Fuerte Silbido Arranque en frío

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: SogurB

Fuerte Silbido Arranque en frío

Notapor DavidLeonés el 12 Mar 2015, 14:59

Hola amigos,

Es mi primera vez por este foro. Acabo de comprarme un Seat León 1.4 TSI de 125 CV de 2009 y a los 4 días de tenerlo he oído un ruido y me ha mosqueado mucho.

Os cuento: Arranque en frío después de una media de 8 a 12 horas parado, se oye un fuerte pitido, que parece provenir del lado escape y que a los 10 segundos se quita. No se oye este pitido con el coche en funcionamiento ni arrancando en caliente.

¿Alguien sabe qué podría ser? Sonido propio del turbo en establecimiento del ralentí, una fuga de aire, correa del alternador...

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
DavidLeonés
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2015, 14:54
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fuerte Silbido Arranque en frío

Notapor DavidLeonés el 12 Mar 2015, 20:58

Hola de nuevo,

Adjunto video con el ruido. También me gustaría que me dijeráis si os parece que el ruido del motor es demasiado fuerte y si podría ser ese ruido metálico consecuencia del desajuste de la cadena de distribución.

https://www.youtube.com/watch?v=by0xtFW ... e=youtu.be

Un saludo!
Avatar de Usuario
DavidLeonés
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2015, 14:54
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fuerte Silbido Arranque en frío

Notapor Vitinho el 12 Mar 2015, 21:46

Yo lo veo normal. Me suena a valvula de descarga del turbo debido a que al estar frio arranca un pelin acelerado. Si te ficas, cuando se estabiliza el ralenti deja de hacerlo
Avatar de Usuario
Vitinho
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 2015, 00:11
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fuerte Silbido Arranque en frío

Notapor DavidLeonés el 31 Oct 2015, 11:56

Hola de nuevo,

Aunque ha pasado mucho tiempo, aprovecho para actualizar. Aunque he visto por el foro múltiples respuestas sobre este tema, ninguno ha dado con el clavo, ni siquiera en el taller. Tras investigar por mi cuenta, he visto que este ruido es hecho por una bomba de aire auxiliar, utilizada en el arranque en frio para bajar las emisiones. Esta bomba no siempre se activa o suena igual, ya que su uso depende de la tempertura externa. Esta bomba coge el aire directamente de la admisión y lo envía justo a la válvula de escape, donde se encuentra con una mezcla demasiado rica debido al arranque y consigue empobrecerla para no emitir demasiados gases contaminantes. De hecho, si la bomba no funcionase bien, fugase o estuviese dañada, saldría la luz en el combi indicando contaminación.

Para aquellos que tengáis un TSI y os mosquee un silbido en el arranque, sabed que es del todo normal y que se debe a dicha bomba.

Un saludo.

En este mensaje, DavidLeonés ha recibido un agradecimiento de:
Jester (02 Nov 2015, 18:49)
Avatar de Usuario
DavidLeonés
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2015, 14:54
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados