Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor cordobitax el 18 Dic 2013, 15:51

los diodos se suponen que son para que la corriente valla en un sentido pero no en el otro por lo que si hay un diodo es porque hay corriente en otro sentido.por ejemplo un plafon que suele tener diodos es el del habitaculo ya que se encienden las bombillas al abrir las puertas pero independientemente se tienen que encender cuando le demos nosotros corriente por eso hay un diodo,para que no se "junte" el positivo de las puertas con el positivo directo para cuando le demos manualmente.

es raro que haya un diodo hay y solo 2 cables?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor Krixtian69 el 18 Dic 2013, 15:56

cordobitax escribió:por que no poneis un tester en los conectores haber que pasa? o haber si simplemente hay algun problema o contacto con los hierros donde va enchufado el led,no es nada normal que se funda un led.

pero porque no poneis mas datos??? cuando se funde el led? cuando lleva un tiempo? na mas ponerlo? cuando cerrais el maletero? dura unos dias y luego se quema?

id poniendo datos haber si os a durado y quemado de la misma manera porque normal no es,no creo que el coche mande mas voltios a posta para quemar la bombilla!! jeje no se poruqe pero me da a mi que es simplemente un contacto.

cordobitax no se funde ningún led, es cuando cambian de halógena a led, el diodo que lleva el plafón se quema, pero el led sigue perfectamente, lo que pasa que no luce al quemarse el diodo y no dejar pasar la corriente hasta el led

Saludos :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor edaniii el 18 Dic 2013, 17:40

exactamente como te ha contado el compañero Krixtian69 y para más info es solo enchufar el plafón al interruptor... en menos de 30 sg quemado...
Avatar de Usuario
edaniii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 Sep 2013, 21:28
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor Krixtian69 el 18 Dic 2013, 19:12

Lo del diodo en el plafon del maletero no creo que tenga mucha importancia, en el mk1 no lleva ese diodo y en caso de que se haga cortocurcuito la bombilla al trastearla, se funde el fusible (me paso a mi) y la instalacion no se quema. Asi que yo creo que con puentear el diodo quemado se soluciona sin que pueda pasar nada.
Ojo, hablo sin tener conocimientos de electricidad, solo me baso en lo que me pasó a mi.

Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor cordobitax el 18 Dic 2013, 20:56

ya lo he leido despues jejje

yo me cercioraria de cual es la funcion del diodo y si no sirve pues lo quitaria pero si esta es por algo,ya digo que suele estar para que la corriente no valla en la direccion contraria a la que viene que es raro si solo hay 2 cables ¿! mirar por internet cuales son las funciones del diodo en general haber si sirve para algo mas de lo que digo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor MASILED el 18 Dic 2013, 21:24

Como dice Krixtian69, el diodo no es responsable de la seguridad del circuito, únicamente está para llevar la corriente en un sentido, las bombillas normales, no tienen polaridad, pero la bombilla de led que se instaló en el primer momento si que llevaba polaridad, entonces... pienso que por eso se estropeó el diodo, con la nueva bombilla que no tiene polaridad no ha ocurrido eso, da igual la posición que la pongas que funcionará igualmente.

De todas formas el circuito está asegurado con el fusible, así que no hay peligro de nada.

A ver si entra algún electrónico y nos explica la función del diodo de una forma sencilla para entenderlo.

Saludos.

MaSI
Avatar de Usuario
MASILED
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 28 Nov 2013, 00:01
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor proles el 18 Dic 2013, 22:23

MASILED escribió:Como dice Krixtian69, el diodo no es responsable de la seguridad del circuito, únicamente está para llevar la corriente en un sentido, las bombillas normales, no tienen polaridad, pero la bombilla de led que se instaló en el primer momento si que llevaba polaridad, entonces... pienso que por eso se estropeó el diodo, con la nueva bombilla que no tiene polaridad no ha ocurrido eso, da igual la posición que la pongas que funcionará igualmente.

De todas formas el circuito está asegurado con el fusible, así que no hay peligro de nada.

A ver si entra algún electrónico y nos explica la función del diodo de una forma sencilla para entenderlo.

Saludos.

MaSI


En realidad, la función de un diodo es la que comentáis, cuando esta conectado en directa deja circular la corriente y cuando esta conectado en inversa deja de circular corriente. En definitiva, es como un interruptor que solo deja circular corriente en un sentido.

Para entender con más complejidad el funcionamiento de los diodos hay que estudiar las uniones P-N y su comportamiento cuando se conecta en directa e inversa.

Por otra parte estan otros tipos de diodos, como son los zener, Schottky...
Ahora bien, el diodo del plafón pienso que puede ser o un diodo normal o un diodo zener, este último su funcionamiento en directa es similar a un diodo normal pero si este se conecta en inversa actúa como un regulador de tensión, de ahí que el comentario que adjuntaste de un compañero dijese que ese diodo podría actuar como protector de la batería contra descargas, aunque en esto último yo no estoy totalmente de acuerdo y lo comente en un mensaje anterior.

Saludos y perdonar por el tocho jeje.
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor davidalcala el 20 Dic 2013, 14:50

Buenas, sabeis alguna web donde comprar el plafon para el maletero con los leds?

Tambien una pregunta aunque sea mas general y no sobre el maletero, me podrias especificar que tipo de bombilla lleva el coche en cada sitio.

Un saludo y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
davidalcala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2013, 14:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor garlim el 21 Dic 2013, 09:15

@davidalcala existe un tema llamado "leds interiores" que responde a todas tus preguntas. Echale un ojo.
viewtopic.php?f=1&t=96841

En este mensaje, garlim ha recibido un agradecimiento de:
davidalcala (21 Dic 2013, 12:28)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor davidalcala el 21 Dic 2013, 12:30

garlim escribió:@davidalcala existe un tema llamado "leds interiores" que responde a todas tus preguntas. Echale un ojo.
viewtopic.php?f=1&t=96841


Gracias, acabo de verlo. Las de fuera sabeis cuales son? es decir antinieblas, matricula, de corta y larga de faros halogenos.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
davidalcala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2013, 14:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor maxxg2 el 03 Ene 2015, 15:49

MASILED escribió:Estos son los plafones completos de led, quitar y poner.

[ Imagen ]

Saludos.

MaSi

Donde se pueden comprar?

En este mensaje, maxxg2 ha recibido un agradecimiento de:
jmofcb (21 Dic 2015, 00:34)
Avatar de Usuario
maxxg2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Nov 2014, 08:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor leonfito el 20 Oct 2015, 10:45

@unaited aquí lo explican.

Con las bombillas LED BOM12638 T10 conexion tipo USB no he tenido problema con el diodo. Lo puse estuve esperando un rato y ahi sigue el pequeño. Son del Feuvert,sin proteccion CAN BUS. Las compre para otra cosa pero al no tener la proteccion canbus daban problemas, la menos di salida a una :rey:
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor zorrillo el 30 Oct 2015, 17:22

amaringo escribió:
edaniii escribió:así no te saldrá ya que tiene el cable de conexión a la corriente, tienes que sacarlo de lado por la parte estrecha del plafón de dentro del maletero para afuera... espero haberte ayudado ya que contarlo por aquí se hace dificil aunque realmente es muy facil sacarlo...

Ya que lo sacas cuando desconectes el plafón puedes decirnos de que tipo es el diodo que lleva?
Ten cuidado que bombilla pones porque algunos hemos tenido problemas con bombillas 5630 y se nos ha quemado este diodo...


Pues efectivamente, lo he sacado como me has dicho perfectamente y... ¡¡¡ diodo fundido !!!! :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Mierdapami!!!!!!!!!!!
Bueno he hecho una foto del diodo antes de fundirse para ver si os vale... a mi me ha dejado todo renegruzco...

No se que hacer si llevarlo a la seat y hacerme el tonto y decirles que no funciona la bombilla del maletero y me la cambien... pero por otro lado me da la impresión de que si ven todas con led cuando estén trabajando, van a deecir que me la he cargado yo... ¿que opinais?

No se cual será la solución... quedo en vuestras manos...
Ahí van las fotos por si sirven de algo:
Por cierto en el diodo pone algo asi como 3MCC NU00 pero no lo puedo asegurar mucho.


Buenas estoy cambiando las bombillas por unas de led y cuando he llegado a la del maletero resulta que saco el plafón pero no consigo desmontar la parte de plástico de la de metal. Se me pasa algo? He intentado apretar las 4 pestañas que tiene pero no consigo nada. Ayuda pls :rezar:
Avatar de Usuario
zorrillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ago 2015, 22:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor leonfito el 31 Oct 2015, 10:34

zorrillo escribió:
amaringo escribió:
edaniii escribió:así no te saldrá ya que tiene el cable de conexión a la corriente, tienes que sacarlo de lado por la parte estrecha del plafón de dentro del maletero para afuera... espero haberte ayudado ya que contarlo por aquí se hace dificil aunque realmente es muy facil sacarlo...

Ya que lo sacas cuando desconectes el plafón puedes decirnos de que tipo es el diodo que lleva?
Ten cuidado que bombilla pones porque algunos hemos tenido problemas con bombillas 5630 y se nos ha quemado este diodo...


Pues efectivamente, lo he sacado como me has dicho perfectamente y... ¡¡¡ diodo fundido !!!! :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Mierdapami!!!!!!!!!!!
Bueno he hecho una foto del diodo antes de fundirse para ver si os vale... a mi me ha dejado todo renegruzco...

No se que hacer si llevarlo a la seat y hacerme el tonto y decirles que no funciona la bombilla del maletero y me la cambien... pero por otro lado me da la impresión de que si ven todas con led cuando estén trabajando, van a deecir que me la he cargado yo... ¿que opinais?

No se cual será la solución... quedo en vuestras manos...
Ahí van las fotos por si sirven de algo:
Por cierto en el diodo pone algo asi como 3MCC NU00 pero no lo puedo asegurar mucho.


Buenas estoy cambiando las bombillas por unas de led y cuando he llegado a la del maletero resulta que saco el plafón pero no consigo desmontar la parte de plástico de la de metal. Se me pasa algo? He intentado apretar las 4 pestañas que tiene pero no consigo nada. Ayuda pls :rezar:

Tienes que abrir la carcasa hacia los laterales. Con un destornillador de punta plana, lo metes con cuidado para que suelte las 4 pestañas y sale fácil después tirando hacia arriba.
Imagen

En este mensaje, leonfito ha recibido un agradecimiento de:
zorrillo (02 Nov 2015, 19:45)
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Ayuda!!! Quitar plafon luz del maletero mk3

Notapor zorrillo el 02 Nov 2015, 19:46

leonfito escribió:
zorrillo escribió:
amaringo escribió:
edaniii escribió:así no te saldrá ya que tiene el cable de conexión a la corriente, tienes que sacarlo de lado por la parte estrecha del plafón de dentro del maletero para afuera... espero haberte ayudado ya que contarlo por aquí se hace dificil aunque realmente es muy facil sacarlo...

Ya que lo sacas cuando desconectes el plafón puedes decirnos de que tipo es el diodo que lleva?
Ten cuidado que bombilla pones porque algunos hemos tenido problemas con bombillas 5630 y se nos ha quemado este diodo...


Pues efectivamente, lo he sacado como me has dicho perfectamente y... ¡¡¡ diodo fundido !!!! :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Mierdapami!!!!!!!!!!!
Bueno he hecho una foto del diodo antes de fundirse para ver si os vale... a mi me ha dejado todo renegruzco...

No se que hacer si llevarlo a la seat y hacerme el tonto y decirles que no funciona la bombilla del maletero y me la cambien... pero por otro lado me da la impresión de que si ven todas con led cuando estén trabajando, van a deecir que me la he cargado yo... ¿que opinais?

No se cual será la solución... quedo en vuestras manos...
Ahí van las fotos por si sirven de algo:
Por cierto en el diodo pone algo asi como 3MCC NU00 pero no lo puedo asegurar mucho.


Buenas estoy cambiando las bombillas por unas de led y cuando he llegado a la del maletero resulta que saco el plafón pero no consigo desmontar la parte de plástico de la de metal. Se me pasa algo? He intentado apretar las 4 pestañas que tiene pero no consigo nada. Ayuda pls :rezar:

Tienes que abrir la carcasa hacia los laterales. Con un destornillador de punta plana, lo metes con cuidado para que suelte las 4 pestañas y sale fácil después tirando hacia arriba.

Hoy por fin he tenido un rato para hacerlo y tal como has dicho ha salido muy fácil.
Avatar de Usuario
zorrillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ago 2015, 22:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: et_28, Semrush y 23 invitados