Asistente Luces + Lane Assist

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: inamarlo

Asistente Luces + Lane Assist

Notapor Albertcbr el 02 Nov 2015, 17:07

Hola,

A ver si algún compi me puede iluminar (nunca mejor dicho) con esta duda:

Viendo el tutorial del compañero @rojas para la instalación del ACC, observo que se requiere de la cámara interior (sobre el sensor de luces) para que el sistema funcione.

Se puede deducir por tanto que los coches equipados con ACC de fábrica tienen la cámara instalada?

En caso afirmativo: sería posible activar en dichos coches el asistente de luces si es que no lo traen de fábrica?

He visto información sobre cómo hacer este retrofit en otros modelos del grupo VAG pero llevan la cámara montada en el mismo retrovisor interior y además nadie ha reportado los resultados, no sé si lo activan por Vagcom o con el otro cable más pro que hay.

EDIT: en el título menciono también el Lane assist, aunque esto ya sería en un segundo capítulo porque entiendo que al interferir activamente sobre la dirección debe ser un tema más complejo.

Si alguien me puede echar un cable prometo brico de la activación cuando tenga el coche en mis manos.
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Asistente Luces + Lane Assist

Notapor CarlosTSi el 02 Nov 2015, 17:17

Albertcbr escribió:Hola,

A ver si algún compi me puede iluminar (nunca mejor dicho) con esta duda:

Viendo el tutorial del compañero @rojas para la instalación del ACC, observo que se requiere de la cámara interior (sobre el sensor de luces) para que el sistema funcione.

Se puede deducir por tanto que los coches equipados con ACC de fábrica tienen la cámara instalada?

En caso afirmativo: sería posible activar en dichos coches el asistente de luces si es que no lo traen de fábrica?

He visto información sobre cómo hacer este retrofit en otros modelos del grupo VAG pero llevan la cámara montada en el mismo retrovisor interior y además nadie ha reportado los resultados, no sé si lo activan por Vagcom o con el otro cable más pro que hay.

EDIT: en el título menciono también el Lane assist, aunque esto ya sería en un segundo capítulo porque entiendo que al interferir activamente sobre la dirección debe ser un tema más complejo.

Si alguien me puede echar un cable prometo brico de la activación cuando tenga el coche en mis manos.

@Albertcbr el ACC no viene con cámara... @Jemi lleva ACC, pero no lleva cámara en su Cupra
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Albertcbr (02 Nov 2015, 17:40)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Asistente Luces + Lane Assist

Notapor Albertcbr el 02 Nov 2015, 17:40

Hola @homersimpson

Gracias por la info!

Mi gozo en un pozo, si el ACC no lleva cámara no hay nada que hacer, según he visto en otro hilo para añadir la cámara hay que cambiar la luna y eso ya se va de las manos.

Nada, seguiremos cambiando de cortas a largas como toda la vida.
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Asistente Luces + Lane Assist

Notapor CarlosTSi el 02 Nov 2015, 17:42

Albertcbr escribió:Hola @homersimpson

Gracias por la info!

Mi gozo en un pozo, si el ACC no lleva cámara no hay nada que hacer, según he visto en otro hilo para añadir la cámara hay que cambiar la luna y eso ya se va de las manos.

Nada, seguiremos cambiando de cortas a largas como toda la vida.

Almemos en FullLED es la leche @Albercbr jeje
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Asistente Luces + Lane Assist

Notapor Albertcbr el 02 Nov 2015, 17:52

Jeje, seguro que si

Y la verdad es que la opción de las luces largas/cortas auto si se podía hacer programando y con un minimo hardware bien, sino tampoco la veo tan esencial. Al menos como para pagar lo que piden por la función al comprar el coche.

Además, lo unen si o si al lane assist que por mi experiencia en coches de alquiler me parece un poco fail, no sé como estará de conseguida en este coche.
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Asistente Luces + Lane Assist

Notapor alexis99 el 04 Nov 2015, 13:25

Que passis un bon dia
Que pases un buen dia
Avatar de Usuario
alexis99
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 21 Nov 2013, 11:54
Ubicación: Andorra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Asistente Luces + Lane Assist

Notapor Albertcbr el 04 Nov 2015, 22:25



Oh my God! Active Lane assist? Nunca lo había oido :o

En este mensaje, Albertcbr ha recibido un agradecimiento de:
rcklan (15 Nov 2015, 11:14)
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados