para no liarla.. Xo borre los fallos i al dia siguiente sale el testigo de escapes, de todas maneras podrias decirme algun truquillo para el vag-com,en cuanto al dpf te refieres al filtro de particulas? Debería anularlo pero con la centr repro y egr anulada pasara igual la ITV?
Saludos y gracias de nuevo
Por cierto mi leon es el pre restyling (1p)
Avatar de Usuario
Jesu_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Ene 2015, 10:49
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados