VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor cvillajos el 03 Nov 2015, 15:56

netbrowzer escribió:http://www.20minutos.es/noticia/2594887/0/volkswagen/contacto-mail-espanoles/afectados-motor-manipulado/

Volkswagen contacta por 'e-mail' con los españoles afectados por los motores trucados

Pues no se a que e-mail están contactándome porque cuando compré mi leoncete a mi jamás me pidieron más que el DNI y listos.

Ni teléfono de contacto ni nada de nada... ahhh si... me debe usted este dinero por la compra de su vehículo .

Saludos


Seguro que te han mandado un e-mail @netbrowzer, lo que pasa es que lo tienes en la carpeta de "SPAM" de tu correo :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 03 Nov 2015, 16:33

Fui a mirar expresamente y no. Los de la seta ni fu ni fa.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 03 Nov 2015, 17:04

bonistar escribió:Documentación entregada en Facua y expediente abierto.
Empiezan a enviar las reclamaciones individualizadas.
Ayer estube leyendo una noticia donde se exponia tajantemente que los motores sean intervenidos.. Perderán potencia y elevarán el consumo para conseguir una mezcla más rica.
Explicaban que sí o sí habría que reparar el motor..pues la Itv podría en un futuro valorar como no favorable la inspección.
Eso sí.. que desde el momento que se detectó esta tapadera.. Nuestros vehículos se han devaluado en el mercado de segunda mano.
Os iré contando con lo que vayan actuando.



Ves contando pero mi bola mágica dice lo siguiente:

+ Hola somos Facua y representamos a "bonistar" que tiene un vehículo afectado por las emisiones falseadas.
- Sí, díganos.
+ Le demandamos por falsear las emisiones, estafa en la venta, vender algo que no se corresponde con la realidad en cuanto a las emisiones y exigimos la reparación inmediata del vehículo sin modificar las prestaciones con las que fue adquirido el mismo.
- Si, a su cliente ya le enviamos la documentación necesaria y que se personase en nuestros talleres para someter su vehículo al ajuste.
+ Si, seguramente, pero no aseguran los puntos por lo que les demandamos.
- Exacto, no podemos asegurar que no conlleve una pequeña pérdida de potencia y aumento de consumo pero si aseguramos que no será contaminante.
+ Pues instamos a nuestros clientes a que no pasen por sus talleres mientras esto no sea perjudicial para nuestro cliente, es decir, nos aseguren que el vehículo no sufrirá pérdida de potencia y aumento de consumo.
- Puede usted recomendar todo aquello que le plazca a sus clientes señores de Facua, le recordamos que es obligatorio que su cliente pase por nuestros talleres a que le ajustemos el motor ya que así lo insta la unión europea, estamos obligados a repararlo.
+ Que si blablabla
- Que no blablabla....

Un largo tira y afloja y tu no lo llevar por recomendación facua y volkswagen no es capaz de asegurarte que el vehículo no pierda potencia ni aumente consumo.

Pasará el tiempo y tu tendrás que ir a la ITV.

Buenos días señor, veo que por el bastidor su vehículo estuvo afectado por el dieselgate de volkswagen, necesitamos el certificado como que ha pasado por los talleres y su vehículo tiene unas emisiones NOx acorde con las expecificaciones. Tu que eres un pícaro, irás con un certificado escaneado de internet (vamos, convencido que van a rodar por internet como la pólvora) y ellos te dirán, muy bien, es correcto, pase por esta otra máquina que lo vamos a medir. Le ponemos esta máquina en el techo del vehículo conectando este tubo al escape, vamos a dar una vuelta.

¿Y ahora qué?

¿A llorar a volkswagen poque te negaste a reparar el vehículo? ¿y qué te dirán en volkswagen? Usted fue llamado el dia tal y se negó a que le practicáramos la corrección en su vehículo. La reparación tiene un coste actual de xxx€

Que esto es ESPAÑA, ESPAÑA!!!! el último pedo del culo alemán!!! Parecéis nuevos en la política del mundo. Esto funciona con un "a mi no me toques los cojones que me los como a mordiscos" y como a alguien se le ocurra emprender acciones contra VAG vamos a ver quien los tiene más gordos.

Nos guste o no nos guste.... va a tocar pringar y mucho.

Como dato curioso.... la mujer tiene 3 vehículos VAG (dos audi y un golf) afectados, los tres son 1.6. así que toca cambio de muchas cosas..... si esos vehículos ya estaban gastando la de dios con medias de 8L mínimo..... imaginaos y sube un 10% la cosa.... planteándose el cambiarlos a toda prisa... y eso que de los tres el más viejo no llega a los 2 años.... 2 AÑOS!!!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor joan2404 el 03 Nov 2015, 17:21

Acabo de recibir el correo de SEAT. Esto es lo que pone:

En el marco del seguimiento de la incidencia de los motores Volkswagen Diésel de la familia EA189 y con el compromiso de mantener la máxima transparencia con nuestros clientes, queremos informarle que su Leon con bastidor ---NUMERO DE VASTIDOR DE MI LEON--- incorpora el software, al que se ha hecho referencia en las distintas comunicaciones del Grupo Volkswagen.

Tenga la tranquilidad que su SEAT es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación. No obstante, su Servicio Oficial deberá llevar a cabo una serie de intervenciones en su vehículo. Por supuesto y en línea con el compromiso del Grupo Volkswagen, el coste de las mismas será asumido por Volkswagen AG.


Los equipos de ingeniería y desarrollo del Grupo Volkswagen siguen trabajando intensamente para encontrar la mejor solución técnica. En el marco del compromiso que el Grupo ha adquirido con Ud., le informaremos de las soluciones concretas a partir de enero de 2016.


Permítanos trasladarle en nombre de Volkswagen AG sus más sinceras disculpas. El Grupo Volkswagen lleva muchos años entregado a crear los automóviles más avanzados y seguros para nuestros clientes, por lo que tenga presente, que va a hacer todo lo que esté en sus manos para recuperar su confianza y su vínculo con la marca.


Esperamos contar con su comprensión.

Reciba un cordial saludo.
Avatar de Usuario
joan2404
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2015, 20:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bonistar el 03 Nov 2015, 19:01

Vamos a ver... claro que hay que reparar los vehículos... FACUA no dice lo contrario.. ni ningún sitio.. creo...
Lo que dicen.. y creo que es lo que deben hacer.. es que antes de realizar cualquier tipo de intervención al vehículo, que garanticen que no pierde prestaciones.
Si no pueden garantizarlo.. que se llegue a alguno de los acuerdos solicitados.. entre ellos, la devolución, la recogida o la reparación con indemnización por la estafa, pero repararlo a la larga.. tienen que hacerlo.. pero antes de llegar a eso, tiene que haber unos trámites burocráticos de por medio, y cuantificar los daños.
Si yo compro un frigorífico AAA que supuestamente tiene un mínimo de consumo eléctrico y ayuda al medio ambiente y que me vale XXX Euros más que otro que no tiene esa característica.. y resulta que después de un estudio.. resultó ser que engañaron al consumidor vendiendo un frigorífico clase D.. pero con la pegatina AAA... es una estafa... y yo no veo diferencia con respecto al Dieselgate. Exigiría lo mismo.. devolución integra, recompra si me interesa... o reparación con indemnización por ese engaño y por aquellos perjuicios ocasionados...

Si permito que toqueteen el motor y software de mi coche, sin tener esa garantía de pérdida.. ¿como demuestro yo que mi coche ha perdido prestaciones? Si no quieren certificar esa pérdida de prestaciones... como puedo cuantificar los daños a la hora de reclamar esa estafa?

Los concesionarios juegan también con todo esto... lo que está claro.. es que yo.. el estafado.. no voy a pagar los platos rotos de VAG... y si los tuviera que pagar algún día... los reclamaré con creces, como consumidor que soy.

Claro que les va a tocar pagar.. y mucho... y aunque los gobiernos se bajen los pantalones por la magnitud de este escándalo... estoy seguro de una cosa... engañarnos.. nos han engañado... cosa que debemos reclamar igualmente por estafa, aunque suban los niveles y lleguen a ahorrarse los cambios de piezas de algunos vehículos.

PD. Por poner más ejemplos chorras...Si pago por un botellín de agua mineral Font Vella en un bar.. porque me voy a quedar de brazos cruzados si me entero que habían rellenado la botella con agua del grifo. Es agua... igualmente.. Claro.. pero en la de pago influye el origen, la composición, el sabor, el control del tratamiento y la confianza depositada de muchos consumidores a través del boca a boca.. o de la publicidad.

Si no se denuncia esto.. otro correrá la misma suerte que yo... y seguirá ganando en este caso, el del bar.. como siempre.

Pringar... ya pringamos.. por haber pagado algo que no resultó ser... pero la diferencia entre ser un "pringado" y ser un "estafado".. está en las acciones que cada uno tome para intentar corregir eso.

En este mensaje, bonistar ha recibido un agradecimiento de:
Mago2 (04 Nov 2015, 09:10)
Avatar de Usuario
bonistar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2015, 11:18
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 03 Nov 2015, 21:43

Solo voy a ponerlo una vez.

No puedes apretarte el cinturón y bajarte los pantalones al mismo tiempo ;)
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
jracing (04 Nov 2015, 03:37)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Mago2 el 04 Nov 2015, 09:31

Estoy tan cansado de tener que bajarme los pantalones cada cuatro días por cosas que no son culpa mía que, o bien me los quitó directamente y aprendo a valar como una oveja. O le coloco una bomba al cinto y me llevo por delante a quien sea ya.

No podemos ser siempre los primos de turno y valar por ahí en contra de tomar medidas para frenar a quien nos esta violando día si, día también.

Supongo que los que bajáis las orejas y dejáis que os reprogramen el coche devolviéndolo con menos potencia, más consumo y la mitad de su valor (eso ya está hecho) sois los mismos que os alegráis de empezar a pagar la plataforma castor en la factura del gas el mes q viene, y los mismos que os gusta el impuesto al sol, o el repago sanitario y el despido libre.

En definitiva, supongo que sois de los que no lleváis pantalones pero además os habéis dejado poner una flecha fluorescente y luces leds apuntando al agujero.

Yo prefiero llevarme ostias pero haberlas buscado que no llevarme las mismas sin rechistar y además poner la otra mejilla.

El problema es que cada cual aguanta su velita. Si aguantáramos todos la misma veríais cuantas cosas podíamos celebrar con ella. Pero esto no cambiará nunca. Ya nos han adoctrinado para ser así.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!

En este mensaje, Mago2 ha recibido 4 agradecimientos de:
bonistar (04 Nov 2015, 14:30), jracing (04 Nov 2015, 10:20), ncx (05 Nov 2015, 14:45), richard_11 (05 Nov 2015, 16:57)
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor jrlinera el 04 Nov 2015, 09:59

Parece que el escándalo no se ha acabado: ahora son las emisiones de CO2 las supuestamente manipuladas, lo que podría tener consecuencias con Hacienda (las aportaciones de los PIVE se hacen en función de dichas emisiones).

Por si fuera poco, también podrían estar involucrados motores de gasolina. Menudos trapicheros.

Noticia de 04/11/2015
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor yak54 el 04 Nov 2015, 10:57

Yo también acabo de leer lo de los gasolina!! Parece ser que Seat ha montado un 1.4 sospechoso, pero no dan mas datos.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Davido2790 el 04 Nov 2015, 11:05

Pero en principio ninguno es de los motores nuevos no?
Si no voy ahora mismo al concesionario a rascar más jaja
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 04 Nov 2015, 15:16

http://www.20minutos.es/noticia/2596597 ... xceso/co2/

Seat admite que vendió algunos de los 800.000 modelos que también emiten CO2 en exceso


Les están creciendo y mucho los enanos!!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor cvillajos el 04 Nov 2015, 15:39

Davido2790 escribió:Pero en principio ninguno es de los motores nuevos no?
Si no voy ahora mismo al concesionario a rascar más jaja


En Bloomberg indican que el único gasolina afectado es el 1.4 TSI ACT (además de otros diesel):
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-11-03/volkswagen-emissions-woes-deepen-as-800-000-more-cars-affected

(En inglés): The only gasoline engine is a 1.4-liter version with cylinder head shutdown, but the number of those cars “is very limited”

Su p*ta madre :mosqueao:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Davido2790 el 04 Nov 2015, 15:41

cvillajos escribió:
Davido2790 escribió:Pero en principio ninguno es de los motores nuevos no?
Si no voy ahora mismo al concesionario a rascar más jaja


En Bloomberg indican que el único gasolina afectado es el 1.4 TSI ACT (además de otros diesel):
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-11-03/volkswagen-emissions-woes-deepen-as-800-000-more-cars-affected

(En inglés): The only gasoline engine is a 1.4-liter version with cylinder head shutdown, but the number of those cars “is very limited”

Su p*ta madre :mosqueao:

Un saludo!!

Pero decian que eran los motores de generación anterior no?
En principio los de esta están libres no?
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor rayito2 el 04 Nov 2015, 16:04

Al final pringados todos.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor yuberto el 04 Nov 2015, 16:26

Se saben que motores diesel están afectados con este nuevo pufo?
Avatar de Usuario
yuberto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2015, 09:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 3 invitados