León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ertate el 24 Oct 2015, 06:04

Buenas @rojas, he estado echandole un vistazo a las conexiones y lo que hace basicamente es dejar los conectores de graves libres para el subwoofer y el central, entonces queria preguntarte ahora que ya has podido modificar el PR si se nota la diferencia de antes a despues de la codificacion, es decir ¿la codificacion del pr 9VD modifica algo en salidas de audio o solo añade la barra para la potencia del subwoofer?

Gracias y enhorabuena por todos tus bricos.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 25 Oct 2015, 00:07

ertate escribió:Buenas @rojas, he estado echandole un vistazo a las conexiones y lo que hace basicamente es dejar los conectores de graves libres para el subwoofer y el central, entonces queria preguntarte ahora que ya has podido modificar el PR si se nota la diferencia de antes a despues de la codificacion, es decir ¿la codificacion del pr 9VD modifica algo en salidas de audio o solo añade la barra para la potencia del subwoofer?

Gracias y enhorabuena por todos tus bricos.


Gracias . Si , se nota bastante con el pr 9VD que es como debe de estar , porque aunq se nota una mejoría inmensa con el sub y el central , cuando desplazas el audio en balance y fader hacia la parte derecha delantera lo que se oye es el sub y si lo haces a la izquierda el central. Pero claro , el sub no emite solo los bajos sino que también suena como altavoz ... con una m3jora notable en bajos , pero no con la función que tiene realmente.
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ruben88 el 28 Oct 2015, 22:00

dev1lani escribió:
txato70 escribió:Hola rojas.una pregunta en el altavoz central del salpicadero cual es la conexión positivo y cual negativo?.o da igual como conectarlo.podrías poner una foto con el positivo y el negativo marcado?.


Es indiferente.


Buenas, estoy leyendome el post entero y acabo de leer esta duda y la verdad que estaria bien saber respuesta.

Realmente no es indiferente, si invertimos la polaridad, los altavoces en vez de emitir "empujar el sonido", lo " mete para dentro".

(Perdon por la explicación cutre, pero es mas o menos para que me entendais todos de forma facil)
Avatar de Usuario
ruben88
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 19 Sep 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 28 Oct 2015, 22:18

aprietatuercas1974 escribió:
whasy escribió:Ohhhh porque si fueras de bcn hacíamos una kdd de grupo para montar varios de nosotros el kit



recordad que yo soy de barna

Por cierto os comento una prueba que he hecho despues de instalar el sound system en un coche he probado de conectarlo online y ver las parametrizaciones de la unidad 5f y si me decia que existian variaciones.
Y efectivamente asi ha sido y he probado ha que lo instalara y se borra la configuracion del sound system
En el servidor sigue constando que la unidad no lo lleva y vuelca los datos que tiene en ella para el coche.
Y es que he visto las mismas unidades de origen con y sin sound system por lo tanto ,se puede borrar o dejar como de fabrica


@aprietatuercas1974 según entiendo dices que en alguna revisión pueden quitarte la activación del SSS y dejártela como antes de ponerla?
¿No hay forma de que quede modificado en el registro de fabrica para que eso no pueda pasar?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor dani90 el 30 Oct 2015, 19:43

Buenas tardes, despues de leerme el hilo completo, tengo una duda @rojas, un compañero dijo que no podia montar las pantallas de 5 pulgadas system colour el subwoffer, pero mi duda es como seat ha echo tropecientas mil combinaciones de radios, yo tengo un fr que lleva la system colour de 5 pulgadas (lleva 6 altavoces) mas dos adicionales, entonces son 8 altavoces como la de 5,8 pulgadas, ¿se podria instalar aunque fuera el noveno altavoz?, es que en esto de la electronica estoy un poco bastante pez jajajjaaj, por cierto muy buen brico, ademas creo que somos del mismo barrio ajjaaj, que me pilla al lado la seat de santa eugenia.

Saludos
Km, Km y mas km!!!!!!!

En este mensaje, dani90 ha recibido un agradecimiento de:
yoque (17 Nov 2015, 01:08)
Avatar de Usuario
dani90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 25 Jul 2014, 08:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ruben88 el 01 Nov 2015, 16:24

dani90 escribió:Buenas tardes, despues de leerme el hilo completo, tengo una duda @rojas, un compañero dijo que no podia montar las pantallas de 5 pulgadas system colour el subwoffer, pero mi duda es como seat ha echo tropecientas mil combinaciones de radios, yo tengo un fr que lleva la system colour de 5 pulgadas (lleva 6 altavoces) mas dos adicionales, entonces son 8 altavoces como la de 5,8 pulgadas, ¿se podria instalar aunque fuera el noveno altavoz?, es que en esto de la electronica estoy un poco bastante pez jajajjaaj, por cierto muy buen brico, ademas creo que somos del mismo barrio ajjaaj, que me pilla al lado la seat de santa eugenia.

Saludos


Hombre, yo lo primero que miraria el cuadlock (conector) a ver que tienes, a partir de aqui podemos ver que se puede hacer.
Puedes mirarlo en la pegatina, en el brico esta puesto como hacerlo.
Avatar de Usuario
ruben88
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 19 Sep 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor dani90 el 01 Nov 2015, 20:58

ruben88 escribió:
dani90 escribió:Buenas tardes, despues de leerme el hilo completo, tengo una duda @rojas, un compañero dijo que no podia montar las pantallas de 5 pulgadas system colour el subwoffer, pero mi duda es como seat ha echo tropecientas mil combinaciones de radios, yo tengo un fr que lleva la system colour de 5 pulgadas (lleva 6 altavoces) mas dos adicionales, entonces son 8 altavoces como la de 5,8 pulgadas, ¿se podria instalar aunque fuera el noveno altavoz?, es que en esto de la electronica estoy un poco bastante pez jajajjaaj, por cierto muy buen brico, ademas creo que somos del mismo barrio ajjaaj, que me pilla al lado la seat de santa eugenia.

Saludos


Hombre, yo lo primero que miraria el cuadlock (conector) a ver que tienes, a partir de aqui podemos ver que se puede hacer.
Puedes mirarlo en la pegatina, en el brico esta puesto como hacerlo.



Muchas gracias compañero!! , ahora que lo leo mas detenidamente, a ver que codigo lleva en cuanto tenga un ratillo le echo un ojo, y os digo algo

un saludo
Km, Km y mas km!!!!!!!
Avatar de Usuario
dani90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 25 Jul 2014, 08:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ruben88 el 01 Nov 2015, 21:10

Igualmente, creo que se comenta por Qui que no se puede 8 altavoces con la radio de 5. Estaria bien qie te aseguraras poniendo el oido en los tweeters traseros.
Si es asi, seguro que con una foto de tu conector para ver el esquema podria ayudar a los compañeros que solo tienen 6altovoces a ponerse los 8.
Avatar de Usuario
ruben88
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 19 Sep 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor dani90 el 01 Nov 2015, 21:23

ruben88 escribió:Igualmente, creo que se comenta por Qui que no se puede 8 altavoces con la radio de 5. Estaria bien qie te aseguraras poniendo el oido en los tweeters traseros.
Si es asi, seguro que con una foto de tu conector para ver el esquema podria ayudar a los compañeros que solo tienen 6altovoces a ponerse los 8.


Lo mirare, supuestamente los fr llevan dos altavoces adicionales, pero estos de seat tambien son de lo que no hay, ahora ya me has dejado con la duda jajjaa, la rejilla de los twetters la lleva atras, eso seguro, es lo que tiene los coches de stock, que no puedes variar nada, y cambiarle la radio vale los riñones de varias vidas juntas, a ver si mañana me da tiempo y le echo un ojillo
Km, Km y mas km!!!!!!!
Avatar de Usuario
dani90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 25 Jul 2014, 08:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Stealnick el 02 Nov 2015, 09:36

dani90 escribió:Buenas tardes, despues de leerme el hilo completo, tengo una duda @rojas, un compañero dijo que no podia montar las pantallas de 5 pulgadas system colour el subwoffer, pero mi duda es como seat ha echo tropecientas mil combinaciones de radios, yo tengo un fr que lleva la system colour de 5 pulgadas (lleva 6 altavoces) mas dos adicionales, entonces son 8 altavoces como la de 5,8 pulgadas, ¿se podria instalar aunque fuera el noveno altavoz?, es que en esto de la electronica estoy un poco bastante pez jajajjaaj, por cierto muy buen brico, ademas creo que somos del mismo barrio ajjaaj, que me pilla al lado la seat de santa eugenia.

Saludos

Casi con toda seguridad NO creo que puedas. El hecho de llevar 8 altavoces significa que llevarás los tweter en serie con el woofer más cercano. Esta radio sólo tiene 4 salidas de audio mientras que las otras tienen 6.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ruben88 el 03 Nov 2015, 14:17

Stealnick escribió:
dani90 escribió:Buenas tardes, despues de leerme el hilo completo, tengo una duda @rojas, un compañero dijo que no podia montar las pantallas de 5 pulgadas system colour el subwoffer, pero mi duda es como seat ha echo tropecientas mil combinaciones de radios, yo tengo un fr que lleva la system colour de 5 pulgadas (lleva 6 altavoces) mas dos adicionales, entonces son 8 altavoces como la de 5,8 pulgadas, ¿se podria instalar aunque fuera el noveno altavoz?, es que en esto de la electronica estoy un poco bastante pez jajajjaaj, por cierto muy buen brico, ademas creo que somos del mismo barrio ajjaaj, que me pilla al lado la seat de santa eugenia.

Saludos

Casi con toda seguridad NO creo que puedas. El hecho de llevar 8 altavoces significa que llevarás los tweter en serie con el woofer más cercano. Esta radio sólo tiene 4 salidas de audio mientras que las otras tienen 6.

Creo que quieres decir en paralelo.
SI la radio tiene 4 salidas es lo que tu dices. Se pueden ver en algun sitio (etka, elsawin) las conexiones de la radio sin que el compi tenga que desmontar?
Avatar de Usuario
ruben88
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 19 Sep 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ruben88 el 03 Nov 2015, 14:20

@rojas

Imagen

Esperaba encontrar por audi o incluso VW los conectores, pero en todos los sitios me dicen que si no tienen referencia es que ellos los venden fuera de lo que es recambio oficial. ¿Es asi?

He buscado en tienda de electronica y he encontrado unos similares pero son un poco finos y no puedo grimpar los dos cables, así pues me encuentro con la radio desmontada y sin pines.. Si salta algun error por encender el coche sin la radio, luego se borra con vagcom sin mas y ya esta, no?

Tengo alguna opcion que no sea recurrir a ebay o soldar los pines (carisimos) de seat?

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
ruben88
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 19 Sep 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arlot el 03 Nov 2015, 14:25


En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (17 May 2016, 21:50)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ruben88 el 03 Nov 2015, 14:37

Compi, gracias por el enlace, ya los tengo en cuenta que los vi por el foro, pero me gustaria poder dejar cerrado ya el tema hoy, comprandolos en tienda fisica, pero estos no los tendira hasta la semana que viene :(
Avatar de Usuario
ruben88
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 19 Sep 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor genialsoft el 03 Nov 2015, 16:16

ruben88 escribió:Compi, gracias por el enlace, ya los tengo en cuenta que los vi por el foro, pero me gustaria poder dejar cerrado ya el tema hoy, comprandolos en tienda fisica, pero estos no los tendira hasta la semana que viene :(

Los que han encontrado en tienda de electrónica son igual de finos que los originales. No vas a poder soldar dos cables ahí. El empalme lo tienes que hacer fuera del pin.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados