Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor klun21 el 01 Nov 2015, 04:40

Manu911 escribió:Quería dar mi punto de vista ya que me encuentro en la tesitura si coger cambio manual o automático. [...] Creo que quien opta por un cambio manual es porque le gusta esa sensación de ser mas parte del coche, porque por rendimiento creo que un cambio automático de doble embrague siempre será superior en cuanto a prestaciones puras. Comparad las prestaciones de un mismo coche con cambio manual y automático (dsg, pdk, dkg...) y no hay color.


Te olvidas de la comodidad en urbano, aunque vivas en el campo pero en las glorietas, ceda el paso, stops, etc... En ciudad por supuesto y se añaden semáforos, atascos todos los días, circulación lenta todos los días, etc. en que el cambio DSG es muuuucho más confortable que el manual.
Avatar de Usuario
klun21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 14 Mar 2014, 20:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 01 Nov 2015, 09:03

klun21 escribió:
Manu911 escribió:Quería dar mi punto de vista ya que me encuentro en la tesitura si coger cambio manual o automático. [...] Creo que quien opta por un cambio manual es porque le gusta esa sensación de ser mas parte del coche, porque por rendimiento creo que un cambio automático de doble embrague siempre será superior en cuanto a prestaciones puras. Comparad las prestaciones de un mismo coche con cambio manual y automático (dsg, pdk, dkg...) y no hay color.


Te olvidas de la comodidad en urbano, aunque vivas en el campo pero en las glorietas, ceda el paso, stops, etc... En ciudad por supuesto y se añaden semáforos, atascos todos los días, circulación lenta todos los días, etc. en que el cambio DSG es muuuucho más confortable que el manual.

No mucho más @klun21 , he podido probar ambos cambios en el León 3 (el DSG en el Cupra y en el XP) y el manual (FR TSi 140, ST Style TSi 140, TGi 110 y el mío) de este coche es muy cómodo y nada pesado por ciudad y vivo en Barcelona.... Es una delicia este manual
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Manu911 el 01 Nov 2015, 10:00

Yo pronto encargaré el Cupra y tengo aún dudas si dsg o manual. Porque sinceramente las prestaciones son parejas imperceptibles entre uno y otro yendo por carretera y con sus ventajas y desventajas que tienen ambos. Según he podido leer y como bien dices el cambio manual es muy bueno. ¿Me podéis decir alguno si el cambio manual para el Cupra es un cambio rápido, de recorridos cortos o como es?, porque si es un cambio manual rápido y que entren las marchas con facilidad creo que me decantaré finalmente por este último.

PD: ¿sabéis también si cambia el sonido del motor en cuanto a llevar un cambio manual o el dsg? me refiero mas que nada cuando cambia de marcha, aunque no sabemos como sonará tras haber modificado el escape para el 290.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 01 Nov 2015, 15:58

Manu911 escribió:Yo pronto encargaré el Cupra y tengo aún dudas si dsg o manual. Porque sinceramente las prestaciones son parejas imperceptibles entre uno y otro yendo por carretera y con sus ventajas y desventajas que tienen ambos. Según he podido leer y como bien dices el cambio manual es muy bueno. ¿Me podéis decir alguno si el cambio manual para el Cupra es un cambio rápido, de recorridos cortos o como es?, porque si es un cambio manual rápido y que entren las marchas con facilidad creo que me decantaré finalmente por este último.

PD: ¿sabéis también si cambia el sonido del motor en cuanto a llevar un cambio manual o el dsg? me refiero mas que nada cuando cambia de marcha, aunque no sabemos como sonará tras haber modificado el escape para el 290.

@Manu911 invoco a @Blasqui y a @nachogrande que ambos lo tienen manual y están encantados con el manual, en una comparativa de los dos Cupra 265 y 280 dicen esto del cambio manual "pero son muy precisos y rápidos en su manejo: por encendido que vayas, no fallas nunca una marcha". Respecto al sonido el DSG al cambiar pega como un pequeño petardeo que mola, pero excepto eso nada más.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 01 Nov 2015, 16:18

Bueno lo que hay que oir.....no se puede comparar un dsg a un manual...compañero..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 01 Nov 2015, 16:55

MORKAS escribió:Bueno lo que hay que oir.....no se puede comparar un dsg a un manual...compañero..

@MORKAS has probado algún manual del León Mk3?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 01 Nov 2015, 17:04

Pues si amigo..lo que veo es que no se si tu has probado un dsg....
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
celicon (01 Nov 2015, 17:21)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 01 Nov 2015, 17:38

Yo cambio manual nunca más.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
celicon (01 Nov 2015, 17:43)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 01 Nov 2015, 18:40

El cambio DSG es una pasada. Con todos los problemas que he visto en foros a la gente con este cambio en los ultimos años y esque a mi me va de lujo aunque solo llevo 2200 kms toco madera, hasta ahora ni un tirón ni un rascón y el secuencial es instantaneo por lo menos el mio. Ni siquiera hecho en falta freno motor que tanto se ha hablado ya que el cambio sabe en todo momento lo que hay que hacer...
Para mi tampoco hay color con uno manual pero bueno habrá quien prefiera tener totalmente el control sobre el regimen del motor y quiera palanca y embrague.
Lo mejor del coche sin duda, mas que el propio motor.

Un saludo
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16

En este mensaje, Leonidado ha recibido 2 agradecimientos de:
celicon (01 Nov 2015, 18:57), MORKAS (01 Nov 2015, 18:48)
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanba el 01 Nov 2015, 19:27

Homersimpson escribió:
MORKAS escribió:Bueno lo que hay que oir.....no se puede comparar un dsg a un manual...compañero..

@MORKAS has probado algún manual del León Mk3?

@homersimpson. el forero morkas y yo somos amigos y tenemo el mismo coche.fr tdi 184.el es dsg y el mio manual.quitando las preferencias de que a uno le guste mas el dsg y a otro el manual,yo he probado el dsg de morkas y es mil veces mas rapido cambiando de marcha que un manual.difrente es que te guste o no como se comporta el coche con un cambio u otro.per que el dsg es mas rapido y preciso cae de cajon.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 01 Nov 2015, 19:46

MORKAS escribió:Pues si amigo..lo que veo es que no se si tu has probado un dsg....

@MORKAS he probado más DSG que tu (varios Octavias DSG, el Cupra SC 280 DSG y el XP TDi 184) y sí es rápido y cómodo y punto. Pero sí uno tiene manos es rápido cambiando de marchas, sí es un muñones no. Pero en prestaciones apenas hay diferencias y eso es así, sí tan rápido es el DSG por que sólo en el 0-100 es 0.1s más rápido.... Eso no es nada
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 01 Nov 2015, 19:47

Las carreras en curcuito..compañero...o compraste un coche para competir?
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 01 Nov 2015, 19:48

juanba escribió:
Homersimpson escribió:
MORKAS escribió:Bueno lo que hay que oir.....no se puede comparar un dsg a un manual...compañero..

@MORKAS has probado algún manual del León Mk3?

@homersimpson. el forero morkas y yo somos amigos y tenemo el mismo coche.fr tdi 184.el es dsg y el mio manual.quitando las preferencias de que a uno le guste mas el dsg y a otro el manual,yo he probado el dsg de morkas y es mil veces mas rapido cambiando de marcha que un manual.difrente es que te guste o no como se comporta el coche con un cambio u otro.per que el dsg es mas rapido y preciso cae de cajon.

@juanba y yo he probado el DSG del Cupra 280 y en S es muy rápido, pero uno sí tiene manos no es mucho más lento....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 01 Nov 2015, 19:50

MORKAS escribió:Las carreras en curcuito..compañero...o compraste un coche para competir?

@MORKAS yo no he comprado un coche para competir y tu? Pero para disfrutar del DSG en un Cupra has de ir en S o en manual y para eso hay que pisarle y son casi 300Cv, por que D no va muy bien que digamos ese cambio.... En el Cupra para reducir en D has de pasar a S.... En el XP en D reduce antes.... Y el DSG en verdad es un cambio semiautomático en el Cupra, que le has de ayudar tu en D....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 01 Nov 2015, 19:53

Precisamente ando practicamente en secuencial......estas equivocado...pero bueno..para gustos hay colores....el caso es disfrutar cada uno a su manera...yo estoy muy contebto con él. ..y llevo muchos años al volante ..no se si mas que tu..y se lo que es un cambio manual..que aun uso en trabajo..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados