Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor rugargar el 04 Nov 2015, 08:45

Raskmerg escribió:Buenas a todos.
Después de casi un año leyendo y siguiendo el foro, por fin he empezado la búsqueda del mejor presupuesto para mi futuro leoncito. Ya estoy más o menos informado del tema precios, gracias a todos y especialmente al gran @cvillajos ;)
Estos son los dos primeros presupuestos que me han dado.

El descuento creo que es de un 11.9% (aparte de porque lo he calculado, porque vi como el comercial lo escribía en el ordenador jeje) y me regala los gastos de matriculación y entrega.
Decir que soy de la zona sur de Madrid, y ya vi que @Sobri sacó un descuentazo no muy lejos de mi zona, por lo que le invoco XD. [P.tada perder el hilo del presupuesto del FR, pero para eso estamos aquí]

La duda entre ambos es por la pantallita a color del ordenador de a bordo que sin gps viene monocromo y no me hace nada de gracia...

Qué tal veis el precio? Creo que puedo apretar más primero porque en la barrita de su PC en el FR normal, estaba en color amarillo y además al escribir el descuento del 11.9%, en el ordenador le recordaba los últimos descuentos escritos y uno era del 14%... (Me fijé en todo lo que pude... jajaja).

Espero vuestros consejos.

Gracias :)


Este mensaje ha aparecido hace un rato en la página anterior...

Analizando descuentos sobre el PFF:

Para el presupuesto FR Plus:
- PFF: 22561,80€
- Dto. SEAT: 1818,18€
- Dto. concesionario: 2662,29€
- Dto. PIVE SEAT: 750€

Dto. total sobre PFF contando con PIVE SEAT: 23,18%
Dto. total sobre PFF SIN PIVE: 19,86%

Sin gastos de matriculación y preentrega

Para el presupuesto FR:
- PFF: 23355,18€
- Dto. SEAT: 1818,18€
- Dto. concesionario: 2779,27€
- Dto. PIVE SEAT: 750€

Dto. total sobre PFF contando con PIVE SEAT: 22,90%
Dto. total sobre PFF SIN PIVE: 19,68%

Sin gastos de matriculación y preentrega

Estos presupuestos se aproximan mucho al de @cvillajos, que sí tenía descuento a "Proveedores", y aquí no aplica.

De hecho, en varios concesionarios estoy intentando meter el descuento de "Proveedores" porque mi mujer es funcionaria, y donde pueden aplicarlo, me han dicho directamente que me tendrían que bajar el descuento del concesionario... Por eso mi sospecha de que, al final, lo que realmente cuenta es el descuento total de la parte SEAT+concesionario.
Última edición por rugargar el 04 Nov 2015, 09:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor rugargar el 04 Nov 2015, 09:05

Recálculo quitando los PIVES y descuentos a "Proveedores":

@el_Asturiano:

- PFF: 24809,71€
- Dto. SEAT: 1818,17€
- Dto. Concesionario: 2850,64€ + 225,31€ = 3075,95€
- Dto. Proveedores: 744,29€
- Dto. PIVE SEAT: 750€

Descuento sobre PFF con todos los descuentos: 25,75% + Gastos matriculación y preentrega de 290€.
Descuento sobre PFF sin PIVE ni Proveedores: 19,73% + Gastos matriculación y preentrega de 290€.

@cvillajos:

- PFF: 21966,75€
- Dto. SEAT: 1363,63€
- Dto. Concesionario: 2458,77€
- Dto. Proveedores: 659€
- Dto. PIVE SEAT: 750€

Descuento sobre PFF: 23,81% + Sin gastos de matriculación y preentrega.
Descuento sobre PFF sin PIVE ni Proveedores: 17,40% + Sin gastos de matriculación y preentrega.

Es coche de stock.

@Kalivan:

- PFF: 25537,01€
- Dto. SEAT: 1157€
- Dto. concesionario: 2511,99€
- Dto. PIVE SEAT: 750€

Descuento sobre PFF: 17,30% + Sin gastos de matriculación y preentrega.
Descuento sobre PFF sin PIVE: 14,37% + Sin gastos de matriculación y preentrega.

@Gosman2015:

- PFF: 23497,52€
- Dto. SEAT: 1652,89€
- Dto. concesionario: 2348,74€ + 185,56€ = 2534,30€
- Dto. PIVE SEAT: 750€

Descuento sobre PFF: 21,01% + Gastos de matriculación y preentrega 184€.
Descuento sobre PFF sin PIVE: 17,82% + Gastos de matriculación y preentrega 184€.

El caso de @Kalivan es muy representativo de lo que estoy defendiendo, ya que, aunque el descuento del concesionario parece muy bueno, en realidad el descuento sobre el PFF no lo es tanto... Yo creo que aún puede apretar muuuucho más, y bajar más de 1200€ ese presupuesto. Ya veremos si estoy en lo cierto :risa3: .

Edito: ¡Ups!, me acabo de dar cuenta de que el presupuesto de @Kalivan es de julio... :plas: Supongo que ya tendrá la fiera entre sus manos...
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 04 Nov 2015, 09:09

rugargar escribió:
Raskmerg escribió:Buenas a todos.
Después de casi un año leyendo y siguiendo el foro, por fin he empezado la búsqueda del mejor presupuesto para mi futuro leoncito. Ya estoy más o menos informado del tema precios, gracias a todos y especialmente al gran @cvillajos ;)
Estos son los dos primeros presupuestos que me han dado.

El descuento creo que es de un 11.9% (aparte de porque lo he calculado, porque vi como el comercial lo escribía en el ordenador jeje) y me regala los gastos de matriculación y entrega.
Decir que soy de la zona sur de Madrid, y ya vi que @Sobri sacó un descuentazo no muy lejos de mi zona, por lo que le invoco XD. [P.tada perder el hilo del presupuesto del FR, pero para eso estamos aquí]

La duda entre ambos es por la pantallita a color del ordenador de a bordo que sin gps viene monocromo y no me hace nada de gracia...

Qué tal veis el precio? Creo que puedo apretar más primero porque en la barrita de su PC en el FR normal, estaba en color amarillo y además al escribir el descuento del 11.9%, en el ordenador le recordaba los últimos descuentos escritos y uno era del 14%... (Me fijé en todo lo que pude... jajaja).

Espero vuestros consejos.

Gracias :)


Este mensaje ha aparecido hace un rato en la página anterior...

Analizando descuentos sobre el PFF:

Para el presupuesto FR Plus:
- PFF: 22561,80€
- Dto. SEAT: 1818,18€
- Dto. concesionario: 2568,18€
- Dto. PIVE SEAT: 750€

Dto. total sobre PFF contando con PIVE SEAT: 22,77%
Dto. total sobre PFF SIN PIVE: 19,44%

Sin gastos de matriculación y preentrega

Para el presupuesto FR:
- PFF: 23355,18€
- Dto. SEAT: 1818,18€
- Dto. concesionario: 2779,27€
- Dto. PIVE SEAT: 750€

Dto. total sobre PFF contando con PIVE SEAT: 22,90%
Dto. total sobre PFF SIN PIVE: 19,68%

Sin gastos de matriculación y preentrega

Estos presupuestos se aproximan mucho al de @cvillajos, que sí tenía descuento a "Proveedores", y aquí no aplica.

De hecho, en varios concesionarios estoy intentando meter el descuento de "Proveedores" porque mi mujer es funcionaria, y donde pueden aplicarlo, me han dicho directamente que me tendrían que bajar el descuento del concesionario... Por eso mi sospecha de que, al final, lo que realmente cuenta es el descuento total de la parte SEAT+concesionario.


@rugargar, es lo que tiene la moderación de mensajes hasta llegar a 10. Te pueden aparecer post en cualquier lado :shock: (un poco lioso, pero como se ha comentado en varias ocasiones en el subforo "Problemas y sugerencias de la web", tiene sus ventajas).

Respecto a los cálculo realizados para @Raskmerg preguntarte por el "Dto. concesionario" del FR plus (que indicas 2568,18€ cuando yo veo en la imagen 2662,29€ ¿?), y sobre el 11,9% indicar a nuestro futuro compi que es muy buen punto de partida para preguntar en más conces y comenzar una segunda ronda con el mejor de los presupuestos por delante!! (También lo añadiré a la tabla cuando me ponga a actualizarla...)


EDITO: Por último, no sé si habrás visto el último post que he escrito en la página anterior... y que son los ejemplos de "Proveedores"+"Dto. concesionaro" que conozco y que están documentados en ambos hilos que son suculentos .

Al menos en mi caso el comercial no me dijo que tenía que rebajar su propio descuento, sino que éste concepto se lo "encasquetaban" a la SEAT y a sus convenios, y que ellos el coche que encargaban (y pagaban por adelantado) ya iba sin ese descuento.

Es decir, mira bien eso que te dicen de que tienen que bajarte el propio descuento del concesionario no vaya a ser que lo que pretendan hacer es el agosto contigo... (OJO!! no digo que ajusten "un pelín" su descuento, pero te aseguro que de los 659€ netos buena parte la conservarás... y cuando digo "un pelín" me refiero a volver a aplicar su descuento sobre el PFF, ¿unos 60€~100€?)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Raskmerg el 04 Nov 2015, 09:27

Kalivan escribió:
RUGAR escribió:Una pregunta que no viene al hilo, veo que destacáis si la segunda llave es igual que la primera, no es lo normal? Lo digo porque a mi me dieron las dos iguales y dudo que sea un "detalle".


@rugar el tema es que desde hace bastante poco te la entregan (la segunda llave) en una caja chula junto con un USB de 4Gb y una llavero de Seat (no del conce).

La verdad que como le comenté al comercial es un detalle que no cuesta nada y queda cojonudo :mrgreen:

A ver si me acuerdo y os cuelgo una foto.

Saludos.


Pon foto porfa, qe ya tengo intriga en saber qué es eso exactamente... jajaja
Avatar de Usuario
Raskmerg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2014, 14:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor rugargar el 04 Nov 2015, 09:41

cvillajos escribió:@rugargar, es lo que tiene la moderación de mensajes hasta llegar a 10. Te pueden aparecer post en cualquier lado :shock: (un poco lioso, pero como se ha comentado en varias ocasiones en el subforo "Problemas y sugerencias de la web", tiene sus ventajas).

Respecto a los cálculo realizados para @Raskmerg preguntarte por el "Dto. concesionario" del FR plus (que indicas 2568,18€ cuando yo veo en la imagen 2662,29€ ¿?), y sobre el 11,9% indicar a nuestro futuro compi que es muy buen punto de partida para preguntar en más conces y comenzar una segunda ronda con el mejor de los presupuestos por delante!! (También lo añadiré a la tabla cuando me ponga a actualizarla...)


EDITO: Por último, no sé si habrás visto el último post que he escrito en la página anterior... y que son los ejemplos de "Proveedores"+"Dto. concesionaro" que conozco y que están documentados en ambos hilos que son suculentos .

Al menos en mi caso el comercial no me dijo que tenía que rebajar su propio descuento, sino que éste concepto se lo "encasquetaban" a la SEAT y a sus convenios, y que ellos el coche que encargaban (y pagaban por adelantado) ya iba sin ese descuento.

Es decir, mira bien eso que te dicen de que tienen que bajarte el propio descuento del concesionario no vaya a ser que lo que pretendan hacer es el agosto contigo... (OJO!! no digo que ajusten "un pelín" su descuento, pero te aseguro que de los 659€ netos buena parte la conservarás... y cuando digo "un pelín" me refiero a volver a aplicar su descuento sobre el PFF, ¿unos 60€~100€?)

Un saludo!!


Tienes razón respecto al presupuesto de @Raskmerg, ya he corregido la cantidad y los descuentos.

Respecto a lo del descuento a Proveedores, si realmente ese descuento "se lo come" SEAT, ¿por qué me dicen esto en los concesionarios?. No tiene mucho sentido. Tampoco creo que hagan la "pirula", porque para justificar ante SEAT ese descuento, necesitarían algún justificante, y no creo que me pidan ningún papel de mi mujer (nómina, etc.) cuando el coche irá a mi nombre. De todas formas, si aplicaran ese descuento, debería aparecer luego en la factura y me enteraría, ¿no?.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 04 Nov 2015, 09:59

rugargar escribió:
cvillajos escribió:@rugargar, es lo que tiene la moderación de mensajes hasta llegar a 10. Te pueden aparecer post en cualquier lado :shock: (un poco lioso, pero como se ha comentado en varias ocasiones en el subforo "Problemas y sugerencias de la web", tiene sus ventajas).

Respecto a los cálculo realizados para @Raskmerg preguntarte por el "Dto. concesionario" del FR plus (que indicas 2568,18€ cuando yo veo en la imagen 2662,29€ ¿?), y sobre el 11,9% indicar a nuestro futuro compi que es muy buen punto de partida para preguntar en más conces y comenzar una segunda ronda con el mejor de los presupuestos por delante!! (También lo añadiré a la tabla cuando me ponga a actualizarla...)


EDITO: Por último, no sé si habrás visto el último post que he escrito en la página anterior... y que son los ejemplos de "Proveedores"+"Dto. concesionaro" que conozco y que están documentados en ambos hilos que son suculentos .

Al menos en mi caso el comercial no me dijo que tenía que rebajar su propio descuento, sino que éste concepto se lo "encasquetaban" a la SEAT y a sus convenios, y que ellos el coche que encargaban (y pagaban por adelantado) ya iba sin ese descuento.

Es decir, mira bien eso que te dicen de que tienen que bajarte el propio descuento del concesionario no vaya a ser que lo que pretendan hacer es el agosto contigo... (OJO!! no digo que ajusten "un pelín" su descuento, pero te aseguro que de los 659€ netos buena parte la conservarás... y cuando digo "un pelín" me refiero a volver a aplicar su descuento sobre el PFF, ¿unos 60€~100€?)

Un saludo!!


Tienes razón respecto al presupuesto de @Raskmerg, ya he corregido la cantidad y los descuentos.

Respecto a lo del descuento a Proveedores, si realmente ese descuento "se lo come" SEAT, ¿por qué me dicen esto en los concesionarios?. No tiene mucho sentido. Tampoco creo que hagan la "pirula", porque para justificar ante SEAT ese descuento, necesitarían algún justificante, y no creo que me pidan ningún papel de mi mujer (nómina, etc.) cuando el coche irá a mi nombre. De todas formas, si aplicaran ese descuento, debería aparecer luego en la factura y me enteraría, ¿no?.


Gracias @rugargar,

A mí me pidieron un certificado de empresa expedido por RRHH en el que se indicara el CIF de la empresa (y esta documentación se adjuntaba al expediente). Podrán hacerte este descuento, aunque supongo que el coche deberá ir a nombre de los dos (no lo sé, porque no se me ha dado el caso...).

Como te he comentado antes yo creo que esto del descuento a "proveedores" puede que sea más bien un punto intermedio. No te harán la "pirula" (porque al revisar el presupuesto solo lo ajustarán un pelín) y puede que tampoco te lo mantengan 100% íntegro (en mi caso sí me lo mantuvieron íntegro y NO tocaron para nada el de concesionario al comentarles al final que me lo aplicaran...).

No sé si me explico. Si por ejemplo, el concesionario A (al aplicar un 10% propio de descuento sobre una compra de 20.000€ PFF) te ofrece un descuento de 2.000€, si les dices que quieres el descuento de "proveedores" el PFF serían 19.350€. Para mantener un 10% propio de concesionario te sacarán un nuevo presupuesto con descuento de 1.935€ (es decir, han ajustado "un pelin" de 65€ pero el grueso del descuento lo sigues teniendo...)

Haz la prueba en los concesionarios que has visitado a ver si corroboramos la hipótesis expuesta.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor RUGAR el 04 Nov 2015, 10:30

Salvo si ya tienes el pedido firmado y la fianza pagada, y al llevar la nomina te dicen lo del descuento de proveedores ( fallo mío) y que al aplicarlo tiene que rebajar el descuento del conce y tú, que al principio te fías, te lo crees. Mis 837 euros se quedaron en 250 y los 2900 de descuento del conce en 2300, casualmente me quitaron la misma cantidad que había dado como fianza para que mandarlos a paseo me costara lo mismo que quedarme con el coche. En fin, agua pasada.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor playero el 04 Nov 2015, 10:32

ok! echaré vistazo a la tabla, pero con lo q detallas del 10-15% a particulares ya tengo una idea aprox. a parte soy autónomo, pero no me dedico al sector transportes, con lo cual no sé si eso tiene algo q ver o no para optar al posible off del 24-29%????
no obstante, sabrás el margen del conce q le aplica a un leon fr 1.8?

saludos


cvillajos escribió:
playero escribió:Buenas,
serías tan amable de indicarme un concesionario a nivel nacional ( con preferencias por zona de Barcelona) que apliquen un descuento sustancioso, espectacular?????????? sería para FR 3p 1.8 + color negro y nada más.


Hola @playero, si lo supiéramos todos iríamos a ese concesionario a comprar :lol: :lol: :lol:

No, ahora en serio, espectacular lo que se dice espectacular sólo lo puedes encontrar en stock, km0, demo o exposición (si es que lo quieres estrenar...) y muchas veces no puedes elegir ni motorización, ni color, ni extras.

Si te fijas en la tabla de la página 36 estamos intentando recopilar información de descuentos por provincia/concesionario. Un rango de descuento entre el 10%~15% por parte del concesionario (más campañas vigentes) en particulares es lo habitual. Un rango entre 24%~29% total en el caso de autónomos (que no acumulan otras campañas).

Vamos a ver si podemos homogeneizar esta información con la sugerencia realizada ayer por @rugargar.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
playero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Nov 2015, 18:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 04 Nov 2015, 10:43

RUGAR escribió:Salvo si ya tienes el pedido firmado y la fianza pagada, y al llevar la nomina te dicen lo del descuento de proveedores ( fallo mío) y que al aplicarlo tiene que rebajar el descuento del conce y tú, que al principio te fías, te lo crees. Mis 837 euros se quedaron en 250 y los 2900 de descuento del conce en 2300, casualmente me quitaron la misma cantidad que había dado como fianza para que mandarlos a paseo me costara lo mismo que quedarme con el coche. En fin, agua pasada.


Joer @RUGAR, que p*tada.

En tu caso seguramente te tenían pillado por los huevos con el tema de la señal... He estado revisando el hilo de "Descuento SEAT a proveedores y colaboradores" y es cierto que ya expusiste tu caso allí...

- También he revisado a otros compañeros que indican que se lo mantivueron íntegro (como a mí):
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=112158&start=15#p1805337

- Y a otros compañeros a los que le ajustaron sólo un poco el descuento del concesionario:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=112158#p1803577

Supongo que al final dependerá de la "buena fé" del concesionario (son comerciales, no lo olvidéis) y lo que los futuros compis tienen que tener en mente es NUNCA dar la señal hasta que todo esté cerrado e intentar pelear por un descuento íntegro. Claro está, que es "aceptable" que te bajen un pelín su propio descuento, pero que siempre rechacen que le resten la totalidad en la parte del concesionario.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Sobri el 04 Nov 2015, 10:59

Bueno chicos. Coche entregado. Me han regalado, rueda de repuesto de 18", tornillos antirrobo, y el kit de bienvenida con otra llave del coche, USB y llavero, además de alfombrillas, chaleco, etc... Comprado en Conde Motor Santa Eugenia. Un saludo!!
La potencia sin control no sirve de nada.
Avatar de Usuario
Sobri
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 09 Sep 2015, 21:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor RUGAR el 04 Nov 2015, 11:05

cvillajos escribió:
RUGAR escribió:Salvo si ya tienes el pedido firmado y la fianza pagada, y al llevar la nomina te dicen lo del descuento de proveedores ( fallo mío) y que al aplicarlo tiene que rebajar el descuento del conce y tú, que al principio te fías, te lo crees. Mis 837 euros se quedaron en 250 y los 2900 de descuento del conce en 2300, casualmente me quitaron la misma cantidad que había dado como fianza para que mandarlos a paseo me costara lo mismo que quedarme con el coche. En fin, agua pasada.


Joer @RUGAR, que p*tada.

En tu caso seguramente te tenían pillado por los huevos con el tema de la señal... He estado revisando el hilo de "Descuento SEAT a proveedores y colaboradores" y es cierto que ya expusiste tu caso allí...



De hecho se lo dije pero la respuesta fue : "Podía haberme callado y no haberte dicho nada" ( con dos coj...) pero bueno, ahí está el arte de la negociación, evidentemente yo estaba pillado por la fianza y el criterio racional de la parienta impidió que los mandara donde se merecen puesto que no iba a ganar nada al perder la fianza y se alargaría aun mas la espera, así ahora mi relación con ellos se produce a través del SAT y por escrito.
Este foro me ayudó mucho en la compra( aunque lo descubrí tarde ) pero no se puede saber mas que quien se dedica a ello y, definitivamente, el error fue mío que debo ser el único gilip...de mi empresa que no es lo primero que dice al entrar por la puerta.

En este mensaje, RUGAR ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (04 Nov 2015, 11:14)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor rugargar el 04 Nov 2015, 11:09

cvillajos escribió:Gracias @rugargar,

A mí me pidieron un certificado de empresa expedido por RRHH en el que se indicara el CIF de la empresa (y esta documentación se adjuntaba al expediente). Podrán hacerte este descuento, aunque supongo que el coche deberá ir a nombre de los dos (no lo sé, porque no se me ha dado el caso...).

Como te he comentado antes yo creo que esto del descuento a "proveedores" puede que sea más bien un punto intermedio. No te harán la "pirula" (porque al revisar el presupuesto solo lo ajustarán un pelín) y puede que tampoco te lo mantengan 100% íntegro (en mi caso sí me lo mantuvieron íntegro y NO tocaron para nada el de concesionario al comentarles al final que me lo aplicaran...).

No sé si me explico. Si por ejemplo, el concesionario A (al aplicar un 10% propio de descuento sobre una compra de 20.000€ PFF) te ofrece un descuento de 2.000€, si les dices que quieres el descuento de "proveedores" el PFF serían 19.350€. Para mantener un 10% propio de concesionario te sacarán un nuevo presupuesto con descuento de 1.935€ (es decir, han ajustado "un pelin" de 65€ pero el grueso del descuento lo sigues teniendo...)

Haz la prueba en los concesionarios que has visitado a ver si corroboramos la hipótesis expuesta.

Un saludo!!


Quizás el problema en mi caso es que no es realmente un descuento a un empleado de un Proveedor, sino a un funcionario, y no sé si ahí las condiciones son distintas, o si el convenio es entre ciertos concesionarios y no directamente con SEAT. En algunos concesionarios me han dicho directamente que no es posible aplicar descuento por ser funcionario... solo lo hay para las Fuerzas de Seguridad del Estado, que no es el caso.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor rugargar el 04 Nov 2015, 11:11

RUGAR escribió:De hecho se lo dije pero la respuesta fue : "Podía haberme callado y no haberte dicho nada" ( con dos coj...) pero bueno, ahí está el arte de la negociación, evidentemente yo estaba pillado por la fianza y el criterio racional de la parienta impidió que los mandara donde se merecen puesto que no iba a ganar nada al perder la fianza y se alargaría aun mas la espera, así ahora mi relación con ellos se produce a través del SAT y por escrito.
Este foro me ayudó mucho en la compra( aunque lo descubrí tarde ) pero no se puede saber mas que quien se dedica a ello y, definitivamente, el error fue mío que debo ser el único gilip...de mi empresa que no es lo primero que dice al entrar por la puerta.


Tampoco hay que decirlo nada más entrar por la puerta, si no después de tener el presupuesto ajustado y antes de pagar la señal. :cejas:

En este mensaje, rugargar ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (04 Nov 2015, 11:15)
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 04 Nov 2015, 11:14

rugargar escribió:
cvillajos escribió:Gracias @rugargar,

A mí me pidieron un certificado de empresa expedido por RRHH en el que se indicara el CIF de la empresa (y esta documentación se adjuntaba al expediente). Podrán hacerte este descuento, aunque supongo que el coche deberá ir a nombre de los dos (no lo sé, porque no se me ha dado el caso...).

Como te he comentado antes yo creo que esto del descuento a "proveedores" puede que sea más bien un punto intermedio. No te harán la "pirula" (porque al revisar el presupuesto solo lo ajustarán un pelín) y puede que tampoco te lo mantengan 100% íntegro (en mi caso sí me lo mantuvieron íntegro y NO tocaron para nada el de concesionario al comentarles al final que me lo aplicaran...).

No sé si me explico. Si por ejemplo, el concesionario A (al aplicar un 10% propio de descuento sobre una compra de 20.000€ PFF) te ofrece un descuento de 2.000€, si les dices que quieres el descuento de "proveedores" el PFF serían 19.350€. Para mantener un 10% propio de concesionario te sacarán un nuevo presupuesto con descuento de 1.935€ (es decir, han ajustado "un pelin" de 65€ pero el grueso del descuento lo sigues teniendo...)

Haz la prueba en los concesionarios que has visitado a ver si corroboramos la hipótesis expuesta.

Un saludo!!


Quizás el problema en mi caso es que no es realmente un descuento a un empleado de un Proveedor, sino a un funcionario, y no sé si ahí las condiciones son distintas, o si el convenio es entre ciertos concesionarios y no directamente con SEAT. En algunos concesionarios me han dicho directamente que no es posible aplicar descuento por ser funcionario... solo lo hay para las Fuerzas de Seguridad del Estado, que no es el caso.


Pues es probable que sea eso @rugargar, en el hilo de descuentos a proveedores y colaboradores les pasó algo parecido a un par de compis funcionarios de la Generalitat... Tenían que elegir y no en todos los conces era aplicable el descuento.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor RUGAR el 04 Nov 2015, 11:22

rugargar escribió:
RUGAR escribió:De hecho se lo dije pero la respuesta fue : "Podía haberme callado y no haberte dicho nada" ( con dos coj...) pero bueno, ahí está el arte de la negociación, evidentemente yo estaba pillado por la fianza y el criterio racional de la parienta impidió que los mandara donde se merecen puesto que no iba a ganar nada al perder la fianza y se alargaría aun mas la espera, así ahora mi relación con ellos se produce a través del SAT y por escrito.
Este foro me ayudó mucho en la compra( aunque lo descubrí tarde ) pero no se puede saber mas que quien se dedica a ello y, definitivamente, el error fue mío que debo ser el único gilip...de mi empresa que no es lo primero que dice al entrar por la puerta.


Tampoco hay que decirlo nada más entrar por la puerta, si no después de tener el presupuesto ajustado y antes de pagar la señal. :cejas:


Es una forma de hablar, lo que no entiendo es como después de darle tantas vueltas, descuentos, extras, financiación etc.. se me olvidó lo mas obvio :zoquete: , por eso asumo el error como propio.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados