Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Manu911 el 01 Nov 2015, 21:42

Albertcbr escribió:@Manu911 mi consejo es que pruebes un DSG y juzgues por ti mismo. Si puede ser en el motor que vayas a comprar.

Opiniones las encontrarás de todos los colores, la gente opina (opinamos, me incluyo) con la mejor de las voluntades pero como casi todo en la vida, la única experiencia que vale es la de uno mismo. A mi me puede encantar el DSG y tu lo puedes odiar, sin más.


Tienes toda la razón en cuanto a probar un coche de hecho no es la primera vez que el montarme y probar uno me ha cambiado la opinión sobre él para bien y para mal, pero ya en Septiembre no pude ni ver un Seat León Cupra en toda Extremadura (es donde vivo) y desplazándome a Madrid solo había un Seat León Cupra de prensa para poder ver y poder probarlo era misión imposible. La verdad que no se como es tan complicado o eso me dijeron probar una unidad de un Cupra. De ahí mis dudas con respecto al cambio, o si optar por un VW Golf R pensando que pudiera estar mejor conseguido en cuanto al cambio y de la motricidad se entiende que si. Pero yo lo que quiero es un coche práctico y que al mismo tiempo lo mas deportivo y un coche que me haga sentir al conducirlo todas esas sensaciones que le provocan a uno una sonrisa, el sonido y el empuje del motor, el sentirte parte del coche... y en eso creo que el Cupra es superior al Golf (que no dudo que será un coche casi perfecto éste último). Si puedo deciros que estoy deseando que llegue Diciembre de una vez y encargar uno ya por fin porque esto es una ansiedad por la espera que no puedo ni dormir :borracho:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Dosflechas el 01 Nov 2015, 21:45

Hola a todos,,, actualmente tengo un león mk2 2.0 tfsi de 200cv con DSG. Llevo solo unos meses con el y es mi primer DSG y estoy encantado con el.
Lo peor, las reducciones. Cosa que soluciono con las levas del volante cómodamente. Quizas es el único punto negativo que le veo.
A la hora de conducción sport es una delicia, supongo que también influye el tipo de motor, desconozco la sensación en motores diésel pero en mi caso acelerando a tope tiene ese ratito en el que las revoluciones suben hasta la zona roja y cambia de marcha sin llegar a darte cuenta y vuelta a empezar. En motores diésel supongo que los cambios serán mucho mas seguidos por el menor margen de revoluciones respecto al gasolina.
En situaciones de estacionamientos y maniobras al principio cuesta un poco pero al final te acostumbras y es incluso mas sencillo que en un manual.
Esta es mi opinión y mi experiencia, espero no ofender a nadie y disculpar por la parrafada.
PD; mañana cambio el aceite de la cajita mágica. (120.000kms).
Saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
Dosflechas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2015, 00:36
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Manu911 el 01 Nov 2015, 21:55

Albertcbr escribió: motivos para descartar DSG (que son manías) son:

Lag en reducción, tiempo desde accionar la palanca hasta el cambio.


Está claro que en modo D, el cambio dsg no está muy conseguido, mi duda es si en modo sport o cupra y tanto en modo manual como automático, ¿las reducciones son igual de lentas?

PD: Por cierto tambien he leído comentarios que las levas del volante eran muy pequeñas se quejaban de eso.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Albertcbr el 01 Nov 2015, 22:07

@Manu911 si te sirve de consuelo... En Barcelona hay muchos Cupra (la flota de prensa está en la antigua fábrica de zona franca) pero tan innacesibles como la unidad que comentas.

De hecho yo he probado el motor en un A4 2.0 tfsi 225 (manual, con menos potencia) y DSG en un Octavia 230 (tb menos potente que el Leon. Me ha sido imposible catar el Cupra.

Personalmente me quedo de calle con el manual a pesar de la torpeza y excesiva suavidad del A4 frente al más "juguetón" Octavia.

No sé si el modo D cambia en el modo Cupra, a ver si algún compi nos alumbra.
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 01 Nov 2015, 22:14

Manu911 escribió:
Albertcbr escribió: motivos para descartar DSG (que son manías) son:

Lag en reducción, tiempo desde accionar la palanca hasta el cambio.


Está claro que en modo D, el cambio dsg no está muy conseguido, mi duda es si en modo sport o cupra y tanto en modo manual como automático, ¿las reducciones son igual de lentas?

PD: Por cierto tambien he leído comentarios que las levas del volante eran muy pequeñas se quejaban de eso.

@Manu911 yo he probado el Cupra DSG y en D no va bien, para reducir has de poner en S... Las levas son muy pequeñas. @Albertcbr ya te contaré la experiencia
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Blasqui el 02 Nov 2015, 11:04

Hola a todos,

Vaya por delante decir que yo no he probado el cupra con dsg pero si un golf gti de sexta generación.

Mi opinión sobre el tema del dsg no puede ser mas similar a lo que @albertcbr ha dicho en su post anterior. Los tres motivos por los que el dsg no le gustan, son los mismos que los míos.
Ya cuando @Homersimpson me preguntó porque compré el coche manual, le di los mismos motivos.

Como siempre:
-Lag en reducción. Desde la orden de reducir hasta que el coche reduce hay un tiempo que vas en punto muerto
-El coche sube de marcha cuando llega al corte de inyección aunque tu no se lo ordenes.
-Sensación de ir en punto muerto en algunas situaciones en la que querrías ir reduciendo sostenidamente.

Con esto no digo que el cambio sea malo ni que no sea mas rápido que la configuración en manual pero a mi no me gusta y no lo recomiendo si te gusta "jugar" con el coche. Pero, obviamente, eso va a gustos.

Por otra parte, el cambio manual del cupra me ha impresionado, y mucho, para bien. No es el mejor cambio que he probado en mi vida, pero creo que esta muy bien conseguido y cada vez me gusta mas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Blasqui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2015, 21:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 02 Nov 2015, 11:16

Blasqui escribió:Hola a todos,

Vaya por delante decir que yo no he probado el cupra con dsg pero si un golf gti de sexta generación.

Mi opinión sobre el tema del dsg no puede ser mas similar a lo que @albertcbr ha dicho en su post anterior. Los tres motivos por los que el dsg no le gustan, son los mismos que los míos.
Ya cuando @Homersimpson me preguntó porque compré el coche manual, le di los mismos motivos.

Como siempre:
-Lag en reducción. Desde la orden de reducir hasta que el coche reduce hay un tiempo que vas en punto muerto
-El coche sube de marcha cuando llega al corte de inyección aunque tu no se lo ordenes.
-Sensación de ir en punto muerto en algunas situaciones en la que querrías ir reduciendo sostenidamente.

Con esto no digo que el cambio sea malo ni que no sea mas rápido que la configuración en manual pero a mi no me gusta y no lo recomiendo si te gusta "jugar" con el coche. Pero, obviamente, eso va a gustos.

Por otra parte, el cambio manual del cupra me ha impresionado, y mucho, para bien. No es el mejor cambio que he probado en mi vida, pero creo que esta muy bien conseguido y cada vez me gusta mas.

Un saludo.

Es que @Blasqui por eso yo tampoco quiero DSG en un Cupra, sí es en un León más tranquilo vale. Yo sí he probado el Cupra DSG y pronto probaré el modo manual a ver que tal va. En cuanto a cambio manual seguro que el mejor es el de BMW, no?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Blasqui el 02 Nov 2015, 12:08

Pues @Homersimpson la verdad es que de todos los cambios manuales que he probado, del que mejor recuerdo guardo es del subaru impreza wrx del 2005.
Era duro pero no tosco y un poco largo pero muy muy preciso.
Lástima que el coche me salió rana y se pasó mas tiempo en el taller que en la carretera... :(

En fin, el del cupra, como ya he dicho, cada vez me gusta mas!
Avatar de Usuario
Blasqui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2015, 21:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 02 Nov 2015, 12:12

Blasqui escribió:Pues @Homersimpson la verdad es que de todos los cambios manuales que he probado, del que mejor recuerdo guardo es del subaru impreza wrx del 2005.
Era duro pero no tosco y un poco largo pero muy muy preciso.
Lástima que el coche me salió rana y se pasó mas tiempo en el taller que en la carretera... :(

En fin, el del cupra, como ya he dicho, cada vez me gusta mas!

Me alegro de que te guste el manual del Cupra @Blasqui :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Josbat el 02 Nov 2015, 12:59

Teneis razon en las reducciones del dsg en modo D....... Pero si vas a fuego realmente vais en modo D??? La verdad pones S o Cupra y solucionado. Si haces cuudad no te arrepentiras en cogerlo dsg.
Te lo dice uno que tiene un Cupra 280 con dsg..... No gente que solo lo ha provado, ahora es tu eleccion.

En este mensaje, Josbat ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (02 Nov 2015, 13:32)
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Manu911 el 02 Nov 2015, 13:35

Yo creo que de coger el cambio dsg poquitó o nada iré en D, uno se compra un coche como un Cupra para disfrutarlo así que Sport, Cupra o manual con levas, no veo otra opción bajo mi punto de vista.

En este mensaje, Manu911 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (02 Nov 2015, 15:07)
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Josbat el 02 Nov 2015, 14:01

Manu911 escribió:Yo creo que de coger el cambio dsg poquitó o nada iré en D, uno se compra un coche como un Cupra para disfrutarlo así que Sport, Cupra o manual con levas, no veo otra opción bajo mi punto de vista.

Pues si te da el presupuesto comorate un trailer de repsol de remolque. Mas que nada por si acaso.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 02 Nov 2015, 14:02

Josbat escribió:Teneis razon en las reducciones del dsg en modo D....... Pero si vas a fuego realmente vais en modo D??? La verdad pones S o Cupra y solucionado. Si haces cuudad no te arrepentiras en cogerlo dsg.
Te lo dice uno que tiene un Cupra 280 con dsg..... No gente que solo lo ha provado, ahora es tu eleccion.

@Josbat yo no toque el cambio sólo seleccionaba los modos de conducción Comfort o Cupra
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 02 Nov 2015, 14:03

Manu911 escribió:Yo creo que de coger el cambio dsg poquitó o nada iré en D, uno se compra un coche como un Cupra para disfrutarlo así que Sport, Cupra o manual con levas, no veo otra opción bajo mi punto de vista.

@Manu911 cómpratelo manual, no te arrepentirás
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 02 Nov 2015, 20:17

Yo no se como será en un cupra, pero en mi 1.8 tsi 180 los cambios me los hace al instante cuando estoy en secuencial o usando en determinado momento las levas. En S segun como presiones el acelerador te los hara´de 3000 para arriba y si frenas fuerte te reducirá tambien a bastantes vueltas, no se donde esta el problema. En D si ves que vas muy bajo de vueltas y necesitas de repente mas potencia haces Kick Down o reduces con la leva o pasas a S. Hay multitud de opciones, el DSG es un juguete. Haciendo maniobras combinado con la asistencia en subidas cuando no estes en llano no das ni un tiron, todo super suave.
El unico problema de este cambio es que se te joda fuera de garantia...
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16

En este mensaje, Leonidado ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (02 Nov 2015, 20:33)
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rolls_12 y 20 invitados