Nuevo Cupra 290

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 20 Oct 2015, 10:58

Josbat escribió:Si no han hecho nada de nada... Han subido 10cv y han puesto un actuador de sonido.
Todo lo demas igual que el 280.
Pk los cromados en el 280 venian con opcion y sin coste. Pagar 800 euros de mas por 10cv es una aberracion que se rien en vuestras caras.

@Josbat y @RPCFR también hay que contar que han reprogramado el ESC.... Ahora es aun más permisivo en modo Sport (que te deja sobrevirar más) y ponerlo a punto para eso también tiene un coste....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor RPCFR el 20 Oct 2015, 12:37

Homersimpson escribió:
Josbat escribió:Si no han hecho nada de nada... Han subido 10cv y han puesto un actuador de sonido.
Todo lo demas igual que el 280.
Pk los cromados en el 280 venian con opcion y sin coste. Pagar 800 euros de mas por 10cv es una aberracion que se rien en vuestras caras.

@Josbat y @RPCFR también hay que contar que han reprogramado el ESC.... Ahora es aun más permisivo en modo Sport (que te deja sobrevirar más) y ponerlo a punto para eso también tiene un coste....


No me creo que cuesten 800 euros...
Galeria de la bala azul aqui ==>https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=121514
Avatar de Usuario
RPCFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 25 Ene 2015, 14:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 99 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 20 Oct 2015, 14:05

RPCFR escribió:
Homersimpson escribió:
Josbat escribió:Si no han hecho nada de nada... Han subido 10cv y han puesto un actuador de sonido.
Todo lo demas igual que el 280.
Pk los cromados en el 280 venian con opcion y sin coste. Pagar 800 euros de mas por 10cv es una aberracion que se rien en vuestras caras.

@Josbat y @RPCFR también hay que contar que han reprogramado el ESC.... Ahora es aun más permisivo en modo Sport (que te deja sobrevirar más) y ponerlo a punto para eso también tiene un coste....


No me creo que cuesten 800 euros...

Y según tu que costarían? Poner a punto un sistema como el ESC son horas o días de prueba.... Y eso se ha de pagar
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor RPCFR el 20 Oct 2015, 14:48

Homersimpson escribió:
RPCFR escribió:
Homersimpson escribió:
Josbat escribió:Si no han hecho nada de nada... Han subido 10cv y han puesto un actuador de sonido.
Todo lo demas igual que el 280.
Pk los cromados en el 280 venian con opcion y sin coste. Pagar 800 euros de mas por 10cv es una aberracion que se rien en vuestras caras.

@Josbat y @RPCFR también hay que contar que han reprogramado el ESC.... Ahora es aun más permisivo en modo Sport (que te deja sobrevirar más) y ponerlo a punto para eso también tiene un coste....


No me creo que cuesten 800 euros...

Y según tu que costarían? Poner a punto un sistema como el ESC son horas o días de prueba.... Y eso se ha de pagar

No me siento capacitado para ponerle un precio. Se que és dificil el programar y calibrar algo (fuí programador hace años), pero vamos, si fuese específico para cada Cupra que fabrican, lo entendería, pero una vez calibrado y testado, ponen el software y a correr.
Galeria de la bala azul aqui ==>https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=121514
Avatar de Usuario
RPCFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 25 Ene 2015, 14:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 99 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 20 Oct 2015, 15:27

RPCFR escribió:
Homersimpson escribió:
RPCFR escribió:
Homersimpson escribió:
Josbat escribió:Si no han hecho nada de nada... Han subido 10cv y han puesto un actuador de sonido.
Todo lo demas igual que el 280.
Pk los cromados en el 280 venian con opcion y sin coste. Pagar 800 euros de mas por 10cv es una aberracion que se rien en vuestras caras.

@Josbat y @RPCFR también hay que contar que han reprogramado el ESC.... Ahora es aun más permisivo en modo Sport (que te deja sobrevirar más) y ponerlo a punto para eso también tiene un coste....


No me creo que cuesten 800 euros...

Y según tu que costarían? Poner a punto un sistema como el ESC son horas o días de prueba.... Y eso se ha de pagar

No me siento capacitado para ponerle un precio. Se que és dificil el programar y calibrar algo (fuí programador hace años), pero vamos, si fuese específico para cada Cupra que fabrican, lo entendería, pero una vez calibrado y testado, ponen el software y a correr.

Ya, eso sí @RPCFR
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Manu911 el 21 Oct 2015, 18:49

Acabo de hablar con concesionario de Seat y me han informado que la nueva producción del Cupra no se podrá solicitar hasta la semana 49 de producción y que empezarán a fabricarse en Diciembre. También me han dicho que plazos de entrega entre 4 y 5 meses (si dicen eso no quiero pensar en el peor de los casos...) Me ha quedado esto un poco ploff! :shock: Cuando fui a preguntar por el VW Golf R me aseguraron que máximo 2 meses y el Ford Mustang 4 meses (este coche es mas comprensible). Sigo sin entender estos plazos, vamos que en el mejor de los casos te entregan el coche para el próximo salón de Ginebra :zoquete:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2015, 10:42

Ya se por que el 290 tiene mejor sonido y es por que han suprimido el silenciador central y han modificado el previo y el final, lo acabo de ver en el ETKA Online
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Manu911 el 03 Nov 2015, 17:05

Hay algún enlace en el que se pueda apreciar la mejora de sonido? mira que he buscado por internet en web extranjeras incluso y nada, para mi el sonido es algo muy importante en un deportivo y el Cupra creo que era muy mejorable en este aspecto, espero que lo hayan mejorado bastante y se aprecie de veras.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Josbat el 03 Nov 2015, 19:59

Yo lo del ruido no entiendo que quereis que la gente se gire al pasar?? Madre mia.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2015, 20:55

Manu911 escribió:Hay algún enlace en el que se pueda apreciar la mejora de sonido? mira que he buscado por internet en web extranjeras incluso y nada, para mi el sonido es algo muy importante en un deportivo y el Cupra creo que era muy mejorable en este aspecto, espero que lo hayan mejorado bastante y se aprecie de veras.

@Manu911 le han suprimido un silenciador y han modificado los otros dos para que suene mejor....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor BhEaN el 03 Nov 2015, 21:03

Josbat escribió:Yo lo del ruido no entiendo que quereis que la gente se gire al pasar?? Madre mia.


Por supuesto... qué clase de macarras leoneros seríamos sino?
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
genialsoft (03 Nov 2015, 21:23)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Manu911 el 03 Nov 2015, 21:46

Josbat escribió:Yo lo del ruido no entiendo que quereis que la gente se gire al pasar?? Madre mia.


Un deportivo en condiciones tiene que sonar a coche gordo, un sonido que no te deje indiferente sino parece que el coche no tiene sangre, ya me entendéis :mrgreen:

PD: Por cierto, yo no entiendo nada, un comercial de la marca me dice que la producción del Cupra 290 no empieza hasta Diciembre y que se podrá encargar prácticamente hasta finales de Noviembre como muy pronto y que el tiempo de espera de 4 a 5 meses. Otro comercial me dice que ya se podría encargar el coche y que tiempo de espera 2 o 3 meses. Esto la verdad que me parece un cachondeo y poco serio, ¿alguien puede aportar algo mas de luz sobre el tema o sabe algo? me tiene extresado tanta espera para poder pedirlo de una vez y tan poca seriedad en los comerciales de verdad :enfurecido:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Albertcbr el 03 Nov 2015, 22:03

@Manu911 yo tengo pedido un ST Cupra 290 performance pack desde el 20 de Octubre.

Semana de fabricación 49 aunque ha entrado, salido y vuelto a entrar en esa programación en cuestión de 15 días.

Vamos, que no tengo demasiada fé en que lo fabriquen la 49.

En cualquier caso, desde la semana del lunes 19 de Octubre habían tres conces (Catalunya Motor, Aragon Cars y Ondinauto Barberà que es donde lo he comprado) que me permitian pedir el coche. Y salvo DSG, navi, winter pack, reconocimiento de señales y asistente de carril lleva todos los extras, no me pusieron problema alguno. Tan sólo me avisaron de que más extras suele implicar más tiempo, pero esto aplica a toda la gama León.

Si necesitas algo para darle caña a tu conce te puedo pasar una copia del pedido, si te interesa mándame un MP :ok:
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2015, 22:09

Manu911 escribió:
Josbat escribió:Yo lo del ruido no entiendo que quereis que la gente se gire al pasar?? Madre mia.


Un deportivo en condiciones tiene que sonar a coche gordo, un sonido que no te deje indiferente sino parece que el coche no tiene sangre, ya me entendéis :mrgreen:

Pues @Manu911 creo que te gustará el 290.... Yo he escuchado y conducido el 280 y suena muy bien, pero le faltaba un punto que han corregido en el 290
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor playero el 03 Nov 2015, 22:31

fácil, q un comecial es más vivo q el otro.............

Manu911 escribió:
Josbat escribió:Yo lo del ruido no entiendo que quereis que la gente se gire al pasar?? Madre mia.


Un deportivo en condiciones tiene que sonar a coche gordo, un sonido que no te deje indiferente sino parece que el coche no tiene sangre, ya me entendéis :mrgreen:

PD: Por cierto, yo no entiendo nada, un comercial de la marca me dice que la producción del Cupra 290 no empieza hasta Diciembre y que se podrá encargar prácticamente hasta finales de Noviembre como muy pronto y que el tiempo de espera de 4 a 5 meses. Otro comercial me dice que ya se podría encargar el coche y que tiempo de espera 2 o 3 meses. Esto la verdad que me parece un cachondeo y poco serio, ¿alguien puede aportar algo mas de luz sobre el tema o sabe algo? me tiene extresado tanta espera para poder pedirlo de una vez y tan poca seriedad en los comerciales de verdad :enfurecido:
Avatar de Usuario
playero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Nov 2015, 18:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados