problema modos de conduccion leon mk3(SOLUCIONADO)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: gogua, alvaro leon fr st

problema modos de conduccion leon mk3(SOLUCIONADO)

Notapor alvaro leon fr st el 03 Nov 2015, 19:26

muy buenas compañeros tengo una duda o un problema segun se mire con mi leon fr st.
el problema consiste en que seleccionando el modo sport el coche estira mas las revoluciones y se ilumina el interior de color rojo entre otras cosas, el problema es que despues de haber seleccionado el modo sport despues de circular en ese modo apago el coche y cuando vuelvo a encender el coche en la pantalla central del volante pone que ha cambiado a el modo normal "D" por lo cual las revoluciones no estiran lo mismo. lo curioso es que las luces de las puertas siguen en rojo del modo sport y el la pantalla de seleccion de los modos sige reflejando que el coche esta en modo sport pero no lo esta.si estaria en modo sport en la pantalla central del volante deberia poner una "S" alguno le pasa algo parecido? un saludo
Última edición por alvaro leon fr st el 08 Nov 2015, 19:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: problema modos de conduccion leon mk3

Notapor el_Asturiano el 03 Nov 2015, 19:40

Según tengo entendido cada vez que arrancas el coche automáticamente lo hace en modo normal, asique debes seleccionar de nuevo el modo sport si quieres utilizarlo :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: problema modos de conduccion leon mk3

Notapor erizo-man el 03 Nov 2015, 19:43

el_Asturiano escribió:Según tengo entendido cada vez que arrancas el coche automáticamente lo hace en modo normal, asique debes seleccionar de nuevo el modo sport si quieres utilizarlo :ok:


Ya he oído eso en varias ocasiones, pero en el mío por ejemplo manual y con dcc, al arrancar sigue estando la suspensión dura, no se si en el automático será diferente.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: problema modos de conduccion leon mk3

Notapor alvaro leon fr st el 03 Nov 2015, 19:44

el_Asturiano escribió:Según tengo entendido cada vez que arrancas el coche automáticamente lo hace en modo normal, asique debes seleccionar de nuevo el modo sport si quieres utilizarlo :ok:





el tema es que no entiendo porque las luces de las puertas se quedan como si estaria en modo sport de color rojo
y en el display de seleccion de modos me pone que esta en modo sport pero en el display central del volante pone que esta en modo normal.y el vehiculo no responde como modo sport
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: problema modos de conduccion leon mk3

Notapor cvillajos el 03 Nov 2015, 20:33

Esto ya se comentó tiempo atrás en este hilo/página aproximadamente: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=97025&start=90&hilit=Modo+sport

Cuando vuelves a arrancar tienes que "reconfirmar" el modo sport para notar de nuevo las mismas sensaciones (aunque lo hayas apagado en sport y se vuelvas a encender en sport..)

No sé si los implicados en la conversación se saben la página del manual donde la propia Seat lo indica...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
garlim (04 Nov 2015, 20:57)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12332
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3574 veces

Re: problema modos de conduccion leon mk3

Notapor Leonidado el 03 Nov 2015, 20:52

alvaro leon fr st escribió:
el_Asturiano escribió:Según tengo entendido cada vez que arrancas el coche automáticamente lo hace en modo normal, asique debes seleccionar de nuevo el modo sport si quieres utilizarlo :ok:





el tema es que no entiendo porque las luces de las puertas se quedan como si estaria en modo sport de color rojo
y en el display de seleccion de modos me pone que esta en modo sport pero en el display central del volante pone que esta en modo normal.y el vehiculo no responde como modo sport


Creo al arrancar te pone en D (a mi tambien me lo hace y a todos supongo) para proteger el motor en frio y no subirlo de vueltas. El resto de cosas si están en sport (direción, clima, etc). Das a la palanca un toque hacia abajo y vuelves a S, aunque yo nunca voy en S con el motor frio.

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: problema modos de conduccion leon mk3

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2015, 20:57

cvillajos escribió:Esto ya se comentó tiempo atrás en este hilo/página aproximadamente: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=97025&start=90&hilit=Modo+sport

Cuando vuelves a arrancar tienes que "reconfirmar" el modo sport para notar de nuevo las mismas sensaciones (aunque lo hayas apagado en sport y se vuelvas a encender en sport..)

No sé si los implicados en la conversación se saben la página del manual donde la propia Seat lo indica...

Un saludo!!

Conclusión: Hay que leerse más el manual :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: problema modos de conduccion leon mk3

Notapor alvaro leon fr st el 03 Nov 2015, 22:18

La verdad que llevo con el coche 6 meses y nunca me había parecido que me lo hacia así pero como decís leyendo el Manuel pone que el modo sport se convierte en un sport capado digamos para tema de emisiones . no cambia a normal como me daba la sensación hace una cosa intermedia entre normal y sport. Gracias por la info
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: problema modos de conduccion leon mk3

Notapor Carlos_FR180 el 04 Nov 2015, 19:55

Los modos de conducción vienen en la página 218, en mi manual que es de noviembre de 2014 no pone nada de que al apagar el motor el modo sport pasa a un modo "normal", pero otros compañeros si que lo tienen en su manual, creo que eso ya es con el modelo MY16.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: problema modos de conduccion leon mk3

Notapor CarlosTSi el 04 Nov 2015, 20:12

Carlos_FR180 escribió:Los modos de conducción vienen en la página 218, en mi manual que es de noviembre de 2014 no pone nada de que al apagar el motor el modo sport pasa a un modo "normal", pero otros compañeros si que lo tienen en su manual, creo que eso ya es con el modelo MY16.

Así es @Carlos_FR180 , en mi manual pone eso
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: problema modos de conduccion leon mk3

Notapor inamarlo el 04 Nov 2015, 20:16

Esto es lo que pone en mi manual, página 183 y es un MY15.
Esto ya está muy hablado en otro hilo...
Adjuntos

uploadfromtaptalk1446664511676.jpg
(94.94 KiB) 80 veces

En este mensaje, inamarlo ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (04 Nov 2015, 20:35)
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: problema modos de conduccion leon mk3

Notapor garlim el 04 Nov 2015, 20:57

@"alvaro leon fr st" si han aclarado tu consulta marca el hilo como solucionando pulsando en el botón correspondiente del post

Un saludo
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: problema modos de conduccion leon mk3(SOLUCIONADO)

Notapor KUN el 01 Ene 2016, 14:52

Subo este tema para ver si me podéis ayudar, pues cuando me entregaron el coche el martes, el comercial no se acordó de explicármelo y entre lo pequeña que trae la letra el manual y yo que no veo un pijo no encuentro la forma de como se selecciona el modo de conducción. Porque supongo o al menos creía que mi modelo lo trae. Concretamente es el León ST Style Connect 1.4 ACT TSI 1.4 150 cv.
A ver si alguno me podéis explicar los pasos a seguir. Gracias.
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: problema modos de conduccion leon mk3(SOLUCIONADO)

Notapor jliriz el 01 Ene 2016, 16:15

KUN escribió:Subo este tema para ver si me podéis ayudar, pues cuando me entregaron el coche el martes, el comercial no se acordó de explicármelo y entre lo pequeña que trae la letra el manual y yo que no veo un pijo no encuentro la forma de como se selecciona el modo de conducción. Porque supongo o al menos creía que mi modelo lo trae. Concretamente es el León ST Style Connect 1.4 ACT TSI 1.4 150 cv.
A ver si alguno me podéis explicar los pasos a seguir. Gracias.

Buenas,
El poder cambiar de modos de conducción se realiza mediante un pulsador que llevan los fr y cupra. Los Style no lo llevamos.
Puedes hacerlo mediante Vag-com pero no llevamos lo de las luces en las puertas, ni suspensión...
Yo llevo DSG y lo he puesto con Vag-com en modo de conducción automática. Creó que había confort y dynamic también.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: problema modos de conduccion leon mk3(SOLUCIONADO)

Notapor gogua el 01 Ene 2016, 16:19

jliriz escribió:
KUN escribió:Subo este tema para ver si me podéis ayudar, pues cuando me entregaron el coche el martes, el comercial no se acordó de explicármelo y entre lo pequeña que trae la letra el manual y yo que no veo un pijo no encuentro la forma de como se selecciona el modo de conducción. Porque supongo o al menos creía que mi modelo lo trae. Concretamente es el León ST Style Connect 1.4 ACT TSI 1.4 150 cv.
A ver si alguno me podéis explicar los pasos a seguir. Gracias.

Buenas,
El poder cambiar de modos de conducción se realiza mediante un pulsador que llevan los fr y cupra. Los Style no lo llevamos.
Puedes hacerlo mediante Vag-com pero no llevamos lo de las luces en las puertas, ni suspensión...
Yo llevo DSG y lo he puesto con Vag-com en modo de conducción automática. Creó que había confort y dynamic también.

Los x-perience también llevan el driver profile
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados