Duda Climatizador - A/C

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Atajunen, jmofcb, kijute, Mr.Chuflas

Duda Climatizador - A/C

Notapor adriancin el 03 Nov 2015, 17:14

Hola, una duda tonta que seguro que es una tonteria.
Yo tengo el climatizador encendido a 21 grados por ejemplo.
Si tiene el A/C viene bastante aire frío. El caso es que si yo le quito el A/C ya no enfría tanto y al cabo de un rato hay que volver a activarlo.
¿Es normal eso? ¿No deberia mantener los 21 grados? ¿Que es lo que hace realmente el boton A/C?
He leido en el manual algo así como que el A/C te quita la humedad del aire y sin el entra directamente el aire de fuera. Pero no se si realmente es eso.

Gracias!
Avatar de Usuario
adriancin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2015, 17:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor cvillajos el 04 Nov 2015, 06:30

adriancin escribió:Hola, una duda tonta que seguro que es una tonteria.
Yo tengo el climatizador encendido a 21 grados por ejemplo.
Si tiene el A/C viene bastante aire frío. El caso es que si yo le quito el A/C ya no enfría tanto y al cabo de un rato hay que volver a activarlo.
¿Es normal eso? ¿No deberia mantener los 21 grados? ¿Que es lo que hace realmente el boton A/C?
He leido en el manual algo así como que el A/C te quita la humedad del aire y sin el entra directamente el aire de fuera. Pero no se si realmente es eso.

Gracias!


Yo creo que el botón A/C lo que hace es activar o no el compresor. Aunque estés en AUTO, si no hay compresión (del gas, para enfriar) no podrá llegar a una temperatura más fría que la temperatura ambiente.

Pero no soy un experto en estos temas, por lo que dejo al resto de compis su confirmación...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor osespe el 04 Nov 2015, 09:55

El ac es el aire acondicionado. Si lo apagas entra solo el aire de la calle directamente.
Avatar de Usuario
osespe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Jul 2014, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor luke_skywalker el 04 Nov 2015, 10:26

cvillajos escribió:
adriancin escribió:Hola, una duda tonta que seguro que es una tonteria.
Yo tengo el climatizador encendido a 21 grados por ejemplo.
Si tiene el A/C viene bastante aire frío. El caso es que si yo le quito el A/C ya no enfría tanto y al cabo de un rato hay que volver a activarlo.
¿Es normal eso? ¿No deberia mantener los 21 grados? ¿Que es lo que hace realmente el boton A/C?
He leido en el manual algo así como que el A/C te quita la humedad del aire y sin el entra directamente el aire de fuera. Pero no se si realmente es eso.

Gracias!


Yo creo que el botón A/C lo que hace es activar o no el compresor. Aunque estés en AUTO, si no hay compresión (del gas, para enfriar) no podrá llegar a una temperatura más fría que la temperatura ambiente.

Pero no soy un experto en estos temas, por lo que dejo al resto de compis su confirmación...

Un saludo!!


Tal cual.
Con el botón de AC puedes forzar el apagado del compresor ( lo que enfría el aire ).
Por lo tanto, como te dicen, lo más frio que estará el aire es el equivalente a la temperatura exterior... y ni eso diría, ya que al entrar por los canales, según por donde pase, yo creo que se calienta un poco.

Sea como sea, lo lógico es que si te gusta como funciona el clima, lo dejes encendido y que lo gestione el coche. Ojo! Que la luz este encendida ni significa que en ese momento el compresor este trabajando, sino solo que "le das el permiso de usarlo"...

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
bagirretxe (30 Nov 2016, 02:48)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor CarlosTSi el 04 Nov 2015, 19:11

Lo suyo es no tocar la tecla del AC, por que hasta en invierno ayuda a quitar la humedad sobrante y el habitaculo es más confortable
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
bagirretxe (30 Nov 2016, 02:48)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor cvillajos el 04 Nov 2015, 19:17

¿Y de consumo es lo mismo? Es decir, ¿Gastará algo más aunque sea invierno y no tenga que enfriar? ¿O existe un consumo residual permanente si no lo apagas?

Es una duda que se me plantea ahora... :plas:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor lafu1988 el 04 Nov 2015, 21:35

cvillajos escribió:¿Y de consumo es lo mismo? Es decir, ¿Gastará algo más aunque sea invierno y no tenga que enfriar? ¿O existe un consumo residual permanente si no lo apagas?

Es una duda que se me plantea ahora... :plas:

Un saludo!!


+1 yo me pregunto lo mismo
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor CarlosTSi el 04 Nov 2015, 22:19

Dependiendo de como este funcionando el compresor ya que no siempre va a tope, es variable @cvillajos y @lafu1988 siempre enfría, lo que en invierno tu vas con aire caliente y entonces sólo saca la humedad sobrante
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (04 Nov 2015, 22:22)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor Bolich el 22 Nov 2015, 23:44

mi coche, cuando hace menos de 3 grados, desactiva automáticamente el A/C y sin ello es imposible de hacer que se desempañen los cristales, alguna idea de qué hacer?
gracias
Avatar de Usuario
Bolich
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2015, 23:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor rayito2 el 28 Nov 2015, 20:51

Además según tengo entendido, al compresor no le viene bien estar parado 6 meses por ejemplo. Hay que ponerlo en marcha de vez en cuando.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor CarlosTSi el 28 Nov 2015, 23:56

rayito2 escribió:Además según tengo entendido, al compresor no le viene bien estar parado 6 meses por ejemplo. Hay que ponerlo en marcha de vez en cuando.

@rayito2 cada mes o sí no el aceite no circula y se agrietan las juntas del compresor y del resto del sistema. Sí se pierde ese aceite se romperá el compresor....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor R4ge el 09 Dic 2015, 15:08

Buenas!

Cuándo tengo el aire apagadao (Pantalla en OFF) me entra igualmente aire caliente o frío según haya sido lo último que haya puesto... ¿Es eso normal?

Me explico un poco mas... Voy por autopista, pongo aire caliente, lo apago y sigue tirando aire caliente, no con tanta intensidad pero por la salida de debajo el cristal sale.

A ver si alguien me puede aclarar el tema...

Mil gracias de antemano, como siempre!
Avatar de Usuario
R4ge
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 06 Jun 2015, 10:17
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 73 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor CarlosTSi el 09 Dic 2015, 15:11

R4ge escribió:Buenas!

Cuándo tengo el aire apagadao (Pantalla en OFF) me entra igualmente aire caliente o frío según haya sido lo último que haya puesto... ¿Es eso normal?

Me explico un poco mas... Voy por autopista, pongo aire caliente, lo apago y sigue tirando aire caliente, no con tanta intensidad pero por la salida de debajo el cristal sale.

A ver si alguien me puede aclarar el tema...

Mil gracias de antemano, como siempre!

Sí es normal @R4ge , no se cierran las trampillas de la calle y según la temperatura que tenías antes te sale frío o caliente. Yo siempre o casi siempre voy con climatizador
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor R4ge el 09 Dic 2015, 15:14

Gracias @Homersimpson !!!

Pues no me parece correcto ese funcionamiento no? O es un poco raro vaya... Porque estoy dentro del coche, con una buena temperatura en la calle y tengo que estar achicharrandome en mi coche porque he puesto la calefacción para desempañar los cristales...

Gracias de nuevo compañero!
Avatar de Usuario
R4ge
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 06 Jun 2015, 10:17
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 73 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor CarlosTSi el 09 Dic 2015, 15:18

R4ge escribió:Gracias @Homersimpson !!!

Pues no me parece correcto ese funcionamiento no? O es un poco raro vaya... Porque estoy dentro del coche, con una buena temperatura en la calle y tengo que estar achicharrandome en mi coche porque he puesto la calefacción para desempañar los cristales...

Gracias de nuevo compañero!

Pues no, no es normal @R4ge .... En los Leones MkI y el MkII que tuve no recuerdo que pasara eso.... Pero en el MkIII tampoco me preocupa mucho la verdad
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados