Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor pirulo79 el 03 Nov 2015, 19:03

@cvillajos este finde pondré mi mejor presupuesto, ya k mo lo envían por mail ( política de Aragon Car) me sale 18200 precio final

Leon st fr plus tsi 1.4 125

Winter pack

Conviven pack

Cámara trasera

Rojo emoción

Interior carbono

Pedales aluminio cepillado

La verdad k ha sido una larga batalla, k al final lo tube k negociar con el jefe de ventas...creo k es el mejor precio k me podían hacer y 1.600 euros más barato k el mejor presupuesto k he tenido por Aki en Cataluña.
Este finde voy a Zaragoza para k me valoren el mio y la paga y señal!!!! Ya no busco más ya k llevo 3 meses buscando el mejor precio y sin prisa fuy buscando.... Ya os pondré el presupuesto no se k descuentos m aplican.... Pero es el mejor precio d 6 o 7 concesionarios k he ido.
Avatar de Usuario
pirulo79
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 26 Jul 2015, 13:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor pirulo79 el 03 Nov 2015, 19:05

@cvillajos este finde pondré mi mejor presupuesto, ya k mo lo envían por mail ( política de Aragon Car) me sale 18200 precio final

Leon st fr plus tsi 1.4 125

Winter pack

Conviven pack

Cámara trasera

Rojo emoción

Interior carbono

Pedales aluminio cepillado

La verdad k ha sido una larga batalla, k al final lo tube k negociar con el jefe de ventas...creo k es el mejor precio k me podían hacer y 1.600 euros más barato k el mejor presupuesto k he tenido por Aki en Cataluña.
Este finde voy a Zaragoza para k me valoren el mio y la paga y señal!!!! Ya no busco más ya k llevo 3 meses buscando el mejor precio y sin prisa fuy buscando.... Ya os pondré el presupuesto no se k descuentos m aplican.... Pero es el mejor precio d 6 o 7 concesionarios k he ido.
Avatar de Usuario
pirulo79
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 26 Jul 2015, 13:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Rai25 el 03 Nov 2015, 20:06

chechio46 escribió:Buenas @cvillajos, mi presupuesto fue en Seat Aragon Car (Zaragoza), aún siendo yo de Barcelona (me compensaba pagar el tren y la vuelta en coche 300km).

Me costaba unos 700€ menos que en el conce de Barcelona que me lo dejaba a mejor precio (tengo la sensación de que tienen pactados precios en toda la provincia por temas de competencia desleal), ya que todos alucinaban con el precio de Zaragoza, y me decían que hbía gato encerrado, pero desde ayer tengo el coche y todo perfecto :D


Yo también lo pillé allí y me ahorré 1300euros, el del otro concesionario no se explicaba el precio tan bajo y que no me lo podía mejorar.
Avatar de Usuario
Rai25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Oct 2015, 15:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 03 Nov 2015, 20:15

pirulo79 escribió:@cvillajos este finde pondré mi mejor presupuesto, ya k mo lo envían por mail ( política de Aragon Car) me sale 18200 precio final

Leon st fr plus tsi 1.4 125

Winter pack

Conviven pack

Cámara trasera

Rojo emoción

Interior carbono

Pedales aluminio cepillado

La verdad k ha sido una larga batalla, k al final lo tube k negociar con el jefe de ventas...creo k es el mejor precio k me podían hacer y 1.600 euros más barato k el mejor presupuesto k he tenido por Aki en Cataluña.
Este finde voy a Zaragoza para k me valoren el mio y la paga y señal!!!! Ya no busco más ya k llevo 3 meses buscando el mejor precio y sin prisa fuy buscando.... Ya os pondré el presupuesto no se k descuentos m aplican.... Pero es el mejor precio d 6 o 7 concesionarios k he ido.


Perfecto @pirulo79, quedamos a la espera de ese presupuesto detallado. Ahora a cerrar la operación y a esperar!!

Parece buena alternativa Aragon Cars para los que os pilla por la zona. Otro compañero igual decía de 700€ más barato que el mejor de Barcelona...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
pirulo79 (03 Nov 2015, 20:16)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor playero el 03 Nov 2015, 22:34

Buenas,
serías tan amable de indicarme un concesionario a nivel nacional ( con preferencias por zona de Barcelona) que apliquen un descuento sustancioso, espectacular?????????? sería para FR 3p 1.8 + color negro y nada más.
Avatar de Usuario
playero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Nov 2015, 18:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor rugargar el 03 Nov 2015, 22:48

Con el permiso de @cvillajos, voy a proponer otro método para ver cuan bueno es un presupuesto.

El problema que veo en el método de @cvillajos es que solo mira el descuento del concesionario, cuando los concesionarios no tienen el mismo margen de beneficio en todos los acabados y motorizaciones, ni siquiera en un mismo acabado y motor. Tampoco SEAT aplica el mismo descuento en forma de campañas para todos los acabados y motorizaciones. Por ejemplo, teniendo dos presupuestos para el mismo coche, pero siendo uno "pelao" y el otro con todos los extras, ambos aplicarían las mismas campañas de SEAT, por lo que el concesionario tendría más margen de beneficio, y por tanto de descuento, en el coche que va con todos los extras.

La forma de homogeneizar el método y que sirva para cualquier acabado, motorización y número de opcionales es calcular todo el descuento (campañas + concesionario) sobre el PFF (Precio Franco Fábrica). Incluso ya se podrían comparar los presupuestos de particulares con los de flotas/autónomos, ya que se calcula sobre el descuento total. Sin embargo no tiene en cuenta el descuento por financiación (ya que unos lo tienen y otros no), ni los gastos de matriculación, ni de transporte. Es un cálculo del descuento total sólo sobre el PFF.

Un buen descuento, es decir, el objetivo a conseguir o superar, es el que hacen a autónomos/flotas (24% sobre PFF) o a los empleados de SEAT (25%).

Como ejemplo analizo a continuación los presupuestos puestos en las últimas páginas de este hilo:

@el_Asturiano:

- PFF: 24809,71€
- Dto. SEAT: 3312,46€
- Dto. Concesionario: 2850,64€ + 225,31€ = 3075,95€

Descuento sobre PFF: 25,75% + Gastos matriculación y preentrega de 290€.

Se ha aplicado descuento de proveedores.

@cvillajos:

- PFF: 21966,75€
- Dto. SEAT: 2772,63€
- Dto. Concesionario: 2458,77€

Descuento sobre PFF: 23,81% + Sin gastos de matriculación y preentrega.

Se ha aplicado descuento de proveedores.

Es coche de stock.

@Kalivan:

- PFF: 25537,01€
- Dto. SEAT: 1907€
- Dto. concesionario: 2511,99€

Descuento sobre PFF: 17,30% + Sin gastos de matriculación y preentrega.

@Gosman2015:

- PFF: 23497,52€
- Dto. SEAT: 2402,89€
- Dto. concesionario: 2348,74€ + 185,56€ = 2534,30€

Descuento sobre PFF: 21,01% + Gastos de matriculación y preentrega 184€.


Este último presupuesto, en principio es bastante bueno. Para llegar al 24% le faltarían unos 700€, que es la cantidad que se suele descontar a "Proveedores". Si finalmente @Gosman consigue que le bajen esos 700€, me haría sospechar que el descuento a "proveedores" en realidad solo deja menos margen al concesionario, por lo que hará un descuento propio más bajo de lo que lo haría a un "no proveedor".

Admito críticas, ya que es posible que esté equivocado en algo (o todo) de lo que he expuesto.

Perdón por el ladrillaco. :cafe:

Saludos

En este mensaje, rugargar ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (04 Nov 2015, 11:17)
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Kalivan el 03 Nov 2015, 22:56

RUGAR escribió:Una pregunta que no viene al hilo, veo que destacáis si la segunda llave es igual que la primera, no es lo normal? Lo digo porque a mi me dieron las dos iguales y dudo que sea un "detalle".


@rugar el tema es que desde hace bastante poco te la entregan (la segunda llave) en una caja chula junto con un USB de 4Gb y una llavero de Seat (no del conce).

La verdad que como le comenté al comercial es un detalle que no cuesta nada y queda cojonudo :mrgreen:

A ver si me acuerdo y os cuelgo una foto.

Saludos.

En este mensaje, Kalivan ha recibido un agradecimiento de:
RUGAR (04 Nov 2015, 07:55)
Avatar de Usuario
Kalivan
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2015, 22:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Dt.r6 el 03 Nov 2015, 23:03

Pero no en todos los concesionarios no?? A mi solo me dieron las dos llaves y un llavero, y nada mas, eso es un detallazo lo q te dieron, pero vamos, será Xq les he sacado otras cosas
Adjuntos

image.jpg
Una curva, mi mayor sonrisa
Avatar de Usuario
Dt.r6
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ago 2015, 16:25
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 04 Nov 2015, 00:01

@rugargar, no tienes que pedir permiso a nadie. Cualquier mejora o sugerencia siempre será bienvenida, y más en un foro que no pertenece mas que a sus lectores y contribuidores...

Dicho esto, sobre tu propuesta, me parece bien calcular el descuento total (Seat+Concesionario) sobre el PFF. Podría añadirlo a la tabla en una nueva columna, aunque ando un poco escaso de márgen. Si no puedo (como me ocurrió cuando intenté meter el link al post) veré la mejor manera de hacerlo, supongo que añadiéndolo a la colunma de descuento ya existente poniendo ahí ambos porcentajes: Conce y PFF.

Sobre los conceptos a computar o no para que el cálculo sea homogéneo, sugieres excluir la financiación porque no todos optan a ella (además que ese descuento cae sobre la financiera y no sobre Seat o el concesionario), pero ¿Qué pasa con el PIVE parte Seat? ¿Y la parte del estado? Tampoco todos pueden optar a él/ellos y no homogeneiza presupuestos ni descuento sobre PFF... "Proveedores" tampoco debería computar para poder compararlos al 100%, sino que tendría que ir en "observaciones".

Me dices si estás de acuerdo en no computarlos para proceder (si puedo) a lo largo de mañana.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor rugargar el 04 Nov 2015, 08:16

@cvillajos, tienes razón, se me pasó indicar que tampoco cuenta para el cálculo la parte que pone el Estado para el plan PIVE.

Respecto a no incluir la parte de SEAT del plan PIVE, tengo mis dudas, porque no creo que haya casi nadie a quien no se lo hayan aplicado, y si lo hay, casi seguro que le han hecho más descuento por parte del concesionario. Esto se confirmará cuando tengamos más presupuestos para comparar.

Sobre el descuento a "Proveedores", está por ver si a los que no se lo aplican, luego tienen mayor descuento por parte del concesionario. Si quieres lo quitamos del cálculo, y cuando haya más presupuestos para comparar vemos si es un descuento real, o minora el descuento del concesionario.
Última edición por rugargar el 04 Nov 2015, 08:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 04 Nov 2015, 08:16

playero escribió:Buenas,
serías tan amable de indicarme un concesionario a nivel nacional ( con preferencias por zona de Barcelona) que apliquen un descuento sustancioso, espectacular?????????? sería para FR 3p 1.8 + color negro y nada más.


Hola @playero, si lo supiéramos todos iríamos a ese concesionario a comprar :lol: :lol: :lol:

No, ahora en serio, espectacular lo que se dice espectacular sólo lo puedes encontrar en stock, km0, demo o exposición (si es que lo quieres estrenar...) y muchas veces no puedes elegir ni motorización, ni color, ni extras.

Si te fijas en la tabla de la página 36 estamos intentando recopilar información de descuentos por provincia/concesionario. Un rango de descuento entre el 10%~15% por parte del concesionario (más campañas vigentes) en particulares es lo habitual. Un rango entre 24%~29% total en el caso de autónomos (que no acumulan otras campañas).

Vamos a ver si podemos homogeneizar esta información con la sugerencia realizada ayer por @rugargar.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
playero (04 Nov 2015, 10:29)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 04 Nov 2015, 08:24

rugargar escribió:@cvillajos, tienes razón, se me pasó indicar que tampoco cuenta para el cálculo la parte que pone el Estado para el plan PIVE.

Respecto a no incluir la parte de SEAT del plan PIVE, tengo mis dudas, porque no creo que haya casi nadie a quien no se lo hayan aplicado, y si lo hay, casi seguro que le han hecho más descuento por parte del concesionario. Esto se confirmará cuando tengamos más presupuestos para comparar.

Sobre el descuento a "Proveedores", está por ver si a los que no se lo aplican, luego tienen mayor descuento por parte del concesionario. Si quieres lo quitamos del cálculo, y cuando haya más presupuestos para comparar vemos si es un descuento real, o minora el descuento del concesionario.


@rugargar, para la parte Seat del PIVE (aunque se supone que ya le quedan dos meses contados...) es necesario presentar los papeles de un coche a tu nombre. Por tanto, todos aquellos que se compren su primer coche o aquellos que no tengan ninguno a su nombre, no pueden optar a él...

Yo sugiero no añadirlo, también pensando en su "próxima" desaparición.

Un saludo!!

P.D.: Edito, no había visto tu último párrafo... Estoy de acuerdo, ¿cuando tenga los primeros añadidos a la tabla me echas una mano para revisarlos?
Última edición por cvillajos el 04 Nov 2015, 08:27, editado 1 vez en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
playero (04 Nov 2015, 10:29)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor rugargar el 04 Nov 2015, 08:26

Respecto al descuento del concesionario, según me explicó el comercial, tienen distinto margen para descuentos según el acabado: 12%-14% FR y 8%-10% style.

Como aquí sois mayoría con FR y FR plus, y además soleis coincidir en los opcionales, os coinciden los descuentos del concesionario. Yo estoy mirando un style, y no llego a vuestro descuento del concesionario ni de coña. Por eso creo que, al final, lo que hay que mirar es el descuento total sobre el PFF, ya que ahí sí que me voy aproximando a vuestros descuentos. Cuando tenga el presupuesto cerrado ya os lo colgaré en el hilo.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor rugargar el 04 Nov 2015, 08:29

cvillajos escribió:@rugargar, para la parte Seat del PIVE (aunque se supone que ya le quedan dos meses contados...) es necesario presentar los papeles de un coche a tu nombre. Por tanto, todos aquellos que se compren su primer coche o aquellos que no tengan ninguno a su nombre, no pueden optar a él...

Yo sugiero no añadirlo, también pensando en su "próxima" desaparición. ¿Qué me dices del concepto de "proveedores" para la homogeneización? (sacarlo del cálculo y añadirlo en observaciones).

Un saludo!!


Me parece correcto quitar los dos. Ya veremos cómo va saliendo la tabla, y si estoy en lo cierto de que a los que no le apliquen PIVE de SEAT, ni Proveedores, le harán un descuento más suculento por parte del concesionario...
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 04 Nov 2015, 08:40

rugargar escribió:
cvillajos escribió:@rugargar, para la parte Seat del PIVE (aunque se supone que ya le quedan dos meses contados...) es necesario presentar los papeles de un coche a tu nombre. Por tanto, todos aquellos que se compren su primer coche o aquellos que no tengan ninguno a su nombre, no pueden optar a él...

Yo sugiero no añadirlo, también pensando en su "próxima" desaparición. ¿Qué me dices del concepto de "proveedores" para la homogeneización? (sacarlo del cálculo y añadirlo en observaciones).

Un saludo!!


Me parece correcto quitar los dos. Ya veremos cómo va saliendo la tabla, y si estoy en lo cierto de que a los que no le apliquen PIVE de SEAT, ni Proveedores, le harán un descuento más suculento por parte del concesionario...


@rugargar . Ok, pues me pongo a ello esta tarde (si el curro me lo permite).

Como dato te indico que tanto a mí, como a @el_asturiano, como a @Rober_mp (que somos los que tenemos descuento calculado y entrada en el hilo de "Descuento SEAT a proveedores y colaboradores") nos han hecho un descuento de concesionario "suculento" y añadido al concepto "proveedores"... En cuanto tengamos más presupuestos de este tipo vemos a ver si es la tónica o tuvimos suerte :cuñao:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 13 invitados