Full Link

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Full Link

Notapor ruben88 el 31 Oct 2015, 13:14

Por curiosidad, en que taller te lo han dicho?
Avatar de Usuario
ruben88
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 19 Sep 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 8 veces

Re: Full Link

Notapor Kalivan el 02 Nov 2015, 23:12

Bueno pues despues de unos dias con el coche y jugando con el Full link os pongo mis observaciones :mrgreen:

Como ya se comentó anteriormente para usar CarPlay necesitamos Iphone 5 o superior con IOS a partir de 7.1 y para usar Android Auto necesitamos Android 5.0 o superior e instalar la aplicación Android Auto.

En mi caso principalmente lo uso con Iphone 5 ya que mi telefono Android no tiene Lollipop.

CarPlay
Carplay funciona genial, conectándose enseguida que enchufamos el cable al Iphone e integrandose de maravilla en el sistema.
Nos muestra una pantalla similar a la de cualquier dispositivo Apple.
Imagen

Es una pasada usar siri, llamar y hablar e incluso Maps. También es una pasada usar Spotify ya que se integra y funciona fenomenal, siempre que seamos conscientes del gasto de datos que conlleva (que tampoco es excesivo).

Sin embargo algunas de los contras que le veo son principalmente la falta de más aplicaciones compatibles y principalmente Whatsapp (que si es compatible en AndroidAuto) y Mail ya que el sistema esta perfectamente preparado para leerte y dictarle las conversaciones.

Otro problema que le veo es que si tienes el telefono conectado por CarPlay y te llegan notificaciones de Whatsapp, mail o lo que sea no suena por los que no te enteras.

Otro fallo es que no puedes usar el Bluetooth y Carplay a la vez por ejemplo si quiero usar Carplay con mi iphone pero quiero que el movil del trabajo (Android) este conectado al manos libres para habar por telefono.

Sin embargo por bluetoothsi puedes tener 2 moviles enlazados como telefono, aunque solamente uno como media.

Por cierto importante el cable con el que conectamos el Iphone. He probado con cables compatibles y no me ha funcionado correctamente, solo con el original :mosqueao:

Android Auto

Hoy he podido probarlo con el Nexus 5 de mi compañero.
Aunque no funciona tan automático a la primera como con Apple, despues de un par o tres de intentos y de validar todos los permisos de la aplicación ya funciona perfectamente el resto de las veces.

El interfaz que nos muestra Android es mas tipo un escritorio (que no se si es personalizable) donde nos muestra como un centro de notificaciones (Clima, que escuchamos, mensajes pendientes, maps, etc)
Y abajo tenemos unos botones con las aplicaciones prefijadas de mapas, teléfono, musica.

Imagen

No tiene mala pinta la verdad aunque no ves tan claro que aplicaciones compatibles tienes instaladas.

Hemos probado el whatsapp con mensajes recibidos y te notifica y te los lee perfectamente. No hemos probado a enviar uno con voz que aparentemente se puede (lo pruebo el proximo dia)

Saludos.

En este mensaje, Kalivan ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (03 Nov 2015, 00:01), el_Asturiano (03 Nov 2015, 01:28), Tercuato (13 Nov 2015, 09:51)
Avatar de Usuario
Kalivan
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 24 Feb 2015, 22:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Full Link

Notapor cvillajos el 03 Nov 2015, 00:05

Qué envidia cochina que me entra.. :pelota:

Maldito MY'15 y maldita Seat que no apuesta un duro por "mimar" a los más veteranos :mosqueao:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Full Link

Notapor lafu1988 el 03 Nov 2015, 00:57

El envió de whatsapp va perfectamente y es muy simple gestionarlo con los comandos de voz, aunque un poco lento por los pasos que tienes que dar de confirmación. La navegación por google maps también va muy bien. Yo dejo el teléfono (nexus5) en el hueco de la consola central y no pierde señal gps ni datos.
He tenido spotify+maps+whatsapp todo a la vez y no se cuelga ni nada :mrgreen:
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Full Link

Notapor petaki el 03 Nov 2015, 12:13

Yo confirmo que al menos mi coche, fabricado en la semana 2 de 2015 y que monta el Navi System High de 6,5", me dicen que no pueden actualizarle para Full Link.
Me pidieron numero de bastidor y me dicen que solo los fabricados a partir de mayo de 2015 pueden actualizarse, cosa que es un poco absurda, ya que mas que una actualización es una activación, ya que los fabricados en Mayo ya llevan incorporado el firmware que posibilita esta opción.

Explicaciones? Las de Siempre: Que no se puede... que parece que los nuevos llevan un Chip de Apple y que esa es la razón...
En Fin es lamentable.

Saludos.
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: Full Link

Notapor cvillajos el 03 Nov 2015, 13:40

petaki escribió:Yo confirmo que al menos mi coche, fabricado en la semana 2 de 2015 y que monta el Navi System High de 6,5", me dicen que no pueden actualizarle para Full Link.
Me pidieron numero de bastidor y me dicen que solo los fabricados a partir de mayo de 2015 pueden actualizarse, cosa que es un poco absurda, ya que mas que una actualización es una activación, ya que los fabricados en Mayo ya llevan incorporado el firmware que posibilita esta opción.

Explicaciones? Las de Siempre: Que no se puede... que parece que los nuevos llevan un Chip de Apple y que esa es la razón...
En Fin es lamentable.

Saludos.


A ver si un día de estos "suena la flauta" y conseguimos esos firmwares para ver en qué se les puede meter mano...

Al igual que tú piensas que el Navi high de dicha semana de fabricación tiene el software preparado para FullLink y puede que únicamente le falten licencias, yo espero que el Navi Basic de 5.8" del MY'15 pueda incorporar (al menos) el MirrorLink :rezar:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Full Link

Notapor poyato1986 el 03 Nov 2015, 15:26

Yo he llamado a seat responde y luego me han mandado un correo del concesionario, que estaban mirando a ver si se podía instalar full links, que estaban esperando respuesta de la central a ver..
Avatar de Usuario
poyato1986
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2015, 15:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link

Notapor poyato1986 el 03 Nov 2015, 21:37

Pues ya me han contestado de seat después de que hablaran con seat responde. Y la respuesta es que no se puede. Que habría que cambiar pantalla integra para el tema del full link.

5.8 y navegador en versión itech es lo que tengo

En este mensaje, poyato1986 ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (04 Nov 2015, 13:08)
Avatar de Usuario
poyato1986
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2015, 15:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link

Notapor jurearam el 05 Nov 2015, 12:00

Hola a todos. Buscando por internet he encontrado este foro. Tengo el mismo problema que muchos. La semana pasada me entregaron un Alhambra fabricado en Octubre pasado. No le puse full link porque el comercial me indicó que se podía poner en cualquier momento, que era una simple actualización. Pues bien, ahora le pido presupuesto y me quiere cobrar 300€. Dice que hay que cambiar el dispositivo USB. Mi coche tiene un USB en el reposabrazos que funciona perfectamente con mi Lollipop. Veo las carpetas del móvil y puedo reproducir música de las carpetas sin poner bluetooth. ¿Por qué hay que cambiar el usb? O es que en el taller no se enteran! Por supuesto es un MY16, con Media System sin navegador. He visto todo el foro, pero todavía no me queda claro si solo tengo que pedir la actualización por 150€ o tienen que destripar algo. No usaría iphone.
Avatar de Usuario
jurearam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2015, 11:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Full Link

Notapor Pergat097 el 07 Nov 2015, 23:04

@kalivan ,
con tu mensaje vi la luz!! Gracias

"Android Auto
Hoy he podido probarlo con el Nexus 5 de mi compañero.
Aunque no funciona tan automático a la primera como con Apple, despues de un par o tres de intentos y de validar todos los permisos de la aplicación ya funciona perfectamente el resto de las veces."

No me podía conectar, entré en una parte que indica algo así como licencias de terceros, baje el mensaje hasta al final, como si lo hubiera leído... (muy largo) y a partir de ahí me conecto.

Pero pensaba que vería un escritorio con los iconos de las aplicaciones, pero no veo, lo que tu has puesto.

Saludos
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Full Link

Notapor alatriste75 el 08 Nov 2015, 12:48

Holans¡ yo lo uso con iPhone 6, y el Car Play, está bien, pero me faltan apps, como por ejemplo Whatssapp, esperemos que poco a poco empiece a desarrollarse, ya que puede dar mucho juego. Y lo que no reproduzca video es un rollo, supongo que tendré que crakearlo o algo para hacer VIM.
Avatar de Usuario
alatriste75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Jul 2015, 06:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Full Link

Notapor Eluryh el 09 Nov 2015, 16:04

Alguna novedad @djness?

En este mensaje, Eluryh ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (09 Nov 2015, 23:47)
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: Full Link

Notapor sonxav el 09 Nov 2015, 17:06

Pues yo, aunque realmente es algo que si hubiera estado cuando compré el coche hubiera puesto si o si, y despues de unos meses en los que me daba una rabia mayuscula la guarrada que nos ha hecho SEAT (sino, siempre podeis leer mis posts al respecto donde saco culebras por la boca :cuñao: ), ahora vivo tranquilo sacandole "jugo" a lo que tengo.....

Esta Claro que no tiene nada que ver con el full link, pero al menos estoy algo "conectado"....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Full Link

Notapor Dark_Flames el 09 Nov 2015, 18:28

Yo entiendo que por software los MY15 NO puedan instalar Full Link no? Por hardware deberían ser capaces... De todas formas a la SEAT le interesa vender la instalación del Full Link ya que les sale bastante a cuenta porque no usan muchos materiales, sólo el USB, todo lo demás es mano de obra...espero se pongan las pilas...
Avatar de Usuario
Dark_Flames
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2015, 09:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Full Link

Notapor sonxav el 09 Nov 2015, 20:58

Dark_Flames escribió:Yo entiendo que por software los MY15 NO puedan instalar Full Link no? Por hardware deberían ser capaces... De todas formas a la SEAT le interesa vender la instalación del Full Link ya que les sale bastante a cuenta porque no usan muchos materiales, sólo el USB, todo lo demás es mano de obra...espero se pongan las pilas...


Si realmente tuvieran visión de producto lo hubieran hecho compatible con todos los leones.... No sólo con los MY 2016 que hace 4 días que están en el mercado.

Y nunca lo harán compatible con los MY2014/2015..... Hay que asumirlo. Por hardware tanto uno como otro pueden mover el full link.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados